martes, 9 de octubre de 2018

22.- Bendición… El Ego, la oportunidad de sanación. Del Libro Treinta y Tres Bendiciones, para una nueva Realidad. Por Ashamel Lemagsa.



Amados…

El Ego no se disuelve, ni se niega!!!

El Ego se acepta cómo es, pues es un gran Maestro que tiene la noble función de sacar a la luz nuestras propias sombras.

Si! … Saca a la luz todo aquello que traemos a esta vida, para ser sanado, como por ejemplo:

La vanidad, el orgullo, la ira, la envidia, los celos y tantas sombras como luces poseemos en nuestro Ser.

Generalmente, nos referimos al Ego, como el “malo de la película”, de nuestra Gran película que venimos a vivir, algunos llaman “sueño”, pero en realidad en 3D todo se lo siente muy real, no es tan sueño, pues nuestros actos positivos y negativos, quedan registrados y serán los que marquen el ritmo de esta vida y de las futuras vidas.

Justamente el Ego, es el personaje que reflota los aprendizajes que nos faltan adquirir…

Si es una personalidad con un alto grado de celos, debe aprender a vivir sin el miedo de soltar y dejar en libertad a todos los seres conectados a su vida, pues un Ser celoso, no solo lo es con su pareja, también lo será con sus amistades, compañeros de trabajo, familiares, pues cada persona que este a su lado le provocará alguna reacción de miedo por un posible riesgo de perder, los lazos afectivos que lo unen al otro, ese miedo interior, hace que se le disparen las reacciones de celos, su estrategia es hacer creer al otro que son muestras de amor hacia el ser amado justificadas y “normales” en toda relación afectiva, pero en definitiva, lo que provocan esas actitudes en los otros es que se alejen por asfixia ante tanto control, reproche y persecución.



Finalmente, el celoso/a aprende, después de un largo proceso de pérdidas afectivas, que el verdadero Amor se logra en Libertad interior y respetando la libertad de los otros, pues de nada sirve reaccionar con celos para retener a alguien, ya que quien se queda a nuestro lado siempre lo hará con amor y desde el amor, jamás lo hará por la presión que le podemos ejercer a través de los celos, para retenerlo.

El amor es una energía libre, expansiva, que fluye a través de…

Obstáculos, impedimentos, abismos, confusión, incomprensión, prejuicios…

Entonces…

Si deseamos sanar al Ego, simplemente debemos amar desde nuestro centro, el corazón…

El Ego es un personaje que viene con nosotros, forma parte de nosotros en esta vida.

No se puede “eliminar”, se puede Transformar, a través de los aprendizajes que lentamente vamos incorporando, los cuales nos otorgan la capacidad de evolucionar hacia niveles más altos.

Recordemos que todo lo que aprendemos a nivel espiritual, no se pierde jamás queda incorporado, esto implica que en las sucesivas encarnaciones o vidas, la “personalidad/Ego de Hoy, no será igual en una futura vida, si logramos incorporar los aprendizajes que debíamos aprender en esta vida y quizás, en nuestras sucesivas vidas futuras, sea una personalidad más flexible y comprensiva, que acepte respetar desde el amor y no a imponerse a los otros desde su Ego enojado.

Nada se pierde… Todo se Transforma, por lo tanto el Ego/Personalidad no desaparece, pero si podemos desde nuestra capacidad de Creación Divina innata, transformarla en más amor.



Somos el resultado de nuestras vivencias, así como la síntesis de nuestros aprendizajes y de todo aquello que aún no logramos alcanzar en conocimiento y evolución espiritual, pero recordemos que siempre llegan tantas oportunidades para sanar los infinitos aprendizajes que debemos alcanzar.

Paciencia, reflexión, capacidad para soltar y perdonar son algunos de los ingredientes necesarios para Sanar nuestro Ego/Personalidad, así ir lentamente iluminándolo desde el amor.

Ser conscientes de nuestras sombras egoicas y otorgarnos una oportunidad de auto sanación, siempre es posible y recordemos…

Donde hay sombra…La luz sana.

Si hay celos, el perdón sana.

Si hay envidia…la valoración de nosotros mismos, sana.

Si hay orgullo… La humildad sana.

Si hay enojo…El Amor siempre sana!!!



Los Amo.

Con Amor Ashamel Lemagsa. 





Video: EL DOLOR.wmv 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario