miércoles, 28 de febrero de 2018

Cada despertar es un nuevo nacimiento, dale sentido a tu vida


Pienso que no importa cómo vivas tu vida, mientras se sientas a gusto con cómo lo estás haciendo. Si hay algo en tu corazón que te grita constantemente por un cambio, busca la manera de generarlo, porque esta vida es única, esta experiencia es única, más allá de lo que no sabemos que pase luego de que esto acabe, para nuestro niveles de entendimiento es hasta que nuestro corazón lata que podemos sacar provecho de esta oportunidad.

Vivir en un estado de inconformidad no es sano, pero saber cuándo lo que estamos haciendo no llena nuestras expectativas y no nos hace vibrar el alma, es un llamado de atención a encontrarnos con aquello por lo cual nos inundamos de emoción.

Mi admiración se la ganan esas personas que encuentran la felicidad en su monotonía y no necesitan explorar nada más, no necesitan probar algo nuevo, no necesitan respirar nuevos aires. En lo particular pienso que esta vida nos ha sido dada para amar, para aprender y para descubrir.



Amar todo cuanto nos rodea y forma parte de nosotros, no solo personas, sino experiencias, paisajes, oportunidades, la vida… Aprender de cada interacción, de cada experiencia, de una decepción, de los niños, de cada maestro… Descubrir nuevos lugares, nuevos aromas, nuevas formas de besar, nuevos aires, descubrirnos a nosotros mismos, descubrir a quienes amamos, descubrir de quienes aprendemos… De eso se trata la vida (desde mi perspectiva).

La vida puede ser tan fácil o tan complicada como la queramos ver, todo está en nuestras creencias y con lo que nos sintamos familiarizados. Si estamos acostumbrados a agregarle drama a la vida, pues dramática sin duda será, si vemos la simpleza como lo natural, pues lo que abunde para nosotros estará en ese nivel de vibración.

No importa lo que los demás quieran para ti, inclusive si tienen las mejores intenciones, por lo general esas “mejores intenciones” solo intentan ajustar tu vida a lo que a ellos les conviene, les hace felices o encaja dentro de sus planes o el deber ser. Pero nadie podrá estar dentro de ti para saber lo que realmente te llena y alimenta tu alma. Así que al momento de decidir considera lo que esa voz que muchas veces ignora tiene para decirte.



No dejes que tu interés por la vida se apague, no pienses que lo has visto todo, no te conformes con tu metro cuadrado de comodidad, porque la vida es mucho más, este mundo es demasiado hermoso para solo imaginarlo, viaja, conoce, da, ama, explora… Tienes mucho que admirar, procura que el tiempo no se agote antes de hacer todo aquello que te gustaría. Aprovecha cada nuevo nacimiento en tu vida, porque un día ya será el último y solo ese día podrás decir que es tarde para algo… Mientras el corazón lata que tu espíritu vibre de felicidad.

RINCON DEL TIBET

http://www.reflexiones.life


¿SABES QUE SIGNIFICA EL DESORDEN EN TU HOGAR?




¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además, el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el clóset, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.

¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algún día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos, muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.


Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje es de resentimiento o de fragilidad sentimental


Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.
Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.
Diferentes clases de acumulamiento

• Acumulamiento nuevo: Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd’s o películas alrededor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida.
Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrada y efectiva en tu vida diaria.

• Acumulamiento antiguo: Este acumulamiento se trata de objetos que no usaste en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garage, armarios. Papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.


El Significado del Desorden en Nuestro Hogar

Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.
El desorden altera el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.

Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:


Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.


Si hay desorden u objetos amontonados en el clóset, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo de las emociones.


Mientras limpia los armarios, dígase que está limpiando sus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.


Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.


Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.


Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.


Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.


Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, el mensaje es que se vive del pasado.


Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.


Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.


Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.


Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.


Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.


10 consejos que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden


Deshazte de lo más grande primero: la bicicleta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.


Devuelve las cosas que te hayan prestado, cd’s, libros, ropa, herramientas.


Recoge lo que este en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.


Recoje revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.


Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el ultimo año y dónalas.


Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.


Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.


Sacar de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.


Deshazte de los lápices y marcadores que no funcionen.


En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina.

Después de haber acomodado todo ese desorden ya hemos dado el segundo paso, ahora pasamos al tercer paso limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados; en el cual encontraras más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.

Haga lugar para lo nuevo. Vacíe el frigorífico, tire todos esos restos envueltos en papel de aluminio. Limpie los armarios, deshágase de todo lo que haya usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usa, decididamente eso está de más en su casa, así que véndalo, cámbielo, regálelo o quémelo.



https://consejosdelconejo.com

David Topí - Eliminando y desprogramando la zona de confort.




Una de las razones por las que constantemente desistimos de hacer todo este trabajo de desprogramación y, en general, de trabajo sobre nuestro crecimiento personal, es el concepto de la zona de confort que ya hemos tocado en algún otro artículo, y que todos conocéis de sobra, al menos en el ámbito psicológico. Hoy vamos a explicar la programación y el porqué de la existencia de una zona de confort desde el ámbito manipulativo y de control, pues nada fue dejado al azar cuando la raza humana fue creada por manipulación genética, y fueron alterados muchos de sus componentes, estructuras y "parámetros" de funcionamiento.


Más vale malo conocido

La definición estándar de la zona de confort es de sobra conocida, “más vale malo conocido que bueno por conocer” que dice el refrán. Y es que cuando nos encontramos con cosas a las que no estamos habituados, acostumbrados, se salen de lo que dominamos o de lo que es rutinario, se ponen en marcha diferentes mecanismos mentales y energéticos que nos frenan, hasta cierto punto, dependiendo de la persona, para dejar de hacerlo, hacerlo a medias, o desistir si las resistencias son muchas o nos parece demasiado complicado lo que tenemos por delante.

Varios factores intervienen en este proceso. Primero, una zona de confort se amplía o se modifica mediante el poder de la voluntad humana, siendo la voluntad una energía arquetípica imbuida en todo ser consciente que le facilita su “tirar hacia adelante en pos de la consecución de sus necesidades”, y este concepto aplica a todos los seres vivos de cualquier punto del universo. Por lo tanto, la voluntad es una energía imparable que viene de la conexión con nuestro ser o Yo Superior y, por lo tanto, en el momento en el que hubo de tomar decisiones respecto a cómo impedir que el ser humano, tras las primeras manipulaciones genéticas, pudiera tener la voluntad de hacer aquello que nuestros creadores no deseaban que hiciéramos, era necesario un mecanismo de control que frenara los impulsos que no podían ser frenados de forma natural, pues no se puede extirpar la voluntad de ningún ser vivo ni apagarla o drenarla del todo. Como tal, solo se podían insertar mecanismos que usaran otra fuerza existente en las leyes cósmicas y en los procesos de creación de todo lo que existe, los procesos de “fuerzas opuestas” y causa-efecto, que ponen en marcha una fuerza opuesta de igual intensidad a todo proceso puesto en marcha por nosotros en cualquier ámbito, nivel o plano. Es decir, todo aquello que generamos o ponemos en marcha, genera automáticamente una resistencia opuesta que está basada, o de alguna forma, fue descubierta a nivel “físico”, con la tercera ley de Newton: "Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero. Con frecuencia se enuncia como "A cada acción siempre se opone una reacción igual".Una forma de bloquear al ser humano

¿Esto qué significa? Que Anunnakis y resto de razas que participaron en nuestras alternaciones genéticas, vieron así una fórmula para bloquear y disminuir el potencial humano que poseemos si aplicamos la voluntad a las cosas que queremos hacer, de manera que, potenciando el concepto de las fuerzas opuestas y amplificándolo, pudieron hacer que la percepción psico-energética de cualquier cosa que quisiéramos conseguir y “sacar adelante” (que pudiera ir en contra de sus propósitos o del sistema de control), pudiera ser contrarrestado por la amplificación de la fuerza que se opone de forma natural y por el funcionamiento de las leyes universales, y que esta fuera tan grande, que desistiéramos, en la mayoría de los casos, de hacerlo.

De esta forma, nació el concepto energético de la zona de confort que consta de una programación imbuida en varias esferas mentales, principalmente la subconsciente, a través de la cual se amplifica la percepción negativa de aquello que nos supone un reto, un cambio, un ajuste en nuestra vida, un problema a resolver, un obstáculo a superar. Puesto que todo esto requiere de cierta voluntad para llevarlo a cabo, y la voluntad viene amplificada por parte del Yo Superior en todo momento en el que este precisa que su parte “encarnada”, que su personalidad al mando del cuerpo físico, tome las riendas para hacer algo, entonces se pone en marcha esta programación para intentar que la personalidad, que es al fin y al cabo la que tiene que ejecutar las cosas, mediante la activación de diferentes rutinas en el programa ego, considere que no vale la pena el esfuerzo, o considere que si cuesta mucho tiempo, muchos recursos y no es factible a corto plazo, entonces, en general, se ejecuten los programas de “abandono”, “dejar de lado” y “pasar a hacer otras cosas” que ya dominamos, no requieren mayor esfuerzo, y nos mantienen dentro de los límites aceptables por la programación que tenemos.

Es un mecanismo trampa, pues evidentemente va en contra de las leyes naturales del crecimiento y la expansión de la vida, pues, para poder avanzar, hay que salir de lo que uno conoce y adentrarse en lo que le va llegando con el ánimo de aprender y crecer con ello, en vez de generar el miedo al cambio que se ejecuta y activa con cada posibilidad de que algo que viene sea peor que aquello que ya conocemos y a lo que estamos acostumbrados. Así, con estos mecanismos, durante miles de años, las razas y el sistema en control se aseguró, en un alto tanto por ciento de casos y situaciones, que los seres humanos no ejecutaban nada que pudiera hacer tambalear los cimientos del sistema construidos para mantenerlos sumisos, dormidos y aletargados.Cuando la voluntad es potente, el ser humano es imparable

Siempre ha habido personas, por otro lado, cuyo ser o Yo Superior ha tomado las riendas con más fuerza, y la voluntad de hacer algo ha superado a toda programación existente en las esferas mentales de esos individuos, y esos son los ejemplos de aquellos que consiguen lo que nadie más consigue, aquellos que rompen moldes, barreras, que parecen no tener límites. En un mundo donde todo es energía, y todo está formado por las proyecciones holocuánticas del conjunto de la humanidad, lo único que marca lo que se puede hacer o no se puede hacer es el sistema de creencias individual y global que nos rige.

Así, para concluir, lo que vamos a hacer hoy, quien lo desee, es desmontar esto, desmontar la zona de confort, esto es, desmontar la programación que amplifica las resistencias al cambio, a hacer cosas nuevas, a salirnos de lo que ya conocemos para poder explorar lo que aún tenemos por delante. Para ello, puesto que supongo que habréis desprogramado las rutinas anteriores que hemos ido dando y que deben estar fuera para que estos cambios que ejecutamos ahora tengan resultado, haremos la siguiente petición a nuestro Yo Superior con los siguientes parámetros:


Solicito que se eliminen, borren y desprogramen todas las rutinas, programas, arquetipos y sistemas que forman parte del concepto de la zona de confort en la programación que poseo en mis esferas mentales, en mi cuerpo mental y en cualquier elemento y componente de mi sistema energético. Solicito que se elimine por completo todo aquello que amplifica las fuerzas de resistencia y oposición a los procesos y octavas que pongo en marcha, dejando solo los mecanismos naturales, universales y genéricos que rigen la creación y manifestación de mi realidad acorde a las leyes cósmicas y naturales en el planeta. Gracias.

Esta petición, como siempre, la hacéis cuantas veces sea necesario controlando el % de eliminación completado hasta que vuestro YS os indique que se ha completado al 100%. Si veis que se completa demasiado rápido, en pocos días, pues esto puede llevar semanas, preguntad si estáis trabajando “por etapas” y ese 100% es solo la finalización de una de esas etapas. Esto ocurre porque cada YS tiene una forma distinta de enfocar la desprogramación según la situación de su parte “encarnada”, de manera que un YS que quiere hacerlo todo directamente, tomará del 1% al 100% como forma de medir el proceso y ese 100% indicará la finalización total, pero otro YS que quiera ir más despacio, con más precaución o simplemente haciendo a trozos, tomará el 100% solo para la finalización de cada etapa o fase. Así que tenéis que averiguar cómo trabajáis con vuestro YS con los diferentes métodos o técnicas de comunicación que tengáis y que hemos explicado en artículos anteriores e ir haciendo según vayáis recibiendo las instrucciones.

Adiós a la zona de confort, bienvenida voluntad.

un abrazo,
David Topí


Programación Multinivel–eliminando rutinas de reprogramación mental. Por David Topí.



Sigue habiendo una enorme parte de la población, la casi totalidad, incrédula ante estos procesos de cómo se crea la realidad que todos compartimos, y eso hace que no se desee tomar responsabilidad por participar en revertirla. Pero todo está acorde a la situación de cada uno y todo está acorde al nivel evolutivo de cada persona, por lo que no hay juicio de valor asociado a esta situación, sino más bien la constatación de que nos queda mucho trabajo por hacer aun, a nivel de humanidad, para ser capaces de controlar y poder manifestar el “destino” que quisiéramos entre todos.

Las desprogramaciones que hemos hecho hasta ahora, en los meses anteriores, y que ya habéis, espero, completado, han eliminado una pequeña parte de todos estos sistemas de protección que impiden que podamos acceder al potencial y conocimiento que tenemos en nuestro interior, que impiden que podamos modificar a voluntad ciertos patrones y programas que rigen lo que “emitimos”, y que siguen manteniéndonos confusos, aletargados e incrédulos. Puesto que esta primera capa de desprogramación no basta para poder recuperar ese potencial y capacidades latentes que nos permitan entender lo que hemos explicado sobre la situación de los macro escenarios y las líneas temporales, vamos a intentar ir a un nivel inferior, o más profundo, para desprogramar otras rutinas de “nivel 2” que puedan darnos un poco más de libertad y control sobre nuestra mente y psique.

Programación multinivel


Tanto las esferas mentales como el cuerpo mental poseen múltiples niveles de programas que han sido construidos sobre la base original de la mente que poseían aquellos pre-homo sapiens. Esto hace que, simplemente, al ir desprogramando y sacando “software” de la psique, lo que hacemos es ir recuperando la estructura original que teníamos antes de las manipulaciones genéticas sufridas, con sus correspondientes manipulaciones energéticas y mentales. De esta forma, una persona que hubiera desprogramado el 100% de esos niveles de programas, patrones y arquetipos de su mente, que ahora explicaremos, se acercaría más y más a gestionar la realidad, tanto la creación como la decodificación de la misma, a como funcionaba nuestra psique antes de la manipulación sufrida, pues simplemente Anunnakis y el resto de razas que participaron en ello construyeron sobre la base energética y mental que ya teníamos el resto de la programación para manipularnos y someternos.

La eliminación y desprogramación total haría que la interacción con el medio natural y energético en el planeta fuera más directo, así como la conexión con nuestro Yo Superior y partes más profundas de cada uno de nosotros, pues lo que hay son topes, arquetipos, protecciones y programas encima de las conexiones naturales y estructuras originales que poseemos, enterradas bajo miles de programas, cientos de ellos con el propósito de proteger de nuestra psique de manipulaciones no autorizadas, algunos de ellos, incluso, hechos con inteligencia artificial y, por lo tanto, conscientes, o autoconscientes. En todo caso, todos están supeditados al programa ego y, con ello, también tienen limitado su poder y potencial de acción, de manera que están supeditados a su vez al poder de nuestro YS y este puede revertir y desprogramar con total certeza y seguridad aquello que fue programado e insertado en nosotros, en este “modelo” de “coche físico” que ahora conducimos (el cuerpo y sus estructuras).

Así, la mente humana, las esferas mentales, tienen más de 50 niveles de programación, y las rutinas que hemos eliminado, aquellos que lo hayáis hecho estos meses atrás, pertenecen a los tres primeros niveles de la misma. Ahora vamos a ahondar un poco más y seguiremos quitando programas basura que solo hacen que entorpecer la visión de la realidad, la comprensión de la misma, y ofuscar a la personalidad para que siga lo más dormida y atontada posible toda su vida.

Rutina de reprogramación y recuperación de programas perdidos


Lo primero que vamos a quitar, quien lo desee, siguiendo las pautas y ritmos de su Yo Superior, es una rutina que recompone al cabo de cierto tiempo parte de aquello que hemos quitado. ¿Cómo es esto? ¿No ha servido de nada todo lo que he eliminado? No, ha servido y mucho, pero tenemos programas que intentan suplir aquello que se detecta que falta, uniendo otros trozos de software mental para ello.

Así, si hace unos meses eliminamos por ejemplo el programa que crea confusión en la mente, las rutinas de reprogramación buscan suplir su falta ejecutando en su lugar otros programas que hacen cosas parecidas, no iguales, pero con efectos similares. Por ejemplo, se activa el Yo distraído más a menudo, activan programas de agobio cuando no se puede activar, porque ya no está, el programa de confusión, activa el programa de incredulidad o duda ante un conocimiento o acción cuando ya no puede activarse la confusión sobre este conocimiento, etc. Esto hace que, sin poder recomponer la rutina que hemos eliminado, puedan activarse cosas similares que nos causarán sensaciones más o menos iguales y con un efecto más o menos parecido.

Para eliminar estas rutinas, que pertenecen al nivel 1, 2 y 3 del sistema de creencias del ser humano (hay rutinas parecidas en los niveles inferiores pero no las podemos eliminar ahora porque hay que trabajar capa a capa), usaremos la siguiente petición, en sucesivas pasadas, hasta que nuestro YS nos confirme la total eliminación de las mismas:


Solicito que se eliminen y desprogramen todas las rutinas de reprogramación y recuperación de programas eliminados de los niveles 1,2 y 3 de mis esferas mentales, borrando por completo los programas de estos niveles que los bloquean y protegen. Solicito que se desactiven los arquetipos y programas de nivel 1, 2 y 3 que trabajan en la recuperación y reprogramación de aquello que elimino, impidiendo que pueda volver a ejecutarse rutinas similares para suplir su falta. Gracias.

Con esto, aquello que quitemos, de momento, ya no podrá ser sustituido con cosas parecidas.

Rutina de incredulidad y programas de duda

Debido a los arquetipos científicos y religiosos que predominan en casi todas las personas, una gran parte de la población solo cree y acepta en su sistema de creencias aquello que viene dictado por la materia, la ciencia y lo que es “medible”, y otra parte acepta solo lo que viene asociado a las religiones y sistemas de creencias, desde los más antiguos a los más “nueva era”, y una mezcla de ambas cosas a la vez según el tema en cuestión. Esto hace que, si no por un lado, por otro, prácticamente rechacemos todo lo que pudiera ir en contra de lo establecido por uno de los dos bandos o por una mezcla de ellos. Lo bueno, es que ambos arquetipos ejecutan las mismas rutinas y programas cuando no desean que algo que va en contra de su programación y parámetros aceptables entre en el sistema de creencias, así que vamos a borrar dos rutinas que son necesarias para ambos extremos, y tanto los que sean del tipo “el mundo solo es lo que se puede tocar o medir” como “el mundo solo es lo que dice el dios o maestro de turno”, lo tendrán un poco más complicado (sus programaciones) para generar bloqueos que dificulten el despertar y activación de la parte más “natural”, elevada, interna y original de todos y cada uno de nosotros.

Las rutinas de incredulidad y de duda pertenecen también a varios niveles de la psique, así que ahora vamos a poder eliminar solo las de los niveles 1, 2 y 3, que son los que estamos trabajando y por los que hemos de empezar. Están programadas en las esferas mentales, en el patrón conductual, en la consciencia artificial (superficie de la esfera de consciencia) y en diferentes subcapas del cuerpo mental. Así que hay que quitar bastantes cosas para eliminarlas por completo, usando esto:


“Solicito que se borren, eliminen y desprogramen las rutinas de incredulidad y de duda presentes en mis esferas mentales, en mi cuerpo mental, en mi esfera de consciencia, en mi consciencia artificial, en mi patrón conductual y en todo punto de mi estructura psíquica y energética donde estén presentes, programados y conectados. Solicito que se borren los Yos y subpersonalidades asociados a la incredulidad y a la duda, borrando del centro egóico los parámetros que permiten reconstruirlos y borrando los programas que facilitan su nueva aparición”.

Espero que así podamos dar un pequeño paso más, aun quedan muchos, para limpiar un poco más la psique y que nos vayamos acercando, aunque sea a cuentagotas, a tener la comprensión de que el destino de nuestro mundo está en nuestras manos, que nada ni nadie externo tomará la responsabilidad por nosotros, que estamos en un punto crítico, especialmente en la línea temporal 33, y que hay que seguir trabajando para no perder la esperanza y la posibilidad de revertir lo que otros pretenden materializar en contra de nuestro bien mayor común.



un abrazo,
David Topí


martes, 27 de febrero de 2018

Estructura energética del ser humano y el Yo Superior. Por David Topí.


Para todos aquellos que empezáis a seguir el blog y que os veis perdidos con los diferentes componentes y estructuras que vamos explicando, relacionado con la composición del ser humano, me ha parecido oportuno rescatar un antiguo gráfico, pero globalmente correcto y de gran ayuda, para que podáis ver de manera estructurada los diferentes cuerpos, capas, elementos, y posición jerárquica de la composición multidimensional que nos hace ser seres humanos. Espero que con esto quede algo más claro las diferentes piezas, a groso modo, que nos componen y dónde estamos trabajando cuando hacemos las sanaciones, las desprogramaciones, las conexiones con nuestro Yo Superior, etc.

Aquí lo tenéis también en formato pdf para que se pueda visualizar mejor.




© David Topí y EMEDT- www.emedt.org
un abrazo,
David Topí




lunes, 26 de febrero de 2018

Todo llega a su tiempo. (Mahatma Gandhi )


Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal, sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.


Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.

Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó!


De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia adelante, sin mirar hacia atrás.


Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.


Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.


No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.


No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.


No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.


Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.


Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.


No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.


Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.


Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.


Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.

Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.


Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.


La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.


Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.


Trabajo es sinónimo de nobleza.


No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.


El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.



No existen trabajos humildes.


Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.


Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.


Dios nos ha creado para realizar un sueño.


Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.




Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.


Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.


No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.


El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.


Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.


“Que este día sea el mejor de tu vida”.


Mahatma Gandhi

http://www.diapordiamesupero.com

Una desilusión no es más que lo que necesitas para salir del lugar incorrecto.




Una desilusión nunca puede ser bien recibida, partiendo del simple hecho de que por lo general lastima, genera dolor, decepciona, nos hace perder la fe en alguien. Una vez que ocurre nada vuelve a ser como antes, hemos pisado tierra y volver a flotar por la misma persona o situación se torna prácticamente imposible.

Podemos ver la parte menos negativa del asunto y sacar de la desagradable situación el mayor bien posible. Lo positivo del asunto es que cada desilusión coloca frente a nosotros la posibilidad de conocer a la persona o a la circunstancia que nos ha puesto en esa situación, nos permite tener más información que podremos utilizarla para tomar la decisión de quedarnos o irnos de un lugar, bien sea físico o emocional.

Muchas veces tenemos la certeza de estar en el lugar más conveniente, confiamos en que estamos con las personas correctas, en que estamos sembrando algo positivo para nosotros para cosechar lo mejor y de pronto nos vemos sorprendidos por esa decepción que nos hace reformular nuestras decisiones, que nos hace sentir que lo que hemos invertido no ha valido la pena y de una manera u otra nos damos cuenta de que esa desilusión era justo lo que necesitábamos para salir de ese lugar, para alejarnos de esa situación, para abrirnos paso a través de otros caminos.

Recién ocurrida la desilusión esto no es sencillo de apreciar, solo sentimos el dolor profundo y nos cuesta mucho sacar ventaja de lo ocurrido, solo a través del tiempo logramos abrir los ojos, apreciar e inclusive agradecer haber estado expuestos a esa vivencia que nos generó tanto malestar.



Una vez que podamos mirar atrás sin dolor, sin que se nos arrugue el corazón, es cuando habremos superado aquello que nos lastimó y solo así, podremos hacer una evaluación objetiva y constatar que fue eso, lo que nos hizo daño, lo que nos llevó a alejarnos de esa persona que no nos convenía, que nos permitió abrir nuestro corazón a alguien más, que nos empujó a movernos más allá de lo cómodo y de lo conocido… Y entenderemos en este momento que ese dolor no fue más que un favor de la vida para liberarnos de algo perjudicial.

RINCON DEL TIBET.

Doris Hernandez


http://www.reflexiones.life

¿QUÉ ES LA NO DUALIDAD? Por Loch Kelly




Extracto de su libro: "Salto A La Libertad"

"El arte y la belleza de la práctica del dharma se van haciendo cada vez más sutiles y profundos conforme aprendemos la danza de las verdades absolutas y relativas [...] Al principio de empezar la práctica, estamos normalmente en el nivel convencional o relativo, el cual, cuando se practica bien, puede acabar por conducir a la comprensión del absoluto. Sin embargo, la etapa final, que es de lo que estamos hablando aquí, es la comprensión de la inseparabilidad de ambos niveles." (Tsoknyi Rinpoche)

Dar el salto a la libertad no consiste en transcender la condición humana; es una expresión de la no dualidad, de la consciencia despierta sin forma que vive aquello que la expresa como formas diferentes de la consciencia humana. El objetivo del despertar es realizar nuestro pleno potencial como seres humanos. Conocer la experiencia de la no dualidad es esencial para vivir desde la consciencia abierta de corazón. Existen varias definiciones de la no dualidad. Tal como yo la entiendo, abarca dos niveles simultáneos de la realidad: el relativo y el absoluto. La realidad relativa es el modo en que aparecen las cosas ante nosotros en la vida diaria, la experiencia de patrones de energía diferentes y de formas que podemos observar con nuestros sentidos.

La realidad absoluta es consciencia extensa vacía. La consciencia extensa, en tanto que nivel absoluto de la realidad, es el fundamento subyacente de la realidad relativa. Desde la realidad absoluta no existen cosas aisladas o separadas. En el nivel relativo, un árbol es un objeto separado; ¡no intentes atravesarlo con un automóvil! Sin embargo, en el nivel absoluto un árbol no es una entidad separada. El árbol está hecho de células, de sustancias químicas, de átomos y de cuarks que son espacio vacío, más que otra cosa.

Algunas personas definen la no dualidad como la realidad absoluta exclusivamente, y consideran que la realidad relativa es una ilusión. Algunos utilizan la expresión no dualidad para referirse solamente a la vacuidad, mientras que otros la usan para referirse solamente a la consciencia despierta «pura». Estas dos definiciones ponen el acento en percibir desde más allá de la mente dualista. Sin embargo, si no se contempla incluir el pensamiento dualista, se habrá creado una nueva dualidad. Mi comprensión de la no dualidad es más próxima a lo que se describe en el Sutra del Corazón: «La forma es vacuidad y la vacuidad es forma».

Cuando damos el salto a la consciencia extensa, atemporal y carente de contenidos, estamos experimentando lo que podría llamarse no dualidad, porque no estamos operando desde la mente dualista. Sin embargo, esto no es la no dualidad, porque no incluye la realidad relativa. Algunas personas utilizan la expresión no dualidad para referirse a la unicidad, pero en sánscrito existen muchas palabras para designar la unicidad. La palabra advaita significa 'no dos' y se refiere a la paradoja de que los dos niveles de la realidad no están separados. Que los dos niveles de la realidad sean inseparables no quiere decir que se hayan reducido a uno solo; en lugar de eso, y paradójicamente, se experimentan como dos, como uno, como muchos, como vacío y como todo eso a la vez.

En el budismo, la no dualidad empieza con la distinción de que hay dos verdades, antes de ver que son simultáneas. Aquellos que adoptan solamente el punto de vista de la verdad relativa caen en las trampas del materialismo, el intelectualismo y el egocentrismo; aquellos que solo adoptan el punto de vista de la verdad absoluta caen en las trampas de nihilismo, el escapismo y el relativismo ético, el cual niega el mundo.

La no dualidad incluye simultáneamente la unicidad y la diversidad, la consciencia vacía y todas las apariencias. En lugar de ser lo opuesto a la dualidad, la no dualidad la incluye; de hecho, lo incluye todo. La no dualidad reconoce que no es posible describir conceptualmente la realidad. Intenta evitar los extremos del nihilismo (que dice que todo está vacío en realidad), del materialismo (que dice que la realidad relativa es el fundamento de la realidad) y del externalismo (que dice que la esencia o la unidad no experimentan cambios).

Nuestra mente pensante ordinaria, nuestros sentidos y nuestra identificación con el ego no pueden percibir la realidad absoluta; solamente pueden ver el mundo desde la realidad relativa. No podernos vivir en el mundo solamente desde la realidad absoluta. El despertar no cambia la realidad; lo que hace es cambiar nuestro punto de vista de manera que podamos percibir desde la realidad absoluta, la cual ya es inherente a la realidad relativa. Por eso, cuando uno se basa en la consciencia despierta puede conducir un automóvil sin estrellarse contra el árbol del que hablé antes.

Fuente: Loch Kelly.
SALTO A LA LIBERTAD (Sirio, 2017)

Visto en: https://www.nodualidad.info


domingo, 25 de febrero de 2018

Escucha a tus emociones cuando te hablen.




Las emociones son la respuesta de nuestro cuerpo a algo tan intangible como lo es el pensamiento, a través de ellas nos podemos dar cuenta de si aquello que estamos albergando y dándole vueltas en la cabeza nos resulta apacible, estresante o irritante.

Nuestros campos los definimos a través de pensamientos y emociones y las vibraciones que salen de él, resuenan con aquello que está en la misma frecuencia. Es por ello que cuando estamos irritados, parece que se nos presentaran más y más motivos para sentirnos así. Y es que estamos sensibilizados y programados para recibir ante un estímulo una determinada respuesta, que nos refuerza el estado en el cual estamos.



Si estamos en una fase, en la cual todo nos molesta (no hablo de ningún ciclo hormonal asociado a genero alguno), debemos tomarnos el tiempo necesario para revisar por qué nos estamos sintiendo así, por qué la inconformidad con aquello que normalmente nos genera bienestar, por qué estamos siendo esquivos con lo que solemos normalmente preferir, por qué las palabras que nos calman, se convierten en detonantes de una sensación iracunda inexplicable e incluso aquellas personas que normalmente son nuestro refugio las terminamos rechazando.

Cuando no logramos ubicar una situación específica que nos ha cambiado el estado de ánimo, debemos entender que bien pueden ser un cúmulo de cosas que venían pasando y que no le habíamos prestado suficiente atención o nuestro estado nos está gritando por un cambio, nos está invitando a modificar algo, quizás de manera radical para encontrar nuevamente la armonía.

No es sencillo cuando no tenemos muchas pistas, pero el escuchar e inclusive anotar nuestros pensamientos nos puede dar luces en relación a lo que está predominando en nuestra mente y buscarle una solución. Identificar qué nos está incomodando nos orientará conscientemente a tomar ciertas medidas.



En paralelo, más útil aún resultará el tratar de escuchar esa parte más sublime de nosotros, que no tiene que ver con pensamientos, sino con energía. Podemos llamarla para efectos prácticos, nuestra alma, ella tiene las respuestas para todo, pero no sabemos escucharla. Nuestra intuición está ligada a ella, de hecho es ella invitándonos a tomar alguna acción, pero solemos callarla e ignorarla. Sin embargo, mientras más practiquemos el silencio, más oportunidades tendremos de escucharle y no me refiero al silencio en ausencia de sonidos o ruidos captables por nuestro oído, sino por el silencio y la quietud de nuestra mente.

Normalmente las emociones nos hablan de aquello que debemos atender, especialmente cuando no son de nuestro agrado y nos mantienen en un estado aprensivo, esto siempre es válido, pero resulta prioritario cuando el estado permanece por más tiempo de lo que estamos acostumbrados a manejar.

Si nuestro ser pide un cambio, lo mejor es escucharlo, lo mejor es tomar acciones, porque sí que tiene maneras de darnos mensajes y las más sublimes están asociadas a nuestras emociones y a cómo estamos procesando y percibiendo la manera en la cual estamos viviendo.

RINCON DEL TIBET

http://www.reflexiones.life


Levántate del sofá, de tu zona de confort




Imagínate que entro a tu casa, con una caja de fósforos y un bidón de gasolina y te digo: “Quema tu sofá”. Sí, ese mismo sofá de toda la vida, desgastado en los bordes, descolorido y que cruje cada vez que te sientas, pero que es taaaaan cómodo porque es, precisamente, el sofá “de toda la vida”.

Quizás me dirías: “Estás demente. Este es el mejor sofá del mundo”. Te creería si, matemática y rigurosamente, te has sentado ya en todos los sofás del planeta, sin excepción. Apuesto a que no lo has hecho. Crees que ese sofá es el mejor del mundo porque es el que conoces.

Así sucede con la zona de confort. El término se ha puesto de moda y se invoca cada dos por tres cuando, en medio de la charla del café en la oficina, alguien menciona que es momento de salir de la zona de confort y tomarse unas vacaciones en un sitio exótico.

Eso es parcialmente cierto. Unas vacaciones en un sitio exótico es un cambio, sin duda, pero no pasa de ser más que una zona de aprendizaje si, tras una semana de experiencias nuevas, regresas a tu misma rutina de siempre y nada varía sustancialmente.

Salir de la zona de confort sólo lo logras cuando te enfrentas a tus miedos: comenzar tu propia empresa, terminar con una relación que ya no funciona o comprar una casa.
Desde la niñez, nos enseñan a que el único camino es aceptar tu destino.“Quédate con el sofá que conoces: ese fue el que te tocó y deberías estar satisfecho, cuando hay sofás mucho peores”. “Si dejas ese sofá, alguien más vendrá y te lo quitará, ¡no te muevas!” “No importa si no es el mejor sofá: ¡al menos es un sofá!” Puedes intercambiar la palabra “sofá” por cualquier objeto o situación de tu zona de confort que te gustaría que mejorase, pero que te da miedo cambiar. Así nos han educado: a caminar por la línea segura. Hay muchas frases que lo sustentan, para seguir con la letanía del conformismo: “Más vale malo conocido que bueno por conocer”, “Más vale pájaro en mano que cien volando”, o la más simple y cajonera: “La vida es así”.

No: no sólo porque es así tiene que ser siempre así. La mayoría de la gente que te dice que todo saldrá mal si te levantas de ese sofá es porque ellos mismos no lo han intentado: tienen miedo y se justifican con muchas excusas e historias de terror para que tampoco trates tú. No los culpes: es lo que les han enseñado para estar seguros y quieren protegerte.
Depende enteramente de ti salir de la zona de confort e intentar lo que en verdad deseas. El no siempre lo tienes, siempre está garantizado. Quédate ahí, en el sofá, y la respuesta seguirá siendo no. Entonces, ¿qué pierdes al ir por el sí?

No pierdes nada. Por el contrario: al ir por el sí, aprendes más en el camino y, cuando mires hacia atrás, te darás cuenta de que tu zona de confort incluso no se ha perdido, si no que más bien se ha ampliado y que te sientes cómodo en nuevas áreas, porque tu mundo se ha hecho más grande.

En otras palabras, no solo tendrás ese sofá viejo, si no muchos más en los cuales sentarte. ¡Ve por ellos!

LA MENTE ES MARAVILLOSA

http://www.reflexiones.life



Expresando pensamientos y emociones con asertividad.



Existen tres estilos de comunicarnos con las personas, cada uno de ellos impacta de manera distinta en nuestras relaciones humanas y en nosotros mismos.


La comunicación o conducta pasiva

Es un estilo de comunicación de personas que evitan mostrar sus sentimientos o pensamientos por temor a ser rechazados o incomprendidos o a ofender a otras personas.

Infravaloran sus propias opiniones y necesidades y dan un valor superior a las de los demás.

No defienden sus intereses, hace lo que le dicen sin importar lo que piensa.

Efectos

· Irritación, resentimiento,

· Baja autoestima,

· Lástima,

· Disgusto,

· Inseguridad en qué hacer y qué decir.

· Sienten que es necesario ser querido por todos.

· Sensación constante de ser incomprendidos, manipulados y no tenidos en cuenta.

· Se presentan sentimientos de impotencia, culpabilidad, ansiedad y frustración.

· Pérdida de autoestima / pérdida de aprecio y/o falta de respeto de los demás.

Ejemplo

Tu amiga lleva como tres veces que te deja plantada en el lugar que quedaron de verse para tomar café, cada vez, no te avisa con tiempo que no va a poder llegar, después de la hora en que quedaron de verse, te manda mensaje, para disculparse… Tu, terminas diciéndole, que no hay problema.. pero por dentro te quedas con malestar.


La comunicación o conducta agresiva

Este estilo de comunicación se sitúa en un plano opuesto a la pasividad, caracterizándose por la sobrevaloración de las opiniones y sentimientos personales, obviando o incluso despreciando los de los demás.

Piensan que si no se comportan así, son demasiado vulnerables.

Sitúan los patrones de comportamiento en términos de ganar perder.

Piensan que hay gente que merece ser castigada, que su voz y opiniones no valen.

Pelea, acusa, interrumpe, amenaza, agrede a las demás sin tener en cuenta sus sentimientos. Tendencia al contraataque.

Efectos

· Tensión,

· Descontrol,

· Sentirse culpable,

· Mala autoimagen,

· Soledad,

· Hiere a las demás personas,

· Frustración.

· Causa resentimiento de las demás personas.

Ejemplo

Una mujer le pide a su esposo que le ayude a poner la vajilla en la mesa, pues esperan invitados a cenar, el esposo dispuesto a ayudar a su esposa, le ayuda a poner la vajilla… cuando de repente, se le cae un plato, la esposa enfurecida le dice, ¡¡Eres un torpe, nunca tienes cuidado!!


La comunicación o conducta asertiva

Ahora, hablemos de asertividad, el estilo de comunicación más favorable y sana, para ti y para establecer relaciones más constructivas y sanas con otras personas.

La asertividad es un comportamiento comunicacional en el que la persona ni agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos.

Se trata de una categoría de comunicación vinculada con la alta autoestima y que puede aprenderse como parte de un proceso amplio

de desarrollo emocional. Se define como una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

La asertividad impide que seamos manipulados por los demás en cualquier aspecto además de valorar y respetar a los demás recíprocamente.

Todas las personas tenemos derecho a ser tratadas con cortesía y respeto.

Cuando defendemos nuestros derechos nos respetamos a nosotros mismos y obtenemos el respeto de los demás.

Cuando hacemos lo que es correcto para nosotros, nos sentimos mejor con nosotros mismos y tenemos una relación más auténtica y satisfactoria también con las demás personas.

Al sacrificar nuestros derechos, estamos entrenando a otras personas para que nos traten de forma incorrecta.

Ganaremos mucho de la vida si somos libres y capaces de defender nuestros derechos a la vez que potenciamos los mismos derechos en las demás personas. Tenemos derecho a expresarnos mientras no violemos los derechos de otras personas. Si no decimos a las demás cómo nos afecta su comportamiento, les estamos negando la oportunidad de cambiar.

Todo el mundo se beneficia del comportamiento asertivo.

Ejemplos de asertividad

· Me siento molesta y a veces resentida cuando me críticas en público. Me gustaría que los comentarios me los dijeras en privado.”

· Me siento fatal que me critiques continuamente delante de todo el grupo porque parece que no te gusta nada de lo que hago, me gustaría que me digas a mí a solas lo que piensas”.

· Percibo, siento que cuando te estoy platicando algo, prefieres ponerle atención a otras cosas, me gustaría que me pongas atención cuando te hablo.

· Necesito y me ayudarías mucho si colaboras conmigo en los quehaceres de la casa.

· Me gusta cuando me escuchas atentamente.

Efectos

· Tranquilidad,

· Seguridad en nosotros,

· Autoconfianza,

· Buena autoestima

· Relaciones saludables

· Respeto


https://www.psicoactiva.com

miércoles, 21 de febrero de 2018

Sentires del Alma... Transportados a otra frecuencia. Por Ashamel Lemagsa.


Amados...

Hoy les compartos mis últimas experiencias con la llegada de las nuevas frecuencias y cómo me impactaron en mis sentires...

Debo aclararles que lo que siento puede coincidir o no con ustedes, pues todo depende del trabajo interior que hemos realizado con anterioridad y con las frecuencias que logramos elevar hasta estos tiempos presentes.

Somos todos distintos, piezas únicas bellas y perfectas!!!

Cada uno de nosotros, encaja perfectamente en el "Tablero Divino", como un rompecabezas infinito cada Ser ocupa un lugar especial, para su propia evolución, única, incomparable con nadie más, que para su propio dueño o portador de dicha evolución.

Con esto quiero aclarar que mis vivencias, pueden coincidir en parte con ustedes o no, pero por ello no dejan ustedes de vivir de alguna manera los impactos de estas frecuencias sobre sus cuerpos energéticos.

Aclarado este detalle, bastante importante, continúo...

Las energías entrantes de hace unas semanas atrás, (Super Luna Roja y eclipse) fueron tan fuertes, que retiraron de mi sendero todo aquello que me detenía para elevarme energéticamente, especialmente en algunos temas que yo demoraba en hacerlo... 

Fue como una estampida de energías, que en minutos cambiaron de lugar mis estructuras, aquellos viejos conceptos fueron derrumbados, para dejar que emergieran las nuevas plataformas energéticas.

Despues del caos, llegó el entendimiento, para acomodarse todo a la nueva situación.

Ya no más mi oficio de "Mediadora", esa frecuencia desapareció, para dejar a la luz, una nueva más sabia y silenciosa.

Aunque quisiera regresar a mis actitudes de mediar entre los opuestos, para lograr el entendimiento y la armonía, ya nadie me escucharía, por el contrario les complicaría más la existencia a los participantes de las controversias domésticas, pues mi lugar cambió y ellos deben continuar viviendo sin mi guía, excepto si realmente me lo piden para iniciar un cambio interior.

Además, físicamente me afecta negativamente lidiar como mediadora, pues las energías contrarias a la mía, terminan de alguna manera enfermándome.

Comprendí y acepte el cambio poniéndolo en práctica, además de comunicarles a los más cercanos de mi vida cotidiana, lo novedoso del cambio en actitud  hacia todos y hacia mi misma, de ahora en más.

Qué fue lo que me sucedió????

Pues , simplemente necesité un fuerte sacudón energético, para aceptar el cierre de un ciclo que abarcó casi toda mi vida, el de ser la mediadora entre aguas opuestas, para calmarlas y mostrar que se podía navegar por rumbos más calmos desde el amor y la paz.

Algunas veces lo comprendieron, pero generalmente los cambios sino se inician desde el interior, muy poco pueden durar en el Ser Humano, regresando a los viejos hábitos de controversias de egos y pasiones sin freno.

Hoy mi lugar es otro muy distinto, hablo, pero si no hay respuesta favorable en mis interlocutores, pues me retiro, ya no debo participar activamente en nada más.

Se inicia una nueva etapa, donde la sabiduría del silencio interior es la que abre las puertas del Despertar de Consciencia tanto para mi vida, como para aquellos conectados a mí.

Si me preguntan mi opinión... respondo con amor y mucha paciencia.

De lo contrario, cada quien recibirá las respuestas que la misma vida les envía, sin mi esfuerzo para advertir, detener o apaciguar las consecuencias.

Muchas veces, sentía el dolor de las consecuencias de los actos ajenos, antes que el perjudicado, tratando por todos los medios de absorberlo, atenuando las consecuencias, pero mi oficio de mediadora, ha terminado!!!

Sin dolor, ni nostalgia, por lo que hice y ya no haré como Trabajadora de Luz, hoy se abre otro Portal muy distinto...

NO es egoísmo, es saber ocupar un nuevo lugar, donde se ayudará desde la sabiduría interior, hablando y participando cuando realmente se me pida hacerlo y no como antes... Donde iba a una casi batalla, para recibir yo primero los impactos y así transmutar las situaciones.

Ahora todos aquellos que recibieron mi ayuda en mis palabras o acciones, deberán recordarlas para ponerlas en prácticas o no, pues ejerciendo el libre albedrío, deberán optar.

Llegó de manera impactante el cambio en mi, donde vivo todo lo cotidiano, desde otro lugar muy distinto, ya no hay retorno, lo que se transformó así es, seguramente seguirá cambiando, pero nunca más regresará a lo que fue.

Hay momentos que me asombro de mi misma, como puedo mantenerme en silencio o retirada de las situaciones, sabiendo que los interlocutores continúan cometiendo los mismos errores de siempre, siguen el sueño de Ego...

Agradezco al Cielo o a mi misma evolución, por el Gran cambio y aunque fue de manera un tanto abrupta, lo acepto.

Sigo en pie, integrada a la vida, fluyo en ella desde un profundo amor que nace de mi Alma enamorada de Dios en Mí.

Es la Esencia Divina que aflora para hacerse consciente cada día un poco más.

Gracias!!!!

Los amo!!!!

Con Amor, Ashamel Lemagsa.





Curo más con el amor que con los fármacos. *Jordi Domingo- psiquiatra- por loheriva



Un hombre bueno

Jordi Domingo, psiquiatra. Creó el servicio de psiquiatría del hospital General de Catalunya y el del Centro Médico Delfos. Es psiquiatra del Cottolengo y especialista en acompañamiento a la muerte. En la Fundación Nepp (fundacionepp.org), que él preside y abierta a quien quiera colaborar, ayudan a integrar el trastorno mental en España con diferentes programas. Han trabajado y trabajan (creando hospitales, orfanatos, dando apoyo farmacológico, formación médica...) en Haití, Guinea Ecuatorial, Turquía, Mozambique... Ahora se embarcan en la organización de una marcha integrada por niños a los campos de refugiados saharauis para recaudar fondos y reconstruir un hospital pediátrico en la zona liberada, porque “ningún niño debería morir”.


Soy un psiquiatra biologista conductual clásico.
Lo sé.
Y puedo asegurar que curo más con el amor que con los fármacos, así que combino ambas cosas.
Sufrimos una epidemia de ansiedad.


Sí, de ansiedad y de depresión. Mi teoría es que se debe a la falta de valores. La clave está en potenciar tu alma, la capacidad de amar y de dar.
La clase media venida a menos sobrevivimos entre interminables obligaciones.
Ese exceso de obligaciones y trabajo nos impide crecer espiritualmente.


No cabe en la agenda.
Por eso olvidamos que nacemos con la felicidaddentro. Crecemos y la buscamos fuera, y así apagamos el entusiasmo y la satisfacción de dar lo que tenemos. Desesperados, hacemos meditación para reducir nuestra ansiedad, pero en general no para crecer. Estamos en mínimos.
Necesitamos a los otros para crecer.


Sí, necesitamos ser amables con los demás, poner en práctica nuestra generosidad, paciencia y capacidad de comprensión para desarrollarlas; esto es crecimiento interior.
Amar es un verbo que se debe conjugar.


Los estudios demuestran que los niños que crecen con sus abuelos en casa son más felices y equilibrados. Pero hoy, como molestan y no producen, los dejamos en residencias.
Hábleme como psiquiatra.


Le estoy hablando como psiquiatra. Le aseguro que la mejor medicina para acabar con la propia ansiedad o depresión es dar amor, a tus plantas, a tu perro, a tu gente... y si puedes, a todo aquel con quien te cruzas. Pero dar amor para recibir amor... eso es un contrato.


Perdone, pero si das y no recibes nada, eso es el desierto.
El otro será el desierto, no tú. Le aseguro que ayudar a morir a una persona te llena de vida. Nosotros lo hacemos y no cobramos por ello, lo que nos causa problemas en el hospital, que es privado. El concepto de amor está muy equivocado en nuestra sociedad. Amor es dar.


Creía que los psiquiatras no deben involucrarse emocionalmente con sus pacientes.
Yo quiero a mis enfermos, tengo 55.000 historias abiertas, e intento curarlos con pastillas, con psicología y con amor. “Doctor –me dicen– que usted quiera que yo esté bien me da fuerza para estar bien”.


Es usted un extraño psiquiatra.
He pasado muchos años y muchas horas en ­manicomios con enfermos muy graves y medicados, pero a los que el amor también les llega.
Ahora viven en hospitales psiquiátricos.
Sí, han perdido los jardines. Son enfermos que viven encerrados en sí mismos, esquizofrénicos graves, pero responden al amor. Yo he tenido la suerte de buscar siempre la bondad.


¿Por qué?


Mi madre me regaló una gran lección. Tuvimos una cocinera durante 40 años en casa; cuando se hizo viejecita se quedó inválida y mi madre nos dijo: “María se queda en casa”. Hasta que murió, siete años después, mi madre le limpió el culo. Teníamos servicio, así que le pregunté: “Mamá, ¿por qué no lo hace la asistenta?”.
¿Y qué le contestó?
“Porque no es su trabajo. El trabajo de cuidar a María es mío”. Fue una lección absoluta de valores humanos que me ayudó a crecer.


¿Un científico creyente?


Yo no creo en Dios, ojalá, pero sí en la bondad, y en su carencia, que se parece mucho al mal. A los 18 años trabajé en un orfanato en Barcelona; los niños me contaron que sufrían abusos sexuales; cuando dije a la dirección que lo iba a denunciar me amenazaron, me asusté y lo dejé.
Una carga.


Empecé a ir a África como psiquiatra voluntario. En Guinea Ecuatorial trabajé en la lepro­sería de Micomeseng. Me acercaba a ellos, les acariciaba y se les iluminaba la cara, había ­leprosos a los que hacía cuarenta años que nadie tocaba.
Con el tiempo creó la Fundación Nepp y levantó un orfanato en Mozambique.


Sí, en una zona asolada por el sida donde había miles de niños huérfanos. Hicimos pozos de agua, una casa de salud... Luego el pueblo saharaui me pidió que tratara a sus enfermos, y me ocupé de montarles un hospital psiquiátrico, enviar medicinas y formar personal.


Los campos de refugiados saharauis están llenos de niños...
Hay 50.000 en muy malas condiciones. En el último viaje vi como les arrancaban los dientes sin anestesia. Les compré un buen equipo y les envié anestesia, y pude ver como le sacaban un diente a una niñita sin que le doliera... me emocioné, podría ser mi nieta.
Entiendo.


Estamos organizando una marcha multitudinaria para octubre a través del muro minado que divide el desierto del Sáhara, una fortificación de más de 2.800 kilómetros rodeada por más de siete millones de minas que matan a diario, sobre todo a niños, para dar a conocer al mundo los tan olvidados valores humanos.
¿Cuál es el objetivo?


Construir un hospital pediátrico en la zona liberada. Necesitamos un euro por mina para evitar el sufrimiento infantil. Haremos la marcha con niños de distintos países, para que niños ayuden a niños. Ellos no están en guerra. Son el futuro. Hay que darles valores, la posibilidad de que construyan un mundo más justo en el que vivir, que conozcan la sensación de dar.


Fuente: Ima Sanchís lavanguardia.com