viernes, 6 de septiembre de 2019

Respuestas #25. Por David Topi


151. ¿Por qué asimoss y amoss siguen colaborando entre sí cuando también de alguna manera son razas que compiten por la posesión de los recursos de la Tierra y del ser humano? las otras razas que has mencionado en los artículos como zuls, alomiss y animiss, ¿Por qué les ayudan o les asisten? ¿Qué ganan a cambio?


En general, la respuesta es que estas razas encontraron en la Tierra y en el ser humano una fuente enorme de recursos que, puesto que ninguna de ellas podía controlar al 100% y puesto que ninguna de ellas quería renunciar a su “parte del pastel” vieron que era mejor cooperar y entenderse que pelearse constantemente en una suerte de “guerra”, para ver quién conseguía echar a quién y quién se quedaba con el premio. Basándose en los niveles evolutivos y jerárquicos de cada raza, pues cada una de ellas posee un nivel de consciencia diferente, y según la implicación que cada especie había tenido en la creación del ser humano y en la “trasformación” de nuestro planeta para adecuarlo a sus necesidades (recordemos que habíamos ya explicado como los asimoss fueron los que manipularon la gravedad del planeta, por cambios en su núcleo, para hacer desaparecer a los grandes saurios, que respondían principalmente a los amoss y que habían sido traídos por ellos), entonces se estableció la jerarquía de control de los niveles 1 y 2 que hemos explicando anteriormente, los pactos entre ellos, quién haría qué y cómo, quién obtendría qué y de qué manera, etc. Por estos acuerdos ancestrales, todas las razas actualmente presentes en la Tierra: asimoss, amoss, alomiss, animiss, zuls y los “grises”, que son sus “sirvientes”, tienen asegurado todo lo que necesitan para su existencia aquí y en sus planetas de origen, pues se sigue explotando la Tierra para otras necesidades que se escapan del conocimiento que tenemos de cómo realmente somos un sistema de abastecimiento en muchos sentidos, físico y energético, hacia otras esferas planetarias, hogar de estas especies que tienen aquí una de sus bases principales y uno de sus “puntos de extracción de recursos” más importantes. Al final, todo se reduce a los intereses que cada raza tenga y cómo conseguirlos, si por negociación y cooperación con tus competidores o por la fuerza y el conflicto, y decidieron la primera opción, cooperación, aunque en otras partes se peleen o estén enfrentadas entre sí por otros motivos o en circunstancias diferentes.


152. Hola David, si el ser humano es producto de una manipulación genética llevada a cabo por asimoss, ¿en qué momento la consciencia o el espíritu fue imbuido en ese ser humano? Gracias.



Fue en el momento en el que se escogió al troodón como especie base para dotarla de mayor consciencia e individualidad, y aquellos grupos y jerarquías que diseñaron el proyecto de la Tierra como reserva “galáctica” de vida hicieron los primeros cambios genéticos para convertirlo en un “troodón+”. En ese momento, se asignó un ser o Yo Superior a cada troodón individualizado y “sacado” del reino animal, de manera que, la mayoría de nosotros, a nivel de YS y de alma, ya estamos aquí desde el instante en el que el troodón dejó de ser un saurio “animal” y se convirtió en un “saurio” individual y autoconsciente. Se creó en ese mismo punto evolutivo el cuerpo de enlace álmico y, desde entonces, el avatar fue lo único que cambió por la manipulación genética que ya conocéis, manteniéndose el alma y el Yo Superior en control y gestión del avatar “troodón plus”, luego del avatar “manu”, luego del lhulu, luego del lhumanu, y luego de las decenas de modelos de homos hasta llegar al avatar “homo sapiens” que tenemos ahora.



153. ¿Los cambios kármicos de las peticiones se extenderían ahora también a cualquier asesinato “común”, violencia física, caza, pesca, cosecha o quema de rastrojos de forma que se vieran consecuencias en nuestra vida ordinaria? ¿O hasta qué punto llegaría lo que en las peticiones se pide como quien atente contra el “bien mayor”, sólo a los de arriba, o a casi cualquiera de la vida ordinaria? Gracias.



Si, a todos los seres conscientes en la Tierra les afecta, a todos los niveles, en todas las áreas y con todas sus consecuencias, pero no es lo mismo recibir una octava de vuelta amplificada 5000 veces cuando solo has movido o puesto en marcha un pequeño proceso “local”, que cuando has ejecutado una acción contra la humanidad, la biosfera, otras personas o seres conscientes, etc. Pero, si, en todo caso, desde este mismo momento, todos nosotros estamos regidos por los nuevos parámetros “kármicos”, y esto lo podéis confirmar con vuestro Yo Superior a través de señales o solicitud de sincronicidades, simplemente la mayoría de personas no comprenderán por qué les pasa lo que les pasa cuando vean venir eventos a su realidad que son el resultado de la orden planetaria de “ahora tienes que restaurar el daño o el desequilibrio que has causado” y lo achacarán a la mala suerte o cosas así, porque casi nadie en el planeta entenderá que son el resultado y efecto de sus propias acciones que ahora llega casi inmediatamente y con mucha fuerza.



154. En un último artículo dices que toda acción genera un desequilibrio energético por haber alterado el entorno, para bien o para mal, y ello produce una onda contraria con el fin de recuperar el equilibrio. La petición es para restaurar el desequilibrio producido por un daño. Si hacemos un bien ¿se producirá una onda para volver al estado anterior? por ej. Si sanamos una planta ¿deberá volver a enfermar?



No, porque hay parámetros dentro de las “ondas kármicas” que comprueban que “tipo” de desequilibrio se ha producido, y si está en contra o a favor del bien mayor, codificado por la propia consciencia planetaria en todos los aspectos de la vida en la Tierra. Es decir, si la “onda”, acción o proceso puesto en marcha es “recesivo” o contrario al bien mayor de algo, alguien, otro ser, otra vida, etc., la octava kármica solicita la restauración del equilibrio perdido para volver a establecer el balance en aquello que fue “echado evolutivamente para atrás”, al sufrir daño por parte de una acción “negativa”, mientras que, si la octava puesta en marcha fue a favor del bien mayor de quién la recibió, la onda “kármica” marca el nuevo estado alcanzado como el “nuevo nivel de equilibrio” a mantener, por lo tanto, octavas, acciones y procesos “positivos” ayudan a avanzar y crecer y no reciben la orden de “restaura el daño” sino que son como cambios que se toman con los parámetros de “recibe esta onda que he puesto en marcha y sube al nuevo nivel de equilibrio y balance que te marca mi acción positiva”.

Como veis, bajado a un nivel muy básico y explicado de forma muy sencilla, aquí tenemos los conceptos de “karma negativo” y “karma positivo”, pues hay una consciencia global (la planetaria) que evalúa cada proceso puesto en marcha dentro de sus dominios y “decide” (el proceso es automático) que tipo de situación debe producirse, o bien “onda de restauración de equilibrio perdido” o bien “onda de asistencia para establecer nuevo punto de equilibrio de orden superior si está acorde al bien mayor del receptor de la misma”.



155. Hola David. Dices que un Guía espiritual siempre es alguien externo a nosotros y en cambio el YS es una porción de nosotros que existe en otros planos o niveles evolutivos y frecuencial. Pero en la respuesta a la pregunta 112 dices que el YS puede ser removido/sustituido por jerarquías muy superiores a nuestro propio YS. Si puede ser sustituido, ¿entonces ya no sería una parte nuestra?



El concepto de “guía espiritual” es simplemente una forma muy genérica de llamar a otros seres independientes de nosotros que tienen su propia vida, existencia, realidad y camino evolutivo y que se ofrecen y prestan a ayudar cuando tienen nuestro permiso para ello, como cuando le pides un consejo a un amigo o a alguien de confianza y te ofrece su ayuda. Pero tu YS, tu alma, tu espíritu, tus cuerpos sutiles, tu avatar físico, todo eso son partes de ti, y aunque se tuvieran que cambiar, en algún caso tremendamente extremo por alguna razón tremendamente importante, seguirían siendo parte de ti. Si por cualquier cosa tienes que recibir un órgano físico por un trasplante que es necesario, aunque el órgano físico viniera de un donante externo, una vez en tu cuerpo, ya es parte de ti, si por alguna razón se tuviera que cambiar el cuerpo emocional de una persona, el nuevo cuerpo emocional seguiría siendo parte de la persona. Simplemente no se hace este tipo de cambios porque no se dan situaciones evolutivas en nosotros que pudieran requerirlos, pero, si sucedieran, no significa que dejemos de tener una parte nuestra o que se pierda algo que forma parte del conjunto de la estructura del ser humano.



156. Hola David, uno de los procesos abiertos aún en fase muy primaria con posibilidad de materializarse es la disolución total del IC 33, ¿Cómo se ejecuta o se lleva a cabo este proceso? ¿Qué se notaría o se dejaría de notar en ambas líneas temporales y que consecuencias tendría sobre las personas?



Si, aunque se inició hace meses la disolución del IC33, va a cuentagotas y lo ejecuta el propio Kumar, como responsable en última instancia de los diferentes campos mórficos y energéticos que hay en el planeta. La razón por la que no se acelera más esta disolución es porque se intenta antes mover al máximo número de personas al IC42, y se está tratando primero de eliminar del IC 33 los escenarios más negativos y futuros posibles que, estando simultáneamente ya “formados”, nuestras “élites” quieren manifestar bajándolos al plano físico, y aquellos que nos asisten quieren impedir. Así que hay más bien un tira y afloja por el control del IC33 en el que fuerzas de la naturaleza y jerarquías planetarias tratan de limpiar lo más caótico y negativo del mismo mientras que el sistema de control trata de implementar eventos y situaciones que les convengan a sus intereses.

Si, una vez se logre el control total del IC33 por las fuerzas y jerarquías planetarias, se acelera su disolución, lo que se notará será una menor carga energética sobre los hombros de todos los seres humanos, menos “peso” y menos lastre que tire hacia abajo la vibración de todos nosotros, aunque, luego, como hay IC continentales, IC nacionales, IC regionales, IC locales e ICs familiares, seguimos teniendo muchos niveles y bloques “por encima” que siguen frenando un poco esa subida frecuencial hacia niveles energéticos superiores. Aun así, es el primer paso a dar, desconectarnos del IC33 y del resto de ICs y esperar a que aquellos que asisten al planeta puedan tomar el control del mismo y seguir trabajando en su limpieza y disolución.



157. Es sobre el tiempo. Hay terapias como registros akáshicos, vidas pasadas etc., a su vez a nivel físico tenemos la arqueología, por otro lado mencionas como vamos creando el futuro etc. sin embargo dices que los otros "yo" están coexistiendo todos a la vez y que el tiempo no existe ¿por qué tenemos entonces solo restos (físicos y energéticos) del pasado? ¿Acaso la linealidad (temporal) afecta a la materia?



El tiempo si que existe, pero no es lineal, sino simultáneo, y lo que produce la ilusión de la linealidad es la esfera de consciencia del ser humano saltando de un momento estático a otro del tiempo y dejando su “rastro energético” lineal al hacerlo. Vamos a ver si podemos explicarlo.

Toda tu vida es como un enorme cómic tridimensional, todas las viñetas de cada micro instante temporal existen como un fotograma estático en el mismo de duración infinitesimal, y solo tu esfera de consciencia, que se encuentra ubicada en la parte alta del cuerpo mental, es la que salta de un fotograma a otro, conectándose al “avatar” que, en este momento, está “estático” levantando un lápiz y luego conectándose al siguiente momento “estático” donde está el otro avatar temporal volviéndolo a poner en la mesa, y a todos los fotogramas estáticos que representan todos los movimientos corporales que has tenido que hacer para dar esos pasos.

Por lo tanto, cada instante temporal es simultáneo con el resto de instantes temporales de tu vida y todos coexisten a la vez en un enorme “entramado” para los niveles físico, etérico y mental de nuestro planeta, y de hecho, para estos tres niveles de todo el universo. El concepto del tiempo lineal es la percepción que tienes cuando pasas de estar conectado al fotograma del “ahora” y saltas con tu consciencia al fotograma que viene justo después. Teniendo en cuenta que hay casi infinitos fotogramas estáticos para cada posible combinación de acciones que pones en marcha, y que tu mismo puedes alterar el contenido de tu cómic con tus decisiones y cambios, el conjunto de lo que se llama la “trama sagrada”, que viene a ser esto que hemos explicado, es de una enorme complejidad y difícil de conceptualizar en muchos casos para la mayoría de personas.

Ahora bien, ¿y para la humanidad? Como bien dices, tenemos restos arqueológicos que nos dicen que el tiempo erosiona las ruinas y que con el paso de los años las cosas cambian y envejecen. ¿Cómo es posible si todo sucede a la vez? ¿Si es mi consciencia la que recorre los momentos estáticos de cada instante que ya están codificados en mi trama sagrada, ¿por qué hay desgaste en mi cuerpo? ¿Por qué el fotograma de dentro de 20 años no tiene la misma apariencia que el fotograma en el que estoy ahora conectado con mi consciencia?

La respuesta es que depende del “gasto energético” que la consciencia necesita para moverse de fotograma a fotograma, es decir, para que tu esfera de consciencia, que es un orbe toroidal que trabaja en cinco dimensiones, pueda ir conectándose a un momento estático de tu vida, soltarlo, saltar al siguiente, soltarlo, saltar al siguiente, y todo eso tan rápido que tu desde tu personalidad (que está en la superficie de esa misma esfera de consciencia) solo percibas una continuidad temporal sin altibajos y sin saltos, tiene que usar energía.

Y esa energía, ¿de dónde sale? De los mismos fotogramas, así que, con el paso de la consciencia por los eventos estáticos de la vida de la persona, cada fotograma consume una parte de su energía para permitir literalmente, el paso del tiempo por ese momento, y ese desgaste energético se mueve de momento “estático” a momento “estático”, así que, en cada instante temporal, a nuestro entendimiento, hemos “envejecido” un poco, porque la consciencia consume parte de la energía presente en cada “viñeta” de nuestro cómic para poder seguir adelante. Como, además, dentro de los parámetros que forman el sistema de vida en nuestro planeta, cada momento estático está sujeto a múltiples restricciones, limitaciones y bloqueos, ese fotograma “tridimensional estático” que representa lo que eres “ahora”, tampoco tiene tanta energía para permitir que el paso de tu consciencia por tu momento “ahora” y hacia tu momento “después” no se lleve una parte de lo que posees como recurso energético a nivel físico-etérico-mental, haciendo que, según el evento codificado en el fotograma, dentro de un rato estés más cansado que hace tres horas, o, por el contrario, si los fotogramas estáticos se han recargado de energía, cuando la consciencia pasa por ellos entonces tiene un “plus” de vitalidad para seguir adelante.

Finalmente, a nivel de “humanidad”, ¿qué consciencia recorre los eventos estáticos que forman la historia de la humanidad? Ni más ni menos que el inconsciente colectivo, de manera que nos arrastra a todos hacia fotogramas marcados en la línea temporal 33 por un lado, o en la línea temporal 42 por otro, y esto hace que, al arrastrar la consciencia de la humanidad por todos los momentos del tiempo, la realidad humana “material”, como los edificios antiguos, las construcciones, el entorno, etc., se “desgaste” con el paso de la consciencia colectiva, dándonos a nosotros la impresión de erosión temporal, o de que el “tiempo” se ha encargado de borrar o desintegrar todo lo que antaño existió.

Ahora bien, si con algún tipo de técnica de proyección mental mueves tu consciencia al primer fotograma de tu existencia, o pudieras conectar con el fotograma inicial de la humanidad, verías lo que ahora son ruinas en tu momento “presente” existir en su pleno esplendor, porque esa primera viñeta del comic de la humanidad no se ha borrado, simplemente se ha ido “desgastando” al pasar de momento temporal en momento temporal y, por lo tanto, llega un momento que, al agotar la carga energética de lo que está codificado en cada fotograma, su contenido desaparece de la línea temporal y, para nosotros, “eso” ya no existe, aunque lo hiciera en el “pasado” y siga estando “simultáneamente” activo en otro momento estático del tiempo por el que nuestra consciencia ya ha pasado, sea a nivel individual o a nivel global.

Un abrazo,

David Topí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario