jueves, 29 de marzo de 2018

La humanidad se ha estado ahogando en un vaso de agua. Por Roly Polanco Santana


No existen estados más bajos ni elevados cuando estás a solas con tu Conciencia Eterna, es la presencia del Espíritu de Dios en ti, es la ataraxia de tu alma en unidad con el Uno.
El vanitas vanitatum.

Los antiguos monjes eran llamados ascetas que es la renuncia voluntaria de los placeres y apetitos de la carne. En el oriente budista, estas prácticas son milenarias y se trataba con esto de alcanzar un estado de conciencia (Nirvana) supuestamente "superior". 

En nuestro mundo occidental se destacaron los monjes ermitaños del desierto, que luego de una rigurosa austeridad de vida, silencio profundo y renuncia a todo lo proveniente del mundanal ruido, lograban una simplicidad tal que llegaban a alcanzar el "Cielo", o sea, la inocencia de un niño.
Todas estas prácticas nos parecen exageradas para el hombre de hoy, pero estos maestros sabían una cosa: "vanidad de vanidades, todo es vanidad". Vanitas es un término latino que puede traducirse por vanidad; no en el sentido de soberbia u orgullo, sino en el sentido de vacuidad, significa algo así como "en vano". Esto es la ilusión que hablaba el Buda, o sea, es la Matrix muy de moda en los medios conspiranoicos y esotéricos. 

Vaciar la mente de todo contenido fue su tarea primordial, pero esto no es más que una imagen que alude a algo superior: "El todo es mental", de ahí que nuestros pensamientos son los que crean al adversario que vemos en lo exterior y en su apariencia nos hace la guerra, pues somos como versa la frase popular de: "algunos se ahogan en un vaso de agua" o "estás perdido en un campo de remolacha"...
Todo para advertirnos o persuadirnos de que nuestras vasijas van muy repletas de cosas vanas (vanitas vanitatum), que nos agobian, destruyen y enferman. Actuamos por pura vanidad, olvidando la grandeza que nos sostiene y colma, nuestro ego es como un burro que se hace el listo, pero va siempre tras la zanahoria.

En definitiva, termino como ya sabemos todos, pues "nada es nuevo bajo el sol", tan solo estamos recordando: El verdadero enemigo lo llevamos dentro, es nuestro "Caballo de Troya interno" que debemos descubrir y controlar.
Porque si controlas tus pensamientos, serás el conductor hasta de tu subconsciente y de tus experiencias de una manera consciente.

Saludos de paz.
https://rolypolanco.blogspot.com.a

2 comentarios:

  1. GRACIAS ANA ISABEL POR COMPARTIR TU LUZ Y AMOR.

    SI....ENTENDIERAMOS QUE VENCER AL EGO ES PASAR LA ULTIMA PRUEBA MILENARIA. Y AL PASARLA SERIA NUESTRA LIBERACION DEL MUNDO DE LA DUALIDAD. Y NOS GRADUARIAMOS EN LA QUINTA DIMENSION CON EL TITULO DE MAESTROS ASCENDIDOS.

    ResponderBorrar
  2. Me gustaria saber mas respecto al caballo de troya interno. Por favor.

    ResponderBorrar