viernes, 5 de octubre de 2018

21.- Bendición… Disfrutar cada instante. Del Libro Treinta y Tres Bendiciones, para una nueva Realidad. Por Ashamel Lemagsa.



Amados…

Saber disfrutar cada instante es vivir en el ahora, desde una actitud de amor y paz interior, es un acto de sabiduría.

No significa estar en liviandad, despreocupación, sin tener en cuenta al otro, ni a uno mismo.

Es estar centrados en nuestra Luz interior, expandirla y sentir la vida como un sendero que nos ofrece a cada instante las oportunidades para avanzar, aprender y seguir avanzando.

Seguramente ustedes se preguntarán…

¿Cómo “disfrutar”?...

Cuando existe…

El dolor de la pérdida de un ser amado.

Una enfermedad, tanto nuestra como de un ser querido.

¿Cómo disfrutar cuando hay tanto dolor o miserias a nuestro alrededor?

Cuando comprendemos que en las sombras existe Luz y que en luz tenemos la posibilidad de adquirir un aprendizaje, que llegará atravesando esa sombra, entonces…

Aceptamos nuestra realidad con sus “Luces y Sombras”, a partir de nuestra Luz interior, esa Chispa Divina, que todos somos portadores.

De esta forma, llega la comprensión hacia nuestras vicisitudes cotidianas.

Aceptar significa…

Comprender que se vive lo que se vive por alguna causa, que seguramente en el momento en que se la vive, no se la vislumbra con total claridad, pero nuestra sabiduría innata si lo sabe, es entonces, que desde nuestra creatividad, pues somos Seres Creativos, Creadores de cada día!!! Logramos salvar los obstáculos, buscando soluciones donde se logre la armonía tanto interior como de nuestro entorno.

Doy ejemplos…

Si nos accidentamos y una de nuestras piernas por varios meses debe estar inmovilizada, rechazar esta situación, con rabia, rencor, tristeza, en nada cambiará que no podemos movilizarnos, por el contrario nos sentiremos más débiles y torpes y eso incrementará nuestra actitud de bronca.

Si en cambio, después de sentir esa bronca, comprendemos, que esa inmovilidad, nos ayudará a realizar otras cosas que antes por falta de tiempo no hacíamos, como leer, charlar con nuestra familia, pintar mandalas, mirar películas, escribir, o simplemente salir a la vida comprendiendo que una pierna inmóvil, no es el fin de nuestro mundo, es una prueba a nuestra paciencia y resistencia a los inconvenientes.

Otro ejemplo…

Una separación del matrimonio es un hecho traumático, sean las causas que fueran siempre es un hecho doloroso, reconocer que no funciona más nuestra relación de pareja, que creíamos que sería para siempre!.

Tratar de mantener algo unido, a pesar que las partes no son felices, es tan irreal , como cuando afirmábamos que era para toda la vida, sin considerar que en algún momento podía producirse un quiebre y la posterior separación. El aceptar en el aquí y ahora es reconocer que algo no funciona y buscar un cambio para que ambas partes funciones mejor juntas o separadas.

Que hacer???

Aceptar que funcionó hasta que una de las partes dejó de funcionar como lo hacía, o que ambas partes cambiaron, por crecimiento propio y ya no funcionan cómo lo hacían antes.

Vivir solos, después de un matrimonio, no es cosa sencilla, pero aceptando que la vida sigue su curso, como un río que avanza hacia el océano, es comprender que no podemos quedarnos sentados llorando nuestro dolor, no podemos detener el tiempo, todo fluye, entonces…

Busquemos fluir con la experiencia adquirida, donde nada es para siempre, todo cambia y no solo porque envejecemos, todo cambia, porque cambiamos nosotros internamente, aunque nos cueste reconocerlo, cambiamos.

Reiniciarnos a nosotros mismos, crear un día nuevo, aunque el trabajo sea el de siempre y las amistades también, cambiemos nuestra manera de sentir la vida, disfrutando el sol, la comida que nos preparamos, la limpieza de nuestro nuevo hogar, pues todo es un aprendizaje y vivir solos es tan importante, como vivir en matrimonio y quizás cuando se aprende a vivir solos, se sabe convivir con el otro.

Por eso, disfrutemos de las luces y aprendamos de las sombras, disfrutando las enseñanzas que nos aportan, cuando nuestra Luz interior se expande para iluminar esas sombras que tanto nos perturban el sendero de la vida.

Los Amo!!

Con Amor, Ashamel Lemagsa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario