jueves, 17 de mayo de 2018

ENSEÑANZAS SUFÍES PARA TIEMPOS TORMENTOSOS


Los siguientes son tres recordatorios sencillos para moverse en el mundo y honrar al otro:

1. La verdad sin compasión no es verdad

Los sufís dicen que una verdad no está completa si no nace de la compasión. A menudo cuando alguien hace algo mal, o toma una decisión fallida, está haciendo lo mejor que puede en ese momento. Incluir la empatía y la observación cuidadosa del otro a la hora de emitir un juicio completa esa verdad. Así, en lugar de lastimar al otro, lo ayudamos a sanar. Y una verdad, por definición, debe ayudar.

2. La comparación viene de un lugar oscuro 

Es natural y fantásticamente útil aprender de otras personas y de sus ejemplos, su historia. Sin embargo, cruzar la línea de compararse con alguien más tiene consecuencias graves.

Cada persona tiene un camino único y una historia, circunstancia, talento y reto. Comparar tus logros con alguien más, o tus problemas, es menospreciar la naturaleza única de ambas partes.

3. Cuando enfrentamos al mundo, todos somos iguales

Una parte esencial de construir un negocio es contactar a otras personas que nos intimidan. También existen los críticos que tienen opiniones desdeñosas sobre lo que somos y hacemos. Los sufís dicen que todo ser humano es igual. Y es imprescindible tener siempre en mente esto. Nos enfrentamos los unos a otros como expresiones de lo divino, por lo tanto nadie está por encima o por debajo de uno. Sal con confianza y mira a todos a los ojos.




Publicado por SAIKU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario