viernes, 9 de diciembre de 2016

Metafísica: CLASE 32 - EL SENDERO DE LA MEDITACIÓN. Por Alexiis.


1. La meditación es la clave de la Autorrealización.
2. La meditación es una herramienta del Conocimiento Superior.
3. La meditación es indispensable para comenzar a escuchar la VOZ SILENTE o INTUICIÓN que es la puerta de la Verdad.
4. La meditación difiere según las personas, los gustos y la capacidad del individuo.
5. El objeto de la meditación es centrar nuestros pensamientos en el YO REAL o YO SOY y contemplar sus cualidades.
6. En la meditación el hombre comulga con su SER REAL que mora en su corazón.
7. En la meditación el hombre está en apariencia solo, pero no es verdad, pues Él está en comunión con su SER INTERNO o YO SOY.
8. La meditación libera tu REAL FUERZA, la CREADORA.
9. La meditación te da equilibrio y paz.
10. La meditación se logra cuando se consigue la máxima indiferencia por lo externo y la máxima concentración en tu Ser Interno.
11. La meditación sobre tu YO SOY, aunque sea por un momento, es más grande que millones de sacrificios, sólo la meditación es Suprema.
12. Auto-control o control de los sentidos y de la mente, es un pre-requisito indispensable para una meditación exitosa.
13. El silencio durante la meditación es muy importante.
14. Cuanto menores sean tus deseos por los placeres de tus sentidos, tanto menor serán tus apegos por los objetos externos, más profunda será tu meditación y tanto más pronto obtendrás tu FUSIÓN, en tu YO REAL
15. La desaparición, el dolor, el temblor y la agitación son los obstáculos en la meditación.
16. Si esto ocurre, aquieta tu mente haciendo antes una buena relajación, varios trabajos con el Mala, busca cambiar un rato de ambiente, sea éste una plaza, o haz una caminata, etc., y luego sí dedica ese tiempo a la meditación.
17. Durante la meditación los objetos externos serán desechados, pero algunas veces las impresiones mentales o patrones mentales que yacen en latencia en tu mente subconsciente surgirán a la superficie y te causarán distracción. Si esto te ocurre no te enfades contigo mismo, simplemente vuelve a la meditación. A medida que tus meditaciones se hagan más profundas y continuas, los patrones mentales irán desapareciendo.
18. Tú vives en un mundo de violencia y los vientos son borrascosos. Si tu meditas con regularidad tendrás una mente clara y muy calma. Ninguna tormenta te afectará.
19. Determina perseverar en la meditación a cualquier precio. Tendrás éxito
20. No estudies demasiados libros. Medita más.
21. Medita en tu yo soy o ser supremo y conquista la muerte.
22. Medita con interés y entusiasmo. Lleva adelante tu determinación sin desmayos. Tendrás gran éxito en la meditación.
23. En el estado en que las mentes se limpian de los patrones mentales, se revela ante ti en YO SOY y te transformas en YO SOY.
24. Cuando se llega a este estado se llama SAMADHI.
25. SAMADHI es tener conciencia del SER REAL o YO SOY y nada más.
26. SAMADHI es el estado en que la mente se inmoviliza como una lámpara en un lugar donde no sopla el viento.
27. En el estado de SAMADHI uno experimenta la plenitud del YO SOY, que está arriba, abajo, atrás, adelante, en todo el cosmos, en todo lugar, pues solo el SER es todas las cosas.
28. Aquel, cuya mente es como un amplio cielo y carece de deseos, quien ha conocido su YO REAL, está en el estado de SAMADHI.
29. El SAMADHI es una experiencia plena de paz, sabiduría y beatitud.
30. Cuando existe aún la más pequeña duda de si es SAMADHI, da de comprenderse que no es SAMADHI. En este estado de SAMADHI, todas las dudas cesan, pues las dudan pertenecen a la mente inferior.
31. Estupor no es SAMADHI. Un trance emocional no es SAMADHI. Sentarse adormecido en una postura durante mucho tiempo no es SAMADHI. Habitual pasividad no es SAMADHI
32. Sólo aquellos que han dominado completamente su más baja naturaleza y purificado su corazón, pueden alcanzar el SAMADHI o estado de Supraconciencia o Autorrealización.
33. La experiencia del SAMADHI es alcanzada por la calidad de vida, pureza de carácter, la cesación de deseos, el perfecto equilibrio mental, radiante felicidad, claridad de visión, simplicidad y sinceridad. Estas son las añadiduras producto de una meditación bien realizada.
EL SENDERO HACIA LA SABIDURÍA
1. La Sabiduría de nuestra verdadera naturaleza YO SOY es única: por ella uno puede ser liberado permanentemente del sufrimiento, la ignorancia y todo lo que cause desarmonías.
2. La naturaleza de nuestro YO REAL o YO SOY es destruir la propia ignorancia, la cual nosotros hemos creído y por consiguiente, creado.
3. El conocimiento del SER REAL es un estado desprovisto de pensamientos centrados en nuestro propio beneficio egoísta, no es entorpecido por la ignorancia ni la ilusión.
4. Aquello que es digno de ser conocido es nuestro YO REAL, el cual está más allá del dolor o del placer, de la idea ordinaria, del valor bien o mal.
5. Si conoces a tu SER REAL, lo conoces todo.
6. La libertad real en la vida está en ser UNO con el SER REAL.
7. De la realización o UNIDAD con el YO SOY, depende la paz perdurable, la bienaventuranza imperecedera y la inmortalidad.
8. El que realiza el SER, se adueña del mundo y de todos los deseos, y ya no más el mundo ni los deseos se hacen dueños de Él.
9. El que conoce a su SER REAL o YO SOY no se entristece.
10. El simbólico Fuego del YO SOY quema méritos y desméritos, placeres y penas, lo bueno y lo malo, censuras y elogios que estaban registrados en tu mente subconsciente.
11. Cuando permaneces en tu propio "hogar" estás en todas partes.
12. Encuentra satisfacción en la sabiduría de tu REAL SER y no desees otra cosa.
13. No hay peor enemigo que el egoísmo ni amigo más grande que el Conocimiento de Ti Mismo, es decir que, tú eres YO SOY
14. Auto-realización es el descubrimiento del SER en el propio corazón.
15. Así, como la leche vertida en leche, o el agua vertida en agua, cuando se mezclan se vuelven uno, el conocedor del SER REAL o YO SOY, se vuelve uno con lo SUPREMO
16. Así como el que ha bebido el profundo néctar no necesita agua, el que ha conocido a su SER REAL, no se beneficia con conocimientos externos.
17. Aquel que ni aún por un momento considera ni siquiera un átomo como distinto de lo SUPREMO, permanece firme en la Sabiduría.
LA FORMULA INFALIBLE
La Fórmula Infalible es la siguiente: Cada vez que te ocurra algo indeseable, que te enfermes, que te ocurra un accidente, que te roben, que te ofendan, que te molesten.. o que TÚ seas la causa de algún mal hacia otro o hacia ti mismo.. si eres afligido por un defecto físico o moral, o de carácter; si te desagrada alguien, si lo detestas, o si amas demasiado y sufres por esto; si te torturan los celos; si te enamoras de alguien que pertenezca a otro, si eres víctima de una injusticia, o eres víctima del dominio de otro; (La lista es interminable, de manera que suple tú la condición que te esté afectando):
CONOCE LA VERDAD
La VERDAD, la ley suprema es la Armonía Perfecta, la Belleza, la Bondad, la Justicia, la Libertad, la Salud (Vida), Inteligencia, Sabiduría, Amor, Dicha. Todo lo opuesto es apariencia. Es contrario a la ley suprema de la Armonía Perfecta, luego es mentira, porque es contrario a la Verdad.
Tu YO SUPERIOR es perfecto. En este momento y siempre ha sido perfecto. No puede enfermarse porque es VIDA. No puede morir por la misma razón. No puede envejecer. No puede sufrir. No puede temer. No puede pecar. No tiene que luchar. No puede cambiar jamás. Es bello. Es amor, inteligencia, sabiduría, dicha. ESA ES LA VERDAD. Es tu Verdad, la mía, la de todos los seres humanos, ahora mismo.
No es que el ser humano sea Dios. Así como una gota de agua de mar no es el mar. Pero contiene todo lo que forma y contiene el mar, en un grado infinitesimal; y para un átomo, esa gota de agua es un mar.
Cualesquiera cosa que estés manifestando; que te esté ocurriendo, contraria a la Armonía Perfecta, o que tú misma estés haciendo o sufriendo contraria a la Armonía Perfecta, se debe a una creencia errada que tu creaste, ya lo sabes, y que por reflejo estás lanzando hacia fuera y atrayendo su igual del exterior. No tiene nada que ver con tu YO SUPERIOR. Este continúa perfecto. Sus condiciones y su situación son perfectas.
Ahora, en cada una de las circunstancias enumeradas más arriba, debes recordar lo que figura antes y luego decir mentalmente o en voz alta, como quieras: NO LO ACEPTO.
Dilo con firmeza pero con infinita suavidad. Los trabajos mentales NO NECESITAN de la fuerza física. Ni el pensamiento ni el espíritu tienen músculos. Cuando tú digas "No lo Acepto", hazlo como si dijeras "No me da la gana", tranquilamente, pero con la misma convicción y firmeza, sin gritar, sin violencia, sin un movimiento, sin brusquedad.
Después de haber dicho "No lo Acepto", recuerda que tu YO SUPERIOR es perfecto; que sus condiciones son perfectas. Ahora di: DECLARO QUE LA VERDAD DE ESTE PROBLEMA ES…(armonía, amor, inteligencia, justicia, abundancia, vida, salud, cualesquiera que sea lo opuesto a la condición negativa que se esté manifestando en ese momento) "Gracias Padre que me has oído)
Hay convicciones que están tan arraigadas que son lo que se llaman en el lenguaje metafísico "cristalizaciones". Estas requieren más trabajos que otras. Pero cada "negación" y "afirmación" que se haga respecto a estas cristalizaciones va borrando el diseño original hasta que desaparece totalmente y no queda sino la Verdad.
Después de todo tratamiento hay que conservar la actitud que se ha declarado. No se puede uno permitir que entre la duda respecto a la eficacia del tratamiento, ni se puede volver a expresar en palabras los conceptos, opiniones y creencias de antes, porque se destruye, se anula el tratamiento.
Tú no tienes defectos, sino apariencia de defectos. Lo que ves como defectos morales o físicos son transitorios, porque al "conocer la verdad" de tu YO VERDADERO, tu Cristo, tu Ser Superior, que es un perfecto hijo de Dios, hecho a semejanza del Padre, comienzan a borrarse las imperfecciones que tu estás presentándole al mundo. Es un hecho constatable. Todo estudiante de metafísica cristiana lo puede corroborar
L A D U D A
Es verdad que la duda, o más bien la incertidumbre, en determinadas cuestiones, es un obstáculo al perfeccionamiento espiritual; pero el antídoto de esta duda no es la fe ciega (que está considerada como un impedimento), sino la certeza de convicción hallada en experiencias personales de matemática demostración.
Si un niño duda de la exactitud de la tabla de multiplicar, difícilmente aprenderá las matemáticas; y sus dudas sólo podrán ser satisfactoriamente resueltas por la comprensión basada en razonamientos y demostraciones que evidencien la verdad de la tabla.
Cree que dos y dos son cuatro, no precisamente porque así se lo enseñaron, sino porque ha llegado a ser para Él un hecho evidente. Y éste es rigurosamente el único método que se conoce para resolver las dudas.
¿Y Q U É?
Nada merece la pena de angustiarse o preocuparse. No merece la pena ponerse bravo o sentido o amargado. Absolutamente nada merece la pena de perder la paz mental.
Estas verdades importantes se desprenden de los siguientes hechos:
TU VAS A VIVIR ETERNAMENTE…. En Alguna Parte
Esto significa que hay tiempo más que suficiente para componer las cosas. No importa lo que haya sucedido, la oración lo puede todo. No importa cuál sea la dificultad que tengas por delante, no tienes más que orar lo suficiente par que la dificultad se disuelva. No importa cuál sea el error que haya cometido. La oración puede cancelarlo…, de manera que por qué angustiarte.
Si tus seres queridos se están conduciendo en una forma incorrecta, tú puedes ayudarlos con tus oraciones, ayudarlos a ser más sabios; y si mientras tanto sufren, quiere decir que la naturaleza bondadosa les está dando una lección que necesitaban aprender, y cuando hayan aprendido esta lección, dejarán de cometer el error y se portarán como deben. Y eso es todo.
Nunca mires hacia atrás. Siempre sigue hacia delante, aunque estés temblando, sigue siempre hacia delante, temblando.
No importa cuán poco atractivo sea el camino hacia delante, no importa cuán peligroso parezca, es mejor que el camino que quedó atrás. Acuérdate que al final de todo camino siempre está Dios.
CUENTO - La Princesa Indolente
Cada mañana ordenaba su casita de muñecas, que era lo suficientemente grande como para que ella cupiera dentro. Ponía las sillitas, las camitas, las mesitas, como si realmente vivieran personas en ella.
Tenía una familia de juguete a la que manejaba según su idea de cómo se vivía en familia y les había asignado a cada una su papel, el cuál siempre era el mismo. Cuando terminaba de ordenar la casita, descansaba y pensaba:
"Ah, qué cansado es ser Dios!"
La princesa tenía un profesor que debía darle lecciones, pero ella nunca hacía sus tareas porque le parecían triviales o sin trascendencia.
Un día su padre, el Rey, le dijo:
"He pensado que, puesto que no quieres estudiar, irás a un colegio interna donde vivirás con otras niñas y niños de tu edad".
La princesita lloró, suplicó y se enfermó un poco, pero no le sirvió de nada, pues fue al colegio. Cada día añoraba su casita de muñecas y pensaba:
"¿Qué harán sin mí, sin mis cuidados, sin mi cariño? ¿Se olvidarán de lo que tienen que hacer? ¡Ah, qué difícil es ser Dios estando ausente!"
En el colegio, pronto dio muestras de indolencia, de no interesarse por los estudios, limitándose tan solo a averiguar las formas de vida de los demás alumnos para poder aplicarlas a su "familia" de juguete.
Pasó el tiempo y se hizo mujer y volvió con su padre. Demostraba un gran saber estar en sociedad, fruto de las conversaciones sobre las circunstancias familiares de sus compañeras, pero su cultura era muy escasa porque nunca había sentido la llamada del conocimiento.
Llegó a su habitación y, al acercarse a su casa de muñecas, observó cómo cuatro pares de ojos la observaban. Cuando fue a coger sus muñecos, éstos se retiraron asustados.
"¡Están vivos!" - exclamó - "¿Cómo se posible?"
El muñeco padre se acercó a ella y le preguntó.
"¿Qué hay fuera de aquí?!
Ella no sabía qué contestar.
"¿Hay otras personas como nosotros?"
"¡Claro que sí!" - dijo ella.
"¿Y qué piensan de la vida, del amor, de la familia de todo aquello que nosotros no sabemos por haber estado siempre aquí?"
La princesa no supo qué contestar. Todo lo que sabía se resumía en formas de comportamiento en familia, sobre la mejor manera de decorar una casa de muñecas o cómo se deberían comportar los padres y los hijos en una casa de muñecas.
"¿Pero tú no eres Dios? ¿No se supone que tú eres nuestro creador y lo sabes todo?" - Preguntó el muñeco padre de nuevo.
Ella no supo qué contestar. Se puso a llorar y, lentamente se dirigió a una estantería llena de libros nunca abiertos, y cogiendo uno, leyó:
"El hombre es un ser divino porque en Él está Dios, pero sólo alcanzará su divinidad por medio del conocimiento de lo que está creado".
El hombre es un ser divino porque dentro de Él está la sabiduría, pero sólo alcanzará la sabiduría por la experiencia.
El hombre es un ser divino porque dentro de Él está la luz, pero sólo alcanzará la luz cuando de sus actos no se desprenda sombra".
MORALEJA: Cada uno es rey en su casa, pero si no conoce el mundo que le rodea, nunca podrá reinar.
El hombre que no tiene la inquietud de conocer, que no ejercita su cerebro, que está satisfecho con lo que sabe y tiene, no pasará la etapa de infancia y deberá repetir y repetir curso hasta que deje de mirarse el ombligo esperando que de ahí le venga la luz.

jueves, 1 de octubre de 2009

http://alexiis-metafisica.blogspot.com.ar/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario