domingo, 28 de julio de 2024

Cuando... Por Ashamel Lemagsa.


 

Cuando busques...

Y ya no este.


Cuando desees un punto de vista distinto al tuyo...

Pero solo encuentres silencio.


Cuando las reuniones sean "incompletas"...

Y no puedas regresar el tiempo.


En ese instante...

Te darás cuenta de los instantes...

Perdidos, ausentes, indiferentes.


Todo llega inevitablemente...

La ausencia sin aviso, la nostalgia, los recuerdos,

que se agolpan en el corazón.


Entonces...

Disfruta hoy, tu presente con la luz y la sombra...

Con valor, paz, amor, optimismo, esperanza y presencia.


Y cuando llegue la "ausencia", te sentirás acompañado por...

los hilos invisibles de los senderos vividos y compartidos.


Los Amo!!!

Con Amor, Ashamel Lemagsa.





viernes, 12 de julio de 2024

Fluir con la Vida...Por Ashamel Lemagsa.

 


 Amados...

Fluir con la Vida, es aceptarla tal cual es ella, con los "subes y bajas" que nos propone, pues la Vida es Sabia, silenciosa, insistente, paciente con nuestros berrinches.

Si... Te comprendo cuando sientes que es injusta, cruel, indiferente, que no te compensa en la medida que tu, cada día, dejas todo para progresar, ayudar y sobrevivir, pero te aseguro, que ella, lo sabe y busca lo mejor para tu...Evolución.

El aquí y ahora, es el tiempo correcto para vivir tu presente, despojado del lastre del pasado y de la ansiedad del futuro, la Vida fluye para que lo comprendas.

El pasado puedes cambiarlo, ahora mismo, haciéndote consciente y responsables de tus errores, no de los ajenos, pues cada quien con su mochila y aprende a despojarte del cargamento de los otros, ayudar si!!!!, cargarlos sobre tu espalda nunca!!!! ¿Sabes por qué???...

Si tu cargas la mochila de los otros, les estás quitando la responsabilidad de ser ellos los responsables de sus propios errores, estás deteniendo la evolución de quién debe aprender a ser responsable y tú estás descuidando tu propia mochila, entonces la Vida deberá actuar para resolver esta situación a ti seguramente te retirará esa "responsabilidad" que no te pertenece y al otro o los otros les hará sentir que es el tiempo de abrir su mochila y sanar todas las heridas y cuestiones que aún no resolvieron.

Fluir con la Vida es aceptar lo que nos llega y redefinir cómo continuaremos, aunque lo que se nos presente a la vista sea insoportablemente doloroso, debemos continuar, porque la Vida siempre va caminando hacia adelante, no retrocede, ni salta el presente para llegar más rápido al futuro.

Aceptar lo que hay ante nosotros es recrear nuevas posibilidades, pues la Vida no te quiere sumiso, te ama activo, inquieto, rebelde, comprensivo, valiente, solidario hacia los demás, pero también hacia ti mismo, recuerda...

Si no sabes amarte, respetarte y ayudarte a ti mismo para seguir fluyendo en la corriente de la Vida, serás un ejemplo incompleto para ti, para los demás y tu evolución dentro de la corriente de la Vida estará detenida por ti mismo.

Ama la Vida, pues ella te da posibilidad cada día de crecer como Ser Humano consciente de ti mismo.

Eres una Chispa de Luz en la inmensidad del cosmos y la Vida te protege siempre para que sigas tu propio sendero de vida dentro de la plenitud de la Vida misma.

Los Amo!!!!!!

Con Amor, Ashamel Lemagsa.




lunes, 8 de abril de 2024

Libro: “Historias de Dioses, Donubellinos y… algo más” “El origen” Autora: Ana Isabel Insua - Ashamel Lemagsa

“Historias de Dioses, Donubellinos y… algo más”

 

 “El origen”


Autora:

Ana Isabel Insua - Ashamel Lemagsa

 19 de febrero de 2024



Prólogo

Amados…

A veces las historias esconden antiguas historias, pues cada historia es la síntesis de estructuras emocionales, mentales que afloran a la luz de la pasión, se transforman en leyendas, por eso se dice que las leyendas siempre tienen una pizca de verdad escondida en sí misma y las “fantasías” esconden verdades ocultas que serán reveladas a través de la sabiduría del tiempo.

Esta historia abre la puerta para la toma de consciencia individual, que tanto la luz como la sombra existen, son una realidad, una verdad, una unidad cósmica.

Somos seres en evolución y más allá de nuestra realidad planetaria, la Vida es evolución con luces y sombras que buscan equilibrio, a veces lo encuentran, otras luchan como dos opuestos que se buscan y se rechazan al mismo tiempo, generando caos y en el caos, cuando llega a su máximo desarrollo, inevitablemente surge el equilibrio, cambian las estructuras anteriores al caos, para dejar paso a la evolución.

Así como un parto es una situación dolorosa, desde la luz de ese dolor nace a la realidad una nueva vida.

La vida evoluciona desde su origen en tiempos de nacimientos, caos, dar paso al renacimiento a la vida nueva.

Quizás el origen de hoy, presente las semillas del caos futuro, pero seguramente son los escalones necesarios para superar los obstáculos y así llegar a una evolución más brillante.

Finalmente, agradezco a mis dos mentores, inspiración activa de esta novela, Mariano y Brian, los amo, están por la eternidad en mi corazón!!! Gracias!!!!

También agradezco a mis guías del Cielo, que siempre me asisten con la inspiración adecuada y amorosa. Gracias!!!!!!

Los Amo!!!!

Con Amor, Ashamel Lemagsa.