lunes, 25 de agosto de 2014

LOS SIETE HOMBRES - 9 CUERPOS O MERKABAS.



  
No es un tema que me guste tratar, pues la gnosis es complicada y los seguidores del cuarto camino pueden interpretar estos temas con sus particulares arquetipos que no son los que intento transmitir. Si bien concuerdo en algunos aspectos, discrepo en otros, y siempre el tomar como base los conocimientos de terceros, puede desvirtuar el objetivo final de la exposición, pero como en este caso es necesario transmitir una idea abstracta, haré como en el caso de las octavas, tomaré como inicio este ejemplo agnóstico, para desarrollar luego la idea de los siete hombres desde la visión del quinto camino de la cinta de Moebius.

El ser humano, como colectivo está formado por una serie de individualidades, catalogadas por clases de hombres. Entiéndase hombres en la generalidad de especie y no en la particularidad de género, para no empezar como siempre, con los feminismos y machismos de géneros.  Estas clases de hombres se dividen según qué centros de control utilicen y qué cuerpos estén activos. Sobre los centros no hay problema porque los conocen, pero de cuerpos nunca hablamos, así que muy resumidamente diré que el hombre está formado por nueve (9) cuerpos o merkabas que se encuentran en estratos, como capas dimensionales, de los cuales se conocen siete (7) y los dos restantes, el 8 y el 9, son cuerpos que corresponden a los avatares cuyo espacio raíz, el espacio matricial en que se conectan a esta realidad, no es 3D. Estos son los avatares correspondientes a las conexiones  43, 44, 45, 46, 47, 48 y 49, aquellos que no están conectados a espacios matriciales 4x4, sino a realidades superiores. Los siete cuerpos son llamados de distintas maneras según la gnosis que los catalogue, pero representan lo mismo, merkabas o vehículos de desplazamiento acordes al estrato por donde se desplazan. Estos merkabas son los siguientes:

• El cuerpo físico. 
• El cuerpo emocional o astral. 
• El cuerpo mental. 
• El cuerpo espiritual o causal. 
• El cuerpo átmico o emocional superior. 
• El cuerpo búdhico o mental superior. 
• El cuerpo samádhico o espiritual superior.

Cada merkaba o cuerpo está dividido a su vez en otros sub-cuerpos o sistemas que en el caso del físico, está representado y dividido por diez partes fundamentales. Cada una de ellas forma un estrato energético particular que la medicina oriental utiliza para sanar, mediante la utilización de acupuntura y otras técnicas ancestrales, manipulando los centros energéticos correspondientes a estos sistemas. Estas diez partes son las siguientes:

1.      Sistema Óseo. 
2.      Sistema Muscular. 
3.      Sistema Respiratorio. 
4.      Sistema Endocrino. 
5.      Sistema Nervioso. 
6.      Sistema Circulatorio 
7.      Sistema Digestivo. 
8.      Sistema Linfático. 
9.      Sistema Reproductor. 
10.    Sistema Excretor.

De los siete cuerpos del hombre 3D, hoy nos ocuparemos de los cuatro primeros, que son los correspondientes a nuestros estados más comunes dentro de la actual plantilla que habitamos y campos mórficos que nos contienen:

 CUERPO FÍSICOÉste está gobernado por 48 Leyes (entiéndase ley por proceso energético), y su alimento básico es el Hidrógeno 48 (H48). Cubre todo lo referente a nuestro cuerpo 3D y a las energías e información consciente que lo forma. 

 CUERPO EMOCIONALEste vehículo está sometido a 24 Leyes y su alimento básico es el Hidrógeno 24 (H24). Cubre todo lo referente a nuestras emociones, endo y exo energías (DDLA173)​ y a la información consciente que lo forma. 

 CUERPO MENTAL: Este vehículo está sometido a 12 Leyes y su alimento básico es el Hidrógeno 12 (H12). Cubre todo lo referente a nuestros pensamientos y a la información consciente que lo forma. 

 CUERPO CAUSAL: Este vehículo está gobernado por 6 Leyes y su alimento básico es el Hidrógeno 6 (H6). Cubre todo lo referente a nuestra consciencia y la información consciente que la forma.

Ahora conociendo estos cuerpos veremos los siete hombres que forman el colectivo humano, y que según, quien sea el mayor número que domine ese colectivo, será la masa crítica necesaria para que la consciencia colectiva se forme y marque el techo del piso del inconsciente colectivo de la humanidad. Existen dos tipos de humanidad que coexisten en esta realidad: la humanidad mecánica y la humanidad consciente. Estas humanidades se distinguen según su Centro de Gravedad sea Mecánico Consciente, la humanidad mecánica es la correspondiente al humano, y la humanidad consciente es la correspondiente al Humano. Tanto una como otra pertenece a la especia del Lhumanu.

Cada hombre está catalogado entre el 1 y el 7, y pertenece a una u a otra categoría según el centro de control que sea dominante y el cuerpo o merkaba que use. A continuación veremos una lista de esos merkabas y veremos cuáles son sus características:



El hombre número 1: Es el hombre meramente instintivo, mecanicista; en él predominan los centros del instinto y el mecánico, o motor. Viven según la causalidad.

El hombre número 2: Es el individuo emocional, un individuo que se mueve en el mundo de las emociones inferiores, de las pasiones, de los deseos animales, de las endo y exo energías. Vive según la emotividad.

El hombre número 3: Es el hombre meramente intelectual, el hombre que está razonando todo el día, toda su vida; que fundamenta todas sus actividades, exclusivamente en el centro intelectual. Vive según la razonabilidad.

Los hombres número 1, 2 y 3, forman el círculo de "La torre de Babel",porque en este círculo hay confusión de lenguas: el intelectual no entiende al hombre emocional; el instintivo, no entiende al emocional; el emocional no entiende al intelectual; el emocional tampoco entiende al instintivo ni el instintivo al emocional. Esto se debe a sus distintos decodificadores según el centro de control dominante. El hombre intelectual dice una palabra y aquel otro lo entiende a su modo; si un hombre intelectual afirma algo y se lo dice a un hombre emocional, el hombre emocional no entenderá al intelectual, interpretará las palabras del intelectual de acuerdo con sus decodificadores emocionales, le dará una traducción completamente diferente. A su vez el hombre instintivo, cuando dice algo, el intelectual lo escucha a su modo, lo interpreta de la manera que le parece es correcta gracias a sus decodificadores intelectuales. El emocional no podría tampoco entender al instintivo; cuando afirma algo el instintivo, no lo entiende porque lo interpretará con sus decodificadores instintivos. Los hombres 1, 2 y 3 no se entienden entre sí, viven en el círculo de "Babel". Allí nadie entiende a nadie; cuesta mucho trabajo que los hombres 1, 2 y 3 se entiendan entre sí y el gasto energético es enorme. 

Los hombres número 1, 2 y 3 interpretan las cosas a su modo, como les parece que es, y resulta que ninguno entiende a ninguno. Se necesita pasar al hombre número 4, antes de pertenecer a los "Mundos superiores"; estos están constituido por los hombres 5, 6 y 7. En los Mundos superiores todos se entienden entre sí, allí no hay desentendidos, no hay egos tormentosos, no hay dimes y diretes porque son conscientes de sí mismos y de su SER.

El hombre número 4: es el hombre que ha equilibrado los centros de su máquina orgánica, es el hombre que ya ha creado un Centro de Gravedad Consciente o CGC. El hombre cuatro es ecuánime, responsable con el mismo y los demás, es coherente en pensamiento, palabra y obra, es justo en sus acciones y su péndulo se ha detenido en el punto medio de su centro de gravedad, porque cristalizó su espíritu y por él se expresa.

El hombre número 5posee un Cuerpo Astral (emocional) y sabe que lo posee. Puede utilizarlo a consciencia, y tiene acceso a su consciencia genética.

El hombre número 6: posee un Cuerpo Mental y sabe que lo posee.Puede utilizarlo a consciencia y tiene acceso al Quantum para recuperar burbujas de otros avatares.

El hombre número 7posee un Cuerpo Causal (espiritual) y sabe que lo posee. Puede utilizarlo a consciencia y tiene acceso total a su SER y consiguió cristalizar la esfera de consciencia para que tenga continuidad en las existencias, ahora es inmortal, pues la vida es una continuidad de existencias conscientes y el SER es el navegante de sus cuerpos. 

Según la masa crítica de la vida consciente del planeta, sea de uno u otro de estos hombres, será el piso del inconsciente colectivo y el techo del consciente colectivo de la humanidad mecánica que la habite y el piso del consciente colectivo de la humanidad consciente que la habite, de donde partirá la expansión de su esfera hacia el límite de su horizonte. Bueno, si bien este tema da para mucho más, creo que hasta aquí es suficiente por ahora. Queda en ustedes el descubrir qué número de hombre son para comenzar el trabajo hacia su inmediato superior. Pero por lo visto en el artículo anterior, parece que el círculo de Babel, aun domina sus vidas. 

Nota:
Algunas partes de este artículo están tomadas de otros autores gnósticos y completadas con exposiciones y nociones nuevas, pues me pareció que expresaban correctamente la idea y concepto que quería exponer.  Cualquier similitud con otros escritos que puedan encontrar, es por esta causa y razón.
Morfeo de Gea.

AUDIO​


Fuente: detrasdeloaparente.blogspot.com

http://vocescosmicas.blogspot.com.ar/2014/07/los-siete-hombres-9-cuerpos-o-merkabas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario