lunes, 25 de febrero de 2019

NO TE DUERMAS CON TUS CUENTOS Y DESPIERTA A TU VERDADERA VIDA Por Laura Foletto



Charlando con una paciente nueva, se hizo evidente que venía llena de historias victimizantes, con las cuales justificaba casi cualquier cosa: “no puedo porque…”, “nunca fui así porque…”, “los demás no me dejan porque…”, “ya lo sé pero…”. Sin importar las posibilidades (reales) a las que podía acceder, siempre tenía una excusa para rechazarla. Nos dormimos con nuestros propios cuentos…



Parece cruel decir algo así pero nos gustan nuestros cuentos. A falta de placer positivo, nos conformamos con el negativo y terminamos encontrando goce en el sufrimiento: “¡todo me pasa a mí!”, “fue terrible pero pude”, “los demás la tienen fácil pero yo vine complicada”, “todo cuesta”, “la vida es dura”. Nos llenamos de dichos que nos disculpan pero que no nos sacan de esa espiral descendente.



Al poner las razones afuera y quedarnos presos de nuestros Niños Internos, nos vamos debilitando hasta creer que ya no es posible ningún cambio. El tomar una posición comprometida y madura en relación a nuestras experiencias es crucial para salir del círculo vicioso de las repeticiones en que incurrimos. Podemos ver nuestra vida como un cúmulo de sucesos y relaciones que nos cayeron y con las cuales tenemos que lidiar pasiva o agresivamente o como elecciones que hicimos para aprender a ser creadores responsables.



Esta última opción nos pone en el centro de nuestra existencia y nos habilita como gestores de lo que vamos viviendo. En lugar de percibirnos como víctimas en una realidad dual y determinista, nos apreciamos como co-creadores en un multi-universo. Es la diferencia entre tratar de ver a nuestra misma altura o de subir a un quinto piso para observar todo el panorama. En el primer caso, nuestro ego cae bajo el peso de lo poco que puede reconocer, mientras que en el segundo le damos al Ser la posibilidad de dirigir el camino.


Para hacer esto, debemos comenzar abandonando la historia desafortunada y carente que sostenemos. Una buena manera de hacerlo es escribiendo una autobiografía positiva; no en el sentido de evadirnos contándonos ahora un cuento rosa sino tomando el control, al ser protagonistas de nuestro devenir. En el Curso gratis “Cambia tu actitud”, encontrarás sugerencias de cómo realizarla, además de múltiples recursos para ayudarte. Otra fundamental herramienta es la Carta de Diseño Humano, ya que te contacta con tus auténticas cualidades y desafíos, brindándote consejos útiles y prácticos para desarrollarlos.



Te estarás preguntando cómo conectar con tu Ser. Desde ya, te contesto que no será a través de tu mente; no encontrarás soluciones verdaderas pensando y pensando, solo enredarás más las cosas y te perderás en la indecisión y la inercia de lo conocido. ¿Te diste cuenta de que tienes un cuerpo, de que estás en una dimensión material? Te lo comento porque muchas personas creen que ser espiritual es negarlo y vivir en los mundos ingrávidos.



Habrás observado que desde hace tiempo se hace énfasis en estar en el aquí y ahora. Pero, ¿cómo se hace? Viviendo en el cuerpo. Solo él está presente mientras la mente divaga, repite, juzga, se lamenta, proyecta, planea, y demás etcéteras. Cuando respiras y vuelves a tu cuerpo, haces conexión con lo real, con tus sensaciones y emociones, con el entorno, con las personas… y con tu Ser. En el instante en que creas un espacio vacío entre pensamientos, Él puede colmarte de su amor, sabiduría y paz.



En ese momento luminoso, una solución impensada puede aparecer, un discernimiento inédito puede aliviarte, un camino inesperado puede surgir, una serenidad desconocida puede llenarte. A medida que aprendes a estar presente, a hacerte responsable de tus decisiones, a centrarte en tu existencia, tu Ser te guiará y protegerá en una conexión cada vez más continua y plena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario