sábado, 10 de mayo de 2014

TRATAMINTO REIKI A TRAVES DE MEMORIAS CELULARES!!





REIKI Y EL TRATAMIENTO A TRAVÉS DE MEMORIA CELULAR Lic Alfredo Maria Aguirre Bauche reiki_sendero.
 Esta es una técnica sumamente favorable para la sanación de cualquier acontecimiento suscitado entre el día de hoy y el momento de gestación, o bien para encontrar información personal que desconocemos y que se encuentra alojada en el inconsciente. Se puede definir como un método o técnica psicoterapéutica a través de energía que permite entrar a los registros de la información de vida, que se encuentra alojada en las células cerebrales y en los espacios interneuronales, a fin de procesarla y así cerrar ( Sanar ) aquellos eventos psicológicos que han quedado abiertos o sin procesar en lo más profundo del inconsciente, causando efectos nocivos en nuestro comportamiento cotidiano. ( Odio, miedo, culpa, complejos, baja autoestima, estructuras mentales de pobreza, relaciones codependientes, impotencia ante la vida, no merecimiento de lo bueno y disfrute de la vida, etc… ) De esta forma se tiene la posibilidad de sanar de raíz, desde sus propias causas y por ende sus efectos, de todo aquello que ha dejado profunda huella en nuestra vida, haciendo desaparecer paulatinamente los efectos de los mismos. Así, podemos procesar acontecimientos dolorosos, pérdidas, etapas completas de vida, relaciones humanas y afectivas, traumas ocasionados en la etapa fetal, parto y vida extrauterina, tomar conciencia profunda e integral de nuestra propia existencia, orientarnos a nuevas etapas de la misma, generar cambios de desarrollo en áreas no evolucionadas, planteamiento y posición totalmente nuevos ante la existencia, y más… De lo anterior se desprenden dos formas muy concretas de trabajar Memoria Celular:
A.- Entrar a sanar cualquier evento conocido o desconocido y que ha dejado huella en el inconsciente, así como sus efectos, con el fin de desarrollarnos integral y armónicamente.
B.- Entrar al inconsciente, para consultar la información existente a fin de conocer aspectos muy profundos de nosotros mismos, toma de decisiones, planes personales de desarrollo, etc… VENTAJAS DE MEMORIA CELULAR Es un método muy sencillo que se puede trabajar en medio de una sesión de Reiki, utilizando dos de los símbolos del segundo nivel. Entran las órdenes por instrucción del terapeuta o del paciente a todos los niveles del inconsciente, el cual las recibe, produciendo los resultados solicitados. El paciente está consciente en todo momento, dándose cuenta de lo que sucede y sin entregar su voluntad como en otras técnicas de sanación desde el inconsciente. Es una forma sumamente segura y benigna para cerrar procesos mentales, sin que se conozcan efectos colaterales o posteriores. Propicia un profundo auto conocimiento y aceptación del sí mismo, orientando a la conciencia integral. Actúa especialmente en los períodos de sueño profundo, aprovechando el tiempo de dormir como espacio terapéutico. No requiere de tocar sentimientos profundos para sanar o cerrar procesos como otras técnicas de psicoterapia. No necesita de trabajos o tareas a realizar posteriormente para que se realice el proceso terapéutico. Este se efectúa automáticamente en el inconsciente.
METODO DE TRABAJO 1.- Terapia a paciente
A.- Lo ideal es trabajar la técnica de memoria celular dentro de un a sesión de Reiki, después de las tres primeras posiciones de la cabeza. El paciente podrá permanecer acostado o sentado cómodamente.
B.- Una vez que se ha decidido iniciar la terapia mediante memoria celular, se envolverá al paciente con el símbolo de protección: Cho ku rei. Se hace una vez el símbolo, mantralizando tres veces.
C.- Se coloca la mano izquierda del terapeuta en la nuca del paciente. La derecha hace tres veces el símbolo de Sei he ki, mantralizando igual número de veces. Luego se coloca en la coronilla del paciente.
D.- Se decreta tres veces que se abre la memoria celular.
E.- Se da la orden al sexto chakra del paciente acerca del proceso de sanación a realizar o bien la información que se busca. Esto lo puede hacer ya sea el terapeuta o el paciente en voz alta o a través del pensamiento.
F.- Esperar a que se cumpla la orden por espacio de 15 minutos aproximadamente, ya sea proceso de sanación o búsqueda, dejando el terapeuta las manos en la misma posición, recordando al sexto chakra del paciente "que tenemos la llave " Sei he ki frecuentemente en secuencias de tres. 
Nota aclaratoria: Suele suceder que en la búsqueda la respuesta solicitada no llegue en ese preciso momento de la sesión. En tal caso se deberá esperarla en los próximos sueños, o a través de pensamientos repetitivos subsecuentes. Hay algunas sesiones en las que no llega respuesta, ya sea porque no nos corresponde conocer tal información
 ( información protegida ) o a que estuvo mal planteada la pregunta. Recordemos que no es técnica adivinatoria. Es frecuente que cuando se ordena al inconsciente iniciar un proceso curativo de algún acontecimiento o etapa de nuestra vida, este genere imágenes ya sea al terapeuta o al paciente, mismas que son pistas o simplemente información relativa al evento.
G.- Una vez encaminada o conocida la información solicitada o bien aceptado el inicio de un proceso de sanación, se cerrará el inconsciente con el símbolo de Cho ku rei quedando ambas manos del terapeuta sobre coronilla por espacio de tres minutos. Como terapeutas o pacientes debemos de saber que siempre se obtienen los resultados positivos deseados.
H.- Se podrá repetir este procedimiento hasta un máximo de 5 veces por sesión y con una duración de una hora… sin embargo, lo que la práctica nos indica es que no se exceda de tres instrucciones por sesión y en un lapso intervalo de cuatro días o una semana.
I.- Aunque rara vez se presenta en el paciente un estado de descontrol o desequilibrio emocional, es conveniente saber que el proceso de memoria celular se puede detener en cualquier momento, cerrando el inconsciente con el símbolo de Cho ku rei sobre el sexto chakra y colocando rápidamente las manos sobre el plexo solar del paciente por espacio de tres minutos o bien hasta que se normalice el estado alterado.
J.- Es conveniente más no indispensable que al término de la memoria celular continuemos con la sesión completa de Reiki, a fin de que el paciente tenga su propio tiempo y espacio para asimilar la información o el proceso curativo efectuado. Se puede trabajar memoria celular únicamente como proceso individual fuera de una sesión de Reiki.
K.- Se recomienda que al término de la sesión se dé la oportunidad de que terapeuta y paciente compartan impresiones y experiencias, manteniéndose en terrenos de objetividad sin entrar en polémicas, interpretaciones y mucho menos en dogmatismos o en la imposición de criterios o normas de vida.
2.- Auto memoria celular El proceso es similar al anterior con algunas variantes que debemos tomar en cuenta:
A.- La posición de las manos es: mano izquierda en sexto chakra y derecha en coronilla, haciéndose el símbolo de Sei he ki sobre la cabeza.
B.- Existe una variante en cuanto al tiempo de asimilación o respuesta, ya que se alarga algunas veces hasta 30 o 40 minutos por instrucción, limitando las instrucciones por sesión.
3.- Memoria celular a distancia. Como parte de las ventajas de la terapia Reiki en el segundo nivel, se encuentra la posibilidad de enviar a pacientes distantes los beneficios de esta terapia a través de energía. El proceso particular es:
A,- Seguir los pasos habituales del envío de Reiki a distancia: utilización de los tres símbolos del segundo nivel.
B.- Enviar Reiki a un solo paciente a la vez.
C.- Decir o pensar el nombre del receptor tres veces, indicar que es memoria celular, también tres veces y lo que deseamos obtener o procesar.
D. – Continuar el envío de Reiki por 10 o 15 minutos y terminar como lo hacemos habitualmente.
E.- Se recomienda enviar una sola vez cuando se busca información, así como repetir este proceso varias veces con intervalos de 5 días cuando es tratamiento de acontecimientos o etapas de vida
F.- Como experiencia personal se recomienda tener contacto muy frecuente entre terapeuta y paciente ( Teléfono, fax, correo electrónico, etc…) a fin de que se lleve correctamente el tratamiento, poniendo en común los resultados y efectos obtenidos.
 POR  EL LICENCIADO ALFREDO AGUIRRE.

Fuente: http://energiaenmovimiento.ning.com/profiles/blog/show?id=6542531%3ABlogPost%3A115068&xgs=1&xg_source=msg_share_post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario