martes, 15 de agosto de 2017

MEDICINA HOLÍSTICA


Numerosos profesionales de la Medicina emplean la farmacopea alopática y otras medicinas alternativas en un intento de sincretismo terapéutico,y a esto lo denominan Medicina Holística. Pero no es así.

Efectivamente, la Medicina Natural emplea los recursos de la propia Naturaleza para aportar el éter o la energía vital a un organismo débil o enfermo, energía que está contenida en los vegetales de las dietas, en las hierbas medicinales y en elementos como la arcilla que acumulan en su interior tanto la energía magnética de la Tierra como la eléctrica de los rayos solares. 

Además el uso de las piedras preciosas y los cristales, los colores la música y los olores de ciertas esencias aromáticas pueden englobarse dentro del conjunto de elementos terapéuticos naturales que aportan energía vital al organismo y se basa en la propia reacción del organismo ante un aumento de la energía vital del cuerpo etérico. 

Cuanto más energía haya en el organismo mayor será su dinamismo nervioso, endocrino y metabólico y en consecuencia sus defensas serán muy activas ante cualquier tipo de infección. La Homeopatía bien entendida es otra vía de aporte energético natural al organismo. Con la activación o sedación de determinados puntos, la Acupuntura restablece el equilibrio energético perdido; al igual que el Shiatsu, el Doin, la Reflexología junto a los masajes terapéuticos.

La farmacopea química de la medicina oficial alopática emplea ciertas substancias de carácter tóxico para inhibir la actividad de los microorganismos patógenos o para regular ciertas reacciones o procesos quimicos-fisiológicos de forma artificial. Esta vía terapéutica es nociva para el organismo, porque aunque bloquea el desarrollo de los microrganismos patógenos, debilita al organismo debido a su toxicidad, larga lista de contraindicaciones y sus efectos son a corto plazo y nada más que aparentes sobre los efectos y no las causas, que se mantienen intocadas. Los fármacos no aportan energía al organismo, sino toxicidad para la sangre, el hígado y los riñones.

La Medicina Holística,  es el conjunto de técnicas terapéuticas que aportan energía al cuerpo etérico, extrayendola de la Naturaleza- hierbas, arcilla, Sol, agua, vegetales, luz, sonido- o a partir de la irradiación energética de los curadores cuya fuente es el Amor, que es en esencia vida y poder de autoregeneración. Otra vía curativa es utilizar los propios recursos energéticos y psicológicos del paciente. Pues cualquier persona puede lograr, a través de la Meditación, un estado de armonía psicológica, que facilite la autocuración, a través de la actividad somática inteligente del cuerpo, actividad ya prevista por la Naturaleza, para solucionar estas situaciones.


LA MEDICINA PSICOSOMATICA Y EL AURA VITAL

Las emociones, el pensamiento y la creatividad, la voluntad y la decisión para la acción son actividades y funciones psicológicas se expresan a través de ciertos centros energéticos del vehículo etérico. Estas energías psicológicas y anímicas se irradian a través de los centros etéricos
Hacia el exterior del cuerpo físico y más allá del aura vital, configurando un ovoide de energía que se ha denominado aura psíquica y que no es el aura vital o etérica. Esta aura psíquica expresa las energías psicológicas, que poseen una nota vibratoria única y característica, que se manifiesta como un color y nota musical.

Si el individuo tiene un estado psíquico armonioso, integrado espiritualmente, su cuerpo etérico esta vigorizado y manifiesta salud de su organismo físico. Si por el contrario manifiesta estados de desarmonía psicológica-como temor, miedo, ira, cólera, envidia, preocupación, remordimiento -el desequilibrio energético resultante afecta al físico y al etérico abriendo la puerta a todo tipo de dolencias y enfermedades.
La mayor parte de las enfermedades humanas tienen una causa psicológica o anímica, es decir son de carácter psicosomáticas. En definitiva la enfermedad se debe a que la esfera psicológica está sumida en un constante estado de desarmonía, sin integración, y que sumado a hábitos nutricionales y de vida erróneos provoca el agotamiento de la energía vital del cuerpo etérico que estimula al cuerpo físico.

El ser humano realiza la perfección de sus arquetipos etéricos cuando logra la integración psicológica de los estados anímicos y mentales de su personalidad con la ígnea esfera de su Alma. Cuando la Conciencia o el ser humano individual integra y fusiona sus niveles espirituales se expresa en él la vida Dévica. Esta integración psicológica no es más que el resultado de recorrer el Sendero Evolutivo. Es un camino de evolución e integración, que expresa una expansión de la Conciencia, vigorizando el cuerpo físico y aumentando la calidad vibratoria del aura psíquica.

Se puede concluir que el organismo físico alcanzará el mayor grado de autoregeneración inmunidad y salud cuando más vitalidad irradie su vehículo etérico, que esté envuelto en la energía del Alma

LA GLANDULA TIMO: SALUD, INMUNIDAD, JUVENTUD Y LONGEVIDAD

A medida que un Hombre se va Integrando Psicológicamente, es decir Espiritualizandose, su capacidad de Amar va incrementandose. El Amor esa irradiación del Alma y de la Conciencia, es una energía de poder que se manifiesta a través del Corazón y estimula vigorosamente la glándula Timo, impidiendo su atrofiamiento y reactivando su funcionalidad. Segrega hormonas y todas las células experimentan una rápida regeneración. Además crea con su actividad un campo electromagnético que se extiende por todo el cuerpo etérico y su aura vital, acelerando el metabolismo. Este Amor es la fuente de la juventud ,las hormonas del timo constituyen el elixir de la larga vida.

ATOR  ONDARRIETA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario