martes, 2 de octubre de 2018

Respuestas #17. Por David Topi.


95 Muy buenos días David. Mil gracias por tu enorme trabajo, y bueno, quería preguntarte: ¿cuándo es que dejamos de reencarnar o hasta qué punto y las razas en control no podrían intervenir en ese proceso para tenernos regresando una y otra vez? Mil gracias.

Bueno, el proceso de entrada y salida en la materia que llamamos reencarnación no es del todo correcto, pues estamos viviendo nuestras vidas todas de forma simultánea, así que no hay una primera y una última, aunque no tenemos otra forma de entender el proceso y por eso hablamos de la reencarnación, que hasta cierto punto es válido, pero solo por la forma en la que entendemos el concepto del tiempo.

Veamos a ver si lo explicamos. Imaginaros un CD o un disco de vinilo, todas las canciones ya están simultáneamente grabadas en el mismo desde el momento en el que el técnico de sonido graba el CD. De esta manera, aunque tú puedes escuchar solo una de las canciones a la vez, y si las pones en “play” suenan una detrás de otra, en realidad, todas las canciones ya existen simultáneamente en el CD. Algo así sucede con nuestra lista de vidas y existencias, desde el punto de vista de nuestro YS, se percibe como lo que podéis ver en esta imagen:




Donde ese orbe de energía es nuestro YS, pura consciencia y energía, adimensional, atemporal, gestionando todas nuestras encarnaciones simultáneamente, cada una en su periodo histórico correspondiente. Ahora bien, ¿Por qué percibimos el tiempo como lineal y una encarnación detrás de otra? Porque nuestra consciencia, nuestra esfera de consciencia, ubicada en la parte alta del cuerpo mental, es el equivalente a la aguja del lector del CD, que solo puede ir avanzando linealmente por la canción y percibiendo (leyendo y haciendo sonar) una canción cada vez de forma secuencial. Por esta razón, no tiene mucho sentido hablar de ni de la primera ni de la última encarnación, ya que todas están activas en este mismo momento, en diferentes “instantes” de tiempo, que co-existen en el planeta de la misma manera que todas las canciones de un CD co-existen en el mismo a la vez.

Es complejo, quizás, pero tú “última vida” puede ser cualquiera de ellas y, en todo, caso, el momento de “salida” de este ciclo evolutivo en el planeta, es cuando el YS recoge todas las encarnaciones que aún están activas en sus propias épocas históricas. Por otro lado, es correcto el término reencarnación si lo miras desde dentro del CD, pues siendo la “aguja” del mismo, primero se recorre el surco que corresponde a la canción 1, luego se salta a la canción 2 (periodo entre vidas), se inicia la canción 2 (siguiente vida), se “termina” la canción y se salta a la canción 3 (siguiente periodo entre vidas), etc. Por lo tanto, desde el punto de vista de la consciencia humana y del alma, entras y sales de forma lineal, mientras que desde el punto de vista del YS, estás en todas las canciones simultáneamente.

Luego, este proceso ha estado bastante manipulado durante siglos por las diferentes razas en control, pero, paulatinamente, los planos no físicos donde se ejecutan esos procesos del periodo “entre vidas” se han ido limpiando y se han ido eliminando de estos las estructuras de control presentes en ellos, así que cada vez existe menos manipulación del proceso de reencarnación del ser humano y, es difícil que ya, a estas alturas, algún alma se vea afectada por ellos.

96 Hola David… ¿Cuál es la diferencia entre iluminación y ascensión? ¿O es lo mismo? Tengo entendido que en la ascensión se recuerdan las vidas pasadas ¿es cierto?…Gracias. Un abrazo.

Posiblemente sea cuestión de terminología, pues si me voy a Google a buscar definiciones de las palabras podemos encontrar diferentes conceptos y explicaciones para cada una de ellas desde diferentes puntos de vista de las enseñanzas, escuelas, filosofías o sistemas esotéricos. Así, por un lado, si le pregunto a mi YS que entiende por iluminación, la respuesta que llega sería algo así como la percepción e integración total de la consciencia humana y egóica con la consciencia superior del YS, es decir, que en tu personalidad humana, ves, percibes, te sientes, comprendes y experimentas el mundo desde el punto de vista total de tu YS, así que te has “iluminado” pues has trascendido por completo los bloqueos, parámetros, programas y consciencia artificial “humana” y ahora es tu YS quien está a cargo por completo de la gestión de todo el vehículo físico y energético “fusionado” completamente.

Por otro lado, “ascensión” es más fácil de entender, pues no se trata más que del término “poético” y “espiritual” para el cambio de nivel evolutivo, para el cambio de realidad en el que estamos inmersos y por el que estamos transitando. Con este cambio de realidad, ninguno de nosotros nos vamos a “iluminar” de golpe, esa “iluminación” tal y como la hemos descrito aquí pasa por eliminar toda la programación mental, el programa ego, la consciencia artificial del ser humano, todos los Yos y personajes que poseemos en la esfera de consciencia, etc., etc. Eso no ocurre con el paso de nivel per se, ya que se puede pasar de nivel evolutivo perfectamente con un buen puñado de los programas que tenemos ahora a cuestas y sin ser nuestro YS en “carne y hueso”, aunque tengamos que hacer un trabajo enorme de sanación y limpieza para ello, pero una cosa no es necesaria para la otra hasta cierto extremo.

97 Hola de nuevo David. Este proceso está siendo muy intenso y de una manera maravillosa. ¿Es posible que al ir quitando capas nuestra manera de visualizar, meditar, proyectar cambie? Me es muy difícil últimamente concretar espacios, cosas, etc., con meditaciones guiadas como ejemplo.

Es posible que al ir desprogramando se reubiquen potenciales y capacidades, o se activen por el contrario otros bloqueos que subyacían debajo de los programas quitados y que, al verse “al descubierto” se activen por el programa ego como “contramedida” de protección de su programación. También, para de los muchos programas que hemos quitado en las desprogramaciones de los meses anteriores, habíamos comentado que tienen programas que pueden suplir esa función si se ve (el programa ego) requerido de ello. Por ejemplo, cuando desprogramamos la ofuscación, dijimos que es posible que cuando desde el IC 33 nos quieran mantener ofuscados, y las “órdenes” hacia la psique desde el IC no encuentre el programa adecuado, active otro, por ejemplo la desorientación, así que el efecto de intentar ofuscar a una persona resulta que, como no puede ser activado, usa un programa parecido con un efecto similar. De la misma manera, si has quitado algún programa, y hemos recibido algún tipo de impulso o paquete del IC 33 a través de la esfera mental preconsciente que lo intentaba activar, este “pulso” que llega al ego como una orden para activar algo que no existe ya en ti ha podido activar otros bloqueos y programación que, como consecuencia, han disminuido, tapado o bloqueado alguna de las capacidades que pudieras haber tenido activas anteriormente. Para recuperarlas, simplemente crea una petición a tu YS solicitando que se recuperen las capacidades o potenciales que se han visto disminuidos o bloqueados por la puesta en marcha de limitadores, programas o elementos en tu psique que se han activado para intentar frenar las desprogramaciones que estés haciendo.


98 Hola David. Mi pregunta es: Sí somos solamente un 5% de la población mundial los que estamos haciendo un trabajo interno para salir de este sistema, ¿Por qué las élites planetarias no nos dejan en paz y se quedan con ese 95% de personas que sí les suministra alimento?

Bien, esta pregunta es interesante y compleja a la vez. Las élites “humanas”, es decir, los miembros de los diferentes círculos de poder que existen en el planeta están muy bien consolidados (el sistema de control está estructurado de forma circular, con círculos de poder concéntricos donde el círculo más interior está formado por las personas más “poderosas” del planeta y los círculos más externos gradualmente con las menos, estando la masa de la humanidad, en el último círculo, o digamos, fuera de ellos).

Los miembros de los círculos de poder no se nutren como tal de la energía de la humanidad, pues son, en su mayoría, humanos con sus clones de seguridad, híbridos y miembros de linajes muy antiguos que se han mantenido en las sombras y entre bambalinas desde el que Lhumanu fue creado como explicamos en una pregunta anterior. Lo que hacen es usar la energía que generamos para sus propósitos y planes, y como solucionar eso lo hemos explicado en varios artículos en meses anteriores para dejar de ser pilas “para el sistema”. Estos círculos de poder, los más internos, son los únicos que tienen contacto directo con las razas exo-planetarias en control real, o al menos las que lo han tenido hasta ahora, pues la cosa está cambiando poco a poco y cada vez pierden más poder, digámoslo así, mientras que nosotros lo vamos ganando.

Estas razas son las que si se nutren de la energía que generamos, además de considerarnos sus esclavos, recursos, mano de obra y otras cosas. Entonces, tal y como habíamos dicho en algún otro artículo, aquellos que están, estamos, transitando hacia la línea 42 y en el futuro hacia el nuevo nivel de realidad, tenemos por delante un camino en el que vamos a tener que aprender a activar el potencial inherente que tenemos, desprogramar todo lo que nos han programado, coger las riendas de la creación de nuestra propia realidad, aprender a hacerlo, etc. Eso les da miedo, en cierta forma, pues podríamos, y quizás se haga, desde la línea 42 influenciar, revertir, quitarles el poder, desmontar todo el chiringuito de la línea 33 (según sea y pase lo que pase con la línea 33 y su realidad cuando ese momento llegue). O quizás desde la línea 42 no se haga nada y la línea 33 simplemente siga como está ahora hasta que Kumar decida qué hacer con la realidad 7,8Hz.

Pero no pueden, no quieren, no aceptan, que nadie se escape del sistema, somos un peligro potencial muy grande y, por lo tanto, están haciendo lo imposible por bloquear, atacar, frenar, desmontar y limitar todos los procesos de cambio evolutivo que se están dando en todos los individuos que están en ello, con todas las herramientas, asistencia y ayuda que tienen, ahora que justo empezamos a dar los primeros pasos para salirnos de su control y que todavía tienen acceso a las personas que se están cambiando de línea pues nuestra realidad física, hasta este momento, sigue siendo compartida.

99 Gracias por toda tu dedicación y entrega. Existen muchos blogs que hablan acerca del “evento” que va a suceder en cualquier momento, inclusive que tiene 2 etapas con unos 2 años de diferencia, etc. Sin embargo tú das un lapso aprox de 20 años. ¿Qué es entonces de lo que ellos hablan? ¿Son controlados por entes negativos buscando decepcionar a la gente y así bajar su nivel vibracional?

De nuevo, es posible que nos encontremos ante problemas de terminología, pues el “evento” es algo demasiado genérico como para saber si todo el mundo habla de lo mismo. A lo largo de estos años, ha habido muchos “eventos”, y algunos tremendamente importantes como la instalación de los planos superiores de la matrix 15,6Hz, como la limpieza de los planos no físicos a niveles profundos, como la separación de los IC 33 y 42 y de las realidades metales y etéricas, pero quizás lo que la gente está esperando es un cambio en su plano físico y sólido y tangible, y estos “eventos”, sean los que sean, son energéticos, por lo tanto, son cambios brutales pero en la estructura de la Tierra, en la psique humana, etc., que tienen consecuencias y efectos que se notan solo a medio y largo plazo de forma paulatina.

Por otro lado, incluso si hubiera un evento como una limpieza brutal y bestial del planeta, el ser humano “medio” no se daría cuenta de nada, pues no está atento a los cambios que se suceden en su realidad, ni se entera si le cambian la estructura etérica de arriba abajo sobre la que se sustenta su realidad física. Entonces, ¿qué “eventos” tienen que venir aun según los pasos y procesos de este cambio de realidad? Como mínimo, nos encontraremos con que se van a separar aún más las realidades mentales y etéricas, así que el abismo entre aquellos en la 33 y la 42 será más y más palpable, habrá limpiezas enormes del IC42 para aquellos conectados al mismo, se están ya desmontando todos los topes y frenos que impiden cambios rápidos en la realidad fisica, igualmente los sistemas de creencias actuales de muchas personas se desmoronarán cuando se desprogramen del IC al que están conectados, habrá cambios energéticos en diferentes zonas del planeta más alineadas con la línea 42 donde se notará una vibración “mejor” para vivir si tu sistema energético se encuentra en esa línea, etc. Pero, de nuevo, son múltiples eventos muy importantes que quizás muchas personas con capacidades psíquicas van percibiendo y, luego, a la hora de explicar lo que perciben, lo describen como un cambio en la materia física o algo así, siendo en realidad cambios en la estructura energética que tiene efectos profundos en el ser humano, pero de forma paulatina y secuencial.

100 Cuando demos el salto, o cuando baje aquí lo que tenga que bajar, ¿qué pasará con el sistema financiero actual ?..Quiero decir, lo de ahorrar para el futuro, ¿cómo que no está muy claro, no?

El sistema financiero actual pertenece a la línea 33 y su realidad actual, no sé cómo manifestaremos en la nueva realidad el equivalente a un sistema económico o que nos espera en ese aspecto, pero estoy bastante seguro que, en la nueva “matrix”, las cosas serán muy diferentes, pues “nos vamos”, por decirlo así, de esta realidad para “pasar” a otra. Es difícil de explicar y está aún muy lejos en el tiempo, pero es como coger las maletas e irte de viaje a un sitio donde lo que conoces ya no existe como tal. Como ya te has preparado para el viaje durante un montón de tiempo, es un paso muy sencillo el cambiar de un nivel a otro, ya que todos los preparativos para el mismo, se han realizado con anterioridad y estaremos trabajando en estos años que vienen para que todos estemos listos para el mismo en la medida de lo posible.

101 ¿Es posible que alguna escuela esotérica esté liderada por razas de control para influir/experimentar en el desarrollo espiritual? ¿O que tenga propósitos ocultos? ¿Cómo saber si esto es intuición o mecanismos d miedo para frenar mí desarrollo?

La mayoría de escuelas iniciáticas o esotéricas, la mayoría de movimientos de este estilo, tienen raíces ancestrales que pueden remontarse al antiguo Egipto y son depositarias del conocimiento entregado a veces por grupos pro-humanidad, a veces por grupos pro-control de la humanidad, haciendo que, con el tiempo, se haya producido una mezcla de estas enseñanzas y de la información que guardan. Todas las escuelas conocidas tienen una parte pública y otra oculta, a la que solo se accede cuando te has pasado muchos años afiliado a la escuela, logia o culto, y has pasado por los diferentes grados de sus estudios, que repito, son públicos y fáciles de acceder a ellos, tocando temas metafísicos, esotéricos, ocultistas, etc.

Estos grados por ejemplo van del 1 al 33 en la masonería, del 1 al 12 en la AMORC, de 1 al 12 en la L.V.X., del 1 al 5 en la Orden Martinista, y así en el resto de las más conocidas. Una vez la persona ha cubierto estos grados, a algunos de ellos, se les ofrece continuar en grados superiores “ocultos”, de manera que es entonces cuando se accede realmente al conocimiento que estas escuelas poseen ya que todo lo anterior, lo que se estudia en los grados públicos, de algún modo es relativamente accesible si uno rebusca entre el conocimiento que ya existe publicado al respecto y aprende a discernir con su YS sobre el mismo.

Estos grados ocultos, que suelen llegar hasta el grado 360 (los grados de un círculo), son los que proporcionan acceso a los puestos de responsabilidad, luego, en los círculos de control del planeta, y donde se van colocando a las personas “de confianza” en las posiciones de poder si han demostrado fidelidad a la orden y a los juramentos que estas solicitan. A partir de un cierto nivel, todas las ordenes esotéricas están unidas en las jerarquías más elevadas en una única orden de “coordinación”, desde donde se vela por toda la información y desinformación que se inyecta en la sociedad a nivel esotérico, de donde se preparan la cantidad ingente de libros, canalizaciones, mensajes y todo eso que se va entregando a la humanidad en el ámbito espiritual, de donde salen aquellas personas que luego tendrán posiciones muy elevadas dentro de las jerarquías públicas y no públicas de la sociedad, etc. Un tema complejo y donde ha habido muchos investigadores en el pasado intentando sacarlo a relucir para darnos a conocer un poco más el entramado de poder en el planeta y su organización actual.

102 Hola David. Para ayudar a desmontar la matrix, ¿qué tan relevante es trabajar con la red planetaria y sus nodos? ¿Qué trabajo en particular recomendarías sobre la red? Saludos desde Chile

En principio, con “desmontar la matrix” entiendo que te refieres desmontar las estructuras de poder de la realidad física de la línea 33 (compartida también por la línea 42) y, para ello, es importante tanto trabajar a nivel físico, como etérico, como mental y causal. No hay ningún puntal de control de la sociedad que no esté sujeto y sustentando en todos los planos del planeta, pues algo que solo existe a nivel físico puede desaparecer de la noche a la mañana si no tiene una contrapartida etérica y mental que lo sostenga. Más que trabajar con la red planetaria, que pertenece al planeta, yo me iría, si es el caso, a desmontar las estructuras concretas de cada cosa. Por ejemplo, pongamos que quisiéramos desmontar el sistema de vigilancia y control masivo que representa Facebook. Habrá que entrar en el plano causal y eliminar todos los componentes causales que las élites y círculos de poder han colocado en ese plano de la estructura de Facebook, luego, una vez limpio, hay que entrar en el plano mental y desmontar los egregores, estructuras, campos de fuerza y energía, enganches y demás que atan a todas las personas hacia el egregor y estructura mental de Facebook, luego hay que bajar a nivel etérico y desmontar la contrapartida etérica de todo el sistema de vigilancia de Facebook (programas que recogen la info, analizadores, sistemas de almacenamiento, transmisión, sistema de “marcado” de las personas por la actividad de sus cuentas, etc.) y luego simplemente, hay que dejar que todo haga su trabajo y de repente, en unos meses, “algo pasa” que Facebook cierra o deja de existir, ya que el plano físico es solo el plano de los efectos y nunca de las causas, de manera que lo que existe a nivel físico, es un reflejo siempre de lo que existe a nivel superior. Es por eso que dijimos en uno de los últimos artículos que:


Una vez más, esto nos sirve para ir conociendo todo lo que vamos a tener que ir completando a niveles cada vez más profundos (habrá que quitar otros andamios en el futuro) y a la vez, nos permite, con calma y con seguridad, desconectarnos un poco más de las estructuras de este sistema bajo el que vivimos, que, como ya habréis podido suponer, tiene su mayor concentración de elementos de gestión, supervisión y manipulación fuera del alcance de todos, en los planos no físicos, para que nos entretengamos luchando y tratando de cambiar las cosas en la realidad “sólida”, cuando, por los topes que tiene es muy difícil que sea cambiada y, luego, porque para cambiar algo en lo material, primero hay que desmontarlo de arriba abajo en lo mental y en lo etérico.



David Topí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario