jueves, 7 de abril de 2016

Preguntas y respuestas de David Topí (I) y(II)


Hace unos días, Pedro García, del grupo de Facebook “La verdad te hará libre”, me invitó a responder a una serie de preguntas sobre temas generales que suelen discutir y tratar entre los miembros de su grupo. La entrevista ya está publicada en la red, y me ha parecido interesante reproducirla aquí, en el blog, para los que podáis estar interesados. Algunas respuestas son largas, así que dividiremos la entrevista en un par de artículos para que no se haga tan pesado. Aquí la tenéis.
Pedro: Personalmente, la intuición me ha metido en algunos apuros, pero con el tiempo he comprobado que era el mejor camino, aunque fuese difícil; ¿la conexión con la intuición requiere un aprendizaje que contiene muchas caídas, como puede ser el aprender a andar o montar en bici?…en caso afirmativo, ¿qué señales nos pueden mostrar que hemos madurado en nuestra conexión intuitiva?…
David: La cuestión es quizás definir que consideramos por intuición, ya que puede que en algunos casos estemos hablando de sensaciones recibidas de nuestro Yo superior, o de mensajes de aquello que llamamos nuestros guías espirituales, o de impresiones que vengan de nuestro propio subconsciente, o recuerdos de nuestro niño interior, etc. Así que, a veces, uno tiene sensaciones o “intuiciones” que provienen de fuentes “mentales” o internas y otras que provienen de fuentes, digamos, “espirituales” y externas, y aprender a diferenciarlas también nos ayuda a sentir que es más oportuno en cada momento. En general, lo que te ayuda a discernir si esa intuición es correcta o no es la sensación de certeza que se tiene al notarla. Uno “sabe” sin ningún genero de dudas que eso que siente o nota es 100% correcto, aunque no le puedas explicar ni demostrar a nadie porqué es correcto o de que forma lo sabes. Esto está relacionado con ciertos procesos internos en el ser humano, los llamados centros de control y los chakras, donde, por ejemplo, el octavo chakra, correspondiente al centro intelectual superior de las personas, si está abierto y desarrollado correctamente, te permite sin genero de duda poder discernir entre lo que es verdad y correcto, y lo que no lo es, simplemente procesando la energía de lo percibido. Así que, por un lado, y volviendo a la pregunta, si, la intuición requiere de un aprendizaje, si, el aprendizaje de autoobservarse, y ver que es lo que uno está sintiendo, y aprender a confiar y buscar esa “certeza” que es sinónimo de comunicación interna recibida con éxito, al menos tal y como lo vengo experimentando yo.
Pedro: ¿Podrías decirnos algún ejercicio sencillo con el que podamos entrenar nuestra intuición, y al mismo tiempo poder ir comprobando nuestros progresos, nuestros aciertos?….
David: Escúchate a ti mismo todo el rato ante toda situación que se te presente en la vida, cuando pidas orientación y consejo para algo, escucha lo que sientes y percibes en ti, y busca la sensación de certeza, de confiabilidad y de seguridad interna que es lo que te dice que “eso” es correcto. No es un análisis lógico ni racional, aquí quien actua es la parte intuitiva y “energética”.
Pedro: Algunas enfermedades tienen origen físico, como  una lesión, pero muchas tendrían origen no físico, si aprendiéramos a hacernos una higiene energética total, al igual que la hacemos física,  podrías consultar en lo que llaman Registros Akashicos si una total higiene energética podría aumentar nuestra esperanza de vida, o incluso ralentizar mucho el envejecimiento?
David: Creo que el concepto de registro akashico tal y como creo que lo estás usando difiere algo en lo que yo uso para hacer sanaciones, o la forma en la que yo lo explico en mis cursos, aunque es un tema complejo. Digamos que puesto que todos somos seres multidimensionales, todos tenemos a disposición propia el cúmulo de información y conocimiento sobre nuestro estado físico, evolutivo, espiritual, energético, etc., y a ese cúmulo de información yo le llamo mi “propio registro akashico”. Pero esto se encuentra en algo que nosotros (en Sanación Akashica) llamamos nuestro Yo Superior, así que nuestro propio registro akashico, no es más que la suma total de información disponible sobre mi mismo en el interior de otra parte de mi, mi Yo Superior, de mi ser, de otras partes de aquello que soy. Así que, con esto en mente, todo lo que comentas es correcto, es decir, podemos acceder a esos otros niveles de nosotros mismos para averiguar el estado energético de nuestros cuerpos sutiles, chakras, sistema de canales, matriz etérea, etc., etc., y bajar la información de ahí para hacer el diagnostico de cual es la raíz de aquello que me ha generado el problema, la enfermedad, o disfunción a resolver. Una vez se aprende o se obtiene la habilidad de conectar, sentir, percibir esta información, se puede usar para cualquier cosa, así que podemos preguntar por todo lo que comentas. Otra cosa es que la respuesta que venga nos guste o no, sea de nuestro agrado o simplemente nos diga (esa parte de ti mismo a ti mismo) que eso “no toca”, pero simplemente porqué todo depende del camino evolutivo, misión y propósito, objetivos, lecciones y experiencias a vivir. Si uno quiere vivir más o ralentizar su envejecimiento, hay que empezar por cuidarse al máximo, tanto a nivel físico, etérico, emocional, mental, causal,etc., es decir, hay que trabajar en el conjunto multidimensional de lo que somos. Y, por supuesto, estoy seguro que la conexión con tu Yo Superior te puede servir para entender que cambios en tu estilo de vida, hábitos de salud, alimentación, hábitos energéticos, etc., te pueden venir bien para ese objetivo.
Pedro: Creo entender que si enfocas tu atención en un suceso, persona, etc., y consigues conectar con los Registros Akashicos, se puede obtener información referente a ello, ¿sientes realmente algún tipo de sensación o señal que en cierto modo te de seguridad de que la información que has recibido es totalmente fiable?…
David: De nuevo, puesto que, desde mi forma de enfocar el tema, trabajamos con una parte de nosotros mismos, que llamamos nuestro Yo Superior o nuestro Ser o con múltiples otros nombres en diferentes escuelas, con las debidas técnicas o protocolos de trabajo uno puede preguntar cualquier cosa, y luego trabajar con la información recibida. Pero de nuevo, es que esta conexión es “hacía dentro” de la persona, hacía uno mismo, y no hacía nada externo. ¿Cómo saber que es fiable? Toda lectura tiene que ser coherente, clara, concisa, resonar con la energía de la “verdad”, y sentir la “certeza” de la que hablábamos antes, algo que se consigue trabajando y desarrollando el sistema energético, los chakras, los canales que todos tenemos para conectar con otros niveles dimensionales. Se que es fácil que se nos cuelen procesos mentales por medio, que la imaginación se desboque y que nuestros propios procesos subconscientes entren en juego. Personalmente, al usarlo para hacer sanación y terapia energética, intento comprobar y sentir que el diagnóstico que me están dando tiene sentido, cuadra con los acontecimientos en mi vida que han podido llevar a ese problema energético, es coherente con otros bloqueos o problemas energéticos que tengo y no contradecirse, o al menos, me tiene que cuadrar todo y toda la información tiene que tener un sentido en su conjunto. A veces uno aprende por prueba y error a discernir cuando hay filtros, interferencias y procesos externos metiéndose en medio de la información y cuando la información está relativamente “limpia” de ellos. La mente siempre nos juega malas pasadas cuando uno no deja que la parte intuitiva tome las riendas en estos casos, ya que la duda prevalece y cuesta deshacerse de los procesos mentales que nos dicen que “si no lo veo, no lo creo”.
Pedro: Afirmas que el tiempo es simultáneo; tanto Pasado, como Presente y Futuro, existen simultáneamente, y por tanto se pueden influir entre ellos. Mi visión sobre esto es que hay sucesos tanto en el Pasado como en el Futuro, que tienen distintos niveles de energía, y por tanto, para cambiarlos, hay que dedicarles distintos niveles de energía, La vida sería por tanto una mezcla de Destino, y de Libre Albedrío, donde el Destino lo formarían los sucesos con más energía asociada (y por tanto más difíciles de cambiar), y el Libre Albedrío los sucesos con poca energía, (fácilmente modificables), ¿Nos podrías dar tu visión sobre esto?
David: Esta es una de las cosas que más nos cuesta entender cuando hablamos del concepto del tiempo, que, en un nivel que no podemos actualmente percibir, todo está sucediendo de forma simultánea. Pasados, presentes y futuros coexisten en un “eterno ahora” para aquellos puntos de vista que se encuentran fuera del nivel en el que estamos nosotros, donde nuestra construcción mental y vibracional, nos hace percibir el tiempo como una sucesión lineal de eventos y sucesos, que, en realidad, si los viéramos desde otro punto de vista fuera de estas limitaciones espacio-temporales, veríamos que están todos ocurriendo de forma simultánea.
Para ayudar a cambiar esta percepción lineal imaginemos que todo el conjunto de nuestra existencia, de todas las vidas que hemos tenido, estamos teniendo y tendremos, son como las canciones de un CD o de un disco de vinilo. Cada una de las canciones grabadas en este disco representa una de nuestras encarnaciones, una de nuestras vidas. Para nosotros, algunas canciones están “antes”, y les llamamos, vidas “pasadas”, y otras, están “después” en el disco, y les llamamos vidas “futuras”. Sin embargo, para los seres o entidades fuera de las limitaciones de un cuerpo físico, y por supuesto para nuestro Yo Superior, todas las canciones están ya sucediendo a la vez, todas están dentro del mismo disco, todas están ya grabadas y todas son simultáneas. Lo único que determina qué punto del disco es el “presente”, es donde se encuentra la aguja o laser de lectura, es decir, donde se encuentra focalizada tu “conciencia” en este momento. Todo lo que tú percibes ahora es tu “presente”, todo lo que está “antes” es tu pasado, y todo lo que está después, es tu futuro. Si lo miramos dentro de la misma “canción”, se trata de eventos pasados y de eventos futuros que ya hemos escuchado o que aún no han “sonado”, si se trata de pistas o canciones paralelas, son vidas que hemos dejado atrás, y otras que aún están por venir.
Cuando hacemos predicciones de futuro o leemos lo que llamamos vidas pasadas, estamos accediendo mediante nuestra conciencia, a otras pistas del disco que están perfectamente activas en su propio marco de referencia. ¿Se pueden modificar los pasados y los futuros? Perfectamente. No tienes más que enfocar tu conciencia o punto de referencia en una de esas pistas o canciones del CD, y hacer los cambios que desees en ella. Cuando sanamos bloqueos que provienen de vidas simultáneas, estamos haciendo precisamente esto.
Según el punto de acceso en el cual hayas intervenido, habrás creado una ola de eventos que se irán modificando los unos a los otros como fichas de dominó cambiando toda la canción entera. Lo que pasa es que cuando accedes a otro punto del espacio tiempo y lo modificas, lo que estás haciendo es crear en muchos casos una canción paralela igual o prácticamente igual a la canción actual que estabas modificando, en la cual unos ciertos eventos ya han sucedido (están escritos en el surco del vinilo y forman parte de una parte de esa vida- canción) y otros nuevos son generados como resultado de la modificación. Es decir, no se puede modificar un evento real y manifestado del pasado en tu línea temporal, ya que cuando lo modificas, creas una nueva línea temporal con las nuevas repercusiones de esa modificación, pero no te afectan a ti (a tu pasado lineal) porque se transmiten por otra línea temporal a la cual tú no estás conectado.
Estás nuevas canciones duplicadas son lo que llamamos vidas paralelas en otras dimensiones. Cada vez que se modifica un evento que nosotros percibimos como el pasado, puede generarse una línea nueva paralela de ese evento, pero no puede verse alterada la línea temporal que nosotros conocemos.  Así, es perfectamente factible poder conectar con tu Yo Futuro dentro de tu mismo surco, que tiene a su vez múltiples sub-surcos que representan las múltiples posibilidades que tienes por venir. Esos sub-surcos (todos dentro de la misma canción actual), aparecen y desaparecen a medida que vas avanzando por la vida y se manifiestan unos eventos u otros dependiendo de tu libre albedrio, pero en algún nivel de un súper disco de vinilo, todas las posibilidades están ya “grabadas”, pero, son infinitas, así que lo único que tienes que hacer es poner tu aguja en el sub-surco que más te convenga, para dirigir tu vida por la parte de la canción que desees. Esto es lo que hacemos cuando tratamos los temas de creación consciente de nuestra realidad, elegimos el sub-surco más adecuado en cada momento de forma que se vaya creando la canción que deseamos.
Y lo mismo para las otras canciones, nuestras otras encarnaciones. Puedes conectar con una canción pasada, una vida pasada según nuestro punto de vista, simultánea desde el punto de vista de nuestro Yo Superior con todas las otras, y percibir cosas que están sucediendo en ese surco. No tenemos el potencial para ello a gran escala, nosotros no, pero seres o entidades fuera de las limitaciones de nuestro entorno 3D sí. Es de esperar que, en algún momento, nosotros percibamos de igual forma todo el continuo espacio temporal como lo que es, un eterno ahora sucediendo todo en el mismo momento.
Tal y como os decía en el artículo anterior, aquí va la segunda parte de una entrevista que me hizo hace unos días Pedro García para el grupo de Facebook “La verdad te hará libre”, charlando de varios temas de interés mutuo y entre los miembros del grupo.
Pedro: Comentas que se nos pueden colar pegotes de energía densa en nuestro aura, y también hablas de polaridad contraria o negativa, en cuanto a esto último, la polaridad contraria o negativa, ¿nos podrías hablar sobre ella?…¿está relacionada de alguna forma con la fuerza que nos hace envejecer y morir?…
David: Te lo puedo explicar quizás desde un punto de vista más metafísico. En los últimos años que hemos estado trabajando para investigar los procesos y aquello que somos cuando no estamos metidos en un cuerpo físico, hemos llegado a comprender, más o menos, de dónde procedemos la mayoría de nosotros, algunas de las jerarquías, grupos, razas y/o procedencias, y la estructura de las polaridades evolutivas, o, al menos, lo que diferentes seres y aquellos que nos asisten nos han sabido explicar y nosotros hemos sabido entender. Así que, básicamente, lo que hemos podido hacer es preguntar a aquellos seres de mayor jerarquía con los que hemos podido contactar y trabajar, por la explicación de la formación de ambas polaridades, y su manifestación en diferentes tipos de razas, grupos o entidades que luego llamamos “positivas” o llamamos “negativas”.
La respuesta es que hay diferentes “macro-seres” o macro-porciones que han nacido de la “Fuente” primaria, con la capacidad de crear de ellas mismas, “mónadas” o “partículas divinas”, de diferente carga energética. Así, podemos imaginar cómo, enormes entes, Logos, con potencial creador inmenso a nuestra percepción, tienen la potestad de crear y generar de ellos mismos “vida consciente”, “partículas primordiales”, que luego, animan y son las que dan “vida” a razas, grupos, especies y seres, como, en este caso, los seres humanos.
De la “Fuente”, nace un ente, que, en ciertas enseñanzas gnósticas es llamado el “Demiurgo”, que tiene la potestad de crear vida consciente, pero en polaridad, o, con carga negativa. De otros entes creados por la Fuente, llamados también “Logos”, o de la Fuente misma, nacen otros seres, otras mónadas, con polaridad positiva.
Así, toda mónada que “nace” de la Fuente o de sus Logos, nace por defecto ya en una de las dos polaridades existentes, o con una carga energética determinada de una de esas dos polaridades. Luego, en el proceso de crear la estructura evolutiva de las diferentes razas y especies conscientes que existen en la galaxia, en el universo, nos encontramos con especies y razas que tienen una mónada “negativa” porque han nacido del Demiurgo (una forma de llamar a este Logos o ente) o aquellos que tienen una mónada o esencia positiva, o de carga positiva porque han nacido bien directamente de la Fuente o de uno de los Logos.
Este primer concepto ya nos permite entender de donde vienen algunas razas que presentan un comportamiento, o una visión de la Creación, tan opuesta o tan “negativa” a la nuestra, pues, literalmente, han nacido en una polaridad energética contraria a la nuestra (la de los seres humanos, cuya mónada consideramos es  “positiva”).
Por otro lado, cuando una mónada crea una estructura multidimensional que le permite interactuar con los planos inferiores para adquirir experiencias, nos encontramos con la aparición del concepto de polaridad evolutiva, es decir, el concepto de crecer y avanzar por la polaridad que nosotros llamamos STO (servicio a otros, positivo) o, la polaridad que llamamos STS (servicio a uno mismo, negativo). Es pura terminología para entendernos entre nosotros, pues múltiples escuelas usan múltiples formas de referirse a estos dos caminos o polaridades.
Así, esta polaridad evolutiva, no es otra cosa que la suma de la “carga energética” predominante y existente en el ser humano en sus cuerpos energéticos, o en la raza en cuestión de la que estemos hablando, y solo es aplicable cuando hablamos del nivel de alma y de personalidad, de cuerpos inferiores. Es decir, una persona puede presentar y mostrar comportamientos y polaridad STS, pero su Yo Superior y su mónada han nacido de la Fuente “positiva”, teniendo carga positiva como la energía constituyente básica de sí misma. En el caso contrario, es más complicado, pues una mónada  de carga negativa nunca (creemos) tendrá una encarnación que cumpla los requisitos de la polaridad STO.  La polaridad de una persona en un momento determinado expresa la suma de cargas energéticas del alma de la persona y de los cuerpos inferiores, y se puede pasar de una a otra. Normalmente, alguien evolucionando por el camino que llamamos de servicio a otros no cambia nunca al camino de servicio a uno mismo (de positivo a negativo), pero al contrario sí que es posible y normal, pasar de STS a STO.
Pedro: Hablas de unos seres de Orión en tu libro El Yugo de Orión; yo creo en la existencia de esos seres; pero,…¿cuál es tu opinión sobre la forma en que esos seres llegan hasta la Tierra?… ¿en el plano No-Físico, las distancias son menores, y viajar de una galaxia a otra sería como para nosotros viajar de un país a otro?… ¿qué tamaños y formas pueden tener esos seres?
David: Orión es solo una localización, el nombre de una de las constelaciones desde donde creemos provienen algunas de las razas que llevan aquí milenios gestionando el planeta y a nuestra raza desde que fuimos creados. En general, podemos hablar de diferentes formas de “viajar” por el espacio, dependiendo del nivel evolutivo que se tenga, ya que si se trata de razas o especies de nuestro nivel frecuencial, la única forma de viajar es con medios “físicos”, es decir, en algún tipo de transporte de tecnología avanzada. Si se trata de entes “no físicos” o de nivel jerárquico muy superior, se puede viajar “energéticamente”, proyectándose de un lado a otro, ya que el tiempo y el espacio físico tal y como lo conocemos es solo una percepción de nuestra acotada visión de la realidad, y no representa ningún limite para niveles evolutivos superiores que algo esté a millones de años luz, medido según la percepción humana de las distancias. Por otro lado, y quizás os sonará este tema gracias al trabajo del físico Nassim Haramein, se puede viajar por cosas tales como portales dimensionales, agujeros de gusano, aperturas presentes en el núcleo de planetas y estrellas, etc., así que, al final, no parece tan difícil recorrer la galaxia de punta a punta seas del tipo de raza que seas o tengas el nivel que tengas, mientras tengas la tecnología para ello.
El tipo de razas que son, bueno, hay muchas que actualmente se disputan un poco el pastel que representa la Tierra, las hay de tipo o características insectoide, mantid, reptoide, humanoide, felinas, están también los llamados “grises”, etc. Ya te puedes imaginar que la ufología ha estudiado o tratado de comprender y darle explicación a diferentes casos y encuentros acaecidos a lo largo de la historia que no tienen fácil explicación. En todo caso, razas hay por miles a lo largo de la galaxia, algunas han podido evolucionar desde una línea homínida o humanoide, otras desde líneas felinas, insectoide, reptoide, aviar, etc. Piensa en todas las especies animales que conoces, e imagina como serían con autoconsciencia individual y con un desarrollo mayor o igual que el del ser humano, y ahí tienes material para hacerte una idea de la diversidad de vida que existe por nuestros lares.
Hasta aquí esta pequeña entrevista. Confío en que os haya sido de interés.
http://davidtopi.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario