martes, 8 de agosto de 2017

La más bella clave de la evolución. El trabajo con uno mism@


“A veces el Buscador de Verdad se frena un poco en su camino porque piensa que todo es fácil y simple.
De cierta manera todo es simple, pero para proseguir el camino que lleva a la sabiduría y al Amor, hace falta coraje, tenacidad y voluntad.
Nada llega sin esfuerzo, os damos este ejemplo:

Un ser humano que aprende a tocar un instrumento musical está obligado a ejercitarse todos los días para que su arte se convierta en perfección.

Por supuesto, la perfección no existe completamente en la densidad de tercera dimensión, pero a veces podéis acercaros de ella.
Lo mismo sucede con los Trabajadores de Luz que buscan, que avanzan, que a veces sufren o se desalientan y que experimentan dudas igualmente.

La evolución en la Tierra y en la materia no es siempre fácil, os hemos hablado de ello con frecuencia, pero ¡cuán rica es para vuestra alma a través de las experiencias, a través del Amor humano, del Amor espiritual, del Amor sagrado que desarrolláis!

Solamente en la materia tomáis consciencia de cierta cualidad del Amor.
Esta toma de consciencia del Amor vivido en la materia os permite luego avanzar más rápidamente en los planos sutiles, en los planos de Luz.

Por supuesto, nos gustaría hablaros todo el tiempo del Amor para que se vuelva cada vez más claro, cada vez más fácil y real en vosotros, pero antes de llegar a ello hay todavía muchas otras cosas que deseamos enseñaros.

Hay que ir lentamente, si vamos demasiado rápido saltáis escalones, no comprendéis y, en ese momento, hay un freno.
Es por esta razón que actuamos en función de vuestras posibilidades de comprensión y de adaptación.
También decimos que en este momento todo se acelera tanto, incluso la consciencia de los seres humanos, incluso la adaptación a nuevas energías y a esta nueva consciencia que se despierta en vosotros y facilita muchísimo vuestro avance espiritual y el desarrollo del Amor en vosotros.
Hemos hablado muy a menudo del ADN, pero vamos a hablaros un poco más de ello.

Las transformaciones a nivel del ADN nacen primero, de cierta manera, a nivel del ADN del alma. No hemos hablado realmente del ADN del alma y no hablaremos mucho de ello ahora, solamente diremos que tiene un impacto muy fuerte en el ADN físico.

¿Cómo se transforma este ADN?
¿Cómo podéis reconectar las hebras de ADN desconectadas? ¿Cómo reconstruir las hebras de ADN faltantes?
En realidad, no falta nada, simplemente hay conexiones no realizadas, y esto por x razones que no damos por el momento.
Os decimos simplemente que todo el trabajo espiritual que efectuáis y la integración de energías participan a la transformación de vuestro ADN.
La transformación del ADN no tiene impacto sobre el cuerpo físico, como podéis suponer.

El impacto en el cuerpo físico es generalmente debido a los frenos creados por una mala integración de ciertas energías, y sobre todo por las condiciones psicológicas y mentales generadas por las experiencias mal vividas.

A partir del momento en que estáis en dualidad con vosotros mismos, a partir del momento en que no habéis resuelto ciertos problemas en vosotros mismos (a veces problemas que no han resurgido claramente a la consciencia), puede haber sufrimientos en vuestro cuerpo.

La transformación del ADN no tiene impacto en los sufrimientos de vuestro cuerpo.
Solamente vuestras vibraciones y vuestras energías pueden a veces crear sufrimientos cuando hay demasiada resistencia en vosotros respecto a todas las nuevas energías que se ponen en marcha en todo lo que sois, en vuestro cuerpo de materia y también en vuestro primer cuerpo sutil, el cuerpo etérico.
El cuerpo etérico recibe muchas informaciones del cuerpo físico.
Hay una relación entre la energía de vuestro cuerpo físico y la de vuestro cuerpo etérico, así como hay una relación entre los diferentes cuerpos sutiles y, desde luego, con vuestra alma.

El objetivo es tratar, y queremos decir tratar (porque sabemos que no es muy fácil para los humanos), de estar en paz consigo mismo y ya no caer en las apreciaciones (esto es muy importante).
No hablamos de “juicios”, hablamos de apreciaciones respecto a aquellos que os rodean.

De hecho, tenéis que comprender que cada persona, incluidos vuestros allegados, actúa, habla y ama en función de lo que es, en función de su evolución, en función de la comprensión que posee no solamente se sí misma, sino también de las Leyes Universales.

No tenéis que emitir apreciaciones sobre una persona que esté un poquito más atrasada que vosotros en esta comprensión.
El hecho de no emitir apreciaciones y de ver nada más que lo mejor en el otro le permite avanzar (a nivel de la energía de no apreciación inferior que le enviáis o que proyectáis sobre él, incluso inconscientemente).

No olvidéis que los pensamientos tienen un impacto en vosotros mismos, ciertamente, pero también tienen un impacto en aquellos que os rodean.

Si enviáis frecuentemente pensamientos de Amor a una persona que queréis de corazón, es un regalo que le hacéis, porque los pensamientos de Amor la ayudarán no solamente a desarrollar el Amor en ella, sino que también la ayudarán a avanzar a nivel espiritual, de la misma manera que si emitís apreciaciones inferiores sobre ella, la encerraréis en la energía de esas apreciaciones inferiores.

Estad atentos para solo expresar lo que es positivo, lo que es bello, lo que es armonioso, considerando que cada ser humano hace lo mejor que puede, incluso si a vuestros ojos y en vuestra concepción de la vida os parece difícil aceptar el comportamiento, la manera misma de expresarse de aquellos que os rodean.

¡No lo tengáis en cuenta!

Y si, de cierta manera, esto os afecta, no lo tengáis tampoco en cuenta y tratad simplemente, repetimos, de enviar la Energía Amor Luz hacia esas personas.

Es importante hablar de esto porque las apreciaciones tienen dos impactos, uno en vuestra evolución y otro en la capacidad de una gran parte de los seres humanos, en un tiempo futuro (no enseguida por supuesto), de comunicarse por telepatía y sentir los pensamientos de los demás, incluso si estos pensamientos no son del todo percibidos.

Es importante para vosotros, Trabajadores de Luz, permanecer neutros, no entrar en dualidad con nadie y sobre todo no dirigir ninguna apreciación sobre el comportamiento de otras personas, sobre lo que puedan decir o hacer.

Cada uno de vosotros, a niveles diferentes, ciertamente, sentiréis y viviréis cosas a veces maravillosas.
Os daréis cuenta de hasta que punto es importante avanzar en este camino y cuantas dichas os aportará.

Es, no obstante, a través de la consciencia que tenéis del trabajo que os pertenece que sentiréis estas dichas, porque os daréis cuenta de hasta que punto habréis cambiado, hasta que punto os habréis transformado, hasta que punto habéis evolucionado.
Repetimos una vez más, no es con lo que aprenderéis a través de un cursillo o cualquier otra cosa que esto sucederá (no queríamos decirlo demasiado, pero lo aclaramos de todas formas).

La más bella clave de la evolución es el Amor y veréis que si ponéis un poquitín en acción lo que os hemos dicho, el Amor se manifestará cada vez más en vuestro corazón. ¡No podrá ser de otra manera!

Repetimos: ¡si estáis en armonía, si lográis la unidad en vosotros mismos, si estáis en la consciencia de la serenidad, de la dicha, de la fraternidad, si estáis realmente en el Amor por vosotros mismos y por la Vida, vuestra vida será grata, las experiencias o todo lo que sucederá a vuestro alrededor ya casi no os afectarán!

Esto requiere también de un gran desapego y de dar importancia solamente a lo que vale la pena, porque dais demasiada importancia a lo que no debería tenerla.
Si os decimos todo esto, es para que cada uno de vosotros pueda avanzar muy rápidamente.
No sabéis cuantas vidas habéis tenido antes, cientos, miles, millones, no podéis comprender. Lo único que está vuestro alcance, es realizar lo más posible este trabajo en la armonía de lo que sois, en la belleza, en la serenidad, en la confianza, en la dicha, en el Amor”.

Se puede reproducir este texto y distribuir copias con las siguientes condiciones :
Que no esté cortado
Que no haya ninguna modificación de contenido
Que se haga referencia a nuestro sitio Web http://ducielalaterre.org
Que se mencione el nombre de Monique Mathieu

https://humanidadkristicagemma.wordpress.com/2017/08/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario