En definitiva, si estás en busca de frases con las que sentirte identificado o que puedan servir de consejo o inspiración para hacer entrar a alguien en razón, has llegado al lugar adecuado, pues hemos recopilado las mejores frases de celos para ti:
No eres celoso por lo que ves, sino por lo que te imaginas
Ojos que no ven, imaginación que te consume
¿De dónde han sacado tanta imaginación los ataques de celos?
Pensar de más en los celos no da soluciones, sino problemas
Es mejor amar mejor, no amar de más
Los celos son una suma de amor y odio, de inseguridad y de orgullo
No tienes celos, tienes falta de amor
Alguien sin clase hace que su pareja sienta celos de otras personas, alguien seguro y noble hace que otras personas sientan celos de su pareja
Los celos son la tumba del amor
Los celosos son quienes primero dan perdón
Si quieres borrar de ti la felicidad, la llave está en los celos
Celos en el interior, sonrisas por fuera
Si hay algo que quema por dentro más que la absenta, son los celos
Hasta el mismísimo diablo se echa a temblar cuando una mujer está celosa
Los peores celos se alimentan y crecen con tus dudas
Los celos hablan de quien los siente, no de quien los provoca
Los celos son la insatisfacción que tienes contigo mismo
Amar es no tener celos
Los celos son el miedo a perder lo que te importa
Los celos son aquella enfermedad del espíritu a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio
Ser celoso es el colmo del egoísmo. Es el amor propio en defecto, es la irritación de una falsa vanidad
Los celos son el romperse del alma
El celoso ama más, pero quien no lo es, ama mejor
Los celos matan al amor con la idea de tenerlo vivo
Si amar es posesión y celos, no es amar
Cuando el hombre es celoso, molesta. Y cuando no lo es, irrita
Marido celoso, no tiene reposo
Hombre celoso, hace de una pulga un oso
Amor con celos, causa desvelos
Quien bien quiere, cien males teme
El celoso acaba siempre como un escorpión picado por su propia cola
Solo la incertidumbre mata los celos
Los celos son bastardos hijos del amor
La pasión muere de frío como muere el amor cuando no hay celos
Frases de celos recuperadas a través de dichos y refranes
Nuestro refranero popular es muy sabio. Seguro que, en más de una ocasión, te habrás encontrado con que hay más de un dicho o refrán para cada situación, inquietud o problema al que te enfrentes.
Sobre todo, cuando recurrimos a nuestros mayores en busca de ayuda y consejo, es muy corriente que nos respondan directamente con un refrán o un dicho popular. Pues bien es cierto que, en unas pocas palabras, albergan una gran dosis de sabiduría y razonamiento.
“Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita”. Y también podría aplicarse a la mujer, como “Marido celoso, no tiene reposo” o “Hombre celoso, hace de una pulga un oso”. Los celos no entienden de género.
“Amor con celos, causa desvelos”. Esto lo sabe sobre todo quien lo ha sufrido. Si te has visto identificado, sabrás que sufrir celos te habrás costado unas cuantas horas de sueño, más de una noche o dos, por aquello que dicen de “Quien bien quiere, cien males teme”. Pero si llega a ser algo enfermizo, quizá no se quiera tan bien…
Las redes sociales también nos dejan una buena colección de frases de celos
Y cómo no, los tiempos cambian y con ellos la forma que tenemos de expresarnos. Hoy en día, la estampa más común que veremos en cualquier sitio público (o en nuestra propia casa) será la de otras personas manejando sus teléfonos móviles con empeño y concentración.
Es muy probable que, en un alto porcentaje de los casos, estén manejando sus redes sociales. A veces, solo para consultarlas, leer y estar al tanto de las novedades. Otras, para dejar contenido propio o compartir el de otros. Así es como se han ido recopilando más frases de celos. Aunque, al estar inspiradas en otras citas célebres, tienden a ser una mezcla de dudosa autoría:
“El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve. Con lo que se imagina, basta”. Sin duda una frase muy pareja con “Ojos que no ven, imaginación que te tortura”, que puede saldarse con esta pregunta: “¿De dónde sacan tanta imaginación los ataques de celos?”.
“Celos por dentro, sonrisas por fuera”. Frase corta pero contundente. Da igual la imagen que intentes proyectar por fuera y todos los esfuerzos por mantener la compostura. Si hay algo que quema por dentro más que la absenta, son los celos.
Y es que, aunque muchos intenten disimularlo y poner su mejor cara, por dentro no está sucediendo nada bonito, como esta frase tan compartida en redes: “Ni el diablo se imagina lo que una mujer piensa cuando está celosa”. Y lo que un hombre piensa, tampoco.
¿Te ha ayudado leer estas frases de celos a comprender mejor este (según algunos inevitable) comportamiento? ¿Te has visto reflejado en alguna de ellas? Desde aquí, queremos despedir el artículo dándote un consejo: disfruta y confía en quien amas. Si ese alguien es para ti, jamás te dará motivos para desconfiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario