10 de enero de 2009
CLASE 37 - EL ÁNGEL DE LA FUERZA ESPIRITUAL
¿Qué sucede cuando una fuerza irresistible choca contra un objeto inconmovible? Nada, si tu a la vez eres la fuerza y el objeto, cosa que ya es en el lado superior de tu vida. Supone que alguien te ataca con sus críticas. ¿Debes responderle de la misma forma? No, y ni siquiera debes preocuparte por los ataques verbales. Tú estás en la luz de tu Yo Superior y sabes que el "súper poder" que hay en tu interior es a la vez tu Fuerza y tu Escudo.
Por encima de las "noticias" que puedan darnos uno de estos días - el fin de un trabajo, el anuncio del final de una relación, la pérdida de una fortuna personal, etc.-, debemos aprender a manejar esa clase de revelaciones con la actitud de que "ninguna de estas cosas puede conmover-me. En primer lugar, debemos convertirnos en ese objeto inconmovible y, luego, comenzar a irra-diar la Fuerza Irresistible para transmutar la intimidación, las amenazas, las opiniones.
Shakespeare escribió que "Antes de morir, los cobardes mueren muchas veces; el valiente sólo prueba una vez el gusto de la muerte". ¿Cuántas veces hemos "muerto" en nuestra vida? Una pérdida de poder y la consiguiente disminución de energía ocurren porque no hemos sido "valien-tes" - no hemos tenido valor, intrepidez, audacia, atrevimiento ni bravura, es decir, los atributos que liberan el fuego frío y claro de la Energía de la Transmutación en el mundo fenoménico -. Esta es la energía que remodela y refunda cada una de las situaciones y condiciones, transformándolas en una escena divina en la que aparecen las soluciones de todos los problemas que nos preocupan.
¿Dónde hemos de encontrar este Poder y cómo podemos llegar a ser uno con la fuerza irre-sistible y con el objeto inconmovible? Levantando el bloqueo que hemos impuesto sobre el Ángel de la Fuerza Espiritual. No quiero decir que tengamos que ser lo suficientemente fuertes como para "arreglárnoslas" con una determinada situación o a que debamos poseer una voluntad programada que diga "lo haré de cualquier manera", sino que me estoy refiriendo a un Poder Causal tan poten-te y poderoso que pueda, literalmente desmaterializar las llamadas situaciones amenazadoras y que nos revele la realidad del patrón divino que permanece firme más allá de todas las sombras.
A través de la sensación de las propias fuerzas (firmeza, fortaleza, carácter) llega el conocimiento de la voluntad (propósito, determinación, resolución) - y esta fusión del corazón y la men-te es la acción de una asombrosa energía que fluye desde la supermente que llevamos en nuestro interior a través del vórtice de la fuerza divina, controlado por un arquetipo de la ley cósmica. Este arquetipo no es otro que el Ángel de la Fuerza Espiritual.
Invocando al Ángel de la Fuerza Espiritual y pidiéndole que nos guíe, somos cariñosamente poderosos y sabios y servimos al verdadero Poder que es Dios en nosotros y fuera nuestro.
La verdadera fuerza es ese poder que nos permite enviar nuestro amor y nuestra sabiduría a distancias cada vez mayores y que hace que compartamos con los demás nuestra más íntima Esencia.
Te propongo que:
Siéntate y estírate en un lugar en el que te puedas relajar fácilmente.
Desconecta el teléfono y ponte cómoda. Respira con amplitud y profundidad, pero suavemente.
En cada inspiración visualiza el aire como Fuerza e invita al Ángel de la Fuerza Espiritual a entrar en ti. Cada vez que espires, visualiza el aire que sale como debilidad.
Hazlo diariamente y en unos pocos días verás cómo tu vida cambia y te sientes más fuerte y segura de ti misma.
FINALIDAD. Nos ayuda a adquirir voluntad mental, determinación emocional y fortaleza física para seguir el camino espiritual independientemente de las tentaciones del mundo.
Rasgos negativos que pueden presentarse a partir de las proyecciones del ego: una personalidad desafiante e irrespetuosa; un estado mental que parece estar eternamente atrapado en las luchas y conflictos de la vida.
Su energía resulta bloqueada debido a: la falta de compromiso con un modo de vida espiritual; la creencia de que el mundo de las formas ofrece mayor placer que el mundo interior del Espíritu, lo que debilita la resolución de mantenerse firmemente en el camino.
EL ÁNGEL DE LA COMPRENSIÓN ESPIRITUAL
El Ángel de la Comprensión Espiritual está para ayudarnos a asir, comprender, absorber, interpretar, conocer y apreciar el significado de todas las cosas, incluyéndonos a nosotros mismos. Y uno de los mayores servicios que esta energía puede suministrar a las personas es dotarlas de una mente abierta, un atributo que la mayoría de nosotros debería utilizar a manos llenas.
Comprender es lo contrario de rechazar. Comprender es abrirse y abarcar. muchas cosas que creemos no comprender, en realidad las estamos rechazando inconscientemente por temor, por falta de amor.
Si fuéramos capaces de mirarlo todo con ojos inocentes, si viéramos las cosas tal cual son sin proyectar en ellas nuestras miserias, nuestros deseos o nuestros miedos, comprenderíamos. La verdadera comprensión se realiza con el corazón.
La luz de la mente es puntual como la de una linterna, y nos ayuda a iluminar aspectos de la realidad delimitándolos, pero la luz del corazón es como la del sol; nos permite ver todo, con calor con verdadero amor.
Por consiguiente, el lugar donde nace la verdadera comprensión es exactamente en nuestra conciencia. Cuando esta energía dinámica comienza a trabajar en nuestras mentes, desarrollamos, en primer lugar una comprensión intelectual de nuestra constitución divina y, cuando esa comprensión impregna nuestra naturaleza emocional, comenzamos a registrar subjetivamente una sensación de conocimiento.
Estamos empezando a comprender la Verdad de nuestra naturaleza, pero esa comprensión tiene lugar por grados, y hasta que no logremos elevar nuestra comprensión hasta su más alto nivel espiritual no podremos ingresar en el Conocimiento - donde sabemos y sabemos que sabemos.
Debemos ser conscientes del principio espiritual de la personalidad, o sea de la Verdad de que el Espíritu de Dios se está expresando por medio de su individualidad, de su Divino Yo, el cual a su vez, se manifiesta en el plano inferior a través de su personalidad. Su divina consciencia, su Yo, es el centro de expresión de Dios, y su personalidad es su canal, por el que se irradia la plenitud del Reino.
Veámoslo de otro modo: tu tienes un cuerpo físico, un Cuerpo Emocional y un Cuerpo Men-tal, pero eres un ser espiritual, un cuerpo de Luz, un individuo divino. Esta Verdad acerca de sí mismo se conoce como el Yo Superior, el alma, el Yo de Cristo, la superconciencia, el Ángel de la Presencia, el Hijo de Dios y el sagrado YO SOY. Cualquiera sea el nombre que elijamos darle, es la presencia de tu YO encarnando la plenitud de la Divinidad. ¡Tú eres Dios que está viviendo en Ti! La conciencia de esta Verdad es la piedra basal de la comprensión espiritual
Este centro de poder, situado en el campo de fuerza de cada individuo, está permanentemente irradiando su energía para crear y mantener las experiencias de nuestro mundo fenoménico que se relacionan específicamente con la comprensión. Si se encuentra liberado de las proyeccio-nes del ego, esta divina forma de pensamiento abrirá nuestra mente para que pueda recibir las profundas Verdades espirituales que provienen de nuestra fuente. Sin embargo, si se encuentra reprimido por el ego, nos volveremos testarudos, tercos, obstinados, y adquiriremos una actitud de "yo-lo-sé-todo" y una personalidad inflexible.
El mundo en el que vive la mayoría de las personas no es precisamente el cielo en la tierra. Es un producto de la conciencia colectiva, la cual, constantemente, está reflejando una dualidad. Se trata de un mundo falso, producido por la mente y esa es la razón por la cual se lo llama iluso-rio.
Cuando contemplas el Dios-Yo que YO SOY con una infinita fuente de suministros, de totalidad, de perfección, de éxitos creativos, de paz y como la esencia de todas las relaciones, estás profundizando tu conciencia de la verdad de tu Realidad. Y esa vibración ardiente, amorosa y vibrante que experimentas en el centro de tu corazón es la energía de la Verdad que asciende a la superficie para hacerte libre.
¿Cuán libre eres? La Luz de la Verdad que se irradia desde tu propio centro te revela la ausencia de enfermedades, discordias, carencias y de limitaciones, y lo hace disolviendo todas las ilusorias formas de pensamiento que han sido proyectadas por tu mente.
Cuando, súbitamente "te sientes bien" o sientes que dispones de abundancia de suministros como para satisfacer todos tus necesidades, esas sensaciones no se deben a que Dios haya curado tu cuerpo o haya hecho que tus asuntos prosperaran, sino que tienen su origen en el hecho de que la Luz de la Verdad te ha revelado que no existe una Realidad de Enfermedad o escasez. Todas estas experiencias que aparecen como "milagrosas" son, simplemente, la evidencia de que Dios satisface la Ley de la Armonía a través de tu comprensión de la Verdad.
Te propongo que:
Cierres los ojos y ponte en contacto con tu corazón. No te preocupes por lo que piensas, no importa, concéntrate más bien en lo que sientes. Pregúntale a tu Ángel de la Comprensión si tiene algo que ofrecerte. Visualízalo. Ábrete a Él. Acepta lo que te transmita. Pueden ser unas palabras, una imagen, una sensación. Es igual.
No lo juzgues, no lo intentes comprender con tu cabeza. Deposítalo en tu corazón, pues la comprensión ya llegará cuando sea el momento. Dale las gracias y despídete de Él.
FINALIDAD: Elevar las vibraciones de la conciencia al nivel de la percepción espiritual. Es la energía que abre las mentes y capacita al aspirante para aprender las verdades esotéricas profundas y para convertirse en un maestro de conocimientos.
Rasgos negativos que pueden presentarse a partir de las proyecciones del ego: testarudez, obstinación, terquedad y personalidad inflexible.
Su energía resulta bloqueada debido a: una actitud de "sabelotodo", y a la inflexibilidad con respecto a las nuevas ideas y enseñanzas.
COMPARTIRUna manera de aumentar y expandir tu disfrute de los encuentros angélicos es compartir el proceso con otra persona. Trabajar con otro para abrirte a los Ángeles brinda una energía adicional y torna aún más fácil oír la voz de tu guardián. La presencia de otros aumenta las vibraciones per-sonales… ¡y atrae más Ángeles por cierto!.
Puedes compartir el Proceso de Gracia con un amigo, con tu pareja, un pariente o un colega que también desee hacer la vinculación angélica. Las mismas técnicas se adaptar para ser utili-zadas con otra persona. Los ejercicios de Liberación pueden utilizarse tal como están.
Para la cimentación con otras personas establece la misma atmósfera serena que recomendé antes, eliminando cualquier distracción. Necesitarás los ejercicios de Introducción a la Cimentación y Cimentación Básica que recibiste. Ocupad dos sillas puestas frente a frente, con las rodillas separadas por una distancia entre quince y veinticinco centímetros.
1) Dedicad unos minutos a estar juntos, simplemente, con los ojos abiertos. Concedeos tiempo suficiente para superar cualquier timidez o censura que pueda surgir en un principio.
2) Cuando estéis listos, haced el ejercicio de la Introducción a la Cimentación.
3) A continuación haced la Meditación Básica de Cimentación.
4) Cuando hayáis terminado, decíos qué tipo de roca, planta y animal fuisteis y qué experimentasteis en los otros chakras.
Compartir vuestras impresiones y lo que recibisteis aumenta el gozo. De ese modo, lo que sucede parece más real, más vivo. A veces descubrirás que ambos recibisteis imágenes cuales o relacionadas entre sí. Es otra demostración de que todos estamos vinculados, pues somos parte de Todo Lo Que Es.
Una vez que tú y tu socio habéis cimentado y compartido, haced las Listas de Limpieza Espiritual y el Ejercicio de Liberación Básica. Aunque tú puedes tener que liberar cosas diferentes de las de tu compañero, este ejercicio es más efectivo si ambos liberáis todos los problemas juntos, en voz alta, utilizando el aliento con toda la fuerza posible. Seguramente no hallarás problema con el que no te sientas relacionada.
Después de la Liberación, os conviene hacer una pequeña pausa. Levantaos y caminad, ro-tad los hombros, sacudid brazos y piernas, aflojad el cuerpo. Abrid una ventana para respirar aire fresco. Hasta podéis poner un poco de música y bailar un rato.
PROGRAMACIÓN ANGÉLICA NRO. 30
CÓMO JUGAR CON LAS PROYECCIONESSeguramente, a todos nos ha sucedido alguna vez que alguien se enojó con nosotros y comenzó a decirnos cosas tan fuera de lugar sobre nuestra propia persona que nos preguntamos de dónde había salido eso, y si no nos estarían confundiendo con otro.
Si tal fue el caso, hemos sido objeto de proyecciones infundadas. La proyección es un mecanismo de defensa que utilizamos para culpar a otros por nuestras propias faltas, o para suponer que alguien siente la emoción que nos embarga a nosotros pero que no queremos enfrentar. En otras palabras, cuando no examinamos nuestro lado sombrío podemos terminar proyectándolo en otros.
Si tomamos conciencia de las tácticas de proyección para con nosotros mismos y otros, tendremos la oportunidad de descubrir nuestro lado sombrío y el de los demás. Si podemos sepa-rar el dolor de un ataque y observar qué proyectan las personas que nos atacan, podemos apren-der mucho sobre ellas y el lugar de donde proviene. Es preciso que tengamos una muy alta autoes-tima y la integridad suficiente para ver que sus proyecciones no se refieren a nosotros de manera personal. Además, al escucharnos cuando estamos enojados con otros, podemos aprender mucho sobre nosotros mismos, si es que tenemos el valor suficiente para mirarnos con honestidad.
Es prácticamente imposible no proyectar. Vemos partes de nosotros mismos en otros y los aspectos que más notamos en otros, positivos o negativos, son parte de nosotros mismos. Todos sabemos que para vernos el lado de atrás (lo que representa la sombra) necesitamos un espejo. Hay partes de nuestra personalidad que sólo podemos ver cuando se reflejan en la personalidad de otra persona; es decir, cuando se proyectan en otra persona.
Hay personas que toman muy en serio el concepto de la proyección. Por el contrario, yo les aconsejo que disfruten de las proyecciones. Cuando es uno mismo el objeto de una proyección se debe otra que se trata de un don de comprensión y no debe quedarse con lo que se dice sobre uno. Hay que practicar la indiferencia. Cuando el que proyecta es uno, se tiene que aprender a explorar lo que se proyecta y a determinar si es doloroso para uno mismo y para los que lo rodean. La toma de conciencia y la aceptación de la realidad conducen a una progresión natural de nuevas elecciones y formas de ser.
Una manera de explorar y jugar con las proyecciones y con el lado sombrío consiste en dibujar nuestro monstruo. Se utiliza esta técnica con los niños para ayudarlos a expresar el enfado de una forma que resulta segura. En general, los niños no se detienen en pensar lo que se les pide; saben que tienen un pequeño monstruo. Dado que en el interior todos llevamos a un niño que a veces se enfada, los adultos también podemos recibir los beneficios de dibujar nuestros monstruos.
Vamos a tomar una hoja de papel y varios marcadores o lápices de colores (el color es importante en este ejercicio) y vamos a dibujar el monstruo. No nos conviene molestarnos en negar que tenemos un monstruo, ya que este ejercicio no depende de que lo tengamos o no; podemos dibujar nuestro monstruo independientemente de lo que pensemos. Tampoco tenemos que preocuparnos por la habilidad artística; dejémonos ir… podemos dibujar un mamarracho o burbujas de colores.
Una vez terminado el dibujo, le ponemos un título y escribimos algo relacionado con la cau-sa del enfado del monstruo. Vamos a escribirlo como si fuéramos el monstruo que cuenta por qué se enfadó. Al terminar de escribir vamos a estudiar el monstruo y lo que dijo. ¿Cuál es el origen de las cosas que dijo el monstruo? Quizás descubramos que todo se origina en un espacio de temor, o quizás algo diferente.
Vamos a pedirles a los Ángeles que nos brinden percepciones más profundas e ideas nuevas. Pero no nos dejemos llevar demasiado por el autoanálisis; no queremos hacer de esto nada demasiado profundo ya que intenta ser una expresión segura de cierto enfado o temor con el que hemos estado viviendo. muchos llegamos a convencernos de que si tan sólo fuéramos perfectos y no tuviéramos malos pensamientos, nuestros familiares o cónyuges o quienquiera fuera no se comportarían de determinada manera. Así que ocultamos los pensamientos en un armario.
Ya es tiempo de sacar nuestros monstruos del armario y de explorar los malos pensamientos, de tomar conciencia de que no es por ello que los demás cambian su conducta hacia nosotros, a menos que los ataquemos, y ésta es una reacción que podemos controlar.
Es preciso que los niños aprendan a expresar afecto y amabilidad en sus acciones, y formas de manejar sus enfados de manera constructiva mediante el autocontrol. En otras palabras, nadie nació perfecto; tenemos ciertos aspectos que son indicios de una lucha interior a la que podemos sobreponernos mediante una práctica espiritual honesta, que transformará esos aspectos negativos en fortalecimiento.
Con la aplicación del ejercicio o la práctica adecuada, nuestro punto más débil puede convertirse en nuestra mayor fortaleza. No nos sobrepondremos a las debilidades si las escondemos y negamos nuestros sentimientos, sin importar cuáles sean. Cuando comencemos a tener la valentía suficiente para observar nuestro lado oscuro sin juzgarnos negativamente, aprenderemos a ilumi-nar la oscuridad.
Vamos a invocar a los Ángeles para que permanezcan junto a nosotros mientras observamos el lado oscuro; a la luz de los Ángeles los aspectos ocultos de la personalidad no parecen tan graves e insuperables. Cuando estamos frente a la luz y los Ángeles, y andamos el camino junto a ellos, las sombras ya no podrán controlarnos, porque cuando la luz de los Ángeles ilumine las som-bras podremos ver qué es lo que hay allí y sabremos que tenemos la capacidad de transformar la oscuridad.
Aprender a desarrollar el Dios que llevamos dentro en lugar de ir tras el mal en otros, es una buena manera de seleccionar nuestras proyecciones. Ir tras el mal en otros no sirve a nadie como ayuda constructiva. Si hacemos más lugar en la vida para que Dios y los Ángeles trabajen en ella, tendremos la creatividad necesaria para manejar las sombras del yo inferior. Seguiremos de manera natural las sendas hacia el Yo Superior, lo que a su vez transformará los aspectos del yo inferior.
El manejo constructivo del enfado y el odio no es un proceso fácil puesto que implica un esfuerzo consciente y mucha práctica. El hecho de reprimirlo nos perjudica a nosotros mismos y a quienes nos rodean; entonces, abramos la puerta del armario y liberemos nuestro monstruo me-diante una práctica constante de autoaceptación y el desarrollo de la amabilidad y la sabiduría en las búsquedas espirituales.
Hasta el Dalai Lama no duda en admitir que le llevó mucho tiempo de práctica superar su tendencia a enfadarse. Dijo: "Si por lo general permaneces enfadado durante diez minutos, trata de reducirlos a ocho. La semana próxima intenta con cinco minutos, y el mes siguiente con dos. Luego llévalo a cero. Así se desarrolla y se entrena la mente. Esto es lo que yo siento y es también la clase de práctica que realizo. Prácticamente no caben dudas de que todos necesitamos estar en paz. La cuestión, entonces, es cómo lograrlo. Por medio del enfado no será; por medio de la ama-bilidad, el amor, el afecto podemos lograr la paz interior individual.
* * * * *
CLASE 38 - LA LUZ ANGÉLICA
La luz puede incrementar las vibraciones, amplificar la fuerza de los pensamientos positivos y abrir el corazón. Es posible conectarse con ella, aprovechar su poder y crear el bien a nuestro alrededor - Sanayana Roman - Crecimiento Espiritual.
Los Ángeles son seres de luz, que poseen todas las cualidades psicológicas de la luz misma, y son una fuerza potente de transformación. En el momento en que nosotros pensamos en la luz podemos atraer la misma a nuestras vidas. Lo mismo sucede con los Ángeles: responde a nuestro pensamiento y podemos llamarlos con solo pensar en ellos.
Cuando enviamos luz a alguien, le enviemos Ángeles; y cuando nos rodeamos de luz blanca, nos rodeamos de energía angélica. Al visualizarnos abrazados por la luz (blanca para transformación y rosada para vibraciones de amor), iluminamos y elevamos las vibraciones que se dan a nuestro alrededor.
Cuando en este curso hablo de luz, me refiero a la luz de la fuerza de amor más elevada del Universo: la luz de lo divino, de Dios. Esta luz es la verdadera chispa de vida. Es lo que brilla en el alma de todos. Es la sustancia del Yo Superior, nuestra fuerza de vida. Es la luz del esclarecimiento, la luz que trae claridad a la vida. Es la verdad lo que nos permite "ver la luz". Se utilizan frases tales como "a la luz de", y "echar luz sobre algo" para aclarar algo o hacerlo más comprensible.
Cuando vemos algo bajo una "luz diferente" significa que cambió la percepción que teníamos sobre determinada situación. Últimamente se escucha mucho hablar de "vivir en la luz" para indicar que se vive en un estado de percepción espiritual, en oposición a vivir en la oscuridad como representación del repudio negativo y problemático a lo que hay de espiritual en la naturaleza humana.
Los cuadros muestran a los Ángeles rodeados por un halo de luz. Los santos y las personas sagradas de numerosas religiones también aparecen como halos que las rodean. Es divertido empezar a jugar con ideas sobre la luz, explorar todas las ideas sobre la luz y descubrir cómo se utili-za la palabra y sus diversos significados. Otra connotación de la palabra (en inglés, Light), es la de algo falto de seriedad, leve, carente de pensamientos y sentimientos fuertes que oficien de lazo con la tierra.
¿Por qué será que muchas personas temen la oscuridad tanto como a la luminosidad? Al-gunas de las palabras antónimas a "luz" que representan oscuridad, son negrura, lobreguez, depresión, tristeza, desalmado, sombrío, siniestro, lúgubre y tétrico. Estas palabras suelen indicar algo así como una mentira o equivocación. Es bastante fácil librarse de la oscuridad: sólo hace falta encender la luz. El truco consiste en que debemos mantener la luz encendida; tenemos que incor-porar la luz diurna a la mente y permanecer despiertos. mediante una práctica diaria, sin concen-tramos los pensamientos en la luz y en el amor, el clima en nuestra mente se mantendrá brillante y soleado.
Cuando estamos deprimidos vamos a darnos un rápido "baño de luz". Nos sentamos en tranquilidad, cerramos los ojos y nos concentramos en la luz dentro de la mente. Nos concentramos en la luz con los ojos cerrados por un momento y no los abrimos hasta que se haga de día en la mente. Ese instante de luz diurna será distinto para cada uno, pero será siempre una experien-cia positiva y esclarecedora.
Vamos a pedirles a los Ángeles que se unan a la luz que estamos generando. Les pedimos que protejan nuestra luz y que nos permitan utilizarla de distintas formas.
Una forma de usar la luz es para la sanación. Si sentimos dolor en alguna zona del cuerpo concentremos el rayo de luz angélica en las células que rodean la zona de dolor o enfermedad. Imaginemos que la luz se transforma en una potente fuerza sanadora originada en la luz de los Ángeles Sanadores. Sentimos que la brillante luz dorada entra en las células e impregna el tejido; sentimos la efervescencia de lo que significa incorporar el poder.
Este método se puede utilizar para enviar el rayo de luz a otros que estén sufriendo. Para ello, vamos a visualizar un rayo láser de blanca luz sanadora que brilla en partículas doradas del polvo de Dios y que podemos dirigir hacia donde lo elijamos.
Recuerda que la luz puede usarse para fortalecer los pensamientos positivos. Si nos senti-mos deprimidos o carentes de amor, podemos utilizar esta luz angélica para hacernos saber que en el cielo somos amados verdaderamente, y vamos a pedirle a los entrenadores angélicos de felici-dad que nos sonrían. Solemos olvidar que la ayuda afectuosa de la que carecemos en la tierra (ba-jo la forma de seres humanos, juguetes, entretenimientos) es abundante en el cielo.
Resulta fácil olvidar esto dado que como seres humanos nos involucramos mucho con otras personas y con instituciones humanas, tales como nuestros lugares de trabajo. Cuanto más utilicemos la ayuda celestial, más felices seremos y más satisfecho nos sentiremos.
Los Ángeles siempre están dispuestos a alegrarnos y aplaudirnos para que lleguemos a ser lo mejor posible. Son también muy indulgentes si nos olvidamos de ellos. La clave está en pedir que la luz de amor de los Ángeles brille, SOBRE, A TRAVÉS DE Y ALREDEDOR DE uno mismo. En-tonces, seamos creativos; la luz está para que juguemos con ella y sólo podemos utilizarla para el fin más elevado, tanto el nuestro como el de todo lo que nos rodea. Por lo tanto, no nos equivo-quemos al jugar con la luz angélica. Enfrentemos la luz y apliquémosla en la vida. La luz es una energía muy positiva, y es gratuita.
EL ÁNGEL DE LA ILUSIÓN Y DE LA REALIDADAl Ángel de la Ilusión y de la Realidad se le considera el guardián de la Primera Puerta de la conciencia. Esotéricamente esta proyección de Amor Incondicional está simbolizada por la imagen de un mago.
En las academias sagradas, las escuelas de filosofía espiritual, se enseñaba que todo el mundo es un sueño. El Mago es el señor del sueño. El Mago es el señor del sueño, que utiliza la energía de la inteligencia creativa para hacer que desaparezcan súbitamente todas aquellas situa-ciones y condiciones de la vida terrestre que tienen su origen en las concepciones equivocadas del individuo y para hacer que sean reemplazadas por las expresiones del Espíritu. Esto tienen lugar cuando el Ángel está totalmente liberado de la influencia del ego.
Hay una práctica que es absolutamente indispensable para todos aquellos que aspiran a la Verdad. Hasta no haber aprendido a concentrarnos, no podemos estar en condiciones de realizar la Gran Obra.
Una de las intenciones de este Ángel es ayudarnos a desarrollar una clase de concentración enfocada en la Verdad, en el único Poder Universal y, por medio de esta concentración en una cau-sa superior, a ver más allá de la ilusión y lograr descubrir aquello que es real.
Resulta importante comprender que estamos constantemente "concentrados", pero que, por lo general, lo hacemos "hacia abajo". Frances W. Foulks, un maestro espiritual dice:
"En el viejo estado adámico de la mente, nuestra conciencia se llenó con un amasa de pensamientos poco atractivos que contribuyeron a crear condiciones similares a sí mismo en nuestro cuerpo y en nuestros asuntos. Nos hemos concentrado, ya sea voluntaria o involuntariamente, en pensamientos relacionados con carencias, con limitaciones, con accidentes, con enfermedades, con la muerte.
"Nos hemos llenado de temores y dudas, hemos permitido que nuestra mente fuera conmovida por las emociones, y el resultado de todo esto ha sido nuestra actual forma de concentra-ción, pues concentración no es nada más que fijar la atención de la mente en una cosa o en un punto único…. Esta forma de concentración, fijada en cierta clase de pensamientos, de pensamien-tos equivocados, ha producido una conciencia equivocada, y estos pensamientos equivocados han sido reproducidos en la vida como condiciones o situaciones equivocadas.
"Al vaciarnos a nosotros mismos de toda clase de cosas y concentrándonos en pensamientos superiores, podemos elevar nuestra mente a la conciencia de Cristo y esto, a su vez, será re-producido armónicamente en nuestro cuerpo y en todos nuestros asuntos".
Como bien lo sabes, resulta más fácil decirlo que hacerlo. Es muy difícil cambiar una conciencia equivocada por una conciencia de la misma vibración, y esta es la razón por la cual se nos ha dado el santo ayudante, el Ángel que trabaja con la inteligencia creativa para separar lo verda-dero de todo lo falso que hay en el seno de nuestros vidas. El Ángel también nos ayuda a utilizar correctamente nuestros poderes de concentración para que, de esa manera, podamos "elevar nuestra mente a la conciencia de Cristo". Pero, recuérdalo bien, el Ángel sólo podrá ayudarnos si logramos alejar de su dominio los tentáculos de la naturaleza inferior.
Para hacer que en nuestra conciencia queden libres mayores cantidades de tus energías superiores, necesitamos continuar con el trabajo de disipar toda clase de ilusión. Vemos qué po-demos hacer par disipar las ilusiones mentales provocadas por los errores de percepción y de comprensión. Esta acción romperá las cadenas del ego que afectan a este Ángel y permitirá que tu inteligencia creativa se irradie a través de nuestra conciencia.
¿Qué es una ilusión mental? Es un error de interpretación y un error de percepción, es la aplicación errónea de un principio basado en la falta de conocimiento, es la incapacidad de asir las ideas y de aplicarlas para vivir de una manera constructiva. Es una mente indisciplinada cuyo re-sultado es un pensamiento deshilvanado y borroso, y una persona que se encuentra en semejante estado de conciencia resulta, por lo general, un comunicador muy poco fiable, alguien que es inca-paz de expresar adecuadamente la maraña de pensamientos que alberga en su mente.
A una persona que padece ilusiones mentales le resulta muy difícil seguir las instrucciones impresas para armar cualquier cosa. El - o ella - también tiene la tendencia a cerrar el auto y dejar las laves adentro, a equivocarse al guardar las cosas en la casa, a dejar que, por distracción se le quemen las comidas, a llegar tarde a las citas, y perderse mientras maneja en una ciudad o camina por un bosque, y a tomar decisiones poco inteligentes en asuntos que se refieren a su vida cotidia-na.
Al pedir ayuda a este Ángel también se nos facilitará la tarea de reparar artefactos o equipos mecánicos, y en cada caso concreto la ayuda parece manifestarse como un súbito flujo de información sobre "cómo hacer para" que, paso a paso, nos lleve hasta la solución del problema.
En su primer contacto con vos, este Ángel puede aconsejarte que comiences a trabajar con símbolos, como una manera de integrar la mente y el cerebro y de abrir los canales por los que fluye la inteligencia creativa. Al concentrarte en un determinado símbolo, vos penetras más allá de su apariencia superficial y llegas a comprender su realidad subjetiva. Este ejercicio te dará la posi-bilidad de alcanzar la idea que subyace detrás del símbolo, es decir, lo que significa y lo que repre-senta, y, por medio de la práctica comenzarás a comprender la verdadera vibración de energía que hay en ese símbolo. Quizás parezca decirte algo relacionado con vos misma.
La meditación sobre los símbolos despeja las telarañas de tu mente y te brinda la ocasión de colocar tu mundo personal más inmediato bajo la luz de un foco más potente, dándote la capa-cidad de asumir mayor control sobre tu propia vida. Los siete símbolos más utilizados en la meditación son el círculo, el triángulo, el cuadrado, el círculo inscrito en el cuadrado, la esfera de cristal, el cubo y la pirámide.
Otra técnica para corregir los errores de percepción es la práctica consciente de la afinación mental, que requiere dedicar media hora a estar completamente despierto. cierra tus ojos y, con tu ojo interior, contempla cada uno de los muebles de tu casa, la ubicación exacta de los objetos, los tonos y colores de las maderas. "Ve" los cuadritos que están colgados en las paredes y descríbelos uno por uno. Siempre con el ojo de tu mente, camina a través de cada habitación y toma nota de los más mínimos detalles.
Ahora abre los ojos, relájate, y repite físicamente, cada uno de los pasos arriba enumerados. Luego salí de la casa y comunícate con la naturaleza. Practica el estar alerta y consciente de todo cuanto te rodea. Concéntrate atentamente en las flores y en los árboles, escucha los sonidos de la naturaleza, huele el aire. Recuerda, estás aguzando tus sentidos y sintonizando tu mente para que trabaje de manera más eficiente.
En su carácter de arquetipo que opera en el campo de energía de cada individuo, el Ángel de la Ilusión y de la Realidad, tiene, básicamente, tres niveles de trabajo. Cuando se encuentra completamente bloqueado por las proyecciones del ego y está saturado con la energía de todos los defectos de la personalidad que aún no han sido superados, se convierte en un verdadero maestro de la manipulación y trabaja en estrecha colaboración con el ego para mentir, engañar y defraudar, convirtiéndose en un adversario muy astuto de la conciencia espiritual.
Como todas las cosas son progresivas, ahora imagina que este Ángel sólo ha sido adulterado por la energía del ego en aquellas cosas que el ego tiene bajo su control. Tú "lo sabes muy bien", pero cedes ante la presión del ego y, al colocarte en esa vibración, puedes estar siendo sólo un poco "mañoso" en tus manipulaciones, sólo un poquito tortuoso para seguir tu camino. En lugar de pensar que eres una persona poco ética y mentirosa, otros podrían sentir que tu forma de obte-ner lo que deseas es, simplemente, una molestia y un fastidio.
Ahora ascendamos por la escala hasta legar al punto en el que el Ángel se encuentra separado de las cadenas del ego. A medida que comienzas a estar más centrada en la Presencia y te encuentras más próxima a la Verdad de tu Ser, este Ángel estará cada vez más libre para comenzar a enviarte señales que estén relacionadas con situaciones externas: "No te atormentes, no temas nada, no necesitas preocuparte, la luz prevalecerá, relájate y muévete libremente a través de esa situación". Tú seguirás viendo las "trampas" pero ya no les tendrás miedo. En esencia, el Ángel de la Ilusión y de la Realidad te ayuda a percibir y a interpretar correctamente, y a alcanzar un punto de vista correcto con respecto a las situaciones y experiencias tridimensionales.
A medida que vayas aceptando más y más las vibraciones de la Realidad, por medio de una concentrada dedicación a una forma de vida espiritual, el Ángel estará, eventualmente, en libertad de realizar su magnífico trabajo de magia y de milagros, y la imagen exterior experimentará cambios sorprendentes, más dinero que cuentas impagas, más placer que dolor y todas tus preocupaciones transmutadas en una forma de vida llena de gozo y alegría.
Este Ángel es el único capaz de provocar cambios en la conciencia los que nos permiten ver lo que es verdadero y lo que es falso, y que nos ayuda a interpretar correctamente las diversas situaciones, valiéndose de la magia cósmica para revelar la bondad y la belleza, y actuando como el Mensajero Divino, llevando las ideas del Espíritu al interior de nuestra mente consciente.
Los antiguos estaban tan cautivados por el trabajo interior de este arquetipo que dijeron que era el único capaz de llevar a la humanidad hacia la Luz. Los místicos lo llamaron el principio iluminador que libera la mente y capacita para ser consciente del plan divino.
Al remover las manchas de la personalidad que mancillaban a este Ángel, estás comenzando a amar incondicionalmente y a encontrarte a ti misma viviendo con un grado superior de inteligencia creativa. Ya has dejado de juzgar por las apariencias - al menos y ano juzgas en el grado en que lo hacías antes - lo cual ha disminuido tus temores y te ha hecho recuperar algo de tu poder. Y también estás pensando con más agudeza y claridad.
Por medio de la concentración has definido las áreas de tu actividad y has dejado de preocuparte por las cosas externas, que no son esenciales para la vida. Debido a que ahora tienes pocos motivos para preocuparte, puedes decir la verdad en tu interacción con otras personas y ya no recurres al engaño ni a la manipulación para obtener lo que quieres. Una conciencia superior ha comenzado a operar a través tuyo, revelándote el "Último camino", y las vibraciones de tu gozo están aumentando día tras día.
FINALIDAD: Ayudarnos a distinguir en nuestra vida lo verdadero de lo falso por medio de la energía de la inteligencia creativa; funcionar como el principio iluminador que libera la mente de sus ataduras y nos capacita para ser conscientes del plan divino.
Rasgos negativos que pueden presentarse a partir de las proyecciones del ego; engaño, manipulación, deshonestidad; se convierte en un adversario de la conciencia espiritual.
Su energía resulta bloqueada debido a: la tendencia a preocuparse por todas las cosas, que termina por conducirnos a adoptar conductas inescrupulosas para corregir las situaciones que de-bemos enfrentar.
EL ÁNGEL DE LA PURIFICACIÓN
A menudo creemos que debemos purificar el cuerpo, pero nos equivocamos, ya que la purificación más importante es la del alma, de las intenciones.
No se trata de purificar nuestro cuerpo a través de dietas y ayunos que, en unos pocos días, ya no habrán servido para nada, sino de escoger nuestras intenciones más puras para actuar de acuerdo con ellas.
A veces suele suceder que la purificación puede ser dolorosa, pero hay que pasar por ello si realmente queremos crecer por dentro.
Te propongo que:
Siéntate y estírate en una posición cómoda y relajada y despreocúpate de lo que ocurra en el exterior.
Cierra los ojos y respira profundamente.
Deje que con el aire que espires salga también toda la suciedad que haya dentro de ti, todo aquello que no te gusta de ti mismo y de los demás y que ni siquiera te atreves a confesarte.
Sigue respirando a fondo y visualiza tu silla o el suelo como un colchón de luz.
Visualiza esta luz y poco a poco déjate limpiar por ella.
Pídele al Ángel de la Purificación que nunca te abandone.
PROGRAMACIÓN ANGÉLICA Nº. 31
CONEXIÓN CON LA CONCIENCIA ANGELICAL Y DIVINADespués de trabajar en tu cielo interior, o sea tu cuerpo mental, te vas a conectar más arriba; vas a flotar un poquitito más adentro del cielo y te vas a ir elevando en tu conciencia, vas a encontrar aquel maestro que tanto buscabas, vas a encontrar a ese Ángel Interno o Guardián de tu alma que tanto anhelabas.
Ese Ángel que te cuida desde siempre, Él estuvo ahí, te olvidaste, nada más, pero Él estaba. Escúchalo, escúchalo, que necesita tu conciencia que te diga ahora: ¿Qué es?, ¿Cuál es tu tra-bajo aquí y ahora?, ¿Cuál es tu misión aquí y ahora? No es la gran misión de tu vida, porque la gran misión es infinita, como infinitos somos, como eternos que somos; pedile ahora: ¿qué necesi-to hacer?, ¿qué necesito hacer para evolucionar?, ¿qué tengo que hacer para crecer, para ser cada vez mejor, para que la ecología interna de mi propio ser pueda evolucionar? ¿Cómo puedo servir a los demás? ¿Cómo puedo lograr ser una totalidad con el universo? Seguí flotando y conectándote con tu Ángel Interior, que es también tu guía.
Continúa flotando, encontrarás un mago que te dará las fórmulas mágicas para tu mayor intuición, para tu mayor creatividad, para la transformación de aquello que ahora quizás te ocupa. Encontrarás que tu Ángel puede comprenderte; también te ayuda a descubrir toda la alegría, te revela toda la sabiduría de tu pensamiento y tu entusiasmo empieza a crecer.
En tu mundo interno encontrarás todo lo que quieras, porque vos lo crees; porque vos lo creas y crees en él.
Hallarás en él todo lo que necesites, porque él es tu universo y tu universo es él. También podés descubrir la Divinidad que habita dentro de ti. El centro, ese núcleo, en el más infinito y chiquitito núcleo de tu interior, el más invisible y profundo núcleo, es tu Yo Divino.
Vas a concentrarte, vas a ver tu luz, amor, sabiduría y poder.
Te va a permitir conectarte con tu verdadero interior y con tu fuerza interior para crecer.
Aprender también modificando y transformando el yo chiquitito que tiene miedo, porque desconoce la verdadera naturaleza divina que contiene, con toda la totalidad y su grandeza.
Si trabajamos en la conciencia luz de nuestro cuerpo físico, en nuestro Cuerpo Emocional, y en nuestro Cuerpo Mental, vamos a descubrir que la palabra tiene poder.
También cada acto tiene poder; vamos a descubrir que el silencio y el amor lo tienen. No-sotros somos los creadores y somos lo que ya está creado. Aquello que está creado eternamente se va renovando, conservando y transformando.
Luego es importante que tomes conciencia de que tienes que proteger tu ecología interior, porque eres el puente entre lo divino y lo humano, entre lo divino y lo animal, entre lo divino y lo mineral, entre lo divino y lo vegetal; ya no hay tiempo para seguir pensando que somos chiquitos: ahora ya somos luz. Ahora ya somos conciencia, ahora ya somos amor.
Acciona estos pensamientos, acciona estos deseos, acciona tu verdadero ser y en tus actos se verán estrellas de luz que se irán sembrando en tu jardín interior. Y serás modelo para todos los que te observen y eso ya es un servicio grande que el silencio de la Divinidad podrá irradiar a través de ti.
* * * *
No hay comentarios.:
Publicar un comentario