lunes, 5 de diciembre de 2016

ESTO PASA CUANDO DEJAS EL AZÚCAR..


El azúcar refinada es una de las sustancias más adictivas que se conocen para el hombre  y una de las peores para la  salud. 
Lo que no es esencial para la salud es el azúcar blanca refinada, que se encuentra en casi todo lo que encuentras en tu supermercado,en  las comidas procesadas, como salsas para pasta, panes dulces y galletas. Hemos sido entrenados para desear cosas azucaradas, saborizadas y  con aditivos en nuestra vida cotidiana.
Al dejar de consumir el azúcar refinada (la de color blanco resplandeciente)

 1. Sus niveles de energía mejorarán

Sí, eso es correcto y sin azúcar usted tendrá más energía, a pesar de la creencia contraria. La mayoría de nosotros tenemos una tendencia a beber refrescos azucarados, bebidas energéticas, y artículos llenos de azúcar, cuando lo dejamos llega el bajón, pero puede ser la razón  de nuestra falta de energía. Todo el exceso de azúcar está bloqueando la capacidad del cuerpo para mantener nuestras reservas de energía a niveles máximos. Esas depresiones de la tarde serán una cosa del pasado.

2. Va a dormir mejor

El azúcar le da un golpe de energía en la  sangre, pero la caída le  puede alterar el sueño. Las personas que cortan el azúcar se sorprenderán al encontrar sus hábitos de sueño cada vez mejores. El insomnio será una cosa del pasado.

3. Va a parecer más joven

El azúcar afecta a la elastina y el colágeno, las dos proteínas principales de la piel; se desencadena un proceso conocido como glicación, donde el azúcar se une a las fibras de proteínas. Esto hace mutar a las proteínas, creando nuevas moléculas dañinas como  productos finales de esa  glicación avanzada, estos se acumulan y causan aún más daño.

4. Su peso se va a estabilizar naturalmente.

La mayor parte del azúcar se encuentra en alimentos ricos en carbohidratos, altos en   grasas que han sido excesivamente procesados ​​y no son la comida mas sana. Al renunciar al azúcar  acabara por perder peso,  no tendrá esas calorías  adicionales.

 5.! Su colon se lo agradecerá!

Cuando se quita el exceso de azúcar, se le permitirá a su abdomen y  a los intestinos  restablecer la capacidad de procesar lo que ha comido. Usted  encontrará que puede  ir al baño con más frecuencia, esto es una gran cosa. Su cuerpo  se esta regulando.

6. Su cuerpo va a aprender a sentirse saciado.

La fructosa suprime la sensación de la  hormona leptina al  completo, al cortarla, su cuerpo se  va a regular y volver a su modo  normal de apetito.La leptina regula el apetito en los mamíferos, y sus niveles decrecen con el ayuno y se elevan durante las comidas. Se ha comprobado que es un supresor del apetito cuando se suministra por vía intravenosa a personas patológicamente obesas.

fuente: Medicinas Naturales.

OJO QUE HABLAMOS DEL AZÚCAR REFINADA..
No irse a los extremos…
El cerebro necesita glucosa para funcionar óptimamente..

Lo dañino está en el azúcar refinada y blanqueada, no en el azúcar natural que es una verdadera fuente de energía!!


El azúcar que nos da la naturaleza no es pura. Viene acompañada de complejas combinaciones de enzimas, vitaminas y minerales, que permiten que el azúcar pueda ser asimilado y quemado fácilmente en el organismo y así darnos energía. Todo esto se pierde cuando se refina el azúcar (de lo cual queda la sacarosa). Entonces, el organismo se ve obligado a ceder reservas propias de vitaminas (en particular tiamina), enzimas y minerales, para asimilar la sacarosa o azúcar blanco; con la consiguiente alteración del metabolismo y funciones normales de los órganos que pierden dichos biocatalizadores, lo que conduce a la secuela de enfermedades mencionadas. El azúcar blanco, pues, no sólo no nutre, sino que literalmente le roba al cuerpo nutrientes que ya posee. Por si fuera poco, el blanqueo y pulitura del azúcar blanco requiere de algunas sustancias químicas como el ácido fosfórico (usado en la industria como corrosivo), de efectos perjudiciales para la salud.


http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario