martes, 5 de mayo de 2020

CONSEJOS PARA REDUCIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD


La buena noticia es que existen una serie de hábitos muy simples de implementar que pueden contrarrestar con gran efectividad las sensaciones y malestares ocasionadas por estos trastornos e incluso prevenirlos.

1- Identificar las actividades y momentos que más disfrutás y repetirlos con frecuencia

¿Te divierte bailar? ¿Leer? ¿Disfrutás de la compañía de amigas? Entonces procurá generar estos espacios: la plenitud emocional y la salud vienen de la mano.

2- Relajarse es clave

Existen diferentes técnicas para compensar el estrés que muchas personas enfrentan en su día a día. Meditación, mindfulness, yoga. Cada vez se popularizan más alternativas que nos invitan a realizar una introspección y a concentrarnos en el momento presente.

3- Realizar actividad física de forma regular

Este es un punto fundamental. Practicar ejercicio libera endorfinas, mejora el estado de ánimo y reduce de forma notable los niveles de ansiedad, solo por nombrar algunos de sus tantos beneficios. Incluso podés hacerlo desde casa siguiendo una rutina simple al menos 3 veces por semana.

4- Alimentarse de forma equilibrada

Hay una frase que siempre debemos tener presente: somos lo que comemos. Nuestra dieta incide en nuestra salud y estado de ánimo y es importante evitar en subestimar esta premisa cuando nos sentimos agobiados por el estrés. Alimentarte de forma poco saludable solo contribuye a empeorar la situación. Eso sí, darse unos gustos está más que permitido, y de hecho es recomendable. No olvidemos que una de las claves para combatir el estrés es disfrutar de las pequeñas cosas.

5- Saber decir que NO y delegar

Para muchos es un punto complicado pero solo se trata de aceptar que para sentirnos bien, hay que ponernos en primer lugar. Solo así podremos sentirnos a gusto con nosotros y nuestro entorno. Muchas veces nos sobrecargamos de tareas y responsabilidades y esto puede manifestarse en nuestro cuerpo en forma de estrés y ansiedad.

6- Aceptar aquello que no podemos controlar

Hay situaciones que nos generan malestar y que podemos cambiar. Hay otras que no. Identificá si se trata de algo en lo que puedas generar una diferencia con un cambio de actitud y si es así, entonces hacé el cambio. Pero cuando se trata de problemas que nos exceden, lo mejor es aceptarlos y encontrar la mejor forma de contribuir desde nuestro lugar. Y por supuesto, no poner nuestro foco en ello dentro de lo posible.

7- Dormir lo suficiente

El sueño es uno de los motores que nos aporta la energía suficiente para afrontar un nuevo día. Dedicale las horas necesarias, generá un ambiente propicio para relajarte antes de acostarte y evitá estar conectado a dispositivos móviles antes de irte a dormir o en los primeros minutos al levantarte.

Más allá de estas recomendaciones es importante consultar con un especialista en caso de que los efectos del estrés y la ansiedad estén afectando tu salud.

https://www.chiabago.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario