sábado, 5 de septiembre de 2015

ENERGÍA SEXUAL, CHAKRAS Y KUNDALINI, SUS SÍNTOMAS, PELIGROS Y BENEFICIOS. EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.


LA KUNDALINI
Antes de comenzar debo advertir sobre la gente que intenta venderte cursos o que te presiona para que te unas a un determinado grupo espiritual. En los penosos problemas que puede producir un despertar Kundalini uno es vulnerable a gente que puede no guardar las mejores intenciones en el corazón y que incluso entrenan en técnicas que pueden empeorar la situación.
La energía kundalini ha sido identificada con la energía cósmica y con el impulso sexual, por lo que se considera un motor fundamental para la vida. Es fuente de energía vital para todos los chakras, que son centros de energías concentradas a través de los cuales el alma conecta con el cuerpo.

La misión de la energía kundalini es purificar con su ascenso los cuerpos inferiores del hombre ( físico, emocional y mental ). Ajustarlos y “afinarlos”, haciéndolos aptos para recibir y contener las altas energías del Espíritu, que de otra forma no sería posible recibirlas.
Es la energía que ha permitido a lo largo de la historia, y permite, desde que el hombre habita la Tierra, la evolución del género humano. Todos venimos con una determinada cantidad almacenada, acorde a nuestro desarrollo evolutivo (espiritual).

La serpiente sube

No podemos hablar de chackras y olvidarnos de kundalini, como no se puede hablar de una competición y no mencionar el "premio" a pesar que yo no estoy tan de acuerdo en esto, pero sigamos.

Anodea Judith en su libro "Los chakras", que recomiendo como uno de los mejores que he leido sobre el tema, cuenta que , antiguamente los chakras se vinculaban a una divinidad femenina llamada Kundalini, descrita como una serpiente que duerme, enrollada tres vueltas y media alrededor del primer chakra, en la base de la espina dorsal.

La palabra kundala, que significa "enroscada" y en la tradición hindú esta diosa despierta y empieza a subir, chackra a chackra, hasta alcanzar la corona en la cima del cráneo. Al atravesar cada chackra produce el despertar de la región correspondiente y cuando la travesía ha concluido se dice que el sujeto ha alcanzado la iluminación completa.

La subida de Kundalini a través de Sushumna despierta cada uno de los chackras dando paso a la experiencia de nuevos y "más altos" niveles o estados de consciencia, que se entiende muy superiores a nuestra conciencia habitual.

  
Por esta razón, se ha concedido siempre la máxima importancia al despertar de la kundalini, y no a los chakras mismos.

El Mito de la serpiente

Se ha escrito mucho sobre la serpiente enroscada y muchas veces la han convertido en un mito como por ejemplo los que aquí citaremos :

1) Que el tránsito debe ser iniciado por un "guru iluminado";

2) Que el proceso empieza por abajo y se manifiesta como una ascensión ininterrumpída hacia la corona;

3) Que el nivel más alto es el mejor estado de consciencia alcanzable, y que los chakras inferiores deben ser reprimidos ¡¡

4) Que la kundalini está mejor despierta que dormida, o que su despertar es invariablemente una fuente de felicidad.

Pero todo esto son verdades a medias . Es verdad que la kundalini puede ser activada por la mera presencia de un adepto produciéndose el despertar de la kundalini o "shaktipat". Pero no todos los circunstantes reciben la shaktipat, naturalmente; en cambio otros llegan a experimentar esta energía por vía relativamente espontánea, sin sufrir perjuicio alguno, y sin la presencia de un guru.

El recorrido y la trayectoria de Kundalini son tan diversos como personas lo practican.

Por lo general, Kundalini principia en la planta de los pies, o en la base de la columna, y asciende hacia la cabeza para emprender luego un movimiento descendente, por la parte frontal del cuerpo, hasta el ombligo. Este recorrido puede ir acompañado de intensos espasmos o convulsiones, o por sensaciones de intenso calor.

Sin embargo, otros testimonios de la actividad de Kundalini describen un recorrido comenzando desde arriba , en la cabeza y bajando y otros como apertura desde el chackra del corazón hacía afuera. A veces los síntomas de la kundalini se desarrollan en cuestión de segundos y luego desaparecen; dicen que otras veces se habla de un proceso que dura semanas, meses e incluso años cada vez. Lo que si esta claro es que : Kundalini es una experiencia única y poderosa cuyo resultado es un cambio profundo de la conciencia.

Este cambio se describe como una lucidez aumentada, una mayor amplitud del entendimiento, una sensación de ingravidez, una sensación de gran pureza corporal, una felicidad extrema.

Según algunos indicios, se pone en marcha un ritmo, un tren de ondas que excita los centros cerebrales del placer y que proporciona los "estados de éxtasis" mencionados a menudo por los místicos.

Dichos cambios pueden sobrevenir en compañía de un desagrado frente a las cosas que normalmente se asocian con los chakras inferiores, como la comida o la sexualidad, desagrado que resulta casi invencible mientras dura la experiencia. (Sin embargo, se dan testimonios de actividad sexual redoblada después del despertar de la kundalini.)

Pueden darse reacciones de profunda depresión o de temor mientras contemplamos nuestra vida a través de los ojos de esa diosa serpiente. Asi pues aunque la percibamos como una experiencia maravillosa no siempre es agradable el despertar. En el lenguaje popular, kundalini ha dado en significar " silla de fuego", lo que responde al hecho de que la diosa quema, en su recorrido, todos los bloqueos que encuentra.

Pero no es patronimico de los orientales la serpiente enroscada y su significado siempre ha estado identificado con la iluminación, la inmortalidad o el camino de en medio.

Son abundantes las relaciones entre Kundalini y otros mitos arquetípicos. La semejanza entre el caduceo y la representación de Ida y Pingala enroscada alrededor de la columna central Sushumna es demasiado evidente para atribuirla a una coincidencia.

Kundalini es el concepto universal de una poderosa fuerza iluminadora. Pero también es impredecible y peligrosa para quienes se atrevan a jugar con ella. A veces acarrea intensos dolores, y otras veces el despertar será rechazado por el mundo como locura, hallándose presentes o no los aspectos positivos que mencionábamos.

El hecho es que Kundalini produce un estado de consciencia muy profundo, y el hallarse en tal estado de consciencia no siempre es una ayuda para andar por un mundo en donde no predomina la " iluminación" precisamente.

  
Además, ella no guarda consideraciones para con lo que teníamos por cierto, ni para cuáles sean las circunstancias de nuestra vida, ni para el estado de pureza en que se halle nuestro organismo.

Aprendiendo a abrir primero los chakras, en cambio, le franqueamos el camino y posiblemente el proceso no será tan doloroso

Teóricamente, Kundalini genera una fuerza que contribuye a la apertura del chakra superior, llamado corona y localizado en la cima del cráneo. Como la actividad de los chakras a veces captura parte de nuestra energía espinal, dicho chakra suele ser el más difícil de alcanzar.

Por mi parte no creo que sea, en sí, la sede de la iluminación, sino que es más bien la presencia y la conexión de todos los chakras en conjunto, dada la atención consciente, lo que produce la iluminación. En muchos individuos el momento de más intensa iluminación se produce con el movimiento descendente de la consciencia chákrica hacia el reconocimiento tangible, precisamente, y no durante la fase contraria.

La elevación de la energía hacia los chakras superiores se produce de una manera natural y espontánea cuando entramos en relajación profunda y prestamos atención a todos nuestros chakras. El afán de obtener la ascensión forzada de la energía suele producir tensión, agotamiento y sensación de intolerancia o irritabilidad frente a quienes nos rodean, cuando atienden a otras ocupaciones distintas de la nuestra. La alienación que todo esto suscita me parece una falta de iluminación. Muchos estudiosos de la kundalini han manifestado contrariedades de este género al cabo de varios meses o años de prácticaNo es posible hablar de los chakras sin mencionar la kundalini; sin embargo la elevación de la kundalini no es el tema focal de este documento ni deberia serlo en nuestra vida.

Considero personalmente que el trabajo diario con nosotros mismos, y nuestra capacidad de desarrollar el Amor y la generosidad en si ya es una maravillosa experiencia. Cuando el paisaje del recorrido es ameno, uno puede gozar del viaje tanto o más que de la llegada a destino. Muchas veces el forzar las cosas no nos conduce a nada saludabe y si muchas veces nos produce muchos problemas y desequilibrios.


Diversas teorias sobre la kundalini
  
En la actualidad se está investigando mucho sobre Kundalini, y se han propuesto varias teorías acerca de lo que es en realidad y cómo se activa. En esencia se reducen a cinco las teorías modernas que revisten alguna plausibilidad y que guardan alguna relación con la teoría de los chackras que desarrollamos aquí:

1. Kundalini se activa por medio de un estímulo enviado por una fuente externa de consciencia superior.

Cualquier interacción que tengamos con otras personas se desarrolla asimismo a nivel cháckrico . Cuando nos relacionamos con personas regidas predominantemente por los chackras inferiores, nuestros propios centros reaccionarán en consecuencia. Esa interacción nos rebaja. Por el contrario, si se produce una interacción estimulante para los chakras superiores (como podría ser el contacto con un gurú), este nuevo influjo de energía los despertará. Entonces nuestra atención se vuelve hacia esos centros superiores, y por lo general el resto de las energías vitales suele seguir el camino de la atención.

Todos hemos experimentado fenómenos similares en las situaciones de enamoramiento, miedo o cualquier otra de las sensaciones que se apoderan totalmente de la persona. Es como un gran torrente de energía que invade canales hasta entonces clausurados.

2. La kundalini es una energía sexual. La práctica del Tantra es una complicada disciplina de yoga sexual cuyo principio estriba en utilizar la sexualidad para despertar la kundalini y alcanzar así la trascendencia.Es obvio que la serpiente se asemeja a un pene, y algunos creen que ese poder no es más que la energía sexual sublimada, fenómeno que se producen al reprimir sus manifestaciones normales. De tal manera que las técnicas sexuales para la elevación de la Kundalini varían entre la prolongación del orgasmo y la abstinencia total durante largos periodos. Algunos opinan que la kundalini y la sexualidad son mutuamente excluyentes. Yo no creo que lo sean en sí. Pero dependiendo de la atracción y el apago hacia esta practica podría desviar la energía del despertar….

3. La kundalini es una energía química. El sexto chakra se asocia generalmente con la glándula pineal; esta glándula de secreción interna produce la Melatonína, cuyos efectos consisten en un aumento de la percepción extra sensorial, agudización de las facultades visionarias y fenómenos alucinógenos.' En algunos casos la kundalini se activa por efecto de drogas como el café, la marihuana o los alucinógenos clásicos; de todas maneras no es probable que suceda así, excepto cuando el sujeto haya abierto con anterioridad sus canales sutiles.

4. La kundalini es el resultado de un entrenamiento rítmico vibracional del organismo. Ciertos ritmos de la médula espinal producen fenómenos de resonancia en el latido cardíaco, las ondas cerebrales y las pautas de la respiración, lo que, a su vez, estimula determinados centros del cerebro, que pueden ser excitados mediante la meditación, la respiración controlada, e incluso al azar, como demuestran los casos de iluminación espontánea.

5. La última de estas teorías es la mía , que prefiero considerar en adición y no en contradicción con las anteriores, y viene a decir que la kundalini se produce de una manera natural cuando está despejado y exento de impedimentos el canal que conecta todos los chakras.

Hemos comenzado hablando de encontrar el centro en nosotros mismos:

La única manera posible de conseguirlo es, ocupándonos de nuestro estado interior. De nuestros chackras y de nuestra forma de enfrentarnos a la vida. Cuando todo esta en orden la kundalini llega porque ese es el estado de Paz.

La kundalini no es un objetivo, sino sólo un producto y un instrumento de ella. Busquemos sanarnos a nosotros mismos, resolver nuestros conflictos, desarrollar el Amor en nosotros para poder trasnsmitirlo a los demas; tratemos de ser felices, de no apegarnos al sufrimiento, con el fin de convertirnos en vehículos de la consciencia más eficaces y de miras más elevadas.

Y entonces quizá la kundalini encuentre el camino abierto para despertarnos.

SÍNTOMAS DE KUNDALINI


Lo que sigue son manifestaciones comunes del despertar Kundalini. Esta lista no ha sido diseñada por médicos o psicólogos. Debe ser considerada un agrupamiento de signos basados en la observación. No dudes que puedas tener una enfermedad física o psicológica, y nuestra recomendación es visitar al médico:

Músculos moviéndose nerviosamente, calambre o espasmos. 


Fuertes corrientes de energía o inmensa electricidad circulando por el cuerpo. 

Picores, vibraciones, hormigueo, escozor o crawling sensations (sensación de reptado).

Intenso calor o frío. 

Movimientos involuntarios corporales (ocurren más frecuentemente durante meditación, descanso o sueño): sacudidas, temblores, sentimiento de una fuerza interior empujando a posturas y movimientos corporales en formas inusuales. (Puede ser erróneamente diagnosticado como epilepsia, Síndrome de pie inquieto –en Ingles RLS-, o PLMD). Alteraciones en la comida o el patrón del sueño.
Episodios de extrema hiperactividad o, a la inversa, fatiga arrolladora (Algunas víctimas de CFS esta experimentando un despertar Kundalini). 

Intensificación o disminución del deseo sexual. 

Dolores de cabeza, presión dentro del cráneo.

Palpitaciones, esfuerzos en el pecho.

Problemas en el sistema digestivo. 

Entumecimiento o insensibilidad en los miembro (particularmente en la pierna o pie izquierda).

Esfuerzos y bloqueos en cualquier sitio; a menudo en la espalda o la nuca (muchos procesos FMS tienen afinidad con Kundalini). 

Explosiones emocionales, rápidos cambios de humor, aparentemente no provocados o excesivos episodios de pena, miedo, furia, depresión
Vocalización espontánea (incluyendo risa y llanto)—son tan inintencionados y descontrolados como el hipo.

Audición interior de sonido o sonidos, típicamente descritos como una flauta, tambor, cascada, pájaros cantando, abejas zumbando, aunque también pueden sonar como un estruendo repentino, o ruidos ensordecedores, o como repiques en el oído.

Confusión mental; dificultad de concentración. 

Estados alterados de conciencia: expansión de la conciencia; estados espontáneos de trance; experiencias místicas (si el individuo acepta previamente el proceso estará mas afectado por estos estados; estos individuos tendrán ventaja en caso de brote de psicosis; o auto grandiosidad).

Calor, extraña actividad, y/o sensaciones de dicha en este calor, particularmente en el área coronaria
Éxtasis, felicidad e intervalos de tremenda alegría, amor, paz y compasión.

Experiencias Psíquicas: percepción extra sensorial; experiencias extra-corpóreas,memoria de vidas pasadas, experiencias de vidas pasadas, viajes astrales, conciencia directa de los chakras y auras; contacto con guias espirituales a través de voces interiores, sueños o visiones; poderes curativos.

Incremento de la creatividad: nuevos intereses en la autoexpresión y en la comunicación espiritual a través de la música, arte o poesía.

Intensificada comprensión y sensibilidad: percepción de la propia esencia;comprensión profunda de las verdades espirituales; exquisita comprensión del propio entorno (incluyendo el de otros)
Experiencias lucidas: conocimiento directo de una realidad más expandida, conciencia de trascendencia.

Alguna gente nos ha dicho que encuentran el concepto “kundalini” extraño y prefieren llamarlo su “despertar” esto se ajusta mas adecuadamente para ellos. Pero para la mayoría de los que nos escriben, la explicación de Kundalini les proporciona un importante marco de referencia con el cual aceptar y trabajar con sus experiencias. Cada uno de nosotros tenemos una forma particular de interpretar, honrar y describir nuestro conocimiento espiritual. 

Yo no creo que exista una única manera de conocer o expresar la verdad. Aun mas, creo que es necesario tener un corazón abierto para ser fieles a nuestro propio camino donde éste se pueda expandir.

Hasta aquí una lista de signos y síntomas habituales del "proceso". Naturalmente existen investigaciones como las de Lee Sanella que estructuran los mencionados síntomas al uso psicológico y psiquiátrico. Incorporaremos esta estructuración próximamente.

Es necesario decir con insistencia que es muy importante no dejar de ir al médico y especialistas tantas veces como sea necesario. No dejes de ir al médico aunque sospeches el origen del problema, porque es necesario tratar algunas afecciones aunque estas tengan como origen el proceso.

QUÉ HACER EN LAS CRISIS DE KUNDALINI?

Al principio la energía kundalini, se presenta en potentes olas, arruina el sueño y hace que a veces el cuerpo se contraiga y patalee inconscientemente de un modo que llena de terror y pánico a los afectados.
Se mezclan las imágenes y sensaciones, de temas arquetípicos, modelos míticos y religiosos. El miedo lo tapa todo, es el tema central.

Hay que aprender a que el sistema nervioso se acostumbre a estos ámbitos de experiencia, poco a poco, dando tiempo para una asimilación de la “sombra” que ha sido iluminada.

Es importante el contacto con la tierra durante la crisis, por ejemplo trabajando en el jardín. Al principio los afectados no tendrán ganas de nada, pero tendrán que ser motivados de la manera que mejor les vaya.

Realizar actividades sencillas y artesanales que no exigen mucho intelecto. Actividades como limpiar, recoger, dar largos paseos por la naturaleza. Todo debe estar orientado al contacto con el suelo y tener siempre relación con la materia.

La dieta debe ser sana pero más pesada. Ahora mejor asado de carne (por ejemplo) que vegetales.

Los ejercicios espirituales deben ser aparcados, especialmente la meditación con los ojos cerrados.

A veces no se podrá pasar sin tranquilizantes o somníferos.

Bajo la protección de ese contacto con la tierra, se puede intentar terapéuticamente crear orden en el mundo de imágenes cuya abundancia enferma al paciente. Sobre todo al final de la crisis, porque frecuentemente aumenta la necesidad de ordenar y ejercitarse en aceptar las experiencias vividas.

El descanso y la actividad deben combinarse en la proporción correcta.

Adquirir el máximo equilibrio entre las ganas de hacer el camino hacia el interior muy rápido o por el contrario quedarse “dormido en los laureles”.

Tomar ejemplo de los indios, que parten de la base de que hay que tener raíces firmemente ancladas en la Madre Tierra para levantar la cabeza hacia el Padre Cielo.

Y esto que expongo solo sirven para pequeñas crisis de kundalini porque hay algunas donde el ser que despierta el kundalini puede terminar en el manicomio o arder totalmente por el fuego igneo de esta energia (las conocidas combustiones espontaneas) por lo cual hay que tener mucho cuidado en este sendero esoterico, la energia de kundalini debemos respetarla y accesar a ella de manera armonica con el paso de nuestra evolucion no de otra forma.


  Es responsabilidad nuestra, administrarla correctamente, para nuestro propio crecimiento. A veces la emplearemos de una manera creativa y otras no tanto... Aquí se podría aplicar perfectamente "La parábola de los talentos". El desperdicio o mal uso que hagamos de ella redundará en carencias o problemas (karma) que llevaremos a otra encarnación.
No obstante estamos en unos momentos de la humanidad, en los que esta energía se está despertando en muchas personas. 

Este despertar de la energía kundalini les permite disponer de energía adicional para su desarrollo ("fuego inextinguible"). Hay seres que han madurado lo suficiente para que el caudal se incremente en su sistema sin perjudicarlos, con lo cual crece su nivel vibratorio y esto les posibilita su Realización como seres espirituales. Esto a su vez afecta a las energías de otros seres que viven en su entorno interrelacionándose con ellos y tiene como resultado la elevación del nivel vibratorio del Planeta.

 Esto es lo mismo que describe la física cuántica: entre dos partículas conectadas, el cambio en la primera, se verá reflejado inmediatamente en la segunda.
Su actuación consiste en elevar las vibraciones atómicas de los cuerpos inferiores, de lo que es la materia; a fin de nivelarlos con las altas vibraciones de los cuerpos espirituales.
El órgano más cambiado por la limpieza de kundalini, es el cerebro, esto tiene como consecuencia frecuentes dolores de cabeza u otras molestias.

Por esto se trata de un proceso que necesita su tiempo y su asimilación, ya que una subida demasiado pronto, sin que el sistema haya tenido tiempo para madurar, produce tanto destrozo como una energía atómica.
Es la única energía que puede “quemar” la cizaña amontonada durante las experiencias terrenales del alma a través de los siglos. Y es la energía capaz de realizar transformaciones a nivel físico consideradas como milagros.

Saber esto ayuda a soportarla y aceptarla con otro talante, aunque el proceso una vez comenzado no puede volver hacia atrás y no haya otro remedio que pasarlo.
También saber, que cuando se van realizando las sucesivas purificaciones y el sistema se va "desembozando" de las energías negativas que tenía atascadas, la kundalini asciende sin obstáculos y sale por el chakra de la coronilla como una lluvia de energía, derramándose sobre la persona y llenándola de alegría, paz, felicidad, plenitud de espíritu, durante una temporada, hasta la nueva oleada de energía transformadora.

GUIA DE SUPERVIVENCIA PARA EL DESPERTAR DE KUNDALINI


Esta guia ha sido escrita para proporcionar ayuda a aquellos que están sufriendo una crisis Kundalini. Si estas sintiéndote abrumado, o estas teniendo dudas y miedos sobre el dramático surgimiento producido por un disparo Kundalini.

Mucho se ha dicho sobre que puedes hacer con problemas generados por Kundalini en los boletines de prensa de Shared Transformations y en la Scandinavian Kundalini Network. Encontraras la mejor información sobre problemas con Kundalini en cualquiera de estos 2 sites. 


Si investigas encontraras muchas webs con información sobre Kundalini que te descubrirán cosas que pueden ayudar, pero en muchas ocasiones difieren en su enfoque y consejos. En cualquier caso es útil que intentes investigar todos los enfoques posibles sobre los variados ángulos que se describen y que lo hagas con discriminación y una mente abierta.

Sin embargo, y parafraseando un dicho repetido, “ Si alguien proclama tener todas las respuestas, corre tanto como puedas a otra parte”. Nadie, repito, nadie, tiene todas las respuestas sobre Kundalini, a pesar de todos los que proclaman lo contrario. 

Cuidate de la gente que intenta venderte cursos o que te presiona para que te unas a un determinado grupo espiritual. En los penosos problemas que puede producir un despertar Kundalini uno es vulnerable a gente que puede no guardar las mejores intenciones en el corazón y que incluso entrenan en técnicas que pueden empeorar la situación.

ATENCIÓN: Una vez que Kundalini se ha desplegado, los intentos de curación pueden incrementar sus efectos llegando estos a poder ser devastadores más que a decrecer los o integrarlos. Por otra parte, para algunas personas los sanadores han sido útiles, sin embargo para otras existen riesgos y consiguientemente decepciones al someter nuestra energía a estos sanadores. 
   
El Collie, la muy estimada fundadora de Shared Transformations, escribió estas palabras sobre el asunto:

Cualquier bien-intencionado sanador que me ha dado su energía en tratamientos, en persona o a larga distancia, a hecho que mis efectos Kundalini se descontrolaran. He visto como mis síntomas y dolores iban eventualmente a peor cuando gente con Kundalini activo rezaban amorosamente por mi. (esto en cambio no ocurría cuando gente con Kundalini durmiente rezaba por mi). ." Sentía en cambio una sobrecarga, debida al “bombardeo” de sus regalos de energía adicional, cuando recibía mas de la que podía manejar sobre mi. Si altas vibraciones de energía pudieran sanar todos los males corporales, cada sanador con una Kundalini despierta debería tener una salud fantástica, considerando los niveles de energía kundalini que fluyen por ellos. Simplemente algo a considerar.”

Generalmente las cosas sencillas son efectivas, tales como largos paseos, aminorar la meditación o rezar, incluir carne en la dieta para bajar la cantidad de energía, etc. Algunas veces es recomendable parar todo trabajo espiritual temporal o definitivamente. Puede ser útil simplemente concentrarse en las actividades del día a día, esto puede activar lo suficientemente Kundalini sin que aumente hasta niveles insoportables.

Estar en la naturaleza es estupendo para “enraizar” (poner a tierra) Kundalini. En una ocasión leí que sentarse contra arboles es útil para la energía excesiva. Algunas practicas de Chi Kung las realizan con árboles también. Yo no tengo una experiencia particular en trabajar con árboles sobre el equilibrio de la energía Kundalini, pero siento que el efecto de ponerse a tierra en la naturaleza es bueno.

Los sistemas para ponerse a tierra en los que se visualiza la energía fluyendo hacia la tierra son a menudo recomendados para equilibrar la energía Kundalini. Desde mi propia experiencia esto no funciona. Cuando intente dirigir la energía hacia la tierra, la concentración dirigió más energía Kundalini hacia mi cabeza inmediatamente después del ejercicio. 
  
Otras personas han tenido el mismo problema con este sistema, aunque para otras, en cambio ha sido efectivo. Recuerden, lo que funciona para unos no tiene porque ser efectivo para otros. Es necesario experimentar lo que es adecuado para uno mismo. 

No hay ningún método universal tipo aspirina que funcione para todo el mundo. Lo esencial es utilizar el método de ensayo y error para ajustar el método adecuado, con discernimiento y cautela.

Tener cerca una persona o personas de soporte puede ser muy beneficioso; Yo creo que esto es de las cosas más efectivas, especialmente cuando nada mas funciona. Cultivar la creencia de que el proceso es en si una forma de “bendición” es crucial (se que esto puede ser muy difícil de hacer en las peores erupciones de dolor, o durante años de problemas con la energía Kundalini, pero esto da la diferencia sustancial a tu proceso). 

Pensar en un “eterno continuo” puede ayudar también. Esto puede dar una mejor perspectiva y paciencia. Trate de creer que en realidad todas las cosas están para algo bueno. Cree en ti mismo y en el Absoluto.

Puede ayudar regresar a sus raíces religiosas. Si, usted creció en un trasfondo católico con todas las imágenes espirituales de esa tradición, entonces practicar un método de base hindú de meditación y ver visiones interiores de las imágenes de esa tradición espiritual como un elefante, o el aspecto temible de la Diosa Kali, podría ser demasiado ajeno para usted, y asustarle. 

Aunque para un individuo criado en esa religión, sería una bendición de los cielos. Estas experiencias pueden ponerse muy intensas así es que es importante estar en un traditon donde usted se siente protegido, seguro, y confortable con cualquier manifestación inusual.

El servicio puede ser de ayuda en suavizando el efecto de Kundalini y ennobleciendo el corazón y la mente.

Siento que tener a una mascota puede ser de ayuda también. Yo solia tener a un perro Labrador con el que en broma forcejearía en el piso; Siempre sentí como este abandono festivo con mi adversario cánido atenuaba mi energía Kundalini.

Es inmensamente importante a esforzarse en vivir una vida ordinaria con equilibrio, optimismo, y sobre todo, un buen sentido del humor. Trate de reírse más y vivir su vida lo más plenamente a pesar de cualquier limitación relacionada con Kundalini. Trate de cultivar una claridad de existencia en todas las cosas. No tome las cosas de este mundo demasiado en serio, pero lleve una vida ordenada, armoniosa. Mire toda adversidad como las oportunidades para el crecimiento en su proceso Kundalini y en su vida.

No se deje tentar, impresionado o envidioso, en el engaño de las experiencias llamativas que otras personas escriben o le cuentan sobre Kundalini. Esto no significa nada excepto en los casos de seres raros, completamente despiertos que le dirían probablemente lo mismo. Debe caer en la cuenta también que no todo lo que usted oye o lee será objetivo en lo que se refiere a materias espirituales. 


Desafortunadamente, hay a menudo una tendencia a suspender la capacidad de examen crítico de estas supuestas verdades, aún entre las personas más inteligentes. Muchos de nosotros hemos sido engañados más que nos gusta admitir.

Después de más de 30 años de ser buscador, y considerar cuidadosamente las profundidades de la búsqueda espiritual, estoy convencido que es más importante tener un corazón cariñoso que un currículum vitae de experiencias transcendentales incontables. Firmemente creo que la calidad de su corazón dice más y es más importante en el aquí y en el más allá . Un número grande de personas con experiencias cercanas de muerte ha regresado de vislumbrar el otro lado, y han dicho esto cuando han contemplado la Existencia de Luz en el extremo final del túnel.

Pero mas que eso se debe tener mucho cuidado o abstener de practicas que estimulen el despertar de la kundalini de manera facil o desarmonica ya que puede acarrear serios problemas para el psique del que lo este realizando es una energia con la cual no debemos jugar y lo mejor es despertarla conforme vamos evolucionando dominando las 7 cabezas de la bestia (pereza, orgullo, codicia, ira, lujuria, gula, envidia).

EXPERIENCIAS SOBRE EL DESPERTAR DE KUNDALINI


No se puede decir que mi caso sea especialmente simbólico en cuanto a las razones que habitualmente disparan el proceso. No realice ningún tipo de meditación de forma intensiva, no me sobrevino ningún trauma, no experimente con alucinógenos, en fin ninguno de las típicas razones. Simplemente un día al acostarme y después de un año de intenso autocuestionamiento, me deje llevar.

Lo que sucedió a continuación me dejo un profundo impacto: Algún tipo de extraño hormigueo con sensación de energía eléctrica me envolvió. Era agradable, de repente note que "se me iba el alma" por algún sumidero. Comencé a tener pánico a la muerte que sentía. Intente resistirme, pedir ayuda a mi mujer a la que tenia enfrente de mi durmiendo, quería gritar, pero no podía moverme. 

Me sentía "atado". El cuerpo no respondía. Casi en el mismo instante note un crujido en mi nuca. Era como si se estuvieran desgajando los gajos de una naranja, pero sonaba en mi nuca, muy fuerte. Me asuste más aún, y puse más fuerza en moverme violentamente para parar lo que fuera que me estaba sucediendo.

Finalmente lo conseguí, de mi boca salio un grito de pánico y mis "ataduras" parece que se aflojaron lo suficiente como para conseguir moverme. Mi mujer se despertó asustada y al preguntarme que había pasado me dí cuenta de que la cabeza me dolía mucho. Lo mismo sucedió a día siguiente, pero menos intenso.

Contando esto días después a un buen amigo, le resumía la experiencia con la palabra miedo y pánico a la muerte.

Pasaron años en los que realice algo de meditación Zen con bastante poca regularidad. Durante una época empecé a tener experiencias hermosas: De repente todo lo que veía, paseando en el metro, por ejemplo, estaba sumergido en una tenue luz, los movimientos de las personas se ralentizaban de una forma extraña, los objetos parecía como si me "mirasen" y de repente su visión se me venia encima de los ojos. 

En fin muchas distorsiones, todas extrañas. La más increíble fue cuando vi mientras trabajaba a un compañero como si fuera alguien de mi familia que no veía desde hace tiempo. Su rostro se transfiguro a mi visión, como si fuera un ángel, la emoción fue tan fuerte que me costo aguantar las lágrimas. Durante esa época, más o menos fue cuando empecé a sentir la punzada permanente en el entrecejo.

Tenía muchos éxtasis puntuales que me dejaban conmovido. Esto sucedió durante un par de años.

Después de esto y durante un cierto período de calma, un día sentado en el trabajo tranquilamente comencé a sentir una agradable sensación de calor el la base de la columna. Este calor se intensifico y comenzó a subir por la columna, al tiempo que cierta sensación orgásmica se inicio también.

La sensación duro creo medio minuto y fue bastante agradable al tiempo que arrobadora. Después y durante 3 o 4 meses, nada. Pero de repente todo empezó a cambiar al mismo tiempo: Comencé a dar calambrazos a todo el mundo que me tocaba o tocaba, las noches eran terribles. 

Me doblaba hacia atrás involuntariamente mientras un enorme calor que yo visualizaba como lava atravesaba mi columna. La postura era en ocasiones tan forzada que me producía contracturas musculares Me despertaba haciendo extraños movimientos con la mano. Oía ruidos extraños, voces en forma de frases rapidas con mensajes e incluso de consejos.

Sentía una emotividad incontrolable, un sentimiento de compasión y empatía desconocido. Hasta el punto que saber lo que alguien sentía o pensaba me era natural. El cansancio llego a ser crónico. Los dolores variados, de todo tipo de intensidad y en diferentes zonas.

Muchas veces debí tomar calmantes contra el dolor en el cuello, nuca, corazón, cabeza, etc. Casi no dormía o bien porque no lo necesitaba o bien porque tenia demasiado miedo de ir a la cama.

En muchas ocasiones despierto sentí que se me paraba el corazón y en otras la respiración. En una de estas ocasiones y después de no respirar mucho tiempo me asusté, y aunque parezca extraño me forcé para respirar. Cuando la energía empezaba a fluir, y lo hacia de manera bastante cíclica, notaba cada "canal" cada "bloqueo", estos últimos con intenso calor y dolor. Entonces el cerebro quería pararse, ningún pensamiento podía articularse con facilidad, la mente no quería responder a los típicos estímulos. La espalda automáticamente se ponía resta, las manos se juntaban. Si el "flujo" era muy intenso (casi todos los días a ciertas horas), debía tumbarme a oscuras, sin ruido y sin luz. A ser posible sin gente a mi alrededor. Todo me afectaba y me dañaba.

Las noches de pánico fueron duras e intensas. Tenia todo tipo de sueños extraños, algunos de hiper lucidez con éxtasis,serpientes, luces, en fin de todo. Sentía que cualquier cosa pudiera entrar en mi. Notaba presencias que me sobrecogían.

La vibración en todo el cuerpo llego en alguna ocasión a ser increíble. Literalmente vibraba como si tuviera una maquina neumática conmigo. En una ocasión la vibración fue tal que me fui a casa a la cama para que nadie me viera. Era imparable.

Quizá lo peor para el trabajo era el dolor y la sensación cronificada de agotamiento. En ocasiones entraba en ciclos de euforia o depresión. Las lágrimas eran diarias, sin control y sin motivo aparente. En ocasiones eran carcajadas incontrolables.

La sensación de sobrecogedora de sobrecarga eléctrica era frecuente. Por las noches casi podía ver esta energía vibrando y haciendo vibrar a mi mujer.

La vista el olfato y el oído estaban muy amplificados. El sentido de la conciencia de yo se alteraba con frecuencia, sentía mi cuerpo como un objeto y mis diálogos internos (esos que tenemos todos para lo que llamamos pensar) eran de risa me llamaba " el hombre" como si fuera un yo ajeno y extraño. Las cosas que veía las veía como si lo hiciese a a través de una cámara.

Tuve varias experiencias de salida del cuerpo (puedo asegurar que yo no creí mucho en estas cosas; bueno en ninguna de las que me sucedió). Luces extrañas se paseaban por mi habitación. Sentía presencias, e incluso hablaba en sueños con ellas con nombres concretos, según luego me decía mi mujer era como una bronca con varias "personas". En ocasiones me levantaba de repente de la cama, iba a la habitación de alguno de mis hijos y gritaba "dejad le en paz".

Todo esto sucedió durante un periodo de tiempo de 2 o 3 años. No ha terminado, he debido parar la lectura o meditación de cualquier cosa que suene a trabajo espiritual, pero todos los días esta energía me recuerda que está ahí.

Naturalmente fui a médicos, cardiólogos, psicólogos, psiquiatras, etc. Hoy se más de lo que sabia entonces. Debí averiguar lo que me pasaba investigando, y la primera vez que oí el término kundalini, ya estaba el proceso comenzado.

Al saber algo de inglés pude identificar lo que me sucedía con lo que sucede a otras personas. Vi que mi proceso era muy parecido a otros, y me dí cuenta de que no me estaba volviendo loco (este miedo acompaña todo el proceso típicamente).

Leí sobre los trastornos de la personalidad asociados a los sintomas que he descrito. Es cierto, muchos de estos síntomas no se alejan de ciertos tipos de psicosis o algo más grave. Pero existen ciertas diferencias en cambio que si les hacen distintos. Una de las personas (psiquiatra) que más me ayudo en eso, una de las primeras cosas que me dijo, es que lo que me pasaba no era un proceso de locura irremisible. Según el era "un exceso de salud". Este profesional es una psquiatra con gran reputación y tome sus palabras como un importante alivio. Busque más opiniones, porque creo que nadie deberia dejar la medicina hortodoxa para hacerse revisar tanto como sea admisible.

Lei tambien sobre los porcesos definidos en la Psicología Transapersonal como ha dicho Groff de "Emergencia Espiritual". Identifique muchos paralelismos y similitudes con lo que me paso. Sobre los asuntos espirituales, y aunque no es el proncipal objetivo de este sitio, creo que se debe ser cauto: No todo lo que sucede esta impregnado de espiritualidad, ojo, la mente juega muchas pasadas. Además creo que si alguien se centra en exceso asociando sus sintomas a términos espirituales, podrá estancarse y no ver la amplitud de lo que le sucede, evitando incluso protegerse del proceso.

Por otra parte no es dificil que este proceso le haga a uno mismo verse como un ser "especial": CUIDADO con esto. Es un dramático error. Lo que yo creo es lo siguiente: Si cada proceso de Emergencia Espiritual o Despliegue Kundalini (como se prefiera) es diferente, no podemos de una forma muy objetiva acotar estos síntomas. ¿Puede esto significar que no los produce lo mismo?

Creo que lo que en ocasiones llamamos Kundalini, no lo es. Son efectos de algo pero no la causa, es sencillo de decir, pero los síntomas no son la "cosa".

¿Qué es la Kundalini?


Es la energía del Espíritu. Cuando nacemos, se ubica en el hueso sacro, en la base de la columna vertebral. Consecuentemente, es un error creer que tiene algo que ver con el sexo. Para ubicarse a nivel del hueso sacro, esta energía se enrolla en tres vueltas y media, lo que le da su nombre sánscrito, de la raíz “Kundal” enrollada. Aparece en la India en personificaciones de diosa inmaculada, como Gauri. Es la Energía Madre, la misma que apareció en la raíz de la Creación del universo. Es el poder energético de nuestro Espíritu. Es absolutamente pura luz de conocimiento, amor, compasión y atención. Estas tres cosas están en esta energía


La energía divina, la suprema energía de Amor Divino, cae sobre el cerebro del feto; como el cerebro tiene forma de prisma, esta energía se refracta y se divide en categorías. La energía, que cae a los lados del cerebro, forma el sistema nervioso simpático. Pero cuando su energía divina se posa en la cúspide del cerebro, lo atraviesa sin refracción alguna y baja por la columna y se enrosca en el hueso sacro; en este momento se le denomina energía Kundalini, que como antes hemos dicho viene de la raíz sánscrita kundal. Quizá los griegos ya sabían que era un hueso sagrado, y lo denominaron “sacrum”. Esta energía intacta, original, se encuentra en estado potencial, en reposo.

En el proceso de nuestra evolución desarrollamos siete centros energéticos principales, localizados a lo largo de la espina dorsal y el cerebro, cuando esta energía “kundalini” germina como una semilla, pasa por estos siete centros, atraviesa el área de la fontanela y conecta la consciencia humana con el poder del Amor Divino. 


Es lo que se conoce como el desarrollo de la cuarta dimensión. Se puede pensar en la kundalini como en una cuerda de 1000 hebras; cuando la persona está preparada espiritualmente por primera vez, solo una o dos de estas hebras encuentran el camino a través de los chakras y alcanzaran el chakra corona (sahasrara) en lo alto de la cabeza.


¿Cómo se produce el ascenso?


Solo se despierta, cuando el chakra raíz (Moladhara) recibe la información de que la persona esta preparada para que su elevación se produzca por el Canal central y atraviese los chakras, nutriéndolos, purificándolos y restableciendo el equilibrio , así como la salud física y psíquica. Este fenómeno se percibe por nuestro Sistema Nervioso Central en forma de una brisa fresca saliendo por las palmas de las manos y por encima de la cabeza o de brisa caliente, si hay obstrucciones en el Sistema Sutil. 

Igualmente puede percibirse el estado de los chakras en las yemas de los dedos y en otros puntos de las manos. Una sensación de hormigueo, presión o pinchazos en las localizaciones significará que hay un bloqueo en el chakra correspondiente. De esta manera uno puede conocer por sí mismo el estado de sus centros energéticos, así como las causas que han originado las obstrucciones.


Es cierto que un despertar progresivo; tal como hemos dicho solo unas hebras de la kundalini alcanzaran el chakra corona, pero son suficientes para establecer la conexión y abrirnos a una nueva consciencia y un nuevo camino de crecimiento, el cual tendremos que ir alimentándolo, progresivamente, con la práctica de la meditación. Si bien un despertar total no podría ocurrir sino es en una persona ya completamente purificada, con altas frecuencias vibratorias.


La Kundalini se eleva a través de los distintos centros y alcanza el séptimo, chakra de los mil pétalos, el cual empieza a abrirse. Allí se establece la conexión con el poder omnipresente del amor de Dios. Igualmente, aparecen nuevas percepciones, que indican el estado de los chakras. El manejo de las vibraciones, permite equilibrar y mejorar los chakras y esto se puede conseguir a través de la meditación.

Fuente:http://descubreaquehasvenido.blogspot.com/
  

LAS 7 IGLESIAS Y LA KUNDALINI

En los textos de Alquimia Medieval, la Kundalini es la signatura astral del esperma sagrado, STELLA MARIS, la VIRGEN DEL MAR, quien guía sabiamente a los trabajadores de la Gran Obra.

Entre los aztecas ella es TONANTZIN, entre los griegos la CASTA DIANA, y en Egipto es ISIS, la MADRE DIVINA a quien ningún mortal ha levantado el velo.

No hay duda alguna de que el Cristianismo Esotérico jamás dejó de adorar a la Divina Madre Kundalini; obviamente es MARAH ó mejor dijéramos RAM - IO, MARIA.

Lo que no especificaron las religiones ortodoxas, por lo menos en lo que atañe al círculo exotérico ó público es el aspecto de ISIS en su forma individual humana.

Ostensiblemente, sólo en secreto se enseñó a los iniciados que esa Divina Madre existe individualmente dentro de cada ser humano.

No está de más aclarar en forma enfática que Dios - Madre, REA, CIBELES, ADONIA ó como queramos llamarle, es una variante de nuestro propio Ser individual aquí y ahora.

Concretando diremos que cada uno de nos tiene su propia Madre Divina particular, individual.

Hay tantas Madres en el cielo cuanto criaturas existentes sobre la faz de la tierra.


  
En su aspecto psicológico manifiesto en la anatomía oculta del ser humano, la KUNDALINI se halla enroscada tres veces y media dentro de cierto centro magnético ubicado en el hueso coxígeo. En el centro de aquel Chakra ó estancia existe un triángulo hembra ó YONI donde está establecido un LINGAM macho.

En este LINGAM atómico ó mágico que representa el poder creador sexual de BRAHAM, se enrosca la sublime serpiente KUNDALINI.

La reina ígnea en su figura de serpiente, despierta con el secretorum de cierto artificio alquimista.

Incuestionablemente, cuando esta divina fuerza despierta, asciende victoriosa por el canal medular espinal para desarrollar en nosotros los poderes que divinizan.

En su aspecto trascendental divinal subliminal, la serpiente sagrada trascendiendo a lo meramente fisiológico, anatómico, en su estado étnico, es como ya dije nuestro propio Ser, pero derivado.

La mente por sí misma no puede alterar radicalmente ningún defecto psicológico.

La mente puede rotular cualquier defecto, pasarlo de un nivel a otro, esconderlo de sí misma ó de los demás, disculparlo, etc., más nunca eliminarlo absolutamente. Comprensión es una parte fundamental, pero no lo es todo, se necesita eliminar. Defecto observado debe ser analizado y comprendido en forma íntegra antes de proceder a su eliminación.

Necesitamos de un poder superior a la mente, de un poder capaz de desintegrar atómicamente cualquier yo-defecto que previamente hayamos descubierto y enjuiciado profundamente.

Afortunadamente tal poder subyace profundamente más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente, aunque tenga sus exponentes concretos en el hueso de centro coxígeo, como ya lo explicamos en párrafos anteriores del presente capítulo.

Después de haber comprendido ínteramente cualquier yo- defecto, debemos sumergirnos en meditación profunda, suplicando, orando, pidiendo a nuestra Divina Madre particular individual desintegre el yo-defecto previamente comprendido. Esta es la técnica precisa que se requiere para la eliminación de los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos. La Divina Madre Kundalini tiene poder para reducir a cenizas cualquier agregado psíquico subjetivo, inhumano. Sin esta didáctica, sin este procedimiento, todo esfuerzo para la disolución del Ego resulta infructuoso, inútil, absurdo.

LAS SIETE IGLESIAS

El hombre es un trío de cuerpo, alma y espíritu. Entre el espíritu y el cuerpo existe un mediador. Este es el alma. El alma está vestida con un traje maravilloso. Ese es el cuerpo Astral. Ya sabemos, que el Astral es un doble organismo dotado de maravillosos sentidos internos. Los Grandes Clarividentes nos hablan de los siete chacras.Estos chacras son realmente los sentidos del cuerpo astral. 


Dichos centros magnéticos se encuentran en íntima correlación con las glándulas de secreción interna. En el laboratorio del organismo humano existen siete ingredientes sometidos a un triple control nervioso. Los nervios, como agentes de la ley del triángulo, controlan al Septenario Glandular. 

Los tres controles nerviosos diferentes que interactúan entre sí, son los siguientes: PRIMERO, el sistema nervioso cerebro-espinal, agente de las funciones conscientes. SEGUNDO, sistema nervioso gran simpático, agente de las funciones subconscientes, inconscientes e instintivas. TERCERO, sistema parasimpático ó vago, quien colabora frenando las funciones instintivas, bajo al dirección de la mente.

El sistema cerebro - espinal es el trono del espíritu Divino. El sistema gran simpático es el vehículo del astral. El vago ó para-simpático obedece las órdenes de la mente. Tres Rayos y siete centros magnéticos son la base para cualquier cosmos, tanto en lo infinitamente pequeño. 

"TAL COMO ES ARRIBA ES ABAJO". 

Las siete glándulas más importantes del organismo humano constituyen los siete laboratorios controlados por la ley del Triángulo. Cada una de estas glándulas tiene su exponente en un chacra del organismo.

 Cada uno de los siete chacras se halla radicado en íntima correlación con las siete Iglesias de la médula espinal. Las siete Iglesias de la espina dorsal controlan los siete chacras del sistema nervioso gran simpático. Las siete Iglesias entran en intensa actividad con el ascenso del KUNDALINI a lo largo del canal medular. 

El Kundalini mora en los electrones. Los sabios meditan en él; los devotos lo adoran y en los hogares donde reina el Matrimonio Perfecto, se trabaja con él prácticamente. El Kundalini es el fuego solar encerrado en los átomos seminales, la substancia electrónica ardiente del sol que cuando es liberada, nos transforma en DIOSES TERRIBLEMENTE DIVINOS. 

Los fuegos del corazón controlan el ascenso del Kundalini por el canal medular. El Kundalini se desarrolla, evoluciona y progresa de acuerdo con los méritos del corazón. El Kundalini es la energía primordial encerrada en la Iglesia de EFESO. 

Esta Iglesia se encuentra dos dedos sobre el ano, y dos dedos debajo de los órganos genitales. La Divina Serpiente de Fuego dormita dentro de su Iglesia enroscada tres veces y media. Cuando los átomos solares y Lunares hacen contacto en el TRIBENI, cerca del coxis, despierta el Kundalini, la serpiente Ignea de nuestros mágicos poderes. Conforme la serpiente sube por el canal medular pone en actividad cada una de las siete Iglesias.

Iglesia de EFESO

Los Chacras de las Gónadas (glándulas sexuales), están dirigidos por Urano, y la Glándula Pineal, situada en la parte superior del Cerebro está controlada por NEPTUNO. Entre este par de glándulas existe una íntima correlación y el KUNDALINI debe conectarlas con el fuego sagrado para lograr la REALIZACION A FONDO. La Iglesia de EFESO es un loto con cuatro pétalos esplendorosos. Esta Iglesia tiene la brillantez de diez millones de soles. La Tierra Elemental de los Sabios es conquistada con el poder de esta IGLESIA.

Iglesia de ESMIRNA

El ascenso del Kundalini a la región de LA PROSTATA pone en actividad los seis pétalos de la Iglesia de Esmirna. Esta Iglesia nos confiere el poder de dominar las aguas elementales de la vida y la dicha de crear.

Iglesia de PERGAMO

Cuando la serpiente sagrada llega a la región del ombligo podemos dominar los volcanes, porque el fuego elemental de los Sabios corresponde a la Iglesia de Pérgamo, situada en el Plexo Solar. Dicho centro controla el Bazo, el Hígado, el Páncreas, etc. Este centro de Pérgamo tiene diez pétalos.

Iglesia de TIATIRA

Con el ascenso del Kundalini a la región del corazón se pone en actividad la Iglesia de TIATIRA con sus doce pétalos maravillosos. Esta Iglesia nos confiere poder sobre el aire elemental de los sabios. El desarrollo de ese centro cardíaco confiere inspiración, presentimiento, intuición y poderes para salir conscientemente en cuerpo astral, así como también poderes para poner el cuerpo en estado de JINAS. El capítulo segundo del Apocalipsis versa sobre las cuatro Iglesias inferiores de nuestro organismo.

Ahora estudiaremos los tres centros magnéticos superiores mencionados por el APOCALIPSIS en el tercer capítulo. Estas tres Iglesias Superiores son: La Iglesia de Sardis, la de Filadelfia y, por último, la de Laodicea. El ascenso del Kundalini a la región de la laringe creadora nos confiere el poder de oír voces de los seres que viven en los mundos superiores. Este chacra está relacionado con el AKASHA puro. AKASHA es el agente del sonido. El chacra laríngeo es la Iglesia de Sardis. Cuando el Kundalini abre la Iglesia de Sardis, entonces florece en nuestros labios fecundos hecho verbo. El chacra laringeo tiene dieciséis hermosos pétalos.
Iglesia de SARDIS

El desarrollo completo de este Centro AKASICO nos permite conservar el cuerpo vivo aún durante las noches profundas del GRAN PRALAYA. Precisamente el agente del verbo es el AKASHA. Este es al verbo lo que los alambres conductores a la electricidad. El verbo necesita del AKASHA para su manifestación.

 AKASHA es el agente del sonido. El KUNDALINI es el AKASHA AKASHA es sexual. EL KUNDALINI ES SEXUAL. 

El centro Magnético donde vive el Kundalini normalmente es absolutamente sexual, como lo está demostrando el hecho concreto del sitio donde está situado: dos dedos sobre el ano y cerca de dos dedos debajo de los genitales; cuatro dedos en ancho, es el espacio donde esta situado. 

Sólo es posible despertar el Kundalini y desarrollarlo totalmente con la Magia Sexual. Esto es lo que no les gusta a los INFRASEXUALES. Ellos se sienten a sí mismos SUPER - TRASCENDIDOS y odian mortalmente la MAGIA SEXUAL.

Iglesia de FILADELFIA

Cuando el Kundalini llega a la altura del entrecejo se abre la Iglesia de Filadelfia. Este es el ojo de la sabiduría. En este centro magnético mora el PADRE que está en secreto. El chacra del entrecejo tiene dos pétalos fundamentales y muchísimas radiaciones esplendorosas. Este centro es el trono de la mente. Ningún verdadero clarividente dice que lo es. Ningún verdadero clarividente dice: YO VI. El clarividente INICIADO dice: NOSOTROS CONCEPTUAMOS.

Todo clarividente necesita INICIACION. El clarividente sin INICIACION está expuesto a caer en muy graves errores. El clarividente que vive contando sus visiones a todo el mundo está expuesto a perder su facultad. El clarividente debe ser callado, humilde, modesto. El clarividente debe ser como un niño. 

Cuando el Kundalini llega a la altura de la glándula pineal se abre la Iglesia de LAODICEA. Esta flor de loto tiene mil pétalos resplandecientes. La glándula pineal está influenciada por Neptuno.
Iglesia de LAODICEA

Cuando se abre esta IGLESIA recibimos la polividencia, la INTUICION, etc. La pineal se halla relacionada íntimamente con los chacras de las Gónadas ó glándulas sexuales. A mayor grado de potencia sexual, mayor grado de desarrollo de la glándula pineal. A menor grado de potencia sexual, menor grado de desarrollo de la glándula pineal. URANO en los órganos sexual y NEPTUNO en la glándula pineal se unen para llevarnos a la REALIZACION TOTAL


Las Tres Puertas


 Cuando repases el simbolismo de todos los chakras, te darás cuenta de que hay tres nudos básicos, tres áreas o puertas que deben ser atravesadas para que el camino de la Kundalini fluya libremente. Cada nudo se representa por un Shiva Lingam, rodeado por algo simbólico en los chakras. El primero es el Nudo de Brahman, en el primer chakra. El segundo es el Nudo de Vishnu, en el chakra del corazón. El tercero es el Nudo de Shiva en el entrecejo. En cada uno de estos sitios, las tres corrientes de energía se juntan, se anudan y se enredan en un reino. 

En la medida en que tu conciencia penetra el primer nudo, empiezas a soltar tus apegos a todas las sensaciones, los nombres y las formas de las cosas. Estableces una nueva relación con los sentidos y las sensaciones que percibes a través de ellos. Antes de penetrar este nudo, cada sensación atrapa tu mente, la cautiva, la distrae y te es difícil meditar o estar quieto. Todas las meditaciones que estimulan el punto del ombligo preparan el fuego que hace arder esa barrera y te permite despertar más allá de su umbral.

Finalmente, llegas a la tercera puerta, en el sexto chakra. Este nudo está más allá de los cinco elementos naturales. Es donde se entrelazan ida, pingala, shushumna y los demás nadis. Cuando lo abres, la respiración se equilibra temporalmente en ambos orificios nasales y te lleva mas allá del sentido del tiempo y de tu identidad terrenal. Entonces se dice que el trikuti, los tres ríos, te convierten en un , "uno que ve a través de los tres tiempos". 

Como dice Yogui Bhajan, cuando se abre ves el pasado, el presente y el futuro. Ya no actúas solo para este tiempo sino para todos los tiempos. Si el nudo sigue apretado, puedes obtener poderes, pero estarás apegado a ellos. Seguirás anudado a ellos como estuviste enredado a los sentidos exteriores en el primer nudo.

 El es un gran riesgo. Muchas personas creen que se les ha abierto al entrar al reino de lo psíquico, pero su apego a ese mundo los delata. Cuando logras trascender los cinco elementos y las tres que dan origen a los elementos, te conviertes en : te estableces en un estado no dual, de apertura y éxtasis, y puedes repetir ¡Wahe Guru!

A medida que crece la energía Kundalini y los nudos se van deshaciendo, se expande la percepción del sonido y de la vibración. Los yoguis dicen que escuchas muchos y variados sonidos: el sonido de los animales, pájaros, grillos, campanas, conchas de mar, flautas, el estallido del trueno en el gong y hasta el rugir de un león. Éstos son los impactos que llegan cuando se despierta la energía y amplías tus sentidos para captar las vibraciones de todo el universo.

Estas tres puertas son una de las razones por las cuales son tan importantes las tres cerraduras: , y . , la gran cerradura, pone una ligera presión en cada una de estas áreas, para que el y el se equilibren en los canales derecho e izquierdo y la energía Kundalini empiece a fluir y perforar los nudos. mezcla y saca a los tres chakras inferiores del adormecimiento, usando el fuego del tercero. sube la energía desde el tercero hasta el cuarto chakra y empieza a penetrar la segunda puerta. Cuando se aplica correctamente el al recitar el mantra, el que está en el líquido espinal se concentra y empieza a abrir el quinto chakra y penetrar la tercera puerta.

En la medida en que la energía Kundalini se va moviendo, gracias al equilibrio y la devoción del aspirante, empiezan a ajustarse los cuerpos de nuestro cuerpo. La sensación durante esta experiencia es el movimiento, sientes que fluyes. 

Se percibe como electricidad, agua o calor, y tiene diferentes características, como las describen la medicina ayurvédica y la acupuntura. Según el elemento o que domina la personalidad en ese momento, el movimiento se experimenta de manera diferente. Es un movimiento silencioso y constante cuando domina la tierra. Parece un torrente o un rompimiento cuando lo domina el agua.

 Se siente calor y un movimiento como de serpiente cuando domina el fuego. Y cuando domina el aire se siente vibración, cosquilleo y ligereza. O puede llegar como un gran viento que te expande súbitamente, como si dieras un salto al vacío, como el salto de un mono al infinito, cuando domina el elemento éter. 

En todos los casos, el yogui sostiene su postura y permite que todos esos movimientos sutiles de ocurran mientras él sostiene el cuerpo firmemente. Al lograr ese equilibrio, hay la quietud de la conciencia, porque el propósito no es brincar y seguir la ocurrencia sutil, sino ajustar, alinear estas sensaciones con la intención y proyección de quien medita.
  
Fuente: http://www.concienciadeser.es/chakras/kundalini.html
http://rolypolanco.blogspot.com.es

1 comentario: