martes, 6 de diciembre de 2016

Libro: Despertares de mi Alma. Capítulo 5. Por Ashamel Lemagsa.


El Ego/ Personalidad
Capítulo 5
Amados…

El Ego es un Ser “artificial”, alimentado por muchos que lo rechazan, que lo ignoran y hasta aquellos que lo sienten como un enemigo a destruir, para llegar a la liberación espiritual.

Todos de alguna forma lo alimentan otorgándole la fuerza que no tiene, que nunca tuvo.

El Ego personalidad es la vestimenta que portamos al encarnar en este ahora.

Es el portador de todo aquello que debemos superar… la vanidad, el orgullo, la prepotencia, la lujuria, la envidia, la cobardía, entre otras…

También es el portador de los eslabones a pulir de nuestros actos de esta y otras vidas, como por ejemplo…

Si fuimos negligentes en la atención a nuestros hijos, seguramente en esta vida  nuestro  Ego personalidad buscará repetir la historia de negligencia para ser sanada.
Así las circunstancias “exteriores” nos obligarán a cumplir con la tarea no terminada, pues de esta manera,  tendrá el Alma la bendita oportunidad de sanarse y sanar las heridas que causamos a otros y a nosotros mismos, por los actos de negligencia pasados.

Así, puede suceder que  nuestros hijos o seres que estén a nuestro cargo presionen para que le dediquemos amor, atención y cuidados, que en definitiva  apuntan para que terminemos la tarea que no fue cumplida correctamente.

Cada Ego/personalidad tiene su propio diseño, que será de gran utilidad en la medida que logremos auto observarnos desde la humildad.

Si se empodera al Ego, justificando siempre sus acciones, estaremos avalando el conjunto de errores a sanar en este ahora.

El Ego /Personalidad no tiene independencia para actuar de manera libre, es decir, no podemos decir, justificando los actos incorrectos, “es mi forma de Ser”, es “mi Personalidad no puedo cambiarla”.

Pues la Personalidad/Ego llegó a este tiempo para ser cambiada, transformada a partir de la auto observación.

Si tu personalidad es de criticar absolutamente todo, pues sientes que los demás hacen, dicen y piensan equivocadamente, siendo tú el encargado de dar la respuesta perfecta en todo y para todos, a pesar que los que reciben tus críticas la rechazan o se aburren de ti, alejándose de tu entorno personal, pues en algún momento deberás aceptar que ese Ego debe transformarse en un ser más flexible, desde tu interior.

Seguramente en esta vida debes aprender a ser  más flexible,  aceptando los errores propios y ajenos, que en definitiva son aprendizajes.

Tu ego fue el encargado de mostrarte, siendo como es, muy “criticón”, lo que se siente cuando se recibe el rechazo de los demás ante tanta crítica y lo aburrida que es la vida cuando no se logra sentirla desde la compasión, la flexibilidad y el amor hacia ti mismo, pues, el primer perjudicado ante la crítica eres tú mismo.

Entonces…
El Ego no es un enemigo a destruir, es el encargado de mostrarnos nuestras sombras a iluminar, cumple con su misión en este plano de tres dimensiones… Guiarnos desde la sombra para auto iluminarnos!!!!

Nuestra tarea es aprender a Ser Luz en el caos de la densidad, para lograrlo, nuestro Ego/Personalidad, se encarga de sacar del olvido las sombras a iluminar que trajimos a este tiempo para ser sanadas.

¿Cómo iluminar aquello que no se conoce o se reconoce como tal?

Esa es la misión del ego, hasta podríamos decir que es todo un Maestro de las sombras interiores, no es un enemigo a destruir, pues cuanto más lo rechazamos y negamos más crece y se arraiga para hacernos comprender lo que debemos sanar!!!

El Ego no se lo “elimina”, se lo transforma, se lo transmuta cuando lo miramos de frente y crecemos desde la energía opuesta a la de él.

Por ejemplo…

Si hay un Ego avaro, egoísta y necio, pues se lo transmuta en compasión, generosidad, desapego, compromiso hacia el otro y entrega desinteresada.

Es Ser y trabajar desde lo opuesto a lo que muestra el ego, es trabajar  desde nuestro Ser Luz.

Quizás nos lleve toda la vida o gran parte de ella transmutarlo, pero vale la pena el esfuerzo, para nuestro mejor bien, que se reflejará en cada acto, pensamiento y sentimiento de nuestra vida.

Entonces…

Hoy le agradecemos al Ego/Personalidad su existencia, pues nos otorga la gran oportunidad de liberarnos de nuestras propias sombras para adquirir virtudes olvidadas.

En la Tercera Dimensión, los aprendizajes más importantes y transformadores llegan generalmente desde el dolor  en una combinación de malestar  físico, mental o emocional, siendo el   Ego el encargado de mostrar, de traer al aquí y ahora esa parte oscura a iluminar.

¿Cómo se ilumina???

Cuando nuestra guía pasa del ego/personalidad al corazón/intuición, pues la intuición es la voz de nuestro Ser Superior, Chispa Divina en Acción.

 A veces, cuando vencidos por el dolor y la confusión, bajamos la “lucha” entre el pensamiento, la emoción y el dolor físico  y simplemente nos dejamos… SER desde el corazón, se inicia la conexión con las esferas superiores, fluyendo hacia nuestro interior Luz!

Recordemos…

En la negación somos esclavos de lo negado, en la aceptación somos transformadores y creadores de una realidad más luminosa…

¿Cómo cambiar la existencia de algo que se niega????

Así, comprendemos que continuar la lucha por una solución desde lo mental o el hacer, nos agota y siempre caemos en el mismo lugar, el conflicto!

Para soltar la mente que es conducida por el Ego, debemos dar un gran paso… Ser Humildes y rendirnos a la posibilidad que existe una fuerza mayor a todo, ella está viva y nos llama desde en nuestro corazón… Es Dios!!

Es la esencia Divina, eterna, que nos acompaña desde nuestro nacimiento como seres espirituales y nos sigue acompañando como seres Humanos y Divinos.

Para transmutar al Ego en Luz, debemos sacarle el poder que le otorgamos y abrir la puerta a Dios en nuestros corazones.
Es aceptar…

Es dejar en total confianza en sus manos en problema o la cuestión a sanar.

Sabiendo que sus tiempos no son los nuestros y que la solución llegará en su Perfección Divina y no la necesidad puramente humana.

Por ello, se necesita desarrollar la humildad, la capacidad de aceptación, la flexibilidad y la compasión amorosa.

Todo Ego/Personalidad puede ser transmutado desde el amor, que nace en nosotros desde nuestra Esencia Divina.

Recordando amarnos a nosotros mismos es transmutar nuestro Ego/Personalidad para nuestro mejor bien y para el bien Superior de todos aquellos que se encuentran conectados a nosotros.

Si logras, por ejemplo, transmutar tu hábito de “criticar y juzgar”,  en comprensión, empatía, compasión hacia ti mismo, lograrás serlo hacia los demás, pues recordemos que aquellos que son negativos hacia los demás, es porque no se aman a si mismo desde el respeto total e integral, es decir, en todos los aspectos y área de sus vidas.

Cuando el Ego es “gigante”, el amor es escaso hacia sí mismo y hacia los demás.

Entonces…

Trabajemos cada día en transmutar a nuestro Ego desde el amor ilimitado y nuestras vidas serán más fluidas, flexibles y compasivas.

Oremos…


Amado Dios en Mí…

Suelto todo…

Acepto en la Paz y en la Alegría…

Que Tú eres mi único conductor.

Me entrego a ti desde el Amor infinito,

Y la fe absoluta que tu Voluntad es la mía también.

YO SOY

Unidad con Dios en mí.

Los Amo.


Con Amor, Ashamel Lemagsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario