Padre Alzheimer
El Alzheimer es una enfermedad muy dura para quien la padece y también, para todas las personas que están alrededor de él o ella. El Alzheimer hace que las neuronas empiecen a deteriorarse y que se mueran. Con la muerte de las neuronas la persona comienza a tener una demencia que le hace olvidar todo, desde sus recuerdos hasta en los casos más severos, caminar o hablar.

La historia de Ted McDermott

Ted McDermott fue cantante entre los años 60 y 70, cantaba de una manera tan precisa cientos de canciones clásicas que le valió el apodo de ‘The Song a Minute Man’. Fue autodidacta de muchas letras, cantaba cada día mientras trabajaba en fábricas de maderacomo maquinista desde que era adolescente. Se hizo famoso en su ciudad natal de Blackburn, porque entretenía al público en pubs y clubes durante décadas con canciones de Frank Sinatra, Al Martino y Tony Bennett.
Ted conoció a su esposa Linda gracias a la música y al amor que ambos sienten por ella.Se enamoraron después de que Linda le vio actuar con un abrigo rojo de Butlin en Blackpool en los años 70. Pero ahora Ted ya tiene 80 años, y cuando comenzó a perder la memoria fue difícil para él y su familia. Fue hace 5 años cuando Linda, con 71 años y su hijo Simon comenzaron a notar que Ted se volvía cada vez más olvidadizo y frustrado.

18 meses de pruebas hasta que llegó el diagnóstico

Fue después de nada menos que 18 meses de pruebas e idas y venidas al médico de cabecera, cuando fue diagnosticado con demencia y Alzheimer en 2013. Las palabras de su hijo Simon lo dejan muy claro: ‘El año pasado fue realmente malo. Empezó a olvidar quién era yo y quién era mamá. También empezó a ser agresivo y fue un punto de crisis’. Se nota el dolor en sus palabras, porque el Alzheimer es una enfermedad muy dura para todos.
Ted comenzó a retirarse del mundo que le rodeaba, pero a pesar de olvidar a las personas de su alrededor y muchas más cosas, lo que nunca olvidó fueron las palabras de sus melodías y seguía cantando los clásicos que más le gustaban.

La música ha cambiado sus vidas

Un día, comenta Simon, fueron los 3 a dar un paseo por el campo y tenía la música que le gustaba a su padre con él. Cantaron todo el día y su padre se mostraba feliz, cantando. Así que Simon decidió grabarlo porque fue un día muy agradable después de todo un año tan terrible.
Simon publicó el video “Carpool Karaoke” en su página de Facebook. Cuando sus amigos lo compartieron, publicó otro con un enlace a la página JustGiving de Alzheimer’s Society. La interpretación de Ted y Simon de Quando Quando Quando de Engelbert Humperdinck, filmada mientras recorrían Clitheroe en mayo de 2016, se volvió viral, acumulando más de un millón de visitas en solo unas pocas semanas. Sus videos reconfortantes también recaudaron casi 130.000 dólares para la fundación contra el Alzheimer.
Simon solo quiere que su padre esté feliz, el dinero es secundario para él, aunque están contentos de poder ayudar a otras personas donando esa recaudación. Después de tanta preocupación, después del diagnóstico de su padre, solo vivían días oscuros, no veían ningún tipo de escape, ni salida y se sintieron hundidos. Pero ahora, gracias a la música, aún hay días oscuros, pero también les ha aportado luz. La música y la canciones que le gustan a Ted le hacen estar ‘de vuelta’, durante unos minutos y eso para ellos, es muy gratificante.
Quisieron lanzar una campaña para grabar un disco y se comprometen a donar el 25% a la investigación sobre el Alzheimer.
https://www.etapainfantil.com