Ser consciente que nuestro diálogo interior, se conecta con el Universo, es un aspecto de la realidad, que vivimos cada día, asimismo entiendo, que nuestro diálogo interior se inicia a partir de nuestros sentires, de lo que sentimos, cómo lo sentimos y desde dónde lo sentimos.
Cómo lograr mantener un diálogo consciente en nuestro interior, conectado al Universo, si nuestros sentires son turbulentos, contrapuestos, desconectados del amor...
Entonces...
Dicha reflexión, me guió a otra reflexión..."Como se siente, se piensa, como se piensa se actúa..."
Si sentimos escasa empatía hacia los demás, si desechamos el diálogo por la confrontación, si buscamos ridiculizar a los otros para empoderar nuestros pensamientos, pues, con esta actitud, perdemos ese valioso hilo conductor que nos conduce al diálogo con el Universo, desde ese "espacio" que llegan los "mensajes" tan esclarecedores para nuestro crecimiento espiritual y evolutivo.
Entonces...
Comencemos a centrarnos desde dónde ... Sentimos.
Desde la Ira, el resentimiento, el pesimismo, el enfado, el rencor, los celos, la envidia...?
Son emociones nacidas del Ego, que siempre siente herido su orgullo...
Sentimos desde...
La Paz, el equilibrio, la fe, la fortaleza, el Amor!
Generamos pensamientos empáticos o confrontativos...
Desde dónde actuamos...?
Desde la comparación egocéntrica, la competencia que lo único que busca es eliminar a su adversario imaginario, sin observar que el otro es el resultado de sus propios esfuerzos individuales, que no es ni más ni menos que nosotros, simplemente es distinto y que tiene tanto derecho como nosotros de Ser y Estar en este espacio y tiempo, que compartimos.
Recordemos que...
Según desde dónde sientas, pienses y actúes, será la respuesta del Universo, de ti depende, no del Universo...
Lo que te llega como respuesta del Universo, es el reflejo de Tí mismo, somos los únicos responsables...
La "suerte" o la "desgracia" son mensajes del Universo para restablecer el equilibrio, la sanación o los aprendizajes que aún no hemos adquirido y ya es tiempo que los asimilemos, para nuestra evolución y la del entorno que está conectados con nosotros.
El pensamiento sin la guía del amor y el respeto hacia nosotros mismos, genera conflictos interiores, confusiones que se traducen en acciones agresivas, que a su vez generan más conflictos, ira y confusión.
Aunque el dolor, los problemas nos toquen el Alma, desde el Amor, podemos sobrellevarlos, aceptando que trataremos de arreglar lo que esta a nuestro alcance y sabremos aceptar lo que debe seguir su propia evolución, sin nuestra intervención.
Amor, aceptación, seguir creciendo desde el respeto propio y hacia el otro, es Amor.
Confrontar, comparar, agredir (en cualquiera de sus formas), es sentir, desde el ego/mente.
Sentirnos a nosotros mismos desde nuestras luces y sombras, sin culpa, con responsabilidad amorosa, es hacerlo desde el corazón.
La sombra no se confronta para disolverla, las batallas se ganan desde la Luz, generando más Luz cada día.
Conversa con el Universo, desde tu interior...
Desde dónde sientes...?
Los Amo!!!
Con Amor Ashamel Lemagsa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario