domingo, 4 de diciembre de 2016

Metafísica: CLASE 29 - EL AMOR. Por Alexiis.


El amor es eterno. Una vez que ha amado a alguien, lo ama para siempre. Es muy difícil en nuestra existencia tridimensional concebir el amor sin posesión.
Mi imagen del amor es la de una mano abierta donde el amante puede ir y venir como un pájaro.. ¡en libertad! En esa libertad se encuentra el verdadero amor y el respeto. En esa libertad está la dignidad y la plenitud de cada momento vivido intensamente.

El amor no tiene nada que ver con reglas de juego, o forma de manipular, atraer o controlar. El amor no es una técnica para mejorar el rendimiento sexual, o la justificación para culpar, juzgar o entregarse. El amor no es un montaje para gratificar el ego en el afán de justificar una necesidad o el miedo a la soledad, que sólo traen consigo la dependencia y la explotación. No es una excusa para la posesión, la exclusividad y el separatismo, ni es tampoco un encuentro psicológico, un proceso analítico o un laboratorio biológico. Y por último, el verdadero amor no es escapista.

El amor es un proceso que despierta el conocimiento interior, es una manera de aprender la cooperación y el respeto por la individualidad. El amor enseña a mostrar más amor en una experiencia válida, basada en la igualdad de la diferencia y el propósito elevado. El amor sí alínea con las leyes superiores bendiciendo, compartiendo y expandiéndose. Refleja un verdadero compromiso con la Vida y con los Seres; mediante un compromiso alerta e iluminado con el YO. El amor es un campo pragmático psico-espiritual.

Las relaciones son el campo de prueba del amor, el puente entre el deseo y la compasión. Ellas estimulan, equilibran y nutren. Pregúntese sinceramente:
¿Cómo veo yo a otra persona?
¿Cuán profundos son mis encuentros con otras personas?
¿Cuánto revelo en mí a otros?
Puede que la relación sea de amistad o se muestre como un encuentro de fuerzas paralelas, complementarias u opuestas; o quizás sea una relación apasionadamente sexual y emocional; o podría ser también que promueva el desarrollo, la expansión, el juego y el compartir; esa relación que incluye lecciones kármicas, como son el perdón y la empatía, la falta de egoísmo, la creatividad y la autenticidad. Nuestra búsqueda en cada una de ellas es para encontrar la identidad, el poder y ese elemento de fusión que lleva a la concreción y a la participación conjunta de una visión.

Ninguna relación puede existir sin una visión en común. En esta visión hay una danza de fuerzas jugando desde adentro y desde afuera, interactuando y entremezclándose. En la amistad (la forma más pura y elevada del amor) siempre existe la igualdad, el dar incondicional y en ella no se compra ni se trafica con el amor. Existe una aceptación total del otro tal como es, sin exigir cambios.

Para que las relaciones puedan existir como una fuerza dinámica y consciente, tiene que haber un reconocimiento de fronteras. Es importante que sepamos cuándo estar juntos y cuándo separados. Necesitamos refinar nuestro discernimiento para que incluya los límites tan delicados entre la realidad subjetiva y personal y la realidad objetiva. Necesitamos reconocer y proveer un espacio sagrado para el individuo y un espacio sagrado para la relación. El bienestar de la pareja jamás debe sobreponerse al bienestar del individuo.

Cuando deja de haber alegría y libertad, debemos tener el coraje de separar los caminos. La libertad diente un valor más alto que el amor. Si empezamos a notar que se ha establecido la rutina y la monotonía, o que estamos repitiendo patrones emocionales de rechazo o traición, quiere decir que la relación ha dejado de sernos útil. Si existe amor, la otra parte será inmensamente beneficiada con nuestro cambio. Él o ella sentirán los efectos sin crear grandes discusiones o posteriores enredos emocionales dignos y desmoralizantes.

Hay muchas maneras de efectuar esos cambios y todas son apropiadas. El elemento más importante es la actitud: el porqué de lo que hace y cómo lo hace. Puede alejarse físicamente; retirar emocionalmente su energía, o dirigirla hacia otro lado. también puede utilizar la fórmula alquímica para purificar las energías dentro de la situación y manifestar la armonía que está buscando, de acuerdo con la ejecución del plan divino en cada una de sus vidas.
Las relaciones son una pequeña muerte. Y la muerte del pequeño Ser es la Última Alquimia. Las relaciones son un ensayo general para la Vida Eterna.

LA ENERGÍA

TODO ES ENERGÍA
Cuando emitimos un pensamiento, un sentimiento o hablamos, se desprende de nosotros una masa de energía. Esto es perfectamente comprobable, ya que, mediante máquinas muy sensibles se pueden fotografiar.
Todo está compuesto por átomos. El átomo tiene cargas positivas y negativas. esto produce en Él un movimiento oscilatorio, una vibración.
De ahí que la Ley de Vibración dice que TODO VIBRA
EN LA DIFERENCIA DE CANTIDAD DE MOVIMIENTOS POR MINUTO ESTÁ LA CALIDAD DE LA ENERGÍA.

La energía tiene color, sonido y vibración.
La energía más lenta es negativa y oscura, por eso, cuando vemos una personas, un lugar negativo, decimos: "Qué denso es" o "Qué ser de poca luz".
La energía positiva es blanca y tiene una elevada frecuencia vibratoria, cuando nos referimos a ella generalmente la denominamos "luz".

La Ley de Polaridad dice que los opuestos son iguales, en Física veíamos que el frío y el calor eran lo mismo, sólo tenían diferente graduación.
Si analizamos una emisión de odio y otra de amor nos encontramos con que las dos masas de energía son iguales, sólo tienen diferente vibración, el odio es lento y el amor es rápido.

En una escala imaginaria de 1 al 1000 el odio vibraría 1 vez por minutos ye l amor a 1000 movimientos por minuto.
Teniendo en cuenta que las dos energías son iguales; si logramos aumentar la velocidad de la energía calificada como odio, la estaríamos haciendo para por diferentes estados hasta polarizarla hacia lo positivo y transformarla en amor.
Eso vamos a hacer con nuestros patrones mentales negativos: POLARIZARLOS HACIA LO POSITIVO.

Supongamos que nosotros somos una masa de energía que está en la mitad de su camino de evolución. De acuerdo a la escala imaginaria estaríamos vibrando naturalmente a 500 movimientos por minuto, entonces todo lo que se desprende de nosotros debe tener una velocidad acorde con la velocidad de quien emerge.

Por lo tanto se supone que todo lo que se desprende de nosotros tiene una velocidad media, pero como tenemos patrones mentales negativos (es decir, más lentos) actuamos en nuestra velocidad natural hasta que alguien nos moviliza un patrón mental.
En ese momento bajamos nuestra vibración hasta la velocidad de ellos y actuamos en forma inapropiada para nuestra evolución.
Luego las llevaremos al máximo y así ascenderemos nosotros. Para esto usaremos la Ley de Mentalismo, que dice: "Si tú lo has pensado y tú lo has creído, tú lo has creado". Todo lo que pensamos y creemos, LO CREAMOS.

Si a un niño le decimos que es torpe, primero piensa que puede ser torpe, luego cree que lo es y a partir de allí CREA AL TORPE.
Vemos lentamente como funciona esta ley: Cuando emitimos un pensamiento, se desprende de nosotros una masa de energía que tiene una calificación, la que nosotros le dimos. Se dirige hacia donde nosotros la enviamos, uniéndose por principio de ATRACCIÓN con energías igualmente calificadas, y más allá del hecho de que pueda afectar a los demás o no, siempre, siempre esta energía, por Ley de Causa y Efecto, vuelve a nosotros. Y cuando vuelve trae todo el caudal energético necesario para que se cumpla lo que pensamos.

Por ejemplo: si pensamos que en un examen nos va a ir mal, pensamos en la profesora, en la escuela, en la materia y en todo lo que rodea al examen, siempre con la idea de que nos va a ir mal. Por lo tanto, van a desprenderse masas de energía con esa calificación, hacia todos los lugares donde la enviamos. Después de hacer el recorrido, como ya describimos, vuelve a nosotros una gran masa de energía cuya calificación es un mensaje constante para que nos reprueben. ASÍ VIVIMOS BOICOTEANDO TODA NUESTRA HISTORIA.

Al principio de ATRACCIÓN dice que podemos atraer a nosotros, todo lo que queremos; viendo cual es el camino de la energía cuando se desprende, deducimos que depende de lo que emitimos.
LAS ENERGÍAS SE ATRAEN POR IGUAL CALIFICACIÓN. Basados en esto, vamos a trabajar.
Si tenemos un patrón mental de INSEGURIDAD, por ejemplo, cuando afirmamos, pensamos o sentimos YO SOY SEGURIDAD, estamos emitiendo una energía calificada como SEGURIDAD. ESTA DIRIGIDA A NOSOTROS MISMOS. VA A BUSCAR SU IGUAL, dentro nuestro.
Dijimos antes que las energías opuestas son iguales. Su opuesto es nuestra INSEGURIDAD. Por principio de Atracón van a unirse. Esto es unir DOS ENERGÍAS IGUALES en calidad, sólo que una es lenta y la otra es rápida.
La rápida va acelerar a la lenta, con lo cual habremos aumentado la velocidad en la vibración electrónica de esa energía negativa que está en nuestro subconsciente, POLARIZÁNDOLA HACIA LO POSITIVO.

* * * * *

LA META

Si algo vamos a poner en práctica con la Ley de "Pensar es CREAR", es una sola y clara meta: "LA DE UNIRNOS A NUESTRO YO REAL". Pues concentrándonos en nuestra Real Identidad, no sólo encontraremos nuestro LUGAR DE ACCIÓN, sino que los medios y las circunstancias vendrán solas; es la añadidura. Nuestro fin será darle el mando de la mente subconsciente a nuestro YO REAL o YO SOY.
El "pensar es crear" no será utilizado para que sea manejado por nuestra mente subconsciente, así que nuestros objetivos serán totalmente un CAMINO hacia nuestra REAL IDENTIDAD.
No buscaremos fama, ni riquezas, ni gratificar deseos, ni caprichos, sólo SER lo que en realidad SOMOS y esa respuesta será escrita dentro nuestro, en nuestra REAL IDENTIDAD.
Durante todo este período del estudio iremos dándole el mando de nuestro cuerpo, nuestro pensar, nuestro sentir y nuestras circunstancia a nuestro YO REAL o YO SOY.
Si otra cosa es lo que buscas, éste no es el camino que andas necesitando, busca pues el camino que tu corazón te dictamine. Te diré que los caminos no se fuerzan, tarde o temprano encontrará el que tú necesites en ese momento, no otro. Forzar caminos es estar dirigidos por la soberbia y el orgullo, no por el sentido común.
La actitud mental de este período será:

PRESENCIA, YO SOY TÚ ERES EL MAQUINISTA, YO SOY TU MÁQUINA, TÚ ERES LA MANO, YO SOY TU LÁPIZ, TÚ ERES QUIEN DIRIGE, YO SOY TU ACTOR.
Por lo tanto el trabajo o meta de esta parte de la enseñanza será la de aprender a escuchar la VOS SILENTE de nuestro YO SOY.
Aquí entonces comienza una Lucha Sagrada, la de aprender a sacar ese mal hábito de seguir las sombras y llegar a reconocer los dorados rayos del Sol de la Sabiduría. Así descubrimos que, cuando nos acercamos en forma consciente al Sol, estas sombras que antes buscábamos, ahora nos siguen, nos preocupamos porque esto pasa, y al preocuparnos por las sombras descubrimos, que estamos otra vez caminando hacia ellas.
Hasta que un día, siempre llegan estos días, descubrimos que si solo seguimos al Sol, las sombras, al ir acercándonos al Sol y ponernos debajo, van desapareciendo, y otro día vemos que al estar debajo mismo del Sol, las sombran ya no existen más.

* * * *

LOS SUEÑOS

Todo lo que el hombre necesita para evolucionar puede buscarlo dentro de sí mismo.
El sueño es un dispositivo que tiene el hombre y que le permite, cuando sale de Él, utilizar más correctamente su Libre Albedrío.
El estado de somnolencia es la etapa anterior al sueño. El ritmo de las ondas cerebrales se hace más lento, aparece la desincronización, mezclándose ráfagas de ondas rápidas en espina. Por una parte, se siente la laxitud física y, por otra, se dan continuos sobresaltos, exponente de las interferencias del subconsciente sobre el consciente.
El conciente va perdiendo preponderancia, el inconsciente se va adueñando de la situación y el subconsciente empieza a abrir su puerta de comunicación con el consciente en forma paulatina.

El estado de sueño ligero es la siguiente etapa. El ritmo cerebral sigue decreciendo. Está reflejado por "ondas theta", que marcan un ritmo mucho más lento. Corresponde al descanso físico en el que el inconsciente domina totalmente los proceso biológicos.
En el estado de sueño profundo aparecen las "ondas delta". Los ritmos cerebrales son mucho más lentos. El consciente está inhibido, el inconsciente mantiene las constantes vitales del organismo al mínimo y el subconsciente se ha abierto completamente.
El sueño se produce porque las células tienen impreso un programa que las condicionas a reducir la actividad consciente de forma progresiva, a la vez que se activan los otros campos mentales (inconsciente y subconsciente)
La ensoñación se produce cuando del estado de sueño profundo (ritmos cerebrales muy lentos) se pasa a unos ritmos muy rápidos, similares a los que se dan en estado de alerta o vigilia. Se le llama "fase paradójica" por la contradicción que representa ya que, a pesar de la gran actividad que refleja el cerebro, la persona está profundamente dormida.

El sueño es una herramienta equilibrante, tanto a nivel físico (para recuperar la energía consumida durante el día), a nivel energético (el cuerpo astral se desplaza en muchos momentos del físico para recargar nuestra energía astral. La posición horizontal del cuerpo facilita la salida del astral) y también a nivel mental, ya que recoge energía psíquica. Todo esto sucede cuando el sueño se produce durante la noche, pues durante el día la interferencia de las ondeas electromagnéticas que emite el Sol interfieren la salida del cuerpo astral, por lo que no se puede recargar de energía psíquica y astral, únicamente se consigue recuperación a nivel físico. Es mas aconsejable utilizar la relajación para recargarse durante el día.

Cada noche, durante el sueño, tiene lugar una especie de enjuiciamiento sobre situaciones vividas ese día o quizás hace más tiempo, situaciones que representan alguna disyuntiva para la persona.
Intervienen en el juicio cuatro elementos: el consciente (como acusado), el subconsciente (como fiscal), la conciencia (como defensor) y, espíritu (como juez)
El objetivo es que, diariamente, el consciente sea espectador de su propio juicio, para que se le aporten los datos que necesita para clarificar la situación que le preocupa.
Los hechos se representan muy dramatizados, exagerados y deformados. La mayoría de las veces son imágenes simbólicas que ayudan a obtener una conclusión, para después actuar de acuerdo a ella. Cuando se vive la situación en la realidad, uno se da cuenta de no es tan dramática y puede vivirla de modo más fácil.
El espíritu y la conciencia aportan símbolos comunes a todos los hombres. El inconsciente también aporta símbolos comunes para la herencia o memoria genética desde los primeros hombres; y el subconsciente que se nutre de información suministrada a través de dos vías: la conciencia y el consciente.

Es en la aportación que realiza el consciente donde radica la diferencia entre los símbolos de una persona y los de otra, pues los aspectos raciales, culturales, económicos, religiosos, sociales, etc., condicionan el consciente de cada ser humano en forma diferente.
Algunas personas intuitivas, que tienen facilidad de comunicación consciente - subconsciente, pueden traducir los símbolos de otras personas si conocen el "modus vivendi" en que se desenvuelven.
El juicio genera una sentencia que queda grabada en el subconsciente (que entiende perfectamente los símbolos), por eso, aunque al despertar no se recuerde conscientemente el sueño, la actuación de la persona ser verá modificada de acuerdo a esa sentencia.

* * * * *

LA AMISTAD

Si observamos un rebaño de ovejas veremos que, al menor ruido, huyen y se agrupan, por miedo y por instinto de protección. El hombre que se acerca a los demás para protegerse, no lleva nada en sus manos, sólo miedo. Cuando te acerques a los demás, no lo hagas por miedo, hazlo para colaborar. Nadie te va a decir con palabras que quiere ser tu amigo.
La amistad significa sentirse responsable de tu hermano, sentirse responsable no, ser responsable. Intentar que no caiga, aún a riesgo de caer tú. Dale la mano cuando sepas que Él la necesita. No le recuerdes favores pasados porque, en un momento determinado, tu hermano puede salvarte la vida y no hay absolutamente ningún favor que se pueda comparar a ese.
Si plantas un grano de trigo, recogerás cien. Si tienes un buen amigo, lograrás que todo lo que hagas esté apoyado por dos mentes; dos mentes dirigidas hacia una misma idea.

Para que exista el mar deben existir millones de millones, de millones de gotas d agua. Cada una de esas gotas, es intrínsecamente, igual a todo el mar. Además, ten en cuenta que una gota puede ser un mar para un microorganismo.
Jesucristo tuvo doce apóstoles y muchos discípulos, pero muchos se han llamado sus amigos. Amaron, dicen, a Jesús, y sólo invocaron su nombre como referencia para conseguir sus fines. Lo anotaron en su haber: "Yo conocí a Jesús", dicen, como si eso les diese carta blanca. "Yo hablo en nombre de Jesús", dicen y han tergiversado sus palabras para conseguir sus fines.
Si tienes un amigo, lo tienes dentro de ti, porque la amistad se lleva dentro, no en la mano como una bandera. No se cita como referencia. En todo caso, las palabras que diga tu amigo, si las consideras realmente así, las dirás exactamente igual que Él las ha dicho y dirás que, antes que tú, las ha dicho Él.
No se debe invocar el nombre de aquel a quien realmente no se está dispuesto a secundar. Hay personas que se precian de tener muchos amigos, lo importante es que cada uno de ellos se precie de tenerle a Él como amigo.
Todos se utilizan unos a otros. La verdadera amistas de lleva dentro, no se hace uso de ella; ella hace uso de nosotros.

* * * * *

MEDITACIÓN 19

Duración: 2 semanas
Hacer una vuelta de Mala con cada frase, SE PUEDE LEER.
POR LA MAÑANA

YO SOY EL ÚNICO CONTROL EN ESTE SER Y EN TODO SER.
YO SOY LA FUENTE INFINITA Y TODO SER ES SU CANAL.
YO SOY LA ACCIÓN CONSCIENTE EN TODAS PARTES.
YO SOY Dios EN FORMA CORPÓREA
POR LA TARDE
YO SOY LA LIBERTAD
YO SOY LA ETERNA LEY DEL BIEN
YO SOY EL SANTO QUE MORA EN ESTE TEMPLO
YO SOY LA PRESENCIA QUE MORA EN CAD SER Y HAGO MI VOLUNTAD.
POR LA NOCHE
YO SOY LA META EN TODO CORAZÓN.
YO SOY LA VOZ SILENTE Y DIVINA QUE HABLA TODO CORAZÓN Y MENTE.
YO SOY Dios EN ACCIÓN EN TODO INDIVIDUO
YO SOY EL AMOR EN TODO SER

lunes, 28 de septiembre de 2009

alexiis-metafisica.blogspot.com.a


No hay comentarios.:

Publicar un comentario