jueves, 27 de septiembre de 2018

19.- Bendición de vivir en el ahora. Del Libro Treinta y Tres Bendiciones, para una nueva Realidad. Por Ashamel Lemagsa.



Amados…

Vivir en el ahora… ¿Qué significa y qué implica???

Mucho se habla del aquí y ahora, del centrarse en él para lograr estar en la Presencia, la consciencia Despierta.

Para vivir en el ahora, debemos aceptar que el pasado no se lo puede modificar, “lo hecho, hecho está” y el “futuro” como tal, aún no se concretó en nuestro presente, por lo cual solo existe el presente.

Visto en términos de la lógica esta es la realidad… Sólo existe el presente, el pasado pasó y el futuro aún no existe.



El presente es lo más importante que tenemos, lo real, lo que podemos modificar, crear, transmutar, sentir plenamente.



El Ser Humano, generalmente vive anclado en el pasado, todo tiempo pasado “fue mejor” o se aferra en aquellas partes que más le dolieron y no logra superar.

Entonces…

Busca y deposita en el futuro, todas aquellas expectativas que le producen a nivel mental y emocional… esperanzas de un cambio.

Pero…

El pasado le “pesa” por su carga dolorosa y el futuro lo “altera” por la ansiedad que le generan las expectativas…

Así nos queda…

El presente que es lo único real que posee y lo desaprovecha, huyendo hacia el pasado o refugiándose en el futuro inexistente.

Cuando nos centramos en el ahora, cada instante lo aprovechamos al máximo, lo disfrutamos, y cuando llegan los problemas, no le echamos la culpa al pasado ni huimos al fututo de “maravillas”…

Buscamos soluciones adecuadas para resolver el presente, pero además utilizamos el factor tiempo con “paciente maestría”.

Un bebé necesita nueve meses de gestación para nacer al mundo exterior, lo mismo ocurre con ciertos hechos o situaciones en la vida del Ser Humano, se necesita tiempo!!

La ansiedad nada ayuda, el miedo menos!!!!

Es poner en marcha el motor, esperar que entre en calor y recién cuando todos los indicadores del tablero marcan que está “listo”, entonces… a salir a rodar por el camino.

Las conjeturas de un futuro lejano o cercano, nos distraen del presente o el miedo a que se repitan situaciones del pasado nos bloquea el presente.



Ser y estar en el ahora, es amar nuestra vida tan intensamente, que no hay “error” del pasado que nos lastime el presente.



Ser y estar en el ahora, es amarnos tan intensamente, que la ansiedad o el miedo del futuro, se transforman en fe y esperanza.



Ser y estar en el ahora, es aceptar nuestro día a día, con la fortaleza y la seguridad que podemos modificar el presente desde nuestro amor ilimitado.

Hoy podemos soltar el dolor del pasado, para siempre, perdonándonos, comprendiéndonos y aceptando que lo que hicimos, dijimos o pensamos, equivocado o no, fue bajo ciertas circunstancias de nuestra evolución y de nada nos ayuda revivirlas una y otra vez en el dolor, la culpa o el rencor…

Soltar el pasado en la comprensión del amor sin límites, que otorga el perdón absoluto a todos y a todo, desde nuestro corazón.

No implica “olvidar” los hechos, lo importante es soltar las emociones o recuerdos dolorosos que nos detienen en la frustración y no nos permiten disfrutar el presente.

Soltar implica, comprender que evocar el pasado no lo cambia, si el soltarlo en paz, sabiendo que desde el presente activo, si puedo auto transformarme, creando un presente distinto al pasado, ya construido.

Cada instante vivido, forma parte del pasado que no puedo modificar, por ello es tan importante vivir el presente con una actitud creativa centrada en el amor, que implica un profundo respeto hacia nosotros mismos, que se reflejará hacia los demás.

Cada instante por vivir, será creado desde mi amor, por ello no habrá espacio para el rencor, el miedo, la confusión, la desconfianza o la tristeza, pues estoy creando un presente con las semillas del Amor.

Por más doloroso y pesado que haya sido nuestro pasado, ya fue…

Aferrarse a un “futuro” inexistente, con la esperanza que será mejor que nuestro presente, es construir sobre bases endebles.

Soltar el futuro implica, apoyar los pies en la Tierra del HOY, que es el mejor instante…

Hoy es el momento de crear nuevos hábitos, para soltar aquellos que nos perjudican la salud.

Hoy es el momento para buscar trabajo, una nueva carrera, un nuevo círculo de amigos más positivos, que pueda compartir mis ideales, sin generar envidias o recelos.

Hoy puedo buscar a mis seres amados, para decirles que los amo, aunque no nos veamos muy seguido.

Siempre hoy, es el mejor momento para cambiar…

Entonces…

Deja de perderte en las historias del pasado y no permitas que nadie ni nada te regrese de alguna manera a él…

La ansiedad en un futuro mejor o repleto de problemas, nada te ayudan a crear un presente positivo, entonces… soltar los miedos al futuro, centrarse en el ahora y transformarlo positivamente es nuestra tarea cotidiana.

Vivo el ahora, pues es el único tiempo que me queda…real, activo y auténtico.

Así es!!!!

Los Amo!!!

Con Amor, Ashamel Lemagsa. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario