miércoles, 29 de agosto de 2018

No seas “alguien en la vida”, el éxito está en ser tú mismo.


Las nuevas tecnologías te venden un ideal de ser exitoso, te empujan a “ser alguien en la vida” partiendo de estereotipos creados en las redes sociales, todo el mundo aspira ser tendencia. El éxito se mide en la cantidad de “me gusta” y número de seguidores. La búsqueda de aprobación social es una necesidad que te esclaviza y lleva a comportarte como alguien que no eres, que a la postre te producirá insatisfacción. El éxito está en ser tu mismo, en convertirte en tu mejor versión.


Para ser feliz debes ser tú

Lo primero que debes hacer es ser muy honesta/o contigo, vivir sueños propios, sentir orgullo de lo que te hace un ser único y especial, porque así lo crees y no porque otros lo digan. Tu verdadera esencia te define por lo que sientes, la satisfacción de tener un propósito en la vida que responde a tus genuinos intereses.

Ten un encuentro contigo

Tu primera meta es descubrirte, comprenderte y aceptarte. Reflexiona sobre tus valores, analiza sobre lo que te hacen actuar. Es natural que en ese proceso encuentres contradicciones de ti mismo, no te preocupes, acepta tus incongruencias. Las personas somos luz y sombra, tenemos defectos y virtudes, reconocernos nos permite estar conscientes para decidir como actuar, desde nuestro espacio de voluntad.

Enfocarte en el pasado no te ayuda

No decidas quien eres por un momento específico, si no alcanzaste una meta recuerda siempre que eso no te define como persona. Pasa la página de tu libro natural, olvida los errores. Angustiarte por el futuro te aleja de las posibilidades de tu presente. Aquí y ahora ¿qué es importante para ti?

Analiza siempre tus fortalezas

Con el pasar de los años tus fortalezas se incrementan y algunas cambian, céntrate siempre en ellas, hazte preguntas como: ¿con qué herramientas cuento?, ¿cómo y cuándo las utilizo?, ¿en qué momento me han servido? Se trata de sacar provecho de tus talentos, sin obligarte a ser de una forma porque así lo marca la tendencia actual.

Recuerda que tus puntos fuertes siempre te ayudaran a superar situaciones y si las tienes conscientes lo harás con un estilo único que te diferenciará de los demás… serás tú.

Libérate del juicio externo

Si la valoración que percibes de los demás te preocupa y cohibe, es porque magnificas su opinión. Cuántas veces no has pensado “de seguro cree que hago el ridículo”, cuando en realidad no tienes evidencia para saber eso. Se trata de tu propia angustia por la aprobación social. Disfruta los momentos apartándote de esas ideas irracionales, lo que te debe importar es lo que piensas de ti mismo.

Sé una persona asertiva

Con frecuencia encontrarás a personas que te critican, algunos de forma constructiva y otros destructivamente. Ten tu mente abierta, analizando cada cosa que te dicen para poder diferenciar unas de las otras. Selecciona los elementos que de verdad te aporten, recuerda que en este punto ya pasaste por un análisis de ti mismo y sabrás qué alimenta tu yo. Si algo no cuadra contigo, dilo.

Evita las comparaciones

Compararse siempre es algo odioso. Cuando lo hagas piensa que cada persona tiene su “tempo” y sus propios ciclos, y no todos tienen las mismas oportunidades y capacidades. Sé tu propia meta, compárate contigo y supérate a ti mismo para que logres ser tu mejor versión.

¡Cuando dejes este hábito tan desgastante verás que actuarás bajo tus propios parámetros! El éxito estará en descubrir y utilizar tus fortalezas, en actuar de una manera consciente de lo que te gusta y aporta como persona.

Phrònesis

Atrévete a ser feliz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario