martes, 27 de mayo de 2014

¿Qué es la BioNeuroEmoción®?




TODA UNA EXPLICACIÓN, PARA QUE LO TENGAN MÁS CLARO!

¿Qué es la BioNeuroEmoción®?

Se basa en tres cosas en las que se asienta nuestra persona principalmente:

A - El Transgeneracional (árbol genealógico).

B - El Proyecto sentido, es la impronta que tenemos en nuestra vida desde nuestra concepción hasta los tres años.

C - Las creencias sociales y familiares.

La BioNeuroEmoción se apoya en las experiencias de numerosos investigadores, médicos y psiquiatras como:
Las investigaciones del Doctor Hamer (doctor en Teología, Física y Medicina y especializado en psiquiatría, neurología y medicina interna) en el que se basó la nueva medicina germánica, Anne Schutzenberger, psicoanalista, que accedió a la información de los traumas de nuestros antepasados, pionera en la psicogenealogía, autores como Marc Fréchet, Claude Sabbah, Carl Gustav Jung, discípulo de Freud, que nos dice: "La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre"; o Sallomon Sellam entre otros, que han demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido, en sus propias palabras, "La enfermedad es un programa biológico de supervivencia, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo". Partimos entonces, de que toda enfermedad tiene un origen psicosomático

A) El Transgeneracional
- Es la información que heredamos de nuestros antepasados, nuestro árbol genealógico. Sabemos que compartimos el ADN con nuestra familia, el ADN es una información
codificada: el color de los ojos, la altura, la fisionomía…y también la información y las emociones.

Por ejemplo, un padre que maltrata a sus hijos; en este caso esos hijos llevarán esta información, y tendrán una predisposición a repetir ese comportamiento con sus futuros hijos.

“Nuestro árbol puede ser una tumba o un tesoro” Alejandro Jodorowsky 

B) El proyecto sentido
- ¿Cómo vive tu madre el embarazo?, si era buena la relación entre los padres durante tu embarazo, si la madre tuvo que estar en reposo durante el embarazo, si querían una chica y nació un varón. Si deseaban abortarte o fuiste un embarazo accidental, si la madre tuvo un trauma importante, como la muerte de una persona cercana o un gran problema familiar o laboral.

Todo esto afecta en gran medida a cómo nos comportaremos en nuestra vida, los bebés son como esponjas que absorben toda la información y las emociones que vive la madre durante esta primera etapa de sus vidas. Por ejemplo, un embarazo de riesgo que la madre vive con miedo de perder al feto, el bebé absorbe todo este miedo que formará parte de él inconscientemente durante toda su vida, serán personas con miedo de independizarse, de iniciar nuevos proyectos, miedo de estar solos, de perder a la gente que tienen cerca…

C) Las creencias
Son programas inconscientes (funcionan sin que nos demos cuenta) heredados o adquiridos en la infancia. Estos programas pautan todas las experiencias de nuestra vida y nuestra manera de ver el mundo, de manera automática.

- Hay creencias que nos ayudan, por ejemplo, si tu familia siempre te ha dicho que eres muy inteligente, confiarás en tu inteligencia, y obtendrás facilmente buenos resultados académicos en todo lo que te propongas.

- Pero también hay creencias que nos limitan mucho, si durante nuestra infancia nos han repetido frases como: eres tonto, eres estúpido, no vales nada, portate bien como hace tu hermano, siempre haces que me enfade, debes portarte bien… El niño crece pensando que no vale nada, que no merece nada, que no es suficientemente bueno y pensando que es malo y que hace daño a la gente. Frases como: para ser alguien en la vida hay que estudiar o el dinero no cae de los árboles… harán que inconscientemente la persona adulta sienta que debe trabajar en todo momento y se sentirá mal en sus momentos de descanso, tendrá siempre la cabeza en el trabajo y no desconectará, porque tiene esta creencia inconsciente.

Hemos integrado en nosotros creencias de nuestra sociedad (inconsciente colectivo). Por ejemplo, en Italia, en general, se piensa que para crear una familia, se debe primero pasar por el sacramento católico del matrimonio; esta creencia es parte de nosotros y por eso nos comportamos de esta manera, comprometiendo y limitando nuestro futuro. Aunque es bien sabido que hay muchas sociedades, culturas, países y tribus en el mundo, en las que no existe el matrimonio ante los ojos de dios, y aún así las familias se unen para toda la vida.

BioNeuroEmoción®
Para definir lo que es la BioNeuroEmoción tenemos que partir de la premisa de que en la naturaleza todo está codificado, en el Universo, todo es información, por lo tanto, en nuestro organismo también existe esa información.

Sabemos por ejemplo que el ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que no hemos podido acceder, como por ejemplo, la que se encuentra en el inconsciente biológico, el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente a shocks biológicos o emocionales, como sería el caso del ser humano. Todos los estudios realizados hasta ahora por numerosos investigadores de todo el mundo, han demostrado, que sólo somos un 10% conscientes, que no utilizamos todo el potencial y la información que tenemos a nuestra disposición. El ser humano puede tener un shock emocional, pero para el inconsciente esto equivale a un shock biológico, lo traduce en una enfermedad o síntoma. La diferencia está en que un shock biológico, una enfermedad o síntoma, es real y objetivo, mientras que uno emocional está en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar entre una cosa que pasa en realidad y una cosa que creo que está pasando.

Por ejemplo: Si ahora cierras los ojos e imaginas que comes un limón, tu cuerpo responderá como si eso fuera real, y activara los mecanismos oportunos, como por ejemplo, aumentará tu salivación, aunque no exista ningún limón real..

La BioNeuroEmoción es una disciplina de investigación cuyo objetivo es descubrir, encontrar e identificar el sentido Biológico de la enfermedad y descodificarla para sanarla desde su origen real, sanar la causa.

La Bioneuroemoción® se utiliza para optimizar los tratamientos que el paciente recibe, sea medicina tradicional o alternativa.

Partimos de que toda enfermedad tiene un origen psicosomático.
Por ejemplo, una persona puede estar comiendo tranquilamente y recibir de repente una mala noticia por una llamada telefónica, y la comida le sienta mal, incluso puede que se le cierre el estómago o puede tener vómitos o diarrea; ya que no podemos digerir la noticia que nos han dado, y la respuesta biológica de nuestro cuerpo es rechazar lo que no podemos digerir.

Todos hablamos del libre albedrío desconociendo totalmente en qué porcentaje nuestra vida está condicionada por el inconsciente de nuestro árbol genealógico, también llamado Psicogenealogía o Transgeneracional, siendo pioneros en estos estudios por los años 50, la Anne Schutzenberger y Alejandro Jodorowsky quién dice “nuestro árbol puede ser nuestra tumba o nuestro tesoro”, sin embargo en la actualidad no se le da la importancia ni la difusión que requiere. Dennis Gabor, ingeniero, ganador del Premio Nobel en 1971 por el descubrimiento del Principio Holográfico, la demostración de que el todo contiene la parte y la parte contiene al todo, por lo tanto, igual que nosotros formamos parte de nuestro árbol genealógico, heredamos toda la información de nuestros antepasados.

“Los pecados de los padres se heredarán hasta la tercera y la cuarta generación” reza en La Biblia, pecados entendidos como Necesidades biológico-psiquico-emocionales no satisfechas; o “Los padres comen uvas verdes y a los hijos les rechinan los dientes”. Ajeno a cualquier contexto religioso, esta es otra de las tantas enseñanzas mal interpretadas.

Podríamos decir que los más afortunados tienen apenas el 1% de libre albedrío (consciencia) teniendo en cuenta el Principio de Incertidumbre de Heisenberg, que trata de un concepto que describe, que el acto mismo de observar cambia lo que se está observando, que demostró en 1927, el físico alemán Werner Heisenberg y dió un importante giro en las investigaciones dentro de la física cuántica.

En España, Enric Corbera ha aunado todos estos conocimientos con la base de la nueva medicina germánica del Dr.Hamer y la metafísica propia de "Un Curso de Milagros"(UCDM) y los utiliza empírica y eficazmente en la sanación de cualquier tipo de enfermedades, mediante la investigación de varios grupos de médicos altamente cualificados. Consiguiendo de esta forma una metodología CIENTIFICA terapéutica sin precedentes, avalada por el Ministerio de Sanidad de la Habana, Cuba; y reconocida por las universidades de Perú y Argentina, extendiéndose ahora hacia universidades españolas y a otros países americanos como México o Puerto Rico.

La Bioneuroemoción® estudia, a partir de la sintomatología de las enfermedades, los programas biológicos que la naturaleza tiene para adaptarse al medio. ¿Como lo hace? utilizando la metodología de la PNL (Programación Neurolingüística), La Hipnosis Ericksoniana, El Transgeneracional y Los Ciclos Biológicos Memorizados, entre otras.

Para la BNE la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afecta a un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver. Es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta(el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

Acompañamos a la persona que se encuentra enferma a un nuevo paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿para qué mi cuerpo, mi inconsciente, me trae esta información?

La respuesta siempre es la misma, el inconsciente busca la máxima eficacia con el mínimo daño. Nuestro cuerpo nos revela la información que necesitamos para estar en coherencia,
¿qué es estar en coherencia? Sentir, pensar y hacer o decir lo mismo. Normalmente sentimos verde, pensamos blanco y terminamos haciendo rojo, bien por la presión social o creencias o aprendizajes que nos limitan. Por ejemplo, Una mujer muy religiosa tiene que cuidar de su madre enferma con la que tiene una mala relación y no quiere, pero piensa que si no la cuidara, su entorno social pensaría que es una mala persona. Expresa la emoción de tristeza por la enfermedad de su madre, cuando en realidad su emoción oculta, es que odia a su madre, pero no se permite expresarla por las creencias que la limitan de fidelidad familiar, ya que desde pequeña ha aprendido que DEBE querer a su madre y que NO PUEDE odiarla. Esta situación podría desencadenar en una enfermedad que no sanaría hasta que estuviera en coherencia, es decir, no cuidara de su madre, que es lo que siente en realidad.

Cuanto mayor sea el impacto emocional, el dolor emocional, mayor será el dolor físico que nos causa la enfermedad, ya que está totalmente relacionado. La BioNeuroEmoción® parte del NO JUICIO, la historia del cliente no es necesaria, no somos psicólogos, sólo nos interesan los datos objetivos y las fechas del árbol genealógico, no contemplamos la existencia del bien o del mal, sabemos que cada persona en cada momento hace lo mejor que puede para sí misma con los recursos que tiene. Tras la observación de muchos casos, no nos sorprende ninguna historia familiar, los secretos familiares se reprimen y se heredan en forma de programas que se repiten en nuestra vida, y son éstos los que más información nos aportan para la curación. No juzgamos, simplemente acompañamos al cliente a que se conecte con la información de su árbol, que no es buena ni mala, es el punto de coherencia que la persona necesita para sanarse.

El hombre es una unidad indisociable. Si se es capaz de entender que no hay una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro humano, que no hay una sola parte del cerebro que sea autónoma, que escape al control del pensamiento consciente o inconsciente, entonces se está preparado para comprender que no existe absolutamente ninguna enfermedad que no sea psicosomática. Porque no existe ninguna célula del cuerpo que escape al psiquismo.

La enfermedad es una solución de supervivencia.
Cualquier síntoma, el que sea Siempre tiene un sentido
Siempre tiene por origen un golpe, un shock emocional ocurrido en un instante de nuestro pasado.

La BioNeuroEmoción pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado aquí?
Parafraseando a Georg Groddeck: ¿cuál es el propósito de la enfermedad?

Esta pregunta tiene el propósito de hacer renunciar al cliente la idea de que son víctimas y llevarlos a lo que nosotros llamamos madurez emocional.
Para la Bioneuroemoción® el aspecto más importante y diferenciador es: su intervención en el bienestar social, a partir de la investigación y estudio de los fenómenos históricos; el desarrollo de un inconsciente colectivo que surge de los cambios y curaciones emocionales de individuos y el aporte en el funcionamiento familiar y de la sociedad. Implica además, el estudio de una forma de vida que enseña, que a través de la toma de conciencia de las emociones ocultas o reprimidas, se puede obtener una mayor calidad de vida.

Objetivos de la Bioneuroemoción®
- Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que para el enfermo/cliente tome consciencia de “para qué su inconsciente está dando esta solución biológica” y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo. Eso nos permite entrar en el paradigma que nos apunto Jung, de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tienen que curar a la enfermedad.

- Llegar a la emoción oculta, no expresada por motivos de religión, cultura, etc., para que la persona pueda hacerla consciente y la pueda expresar verbalmente y así comience su proceso de curación.

- La BioNeuroEmoción conduce a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué mi biología se expresa de esa manera?

- Aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que tras un tratamiento conducirá al enfermo de nuevo hacia la salud.

Teoría y Metodología
Los Ciclos Biológicos Memorizados Celulares descubiertos por M. Fréchet, el Proyecto Sentido, los rangos de hermandad y el Transgeneracional son algunas de las teorías que se abordan en la BioNeuroEmoción® ya que son consideradas factores que intervienen en la programación o codificación de las enfermedades.

La Programación Neurolingüística (PNL), la Hipnosis Ericksoniana, las Técnicas de relajación (Sofrología) así como el estudio Transgeneracional y los Duelos, son algunas de las metodologías que se utilizan en la BioNeuroEmoción

Los Ciclos Biológicos Celulares Memorizados: descubiertos por M. Fréchet, parten de la observación que este profesor de la psicología clínica hizo acerca de numerosas repeticiones de eventos que se suceden en la vida como (síntomas, traumatismos, shocks, etc). Estos se convierten en ciclos inscritos memorizados en nuestras células. El método científico simple y remarcable que Marc Frechet ha desarrollado, nos permite tomar consciencia de nuestros propios ciclos memorizados responsables de la repetición de los eventos de nuestra vida.

Cuando sufrimos un gran impacto emocional y se genera un conflicto que no se resuelve, el cerebro lo va a guardar como un programa y lo va a meter en la memoria celular como una creencia destinada a repetirse en el tiempo a través de otros eventos que tendrán en común emociones ocultas parecidas.
Nuestra vida es entonces el resultado de creencias que se alimentan de nuestros miedos o creencias potenciadoras, las cuales se han desarrollado durante eventos primarios de nuestras vidas o desde el vientre materno. Hay una suerte de ley biológica que desea que reproduzcamos únicamente eso que hemos vivido. Así mismo un evento positivo y espectacular va a engendrar en el futuro eventos cuyas emociones ocultas sean las mismas.
Por ejemplo una experiencia vivida de una caída en bici, podrá conducir al cerebro a generar un evento como el de una perdida financiera, en la que la emoción oculta será también esa impresión de caerse y esto ocurrirá en una fecha matemática precisa que coincidirá con la fecha del evento primario.
En la naturaleza todo es cíclico, el día y la noche, las estaciones, el frío y el calor, etc. Al trabajar con los orígenes de nuestras programaciones, podemos liberar eso que se encuentra detrás. Es como trabajar con la fuente.

Metodologías:

- La Programación Neurolingüística (PNL).
- La Hipnosis Ericksoniana.
- Las Técnicas de relajación (Sofrología).
- Transgeneracional (Psicogenealogia)
- Los Duelos

PNL, Programación Neurolingüística
Nos proporciona poderosas competencias y recursos que nos permiten adentrarnos con total confianza en el conflicto de cualquier persona. A través de la PNL el especialista en BioNeuroEmoción® adquiere habilidades avanzadas para manejar cualquier emoción que aparezca durante una sesión, sabiendo en todo momento lo que hay que hacer o “no hacer”, en perfecta sincronicidad con el cliente.

Con la ayuda de la PNL se han estructurado protocolos muy precisos para investigar, detectar y cambiar programas inconscientes que existen detrás de cada enfermedad y muchos de estos trabajos están basados en la larga experiencia de Milton Erickson, creador de la Hipnosis Ericksoniana y gran terapeuta modelado en la PNL.
- Nos enseña a crear una sintonía e influencia en la persona, sin las cuales no podemos acompañarla ya que no obtendremos su confianza.

- Nos permite identificar el resentir de la persona a través de estructuras del lenguaje; aprendemos cómo preguntar para llegar a la estructura profunda de la neurología.

- Nos muestra cuales son los programas de funcionamiento interno que pautarán que un síntoma se manifieste como “goma o tintero”.

- Nos muestra como identificar creencias limitantes y como cambiarlas abriéndonos a nuevos paradigmas de pensamiento y por tanto a la sanación.

- Pone de manifiesto cuales son nuestros valores y como utilizarlos como recursos ante desvalorizaciones del pasado que se manifiestan en enfermedades del presente.

- Obtiene cambios de percepción de experiencias dolorosas, modificando la codificación interna y curando memorias del pasado a través de “Re-aprendizajes”

- Enfoca tu atención hacia donde quieres dirigir tu vida.

- Detecta incongruencias en las personas que son la estructura de cualquier síntoma o conflicto y muestra como estar “alineado” recuperando rápidamente la salud.

- Permite observar desde otros puntos de vista la misma experiencia, aportando información valiosa a las personas y haciendo posible, profundos cambios de percepción.

A través de la PNL el Especialista en BioNeuroEmoción® desarrolla el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción esencial asociada al síntoma que hay, para ayudarle a cambiar esa emoción dolorosa en otra positiva para el cliente y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción bloqueada en el inconsciente.

La Hipnosis Ericksoniana
Cuando nos relajamos disminuye la actividad eléctrica del cerebro y accedemos hacia regiones subcorticales más profundas, donde se encuentran almacenados nuestros condicionamientos, actitudes, hábitos, comportamientos… En este estado la persona (siempre recordando todo) deja de lado sus facultades analíticas y está abierta a recibir información nueva, donde la salud está por supuesto siempre presente. Toda la sabiduría de la salud se encuentra en cada una de nuestras células, todos tenemos esa información en nuestro inconsciente, solo hay que sacarla a la luz de la conciencia.

La Sofrología
Es una disciplina que tiene como objetivo el estudio de la conciencia y la conquista de los valores existenciales del ser, utilizando técnicas de relajación y de imaginación como medio para el desarrollo del bienestar psíquico y físico de la persona.

Los Duelos (simbólicos)
Ayuda al cliente a comprender los lazos que unen a la persona con sus ancestros, le permiten al cliente encontrar explicaciones a sucesos de su vida y despedir fantasmas y programas que repite de manera inconsciente y limitan su vida.


Akasha Sanación Integral

http://rakukeireiki.ning.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario