domingo, 18 de marzo de 2018

Biodescodificación – El sentido biológico de la enfermedad



La biodescodificación parte de la base de que cada síntoma o enfermedad tiene un sentido biológico, es decir que el cuerpo mediante este síntoma en el plano biológico intenta resolver un conflicto emocional. Esto ocurre porque en realidad existe lo que llamamos tripolaridad, es decir funcionamos de forma integrada en 3 planos: físico, psíquico y emocional.
El sentido biológico de la enfermedad

Es más, no se pueden separar, así cualquier acontecimiento tiene un reflejo en los 3 planos a la vez y se interrelacionan constantemente aunque no seamos conscientes de ello.

El sentido biológico es la pista biológica que nos ayuda a entender con que conflicto psíquico y emocional está relacionado cada síntoma. Por esto lo primero que nos deberíamos preguntar es sobre la utilidad del síntoma: ¿para que sirve este síntoma a nivel biológico?

Por ejemplo una mujer fabricaba muchos glóbulos rojos ¿Cuándo el cuerpo fabrica más glóbulos rojos? Cuando estamos a mucha altura, porque hay menos oxígeno (vida). Un día al entrar en casa vio a su marido en la ventana, estaba deprimido y quería suicidarse.

En la consulta dice: “le quiero llevar la vida”, y fabrica en el interior del cuerpo muchos glóbulos rojos para dar vida a su marido. Atendiendo al sentido biológico, la biodescodificación de alguien que fabrica muchos glóbulos rojos es “muerte en mi familia”, porque la sangre siempre tiene que ver con la familia y los glóbulos rojos tienen la misión de llevar la vida.
El sentido biológico es algo inconsciente

No hay que hacer nada porque funciona automáticamente. Por ejemplo si estamos muchas horas en la playa sin protegernos, el cuerpo percibe una agresión, se inflama para tratar de ayudar a la piel a recuperarse y si repetimos esto muchas veces nos ponemos morenos para que el sol no nos pueda hacer tanto daño. La piel tiene un sentido biológico de protección del exterior.

Una chica se está duchando después de una clase de gimnasia y el profesor abre la puerta y pregunta si ha terminado. Ella se pone morena en los pechos y en las nalgas, pero no es un bronceado, es un melanoma, unas manchas negras. “me protejo del exterior”. Me protejo del sol, me protejo de la mirada sucia.


Todo en la naturaleza funciona así, tenemos una capacidad muy grande de adaptación biológica a las circunstancias del exterior.
Las gallinas ponen huevos todos los días durante mucho tiempo porque desaparecen. Si no los cogemos, hacen ocho y paran. Cuando los cogemos, ella se adapta haciendo más.
Una leona tendrá la descendencia que permita su territorio de caza. Si es muy grande, tendrá 8. Si es muy pequeño, tendrá uno o dos. Algo lo sabe dentro de ella misma. Se está adaptando a la perfección.
Hay peces que ponen miles de huevos al dia porque ya saben que muchos de ellos no van a sobrevivir y cuando hay peligro se los ponen en la boca para protegerlos. No lo piensan, su biología reacciona así para perpetuar su especie.

Si alguien estudia este comportamiento podría darse cuenta que hay depredadores en su entorno y en este caso poner más huevos va a ser perfectamente adaptativo.
Debemos encontrar el sentido biológico del síntoma

Luchar contra el síntoma es luchar contra nosotros mismos. Un hombro congelado, un cáncer de ovario o una caída de cabello, están haciendo exactamente lo que nosotros le hemos pedido inconscientemente, responden a una necesidad biológica insatisfecha a la que el cuerpo trata de adaptarse.

Un síntoma o una enfermedad no es un problema, es una solución, la enfermedad siempre es un intento biológico de solución.

Mónica | biodiana.com

Psicóloga colegiada 13308 del COPC, Master en psicoterapia cognitivo social, acompañante en biodescodificación, practitioner PNL, experta en autoestima, facilitadora de grupos terapéuticos y de crecimiento personal, terapeuta y formadora en EMPO (escuela de psico-osteopatía orgánica) y escritora por placer.
https://www.infomistico.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario