domingo, 20 de mayo de 2018

EJERCICIOS DIARIOS CON TUS CHAKRAS.


EJERCICIOS DIARIOS CON TUS CHAKRAS - DE CAROLYN MYSS

· Piensa en donde tienes que estar y con quién necesitas estar.· ¿Te sientes estresado en relación a este día o te sientes cómodo?· ¿Te sientes preparado para los eventos de hoy?· ¿Estás proyectando miedos y expectativas en este día?

Tu Primer Chakra

· Permite que la verdad 'Todo es Uno' penetre tu cuerpo.· Lleva tu atención a la base de tu columna.· Siente a tu ser conectado magnéticamente con cada parte de la vida:. La fragancia de la tierra. Los océanos y los ríos. El aire. Tu familia y amigos. El planeta
· Identifica los miedos de hoy y llévalos a tu conciencia.· Reconoce la fortaleza de los circuitos energéticos que te conectan con toda la vida.· Visualiza la fortaleza remplazando tus miedos de hoy.· Párate erguido.

Tu Segundo Chakra

· Permite que la verdad 'Honra a los Demás' penetre tu cuerpo.· Mueve tu atención gradualmente hacia arriba por tu columna a tu espalda baja, caderas y área genital.· Siente el fuego y la energía vibrante de esta área.· Enfoca esa energía hacia las áreas clave de este chakra:
. Relaciones: ¿Con quién voy a estar el día de hoy?. Trabajo: ¿Qué voy a hacer hoy?. Dinero: ¿Cómo me siento al respecto hoy?.Creatividad: ¿Qué voy a crear hoy?

Tu Tercer Chakra

· Permite que la verdad 'Honra tu ser' penetre tu cuerpo.· Respira profundo conforme cambias tu atención a tu plexo solar y área abdominal.· Enfócate en tu autoestima y en cómo te sientes respecto a ti mismo hoy:.¿Me estoy sintiendo fuerte? ¿Asustado?.¿Necesito la aprobación de alguien este día?.¿Necesitaré ser valiente hoy?· Recuerda tus límites, dignidad, honor inherente e integridad.· Haz una promesa espiritual en términos de cómo quieres vivir tu vida hoy.

Tu Cuarto Chakra

· Permite que la verdad 'El Amor es Poder Divino' penetre tu cuerpo.· Sube tu atención hacia tu corazón, el centro del amor.· Dale la bienvenida a las personas que tienes programado ver hoy en tu meditación:. Por los que sientes amor, envíales más amor ilimitado.. Por los que te cuesta trabajo amar, invoca la oración, "Permíteme aprender más sobre la forma de amarlos hoy."· Piensa en aquellos a quienes necesitas perdonar hoy; libera la ira, la amargura o los sentimientos heridos de tu corazón.· Repítete "El perdón no es fácil, pero hoy pido dar un paso más hacia esa meta."· Repite la oración de que quieres ver el día de hoy a través de tu corazón y no a través de tus miedos; que quieres sentir gratitud por los eventos, sucedan o no sucedan como debieran.· Mantén tu atención en la forma correcta de caminar a través de este día, con el corazón lleno de amor.

Tu Quinto Chakra

· Permite que la verdad 'Renuncio a mi Voluntad Personal por la Voluntad Divina' penetre tu cuerpo.· Mueve tu atención al área de la garganta.· Define tus necesidades y deseos para hoy.· Haz la elección de amar este día, en lugar de temerle.· Visualiza las elecciones que den como resultado actitudes, recuerdos y sentimientos positivos sobre ti mismo.· Haz el voto de expresar a tu ser honestamente.

Tu Sexto Chakra

· Permite que la verdad 'Busca Solo la Verdad' penetre tu cuerpo.· Enfoca tu atención arriba hacia tu mente - el mundo detrás de tus ojos.· Ve más allá de los límites de la mente racional y acepta el Plan Divino para ti.· Prepara tu mente para enfrentar el día sintiéndote bien y sin generar ilusiones, falsas verdades o miedos.· Por hoy, libera viejos resentimientos, creencias, actitudes y patrones que ya no te sirven.· Recuerda que todo en tu vida está allí por alguna razón y para enseñarte la verdad.

Tu Séptimo Chakra

· Permite que la verdad 'Vive el Momento Presente' penetre tu cuerpo.· Lleva tu atención hacia arriba y hacia fuera, y sostén la idea 'vive en el momento presente'.· Deja ir el pasado y no anticipes el futuro.· Durante el día, practica la disciplina de decirte, "Esto es todo lo que tengo. Esto es todo lo que es mi vida en este momento".

Invoca esta Oración:

Me comprometo a sentir una unión con cada persona que me encuentre, a respetar mi propia integridad y honor, a vivir dentro de la energía del amor y la compasión y a regresar esa energía cuando no la sienta, a hacer elecciones sabias y benditas con mi voluntad, a mantener percepciones de sabiduría y no-juicio, a liberar la necesidad de saber por qué pasan las cosas como pasan y a no proyectar expectativas sobre la forma en la que quiero que sea el día y como quiero que sean los demás. Y finalmente, mi última oración, 'confiar en lo Divino'. Y con esto bendigo mi día con gratitud y amor.
Tu Práctica Diaria - Noche

Conforme te preparas para dormir, revisa como usaste la energía durante el día, cómo empleaste tu espíritu, lo que aprendiste sobre las inversiones que debiste o no hacer.
Revisa los eventos del día:

· Piensa como te sientes acerca de ti mismo y tu vida ahora que el día termina.· Pregúntate, "¿Cómo me abro a recibir guía mientras duermo?".

Tu Séptimo Chakra

· Enfoca tu atención en la corona de tu cabeza en donde tu energía se conecta más directamente con la guía espiritual.· Regresa a la verdad de que existe una razón divina para cada experiencia en tu vida.· Reflexiona en el millón de cosas que sucedieron hoy y aprécialas todas.· Recuerda que todo es un diseño divino para nuestro aprendizaje y para nuestra bendición.

Tu Sexto Chakra

· Enfoca tu atención en tu mente.· Pregúntate, "¿Invertí mi energía hoy en cualquier actitud, creencia o percepción negativa?".· Si es así, identifícalo, toma una respiración profunda, reclama esa energía y libérala con el pensamiento "no necesito esta negatividad."· Revisa cualquier juicio que hayas hecho sobre ti u otros, toma una respiración profunda y libéralos.· Observa las cosas positivas en las que invertiste hoy y se agradecido.· Repite la oración, "Yo libero el deseo de saber por qué las cosas suceden como suceden y la necesidad de cumplir mis expectativas."

Tu Quinto Chakra

· Mueve tu atención a tu centro de la voluntad y las elecciones, tu área de la garganta. · ¿Hiciste elecciones que mejoraron tu vida hoy? Si es así, bendice esas elecciones, toma una respiración profunda y decide poner tu energía en más elecciones de este tipo.· ¿Qué elecciones agotaron tu energía? Revísalas, llama a tu espíritu y dile que le quitas el poder a estas elecciones y libéralas.· Pregúntate "¿Hablé con honestidad e integridad?" Si no, llama a tu espíritu y libera esas palabras.· Toma una respiración profunda y dirige tu voluntad para bendecir toda tu vida y a todas las personas que están en tu vida.· Finalmente repite la oración, "Yo libero mi voluntad a la guía divina."

Tu Cuarto Chakra

· Toma una respiración profunda hacia el centro de tus emociones, tu corazón. · Revisa todas tus emociones; ¿estás enojado? ¿herido? ¿triste? Libera todos los sentimientos negativos para que no los lleves a tu sueño.· Entra hacia y siente las energías de amor, compasión, apreciación a otras personas y amor por esta vida. Visualiza esas energías como pétalos de rosa y camina a través de todo tu día con la imagen de que estás dejando esos pétalos en cada lugar que caminaste.· Concéntrate ahora en las actitudes y sentimientos sobre el amor, en tu necesidad de ser amado, y en las personas que amas profundamente. Pide a tu espíritu que solo deje entrar pensamientos amorosos durante la noche.· ¿Cómo te fue con el perdón el día de hoy? Coloca a cada persona que necesitas perdonar frente a ti y dile a cada una, "Necesito perdonarte por esto y estoy trabajando en lograrlo."· Ahora dale vuelta a la moneda y pide perdón a aquellos que has lastimado."· Imagina que dejas los pétalos de rosa con la oración "Quiero estar en paz contigo."· Repite la oración, "Enséñenme más sobre el poder divino del amor mientras duermo."

Tu Tercer Chakra

· Mueve tu atención al centro de tu ser, tu plexo solar.· Pregúntate, "¿Cuidé de mi cuerpo hoy? ¿Mantuve las actitudes y los patrones de creencias que más me benefician?".· Toma una respiración profunda, extiéndete y siente toda la fortaleza y la salud de tu cuerpo. Identifica cualquier área de debilidad o pérdida de poder. Llama a tu espíritu.· ¿Viviste de acuerdo a tu código de honor, o tienes que recordarte hacerlo mejor mañana?· ¿Emitiste juicios o críticas hacia ti u otros hoy, o extendiste gentileza y compasión?· Afirma "Guíenme para saber quién soy y cuál es mi tarea en esta vida; por qué estoy con las personas que estoy y cómo puedo realizar mejor mi papel."

Tu Segundo Chakra

· Dirige tus pensamientos hacia tu columna, espalda baja y área genital.· ¿Estás cargando cualquier negatividad respecto a tus relaciones? ¿Finanzas? ¿Trabajo? ¿empresas creativas?· Siente todos esos miedos, entra en ellos y pregúntate, "¿Por qué le temo tanto al cambio?· Libera esos miedos con una oración de confianza en lo Divino: "Entra en mi vida. Cambia lo que necesites porque estoy aquí para servir. Puedo temer a los cambios pero confío en los cambios."· Ahora enfócate en el lado positivo de las relaciones, las finanzas y la creatividad.· Celebra a todas las personas que amas y disfrutas, las bendiciones que tienes y las ideas que has llevado al mundo.· Concluye con esta oración: "Yo me ofrezco como un regalador; permítanme usar los regalos/dones que me ha dado la Divinidad para servir y honrar a otros."

Tu Primer Chakra

· Enfócate en la base de tu columna, tu conexión con Gaia, la fuerza de la naturaleza.· Coloca tu cuerpo en una posición relajada y pide a Gaia, "Cuida mi cuerpo y guíame conforme busco resolver los problemas que he descubierto".· Toma una respiración profunda e imagina a tu espíritu comenzando a elevarse y dejando tu cuerpo.· Siente que tu ser desengancha conforme tu energía comienza a moverse a través de todos tus chakras, saliendo por tu cabeza.· Colócate sobre tu cuerpo mirando como duerme y entonces permite que tu espíritu se vaya, con la bendición, "Te veré en la mañana".

Carolyn Myss
Ayurveda del Tibet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario