domingo, 23 de septiembre de 2018

18.- Bendición... la capacidad de crear. Del Libro Treinta y Tres Bendiciones, para una nueva Realidad. Por Ashamel Lemagsa.


Amados…

El Ser Humano tiene una innata capacidad de crear… aunque muchas veces, no sea consciente de ello.

Algunos, Seres Humanos estudian para inventar avances tecnológicos…

Logran crear nuevos sistemas de comunicación más rápida y eficiente.

Son inventores y creadores…

Somos Creadores más allá del estudio o la capacidad intelectual que se tenga.

Somos Creadores inconscientes de la expansión de la Luz o de las sombras, tanto interiores como las que reflejamos en el exterior.

Cuando sientes una gran alegría o bienestar y sientes armonía en tu interior, estas creado sin darte cuenta, un aura de energía positiva a tu alrededor, que de alguna manera influye y modifica tu entorno más cercano en frecuencias de alegría y bienestar.

De esta forma…

Estas creado un entorno de Luz en todo lo que emprendes.

Así también sucede que cuando te sientes deprimido, dices que todo te sale mal, esa actitud negativa genera mayor malestar en ti, así como en tu entorno, creando dificultades mayores para resolver.

Creamos un entorno, según lo que sentimos y pensamos…

A nivel comunidad, la sociedad cuando protesta de manera colectiva por algún tema que la ofusca, está creando colectivamente una gran tensión, que se manifiesta en protestas no solo individuales, sino grupales o comunitarias.

Esa energía crea un estado de tensión social, que buscará de alguna forma imponer su parecer al gobierno y este actuará en la medida que sienta que los reclamos los puede satisfacer o no, según la ideología que profese.

Entonces…

Somos creadores a nivel individual y colectivamente, pero no se es consciente del poder que se puede desplegar en escasos minutos.

Las revoluciones sociales se desencadenan cuando una idea se hace común en un grupo de habitantes que se identifican con esos ideales y una revolución o cambio a nivel individual se despliega cuando las condiciones externas ya no se sienten que representan los ideales internos.

Todo cambio se inicia como una creación individual y que a veces puede llegar a ser colectiva, si representa los ideales generales de un grupo social.

Crear es conectarse con los ideales Superiores y llevarlos a la Tierra…

Podemos decidir crear una nueva forma de vida, que realmente nos conduzca a estados interiores de alegría y paz o podemos continuar en la ira y rencor, confrontando con todos aquellos que piensan o sientes distinto.

Somos Creadores libres!!!

La realidad que creamos es la nacida desde nuestro interior y si nos ubicamos desde nuestras sombras las creaciones van a generar energía de malestar, en nuestro entorno

Así podemos crear situaciones de características circulares tanto de Luz como de sombras o de ambas…luces y sombras.

Si trabajo en mi interior desalojando la ira, para incorporar el perdón y la comprensión hacia mí mismo y hacia los demás, mis creaciones serán de naturaleza compasiva.

Si en mi interior hay energías antagónicas entre la libertad individual, los celos, junto con la tendencia a la posesión del otro o de las situaciones para que todo esté bajo un exhaustivo control según las “reglas” personales, mis creaciones serán de características egoístas y con distintos niveles de violencia para mantener todo en un orden pre establecido según mis energías interiores y ellas serán, según mis emociones y pensamientos, es decir, mis creaciones exteriores serán alimentadas desde mi interior y para romper ese círculo, debemos cambiar las energías internas.

Cómo cambiar las energías interiores????

Haciéndonos conscientes de nuestras sombras, para ello debemos aceptar, que los “fracasos”, el malestar, la frustración, la ofuscación son reflejo de nuestro interior, de las sombras nuestras y para transmutarlas, debemos crear una nueva situación sustentada por energías de comprensión, paz, alegría y esperanza que deben surgir desde nosotros mismos y aquí debemos ser coherentes…

Aunque a veces las situaciones que intentamos crear no salgan como lo esperábamos, no es justificativo estar agresivos, depresivos o violentos, pues esto demostraría que permanecemos en los estados de negatividad que tratamos de cambiar.

No siempre se logra crear cambios de manera rápida y certera, en muchos casos es un largo camino a transitar, pero en el mismo nuestro esfuerzo cotidiano y constante logra que los cambios internos que debemos realizar sean los ajustes necesarios para lograr un cambio mayor.

Recordemos que la creación se inicia en nosotros y debe ser desde el corazón, desde el amor hacia nosotros mismos y hacia los otros.

Creando desde el amor, abrimos nuevos senderos, sembramos virtudes en nosotros, con ellas, cada acto, pensamiento o emoción será nacida con amor!!! Y será expresada en amor, así seremos Creadores de amor!!!!!

Los Amo.

Con Amor, Ashamel Lemagsa. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario