Alexander Graham Bell (1847 – 1922) fue un eminente científico, inventor, ingeniero y logopeda británico afincado en América, famoso por haber inventado y patentado el teléfono.
Con sus inventos científicos contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y a la tecnología de la aviación de la época.
Como inventor, tenía 18 patentes por su nombre y era parte de otras 12 más. Fue honrado con varios premios y galardones, incluido el ‘Premio Volta’ y la ‘Legión de Honor’ por parte del Gobierno francés. Bell fue un notable científico cuyos logros y pensamientos animaron a varios jóvenes científicos a seguir sus pasos. Dedicó su vida al beneficio de la humanidad y sus pensamientos se convirtieron en una gran fuerza para muchos.
Hemos recopilado sus citas más famosas para compartir sus puntos de vista, ideas y perspectivas sobre la vida, ¡no te las pierdas!
Citas célebres de Alexander Graham Bell
Cuando una puerta se cierra, otra puerta se abre; pero a menudo miramos tanto tiempo y con tanta pena la puerta cerrada, que no vemos las que se abren para nosotros.
El logro de un objetivo debe ser el punto de partida de otro.
Concentra todos tus pensamientos en el trabajo que tienes entre manos. Los rayos del sol no queman hasta que se enfocan.
No te quedes para siempre en el camino fácil, yendo solo por donde otros ya han ido.
Hay dos puntos críticos en cada vuelo aéreo: su comienzo y su final.
Educa a las masas, eleva su nivel de inteligencia y seguramente tendrás una nación exitosa.
Lo que este poder es, no lo puedo decir… Todo lo que sé es que existe.
Es el hombre que avanza cuidadosamente, paso a paso… el que logrará el mayor éxito.
El hombre es un animal que, solo entre los animales, se niega a ser satisfecho simplemente por el cumplimiento de los deseos animales.
No puede haber atrofia mental en ninguna persona que continúe observando, que recuerde lo que observa y que busque respuestas para sus constantes y porqués.
Creo que estamos demasiado inclinados a caminar por la vida con los ojos cerrados. Hay cosas a nuestro alrededor y justo a nuestros pies que nunca hemos visto, porque nunca hemos buscado realmente.
La única diferencia entre el éxito y el fracaso es la capacidad de actuar.
Observa, recuerda, compara.
Siempre me he considerado un agnóstico.
La noche es un tiempo más tranquilo para trabajar. Ayuda al pensamiento.
No reconozco el derecho del público a entrar por la puerta de la vida privada de un hombre para satisfacer la mirada de los curiosos… No creo que sea correcto diseccionar a los hombres vivos incluso para el avance de la ciencia. En lo que a mí respecta, prefiero un examen post mortem para la vivisección, sin anestesia.
El inventor es un hombre que mira alrededor del mundo y no está contento con las cosas tal como son. Él quiere mejorar todo lo que ve, quiere beneficiar al mundo; él está obsesionado por una idea. El espíritu de la invención lo posee, buscando la materialización.
Mi conocimiento de temas eléctricos no fue adquirido de manera metódica, sino que fue recogido de libros que pude obtener y de experimentos que pude hacer con mis propias manos.
Antes que nada, la preparación es la clave del éxito.
La nación que asegura el control del aire, al final controlará el mundo.
Los grandes descubrimientos y mejoras implican invariablemente la cooperación de muchas mentes. Se me puede dar crédito por haber abierto el camino, pero cuando miro los desarrollos subsecuentes siento que el crédito se debe a los demás en lugar de a mí mismo.
El propio juicio de un hombre debería ser la apelación final en todo lo que se refiere a sí mismo.
Los hombres más exitosos al final son aquellos cuyo éxito es el resultado de un crecimiento constante.
Por supuesto, todavía no está completo, pero esta tarde se hicieron grandes avances… Siento que por fin he llegado a la solución de un gran problema, y está llegando el momento en que los cables de telégrafo se colocarán en las casas igual que el conducto del agua o el gas, y los amigos conversarán entre sí sin salir de casa.
Desde mi más tierna infancia, mi atención se dirigió especialmente al tema de la acústica, y especialmente al tema del habla, y mi padre me instó a estudiar todo lo relacionado con estos temas, ya que tendrían una influencia importante sobre lo que ahora es mi trabajo profesional.
Un día, todas las ciudades importantes de América tendrán un teléfono.
Llegará el día en que el hombre del teléfono podrá ver a la persona distante con quien está hablando.
Estados Unidos es un país de inventores, y el mayor de los inventores son los periodistas.
Un hombre, por regla general, le debe muy poco al entorno donde nació. Un hombre es lo que él hace de sí mismo.
No seas el primero en probar lo nuevo, ni el último en dejar de lado lo viejo.
Una idea tan quimérica como la de telegrafiar sonidos vocales, para la mayoría de las mentes, parece poco factible. Creo, sin embargo, que es posible y que tengo la pista para la solución del problema.
Morse conquistó sus dificultades eléctricas a pesar de que él era solo un pintor, yo no tengo la intención de ceder tampoco hasta que todo esté completado.
No puedes forzar ideas. Las ideas exitosas son el resultado de un crecimiento gradual. Las ideas no alcanzan la perfección en un día, sin importar cuánto se estudien.
Dios ha esparcido nuestros caminos con maravillas y ciertamente no deberíamos pasar por la vida con nuestros ojos cerrados.
De vez en cuando vale la pena salirse del camino, sumergirse en un bosque. Encontrarás cosas que nunca habías visto.
Las personas ordinarias que no conocen nada de fonética o elocución, tienen dificultades para comprender el habla lenta compuesta de sonidos perfectos, mientras que no tienen dificultad para comprender un parloteo imperfecto si el acento y el ritmo son naturales.
Sr. Watson – Ven aquí – Quiero verte. [Primeras palabras inteligibles que se hablan por teléfono]
La gran ventaja que el teléfono posee sobre cualquier otra forma de aparato eléctrico consiste en el hecho de que no requiere habilidad para operar el instrumento.
Si puedo obtener un mecanismo que haga que una corriente de electricidad varíe en intensidad, ya que el aire varía en densidad cuando un sonido pasa a través de él, puedo telegrafiar cualquier sonido, incluso el sonido del habla.
Donde sea que encuentres al inventor, puedes darle riqueza o puedes quitarle todo lo que tiene; él seguirá inventando. No puedes ayudar a inventar más de lo que puedes ayudar a pensar o respirar.
He escuchado un discurso articulado producido por la luz del sol. He escuchado a un rayo del sol reír y toser y cantar… He podido escuchar una sombra e incluso he percibido de sonido del paso de una nube por la luz del sol.
El consumo mundial de petróleo es tan grande que las provisiones solo pueden durar unas cuantas generaciones más. La solución es el alcohol, un combustible limpio y perfecto.
El resultado final de nuestras investigaciones ha ampliado la clase de sustancias sensibles a las vibraciones de la luz, hasta que podamos afirmar que dicha sensibilidad es una propiedad general de toda la materia.
Gran descubrimiento telegráfico hoy… Sonidos vocales transmitidos por primera vez … Con algunas modificaciones adicionales, espero que podamos distinguir … el “timbre” del sonido. Si esto es así, la conversación viva por telégrafo será un hecho consumado.
El teléfono se utilizará para informar a las personas que se ha enviado un telegrama.
https://www.psicoactiva.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario