viernes, 25 de julio de 2025

Libro: "44 Mensajes para volver a leer". Oráculo. Por Ashamel Lemagsa- Ana Isabel Insua.

 


Agradecimientos.

Amados…

Mi eterno agradecimiento a mi Ser Superior, a los Maestros y guías que siempre me asistieron para que iniciara este proyecto, que realmente, nació espontáneamente y fue uno de los libros que fue caminando solo, a mucha velocidad y que hoy me siento muy feliz de compartirles mensajes nuevos canalizados, de temas muy variados, que conducen todos ellos a la unidad en la Paz Interior.

Gracias, gracias, gracias!!!

Los Amo!

Con Amor, Ashamel Lemagsa. 




Introducción.

Amados…

Todo se inició una noche a mediados del mes de febrero de este año 2025, donde me hablan, no recuerdo exactamente quién o quiénes, pero al finalizar la conversación, aparece como si fuera una pantalla el número 4:44 desde ese instante, este número me siguió en todo lo que miraba, el reloj, las páginas de un libro, los videos, el horario de la televisión, cuando me despertaba a la noche y miraba la hora en el celular, el mensaje era muy claro y contundente, soy numeróloga y sabía, que era un número Maestro que me pedía orden, atención, para la mi mente, emociones y creatividad.

Paralelamente había comenzado a estudiar el Tarot de Marsella, ampliando el panorama con otros oráculos, que ya usaba hace muchos años.

Pues un día todo se unió el número 4:44 y mis estudios del Tarot y los Oráculos, para iniciar este viaje de un nuevo libro: “44 Mensajes para volver a leer.” Con las Cartas correspondientes, al finalizar todos los mensajes, aparecen las cartas se pueden imprimir, cortar y pegar o llevarlas a una imprenta para que las impriman, quedando más bonito.

Todos mis libros y escritos son gratuitos, por lo tanto, este lo publicaré en mi Blog “Ashamel Lemagsa”, para que todos los que desean puedan leerlo o imprimirlo, por supuesto, sin modificar su contenido y bajo mi autoría.

Blog: http://ashamellemagsa33.blogspot/

Cada mensaje es una conexión con mi Ser Superior y los Maestros que me guiaron en ese sueño.

El libro desarrolla un proceso de etapas, por la que todos debemos pasar hasta llegar a la Paz Interior, que es el estado natural del Alma.

Cuando sientan que necesitan otro punto de vista, una opinión sobre algún tema que los inquietan, busquen entre los 44 mensajes, una respuesta,  seguramente alguna frase, o simplemente el tema en cuestión, quizás, les puedan dar el inicio para que ustedes vean el otro lado de la cuestión que estaba oculta.

El libro es una herramienta, construida con amor para todos aquellos que deseen respuestas, distintas a temas cotidianos.

Las cartas son una herramienta más, que les comparto, pero ustedes si cierran los ojos, se relajan y solicitan a su Ser Superior que les indique del número del 1 al 44, cuál o cuáles deben consultar, seguramente les aparecerá como en una pantalla los número a consultar, ustedes elijan el sendero, utilicen su intuición y el libre albedrío.

Disfruten la lectura, elijan un mensaje y comiencen a construir una realidad, que les otorgue sanación, libertad, alegría, amor y Paz Interior.

Los Amo!!!

Con Amor, Ashamel Lemagsa.


 




Mensaje: 1

Confiar.

Amados…

Confiar es creer, dime… ¿Tú confías?

¿Eres confiado en ti mismo? ¿Siempre? o solo cuando tienes resultados exitosos.

¿Eres confiado en los demás?  Y después te arrepientes, porque las situaciones no se resolvieron como tú esperabas.

Hoy el Universo quiere decirte que la verdadera confianza, es creer y actuar en base a lo que se cree  más acertado para ese momento, por lo tanto, no pueden existir fracasos, dudas o frustraciones si los resultados a tu confianza no fueron los esperados.

La confianza es generosa, abarcadora a todos y a todo, pero debes aprender a darla cuando tu corazón te dice  “confía”.

No reniegues de haber sido confiado, pues fue un aprendizaje que debías atravesar para aprender a tener discernimiento a quien o en dónde debías entregar tu confianza y para aquellos que recibieron tu confianza y no actuaron acorde a ella, recibirán el aprendizaje de haber desperdiciado la joya que tu tan generosamente les entregaste, tu confianza.

Nunca te sientas culpable o culpes a otros de tu confianza desperdiciada, pues aquí todos aprendemos avanzando, cayendo y volviendo a confiar, pero no arrastres los rencores del pasado, que te impidan seguir confiando, arraiga las lecciones aprendidas de tu confianza para crear un presente más confiable.

Confía, siempre en tu capacidad de discernir desde el corazón, pues la mente especula con recibir “algo” a cambio de tu entrega de confianza, pero cuando eso no sucede, se frustra, lastimando al otro y  más aún a ti mismo, creando barreras de rencor, que desconectan la confianza en la Vida.

Confiar desde el corazón es perdonarte y perdonar es seguir confiando en la Vida.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.






Mensaje: 2

Paciencia.

Amados…

Ser paciente es el arte de no esperar resultados según los deseos de nuestro ansioso ego.

La vida constantemente nos pone a prueba, para ser pacientes y aunque a veces nos sentimos dentro de una “cárcel”, sin barrotes, la paciencia trabaja a nuestro favor, creando un tiempo de “espera”, para domesticar al ego y dejar un espacio al corazón que está alineado al Orden Divino, si quieres llámalo destino.

 Imagina una mano con una lima, puliendo una madera para construir una cuna, quiere dejarla suave, como la seda, pero firme y resistente, así te moldea la paciencia, pule tus asperezas como tu impulsividad, tu malhumor, tu ansiedad, tu descontrol, cuando no llega lo que esperas en el momento que tú lo deseas.

Recuerda…

La Vida es una escuela que se inicia cuando naces y termina cuando trasciendes, busca que aprendas todo lo que aceptaste aprender y si  puedes un poco más, para tu evolución espiritual, adquirir el hábito de la paciencia es fundamental, para crear una nueva realidad, distinta a la ansiosa y descontrolada sociedad actual.

Cuando la ansiedad, quiera anular tu paciencia, ejercita tu respiración profunda exhalando la impaciencia, para dejar el espacio libre a tu paciencia.

Agradece el tiempo de “espera”, pues la Vida tiene sus tiempos, que no son los del ego ansioso e impaciente.

La Vida ve más allá que tu propia realidad, tu entorno y las personas involucradas en él, a veces, ellos necesitan otros tiempos que deben ser respetados, tanto como el tuyo. Ser pacientes, sin renegar, es madurar, es evolución.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.






Mensaje: 3

Optimismo.

Amados…

El optimismo, está conectado con la fe. Si tienes fe en tus proyectos, en tu fuerza de voluntad para llegar a concretar positivamente los objetivos que te propones y para superar los obstáculos que se interponen para alcanzar tus sueños, entonces… tienes optimismo.

Recorrer el sendero de vida, sin el “motor” del optimismo, es pesado, lento, sin esperanzas, aburrido.

Ser optimista, no significa ser un “positivista extremo”, que todo lo ve hermoso y feliz, cuando el dolor lastima y las tristezas se desarman en lágrimas.

Ser optimista es iniciar cada día con la esperanza que harás todo lo posible para que el día resulte positivo, pero si llegan los conflictos, los problemas o las frustraciones, buscarás las soluciones posibles y si no las encuentras hoy, dejas fluir la esperanza porque mañana, puedes encontrar la manera correcta y responsable para cambiar tu realidad.

Ser optimista es aprender a aceptar que a veces no todo se puede cambiar, pues no nos corresponde interferir, pero si soltamos lo que hoy parece imposible, en la fe, quizás llegue lo mejor para todos.

Busca el optimismo en tu corazón, te dará la alegre fuerza para seguir por un camino de esperanza y fe, superando obstáculos más fácilmente, que si los haces desde el resentimiento, el enojo, la impaciencia y la necedad.

 

Ser optimista, es plantar cada día flores, para que los que vengan detrás de ti y sientan que ya no tienen fuerzas para seguir,  con tu ejemplo comprendan y aprendan que todo es posible con optimismo.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.

 



Mensaje: 4

Control.

Amados…

Creer que tienes el control, de tu vida y lo que es peor aún, creer que se tiene el control de las situaciones y de las personas involucradas en ellas, es un grave error, propio de los seres ignorantes, dominados por el ego.

Tú no tienes el control de nada ni nadie y los demás no pueden controlarte a ti, aunque intenten una y otra vez hacerlo y lo que es peor, crean que nunca podrás salir de sus redes controladoras, es una falacia absoluta, pues somos libres.

Los controladores son personalidades inseguras de sí mismas, tienen miedo, son desconfiados de todos aquellos que puedan cambiarle su rutina segura, por eso controlan para que sus realidades no cambien, necesitan vidas “estables” y si deben ejercer el control, lo harán. Para ello usan el victimismo, las mentiras, la culpa, los celos, la violencia cuando no logran sus objetivos de retener a las personas o las situaciones, bajo su control “protector”.

La Vida permite que los controladores, crean que controlan, para posteriormente demostrarles, que de lo único que deben tener dominio es de su propio ego descontrolado, por la falta del Amor hacia ellos mismos.

El Universo te sugiere que el control lo comiences a reemplazar por la confianza hacia…Ti MISMO!!!!!, es decir, acéptate como un ser muy valioso, que no necesita perder tiempo ni energía en controlar a los otros o a las situaciones que están ligadas a tu vida, pues la libertad se desplaza en todas las direcciones y tú en tu afán para que nada cambie y sentirte  seguro, un día, comprenderás que vives en una cárcel de falsas ilusiones, con rejas de arena, en ese instante entenderás que dejaste de vivir la sana libertad de evolucionar y que ahora te toca crecer en libertad, aunque te duela y si es el caso que a ti te intentan controlar, camina con la seguridad que tu libertad te pertenece a ti por derecho de nacimiento Divino, por ello nadie ni nada te la pueden quitar. 

Solo por amor y respeto a la Vida puedes cambiar el rumbo, nunca por control.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.






Mensaje: 5

Libertad.

Amados…

Ser libres es conducirse en la Vida con amor, responsabilidad y autonomía interior.

Con el amor, sentimos que somos uno con todos y somos conscientes que un manejo equivocado de nuestra libertad individual, implicaría herir a otros emocionalmente, mentalmente o impedirles que ejerzan su propia libertad, por ello la responsabilidad es indispensable para ejercer la libertad, pues ella nos permite ese límite natural de no dañar los derechos de los otros, por alcanzar los  deseos nuestros.

La autonomía interior es el libre ejercicio responsable de nuestras decisiones para seguir nuestro sendero de vida, siguiendo nuestra intuición, más allá de los “mandatos mentales” tanto nuestros como familiares o sociales.

La libertad es un bien muy preciado por todos, pero muy mal interpretado por muchos para dominar en nombre de la libertad, dejando esclavizados tanto físicamente como mentalmente o emocionalmente a otros.

Recuerda…

Tu libertad es tu derecho de nacimientos cósmico, eres libre desde que naciste como Semilla Divina y comenzaste a reencarnarte, nadie ni nada puede detener tu derecho de  Ser Libre, no necesitas ser violento para defenderte de aquellos que intentan coartar tu derecho Divino de ser libre, pues cuando comprendes que no hay cadenas que puedan atar a tu Alma, y tu cuerpo, que es el vehículo pasajero de este tiempo, hoy o mañana será cenizas o alimento de la naturaleza misma.

Entonces…

Tranquilo lo que te digan o te quieran hacer para impedirte hacer lo que siente tu corazón, es relativo, llegará un tiempo donde la balanza se equilibrará de tu lado, por ello… perdona, no les guardes rencor y sigue a tu corazón, libremente responsable y sabio.

 

Con Amor, Ashamel Lemagsa.






Mensaje: 6

Empatía.

Amados…

Ser empático, es intentar sentir al otro,  desde sus emociones más profundas, es conectarse con el otro, pero muy pocos son capaces de ponerse en ese lugar por incómodo, doloroso, prefieren seguir con sus vidas aturdidos por sus deseos, ansiedades y miedos.

 Solo tú tienes la dimensión de lo que sientes y  hay ocasiones que ni tú mismo eres totalmente consciente de tu estado mental o emocional por el que atraviesas, menos lo tienen los demás para ser empáticos contigo.

El ser empático es un acto de generosidad amorosa hacia los otros, pero debemos ser conscientes que nunca lograremos ponernos totalmente en el lugar del otro y comprender las razones profundas de su situación, entonces…

Escuchemos en silencio, intentemos comprender sus vivencias, demos nuestra opinión sincera, si se nos pide, de los contrario tratemos de mantener calma silenciosa y comprensiva, pues el otro más que consejos necesita ser escuchado.

Nuestra sociedad tecnológica, dice que acorta distancias, pero en realidad las extiende, pues son pocos los que entregan su tiempo a escuchar a los otros y solo buscan ser escuchados, por sus frustraciones, reclamos, diferencias, con los otros.

A veces debemos pagar para ser escuchados y hasta haciéndolo a profesionales de la medicinal, sentimos que nuestras palabras cayeron en una bolsa rota.

No dejemos de ser empáticos, escuchemos desde el corazón, acompañemos desde el alma, tratemos de ser Luz para iluminar como un faro en la noche más oscura del alma del otro y en la calidez de nuestra empatía, regrese la paz a ese corazón herido.

En tu empatía ayuda para que el otro se encuentre a sí mismo desde lo valioso que es para la Vida, que una crisis o una mala experiencia no puede apagar su Luz Interior que es eterna, más allá del dolor que está viviendo.

Finalmente, tú no te olvides de empatizar con la Vida toda y contigo mismo.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.






Mensaje: 7

Reflexión.

Amados…

Ser reflexivos es sentir las situaciones desde la comprensión abarcadora de la compasión, el equilibrio y la paz. Ser reflexivo no significa postergar indefinidamente tus decisiones, es desplegar una mirada equilibrada, sin antagonismos, sin revanchas, ni sed de venganzas.

Ser reflexivo es desarrollar la capacidad sentir a los otros en nuestro corazón, sin juzgarlos, pero aplicando un freno desde el respeto si sentimos que nos están avasallando nuestra libertad de acción, hiriendo nuestros sentimientos o intentando manipular nuestra mente y emociones.

La reflexión no busca postergar para más adelante, por cobardía o inoperancia, solo busca caminos sanos, virtuosos y que no provoquen heridas nuevas, por el contrario busca una decisión justa para todos para seguir adelante con pasos armoniosos.

Cuando te arrebatas, creas en tu mente remolinos mentales, que pueden expresarse al exterior con gritos, pelas, disgustos, diferencias irreconciliables, que originan un caos tanto interior como en tu entorno. Siendo el resultado final de tu irreflexión  la creación de más problemas que soluciones.

Para ser reflexivo desde un lugar útil y positivo debes ubicarte como un observador, evaluando a cada parte en cuestión que están involucradas en la situación a analizar, para ello debes a tu ego despojarlo de poder, sácale el dominio de tu mente y ubicar al Ser Divino que eres realmente, que no juzga a los demás ni a ti mismo, pues considera que todos llegan a este plano terrenal para aprender, por lo tanto, todos son alumnos y también maestros, simplemente que algunos se creen “Súper-Maestros”, subestimando a todos, pues los creen seres ignorantes, o bien, tienen una autoestima muy baja y creen que la manera de obtener resultados rápidos y seguros es a través de violencia ya sea verbal, emocional o física.

Aprender a ser reflexivo desde la sana neutralidad de tu intuición donde no se juzga, solo se busca orientar una nueva dirección más sana y libre para todos y especialmente para ti.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.






Mensaje: 8

Perseverancia.

Amados…

Ser perseverante no es tarea sencilla, pero los efectos que se crea en nuestro Ser Interior, son muy valiosos, como la fortaleza inquebrantable ante la adversidad.

La perseverancia, es casi un trabajo cotidiano como la de una hormiga, puedes con poco construir castillos, atravesar montañas, fluir en ríos caudalosos y aunque a veces sientas que tus fuerzas decaen, con la perseverancia creas en tu interior una fuerza que jamás te imaginabas que podías crear en ti.

Puedes ser perseverante en muchos sentidos tanto positivos como negativos, te recomiendo que aprendas a ser perseverante con objetivos positivos, pues los resultados finales son muy distintos.

Hay personas que usan la perseverancia para ser inquisidores mentales o emocionales con todos aquellos que les provocan celos, envidia o  que tienen algo que consideran no poseer tanto material, afectivamente o espiritualmente, como el amor y el respeto a sí mismo, aunque todos lo tememos, ellos aún no lo saben descubrir en sí mismos.

Si te dedicas a ser perseverante para alimentar tu ego, nunca sentirás que es suficiente, te desgastarás físicamente y psíquicamente trabajando para llegar a tus metas y cuando creas que llegaste, las sentirás insuficientes o estarás viejo, cansado y no lograrás disfrutarlas.

Si eres perseverante por objetivos positivos, sin lastimar a nadie, solo con tu esfuerzo personal y tanto para tu bien como para el bien de tu entorno que puede ser el familiar, comunitario o social, sentirás paz cuando los alcances y dirás… “¡¡¡Tarea cumplida!!!”, es el momento en que todos, incluido tú, lo disfruten en armonía.

Eres libre de decidir cómo enfocas tu perseverancia, si es por amor o por la ambición de tu ego personal, recuerda que los resultados finales son muy distintos.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.





Mensaje: 9

Introspección.

Amados…

La introspección, no implica encerrarse en sí mismo, dejando de lado todo lo exterior, pues lo externo a ti es lo que te está conduciendo a tu interior, entonces agradécele el trabajo realizado, para tu mejor bien.

En la introspección,  el corazón, es el verdadero guía, pues en él surge el amor incondicional hacia ti y hacia todo lo que está conectado a ti, recuerda la mente juzga, critica y te hace sentir en un pozo oscuro sin salida, el corazón te muestra errores y virtudes, sin alabanzas, te guía a tu verdadera sanación, pues te lleva sin críticas ni culpas a que te enfrentes a tus heridas, las sientas en silencio, les des amor, agradecimiento y las sueltes en paz.

Puedes hacer introspección en una reunión, caminando o en un tren rodeado de muchas personas, eres, tú, el que puede viajar a tu interior en cualquier instante y bajo las condiciones que sean, no necesitas ir a un monte sagrado, a un templo o encerrarte a oscuras en tu habitación, simplemente tienes que sentir tu corazón para comenzar a viajar hacia tu interior donde debes sanar, escuchar un mensaje o simplemente sentir paz interior.

Cuando hablas con alguien y no quiere escucharte, no eleves tu voz, busca la introspección, tu silencio interior, la calma y responde de manera sencilla o retírate de la conversación hasta que los ánimos se calmen, recuerda que a veces la retirada a tiempo no es “perder” es ganarle tiempo a tu salud mental, emocional y física para seguir en tu sendero de vida, un poco más sabio.

La introspección es un sendero, una herramienta del corazón que todos pueden utilizarla, pero que requiere sacarle poder al ego, para que no te distraiga con las confusiones, juicios y conclusiones equivocadas.

Finalmente, recuerda, la introspección utilizada adecuadamente es una guía del amor y respeto hacia ti mismo.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.





Mensaje: 10

Cambios.

Amados…

A veces los cambios, los sentimos como duelos, aunque nadie haya fallecido, pues existen cambios que te obligan a moverte, más allá de tu espacio cotidiano y te arroja a un vacío, que no esperabas, ni te sentías preparado para volar.

La Vida te envía, a veces, avisos que vienen cambios, si eres receptivo te preparas lo mejor posible con fortaleza, esperanza y fe que saldrás adelante, otras son tan inesperados que llegan cuando estás desarmado de resiliencia, paciencia y calma, es entonces que entras en un torbellino de culpas y culpables, de reproches, desesperanzas y te cuestionas hasta lo incuestionable, te sientes víctima de las situaciones adversas.

Déjame decirte que los cambios esperados o inesperados, te afecten positivamente o “negativamente”, tienen un valor incalculable para tu evolución espiritual y al Universo poco le importa si tu no lo aceptas ahora, pues sabe que es para tu mejor bien y para el mejor bien de tu entorno ya sea familiar o laboral.

La pérdida sea de un ser querido es el cierre de un ciclo del que parte, para prepararse a una futura nueva vida y para ti fue una experiencia de compartir amor, aventuras, luchas y experiencias, entonces agradece el tiempo compartido y suelta.

La pérdida de un trabajo, siempre es caótico, pues la estructura económica o profesional, cambia y no sabemos cuándo o cómo lo resolveremos, aquí se pone en juego tu fortaleza y la confianza en ti mismo, tú puedes cambiar el caos, con esfuerzo y buscar salidas económicas más sanadoras que las vividas hasta ese momento.

También puede ocurrir que lo nuevo que llega a ti, gracias al cambio, sea para que completes un aprendizaje que no lograste “aprobar” en la escuela de la Vida y después te llegue algo, que te haga sentir mucho más completo profesionalmente.

Recuerda, los cambios, forman parte de la Vida, nada es “seguro”, pues la vida es cambio y transformación continua.

Con Amor, Ashamel Lemagsa. 






Mensaje: 11

Responsabilidad.

Amados…

La responsabilidad no es un castigo a cumplir, es una herramienta para sanar y crecer como ser humano maduro, útil, eficiente, solidario, compasivo y generoso.

Ser responsable no implica llevar en la espalda las cargas de todos los conectados a nuestra vida, pues si así lo hacemos, les estamos quitando la posibilidad a los otros de ser responsables de sus propias vidas, lo que les conduciría al fracaso y eso seguramente tu no lo deseas, pues ser responsable es actuar con amor hacia todos y hacia ti mismo, no te dejes de lado nunca, pues estarías creando en tu interior heridas, que solo tú debes sanar con amor y respeto hacia ti mismo.

Ser responsable, es saber escuchar, en silencio y con atención lo que nos comunican y también es saber comunicarse con los otros con claridad  y asertivamente, para lo cual debes ser responsable de lo que dices y cómo lo dices, pues los resultados finales pueden enaltecerte o conducirte a un caos.

Comienza a ser responsable en tu día a día, contigo mismo, pero no lo sientas como una obligación, un castigo o un gran peso, pues corres el riesgo de enfermarte o transformarte en un ser amargado, vive la responsabilidad con amor que abarca a todos y a todo.

Cada acto, pensamiento, emoción o actividad que realices siente la conexión tuya con todos y todo, siente que puedes tener errores involuntarios y que las soluciones positivas están ahí, para que las descubras, pero antes libérate de la sensación de culpa, para que tus caminos se abran y encuentres el más adecuado.

Recuerda la falta de responsabilidad ajena es reflejo de la falta de amor y respeto a sí mismo, entonces, intenta no juzgarlos, pues la inmadurez emocional, conlleva tener actitudes irresponsables como llegar tarde a todas las citas, no tener en cuenta los reclamos de atención en el trabajo que hacen los jefes, el no escuchar a los hijos cuando piden ayuda, muchas veces de manera de llanto o “caprichos” para llamar nuestra atención.

Sé responsablemente libre, con respeto y amor hacia la Vida y hacia ti mismo.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.



  


Mensaje: 12

Quietud.

Amados…

A veces la Vida te acorrala en situaciones que te obligan a vivir una quietud que la sientes casi eterna, no la esperabas. Sientes que todo se mueve muy lentamente o que no se mueve, es como si te obligaran a vivir, detenido, pero lentamente descubres que la quietud, un poco obligada por las circunstancias, era necesaria para frenar tu ansiedad de cambios para avanzar más rápido hacia tus metas, sin tener en cuenta otras cuestiones que el Universo te pedía que revisaras, para tu evolución.

La quietud, es una de las “actividades” más exigentes, que pocos logran atravesarla sin sufrimientos, pues te obliga a dirigirte a tu interior y entablar una larga conversación con tus sombras, reflejos de tu ego, que se siente poderoso, invencible, autoritario y justiciero por ello juzga, discrimina y desvaloriza todo aquello que se le opone en su camino.

Cuando hay quietud, te ves obligado a autoevaluarte y a buscar los por qué, los para qué, de la quietud que debes vivir.

Déjame decirte…

Todo período de quietud que debes atravesar, no lo rechaces o reniegues de él, pues es la oportunidad que te otorga la Vida para mejorarte a ti mismo desde tu interior, sanar heridas que no querías sentir más, pero allí estaban reclamando tu atención para que las cierres definitivamente, también había recuerdos que llegaban a tu memoria que nada te aportaban de positivo, solo frustración, crisis y pérdida de autoestima y ahora se presentan para que los sueltes en el perdón hacia ti mismo y a todos aquellos involucrados en tu dolor.

Cuando la quietud, se transforma en la noche oscura del alma, haz llegado al fondo de ti mismo y no te queda otro camino que soltar, perdonar y ascender hacia la tu Luz Interior, tu fe, tu compasión.

El muro que has creado para no sentir ni ver tus propias sombras, caen, en la quietud, pues las enfrentas de cara a la verdad.

No te queda otra salida que reconocerlas, aceptar su existencia y quitarles el poder que tu ego les otorgó.

Solo a través de la humildad, el perdón hacia ti mismo lograrás soltar sombras, tristezas para sanarte y regresar a fluir con la Vida, pero transformado, más liviano, más libre.

 Regresar a tu Esencia Divina, a tu paz interior, para que finalmente tu ego se quede sin el poder que creyó poseer.

Sentirás que eres realmente libre, para crear y avanzar hacia tus metas desde la humildad, la fe, el valor, sin necesitad de pisar a nadie, ni herirte a ti mismo.

La quietud, es un sano “freno” para que sigas avanzando más sereno, más sabio, desde la quietud sanadora de tu Esencia Divina.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.






Mensaje: 13

Transformación.

Amados…

La transformación, puede ser física, mental, emocional, de manera simultánea o meramente espiritual que se refleja hacia el exterior.

Cuando decides cambiar, hacer un giro en tu vida, fruto de un acto de valentía al cambio, pues decides dejar atrás tu antiguo Yo para renacer en la certeza que el cambio debía llegar para nuestro mejor bien y con la capacidad de seguir cambiando, vivir es transformación constante.

Existen las transformaciones parciales, “superficiales” que se refieren al cambio de hábitos o costumbres, pero hay otras mucho más profundas y perdurables que para llegar a ellas debes atravesar tus zonas más oscuras para transmutarlas en Luz, quizás te lleven casi toda tu vida o varias vidas para completarlas.

Las transformaciones espirituales se van logrando cuando vas quitando de tu alma los múltiples velos de creencias erróneas, apegos, tradiciones ancestrales, mandatos familiares, obligaciones sociales que nada positivo te aportan, pero si te entorpecen tu mente y afectan tus emociones, trayendo aparejado tu pésima conexión con los otros y contigo mismo, en especial con tu Alma.

La transformación real y concreta es dejar paso a lo nuevo que siempre existió en ti, pero que fuiste o en algunos casos te fueron ocultando, para ser uno más dentro de los parámetros aceptados de la gran mayoría del grupo social al que te sientes integrado.

 Los estereotipos que intentan imponerte desde los centros de poder mundial sean económicos, políticos, seudos humanistas, o de cualquier tendencia que intentan imponerte cambios desde el exterior a ti, no son generalmente los que necesita tu Alma, ella sabe lo que necesita y cuándo debes cambiar, para lograr seguir tu propia evolución.

Las verdaderas transformaciones nacen desde tu Esencia Divina, que no conoce de límites, pues nació libre y siempre lo será

 Las verdaderas transformaciones nacen desde tu Esencia Divina, que te impulsa a dejar atrás esos mecanismos que no te dejan ser tú mismo desde tu mismo origen Cósmico.

Cuando te transformas desde tu interior luminoso, caminas por la vida, pacíficamente libre, amas a todos, pero nada exiges a nadie, pues te sientes completo, tienes todo, porque agradeces todo, bendices todo, porque en ese “todo” así te muestre su lado luminoso u oscuro, encuentras respuestas para continuar evolucionando.

Cuando inicias el sendero de las transformaciones conscientes, aprendes que aceptar, no implica aceptar que te humillen, es seguir siendo tú mismo, perdonando a los necios, pues sabes que tú también lo fuiste hace un tiempo atrás y que equivocándote, comprendiste que ese no era tu sendero, así nació tu transformación y con ella la paz interior.

 

Con Amor, Ashamel Lemagsa.


 

 Mensaje: 14

Fluir.

Amados…

Fluir no es dejarse llevar por cualquier corriente del momento que intenta arrastrarte a su propio caos, fluir es ser uno con la corriente de la Vida y dejarse conducir por ella, sabiendo que los altos y bajos en los que nos sumerge no es porque nos “odia” o nos “premia”, por el contrario quiere que aprendamos a elegir lo mejor para nuestra vida, lo que nos sane, nos haga crecer como seres libres, compasivos, responsables de todas nuestras acciones en nuestra vida.

La Vida nos incorpora en su corriente cuando nacemos nos considera Seres libres en su energía, para que vivamos nuestra propia experiencia de lo que es vivir, entonces te darás cuenta que fluir es más complejo que lo que habitualmente nos dicen… “tienes que soltar, para fluir”.

Fluir es aceptar tu lugar en la Vida, pero además es transformarte para saber fluir en ella, cambiando para madurar, soltando lo que detiene negativamente tu marcha, para finalmente sentirte más liviano, libre y en paz contigo mismo, con del verdadero fluir de la Vida.

A veces para fluir, debes aceptar, por ejemplo, que ciertas conexiones que no te aportan más que “toxinas” y debes soltarlas, aunque impliquen un duelo emocional, eres consciente que no puedes continuar manteniendo en tú vida heridas, frustración y detención de tu futuro y arrastrar a todos los conectados a ti a tu caos personal.

Cuando aprendes que el soltar no implica “perder”, por el contrario es ganar  más luz, paz y una compresión más amplia de lo que realmente quieres para crecer como Ser espiritual y  así crear una nueva realidad más acorde a lo que tu sientes realmente, es  lograr ser coherente con los que sientes, piensas y haces cada día, eso es fluir desde tu esencia, sin aferrarte a estereotipos sociales o mandatos ancestrales.

Recuerda, para fluir debes ser libremente responsable de todo tu ser, amando profundamente tu vida y la corriente de la vida de todos.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.






Mensaje: 15

Defender.

Amados…

Amarte a ti mismo, es respetarte desde el amor, pero a veces nos confundimos y defendemos lo indefendible, pues a nuestro ego, le molesta que se le indique que fue abusivo, manipulador, celoso, envidioso, agresivo, indiferente, negativo, entonces, despliega cantidades increíbles de argumentos para justificar sus argumentos y desarmar los ajenos, pero el tiempo, junto con el karma siempre conduce todos a la verdad y solo queda lo que debe quedar en pie.

Quien vive a la defensiva es porque siente mucho miedo y el miedo nace de la falta de confianza, amor y fe en sí mismo.

Si te desvalorizas, seguramente construyas a tu alrededor una coraza de defensa, para mostrarte ante el mundo exterior seguro, fuerte, inquebrantable en tus estructuras mentales y emocionales, pero el cosmos se encargará una y otra vez de quebrar tu coraza, desde tus propios errores, dejara que avances un par de pasos, para que una legión de problemas, conflictos y frustraciones se interpongan en tu camino para darte la oportunidad de cambiar tu actitud de autodefensa, deponer las armas y darte cuenta que los enemigos no están afuera de ti, los llevas tú en tu propio ego.

Entonces… ¿Qué debes defender?

Defiende el respeto a la Vida, comienza a defender tu derecho a ser libre, de cualquier estructura que te impida respetar las leyes universales de libertad, paz y amor hacia la  Sagrada Vida.

Defender desde la paz, sin menospreciar nada ni a nadie, pues la peor ceguera es el de la ignorancia, que te hace actuar de manera soberbia, alejado de la verdadera realidad, que todos somos iguales, viviendo distintas experiencias para nuestra mejor evolución espiritual.

No respondas a las agresiones, pues te involucrarías en la misma energía de odio, defiéndete en el respeto, la no agresión, el silencio y la paz hacia ti mismo y a todos.

Finalmente, recuerda a veces las defensas, pueden transformarse en nuestra propia prisión, por ello, ama la Vida y respétala, es la mejor defensa.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.






Mensaje: 16

Caos.

Amados…

A nadie le agrada atravesar el caos, pero el caos se presenta en nuestras vidas como un “maestro oscuro”, para llevarnos a su oscuridad y logremos superarla por nuestros propios esfuerzos personales, pues aunque a veces te den consejos o ayudas terapéuticas, eres tú y solo tú el que decide salir del caos.

El caos nace como preludio de la sanación, del cambio de las energías, el cierre de un ciclo, es la transformación para dar paso al renacimiento transformado.

No le tengas miedo al caos, ni prolongues por mucho tiempo el duelo de lo que se termina, pues en realidad te darás, cuenta que todo se transforma, más allá de lo que te agrade o no, la evolución, implica el fin de algo para dar paso a otro estado de situación, pues lo que partió, dejó el espacio libre para la transformación, y ya no puede regresar al estado anterior del caos inicial, es una ley de la propia naturaleza universal.

Recuerda…

La transformación de la oruga en mariposa es irreversible, profunda y finalmente muy bella.

Todo está interconectado, tú formas parte de una red de energía, cuando entras en caos interior por cualquier causa, cambias, quizás en un primer momento te conmocionas, te agitas, gritas, te enfadas, los que te rodean pueden o no estar de acuerdo contigo, pero les afecta tu caos interior y responden a él, según como son internamente, con paciencia, con gritos más altos que los tuyos, con indiferencia, en un instante nació el caos, que se estaba gestando silenciosamente para que cada quien se mostrara como era realmente y a partir de ese instante, se caen los velos y las decisiones que se toman ya no pueden ser sobre lo que se creía tener sino de lo que realmente existe en este aquí y ahora doloroso pero real.

Por eso el caos llega para restablecer las conexiones desde una nueva posición y a esto se lo llama Evolución.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.






 Mensaje: 17

Desapego.

Amados…

Generalmente se relaciona, el desapego con “soltar”, pero la realidad del desapego es que te pide más que el soltar, te pide que no sientas la necesidad de atarte al otro o a las circunstancias que debes vivir, para ser “feliz”.

Vivir desapegado, es sentir amor por todos y por todo, inclusive si te genera incomodidad o por aquellos que te han herido de alguna manera consciente o inconscientemente, pues el desapego nada tiene ver con un soltar, sin medir consecuencias para tu vida y para todos los conectados a ti.

Cuando eres realmente desapegado, amas pero no interpones condiciones, dependencias, adicciones, rendición de cuentas, controles de ninguna manera ni virtual, ni seguimientos concretos.

 Amas en libertad y le permites al otro la misma libertad, pues sabes quién eres y le dejas al otro el espacio para que te demuestre lo que es realmente, con total libertad, por ello si las situaciones evolucionan de una forma no esperada por tu parte o del otro, sabes que de nada sirven los reproches, simplemente lo que no es hoy, es porque no debe seguir siéndolo.

Los cambios en el desapego son en libertad de acción y sigue siendo amor, pero desde otro lugar, con los cambios propios de una evolución, que se debe dejar fluir, pues de lo contrario, iríamos en contra de un destino mayor, que nos tiene preparado el Universo.

Las personas desapegadas, se las llama generalmente solitarios o ermitaños, pero ese es un juicio de apariencias externas, pues ellos suelen estar mucho más conectados al mundo real y sientes más que el resto de los seres humanos. Son respetuosos de la libertad ajena, pero saben respetar la propia, porque siguen los mandatos del corazón, conectado a las leyes universales del amor.

Recuerda…

En el verdadero amor no puede haber apego, si existe, hay necesidad y cuando la necesidad aparece hay dependencia, con la dependencia aparecen las relaciones tóxicas, por ello aprende que el verdadero amor es desapegado, respetuoso, responsable y libre hacia sí mismo y hacia su entorno.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.





Mensaje: 18

Miedo.

Amados…

Dicen que el miedo es falta de amor, pero en esta explicación nos quedamos con la mitad de una verdad, pues el miedo forma parte de nuestro ego, el ego no se puede disolver, pero si encausarlo hacia el corazón para que calme sus ansias de “poder” en el amor, causándonos ráfagas de miedo.

El miedo es ancestral, está inserto en nuestros genes desde nuestros antepasados que debían sobrevivir en las peores condiciones por las guerras, las hambrunas masivas, las catástrofes climáticas o los gobiernos inquisidores que siempre existieron en toda la historia de la humanidad.

También está ese miedo de protección ante un peligro inminente, que nos hace reaccionar instintivamente protegiéndonos de recibir una agresión de cualquier naturaleza, es nuestra autodefensa, instintiva para sobrevivir ante cualquier peligro.

Como vemos, el miedo tiene sus aspectos negativos, pero también existen algunos matices que son positivos, cuando los conectamos a la Vida.

No te culpes ni te juzgues si por algún motivo sientes miedo, pues quizás tu alma a través de la intuición te está alertando de algún peligro inminente, simplemente deja conducirte por las energías del momento, si en ellas te sientes en paz contigo mismo y te ayudan a sentir con más profundidad, equidad y certeza lo que realmente está sucediendo desde tu interior hacia el exterior, recuerda, las reglas no son definitivas, siempre aparecen variantes que te abren más posibilidades de las que suponías en un principio, de la historia.

Finalmente, recuerda, que cuando el miedo te hacer ser cobarde, no solo te traicionas a ti mismo, sino que generas dolor a los que te rodean y están afectados por ti, las consecuencias serán por partida doble, todo regresa a su origen, tú me entiendes.

Reemplaza el miedo por la fe, la confianza en tu Divinidad, que siempre te guía por el camino correcto, cree en tu fuerza de voluntad, confía en la Vida.

La sana libertad desde tu Esencia Divina, apacigua el miedo y abre los caminos desde la Luz.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.




Mensaje: 19

Vitalidad.

Amados….

Cuando eres joven crees que la vitalidad es eterna, y que jamás la perderás, entonces, la utilizas para madurar, crear, vivir en plenitud bajo tus creencias y objetivos a cumplir, pero también la derrochas en excesos, pues crees que es una fuente inagotable, que hagas lo que hagas siempre está ahí a tu disposición, pero la Madre Naturaleza que acompaña a la Vida, lentamente te hace comprender que no es tan así como lo creías.

La vitalidad es el motor para que inicies tu vida, de manera independiente, más allá de los cuidados de tus padres, pues llega un día que esa misma vitalidad te llama para que abras tus propios caminos y si tú la maltratas, la descuidas, ella se irá quebrando y con el paso del tiempo, si tú insistes en no cambiar tu actitud hacia tu vitalidad, el quiebre se transformará en rotura y aunque puedas curarla quedarán las cicatrices, como recordatorio de tu actitud soberbia hacia ella.

Entonces…

Aprende a utilizar tu vitalidad con equilibrio, que tus “excesos” tengas un justo balance con el descanso y la sanación.

 Aprende a disfrutar tu vitalidad desde la creación de una realidad sana, fructífera de proyectos, esperanzas y amor compartido.

Llegará un día, que la vitalidad se irá retirando en la paz de sus propia edad y si tú la supiste utilizar con respeto y amor a la Vida, ella siempre te regalará alguna bendición, para que continúes disfrutando de su energía.

Finalmente, recuerda, que todo tiene un noble propósito, cuando la vitalidad disminuye  es porque deja paso a la sabiduría, a la calma al disfrute de la vida sin horarios, sin obligaciones, pues llegó el momento de vivir la experiencia de la Vida en la plenitud de una nueva etapa con menos vitalidad, pero con más sabia comprensión de la Vida.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.




Mensaje: 20

Promesa.

Amados…

Las promesas forman parte de las novelas, cuando se lanzan sin la seguridad de cumplirlas, a veces, las promesas poseen fines extorsivos, para retener al otro a nuestro lado, por miedo de perderlo, o que descubra cómo somos realmente, pero la verdad siempre llega y lo que debe irse se irá con promesas de por medio.

Los ciclos deben cumplirse inexorablemente, para que se inicien otros, son leyes universales, que fluyen para nuestro mejor bien, aunque nos duela, siempre crecer duele, pero vale la pena evolucionar y seguir aprendiendo lecciones.

No prometas lo que sabes con certeza que no estás en condiciones de cumplir y si en el momento que prometiste si puedes hacerlo, cumple.

Si prometiste algo, pero cambiaron las circunstancias y ya no puedes cumplir, dilo abiertamente, si puedes cumplir tu promesa, pero no en el tiempo estipulado, dilo.

Si tu promesa puedes cumplirla, pero no en las condiciones prometidas, confiésalo desde tu sinceridad plena.

Nadie puede juzgarte, por no cumplir una promesa, a pesar de tu buena voluntad de hacerla realidad, pues muchas veces las situaciones cambian y no estábamos preparados para esos cambios, pero, si a pesar de tu honestidad, que no puedes cumplir la promesa hecha,  te juzgan o critican por tu incumplimiento, siendo tú noblemente sincero, pues realmente no te aman de corazón, ni te respetan.

El egoísmo nubla la capacidad de amar, no te sientas mal y mucho menos culpable, nada mal hiciste y perdona aquellos que te juzgaron, pues en sus juicios, se hieren a sí mismos, no a ti que actuaste con honestidad hacia ellos, confesando la verdad.

Por ello para no crear una red de confusiones, de dichos y diretes, no prometas lo que no puedas cumplir, cumple tus promesas si realmente puedes hacerlo y si no puedes, dilo desde la verdad de tu corazón.

No trates de excusarte, a través de mentiras, pues en ellas no se puede confiar, siempre las mentiras se corren de lugar para dar paso a la verdad, por ello se sinceró, valiente y estarás en armonía con el universo y contigo mismo.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.





Mensaje: 21

Integrar.

Amados…

Cuando se integra, no se pierde la calidad de las partes integradas, se armonizan las partes, para que todo fluya en equilibrio.

Lo primero que debes aprender a integrar son tus cuerpos, ser consciente que eres un Todo, así naciste desde tu mismo origen, pero lo olvidaste y cada parte tuya sabotea a la otra parte que  también es parte de ti.

Posees un cuerpo físico, es tu herramienta para conducirte en el plano físico y reconocerte como un ser independiente, autónomo y libre, pero además posees cuerpos que no los ves con tus ojos físicos, pero existen en ti y que se manifiestan a través de tu mente, tus emociones y tu espíritu/alma, ellos tienen más poder que tu cuerpo físico y si no aprendes a escucharlos, pueden generarte enfermedades crónicas y hasta la muerte antes de lo que debiera producirse por contrato álmico.

Imagina a tu cuerpo como si fuera de goma que cubre un armazón de madera y dentro de ese armazón posee un motor, con infinitos circuitos conectados entre sí. La mente y las emociones caminan juntas y si ellas se pelean entre sí, se produce un desbalance que se puede manifestar en violencia verbal, pensamientos negativos, emociones de ira, tristeza y tu cuerpo físico se expresa en llanto, gritos o golpes.

Cuando aparecen las crisis, es porque no hemos integrado algún aprendizaje que tenemos en nuestro haber como una “deuda kármica” y hay que sanarlo urgente. Para sanar recuerda ser consciente de tus propios errores y modificarlos a través del reconocimiento de los mismos, cuando logras reconocerte a ti mismo y perdonarte para cambiar, te estas integrando a ti mismo.

Cuando descubras a otros desconectados de sus cuerpos los comprenderás sin juzgarlos, pues así como a ti te llevo tiempo aprender la “lección” los demás tienen sus tiempos personales.

Ámate a ti mismo.

Respétate a ti mismo alimentándote de pensamientos positivos y aprenderás a respetar a los otros.

Confía en tu valor y capacidad para caminar por la vida, integrado desde tu corazón a tu mente y desde ellos a tu Ser Superior.

Con Amor, Ashamel Lemagsa






Mensaje: 22

Compasión.

Amados…

Ser compasivo es saber ponerse en el lugar del otro desde el amor y el respeto hacia su vida, sin tratar de modificarla, pero si acompañando en palabras, silencios y afecto, pues todo en su conjunto hace a la compasión un pilar flexible, pues no se quebrará, ni se perderá en ti si el otro te rechaza o le es indiferente tu compañía.

La compasión es amor desde la paz interior, por ello solo si sientes una verdadera y profunda paz interior, puedes ser compasivo. Recordemos que la paz interior es un estado del alma, alejada del ego, si bien el ego permanece en nosotros, se puede encausar hacia el silencio y la quietud de la paz.

Si eres compasivo con alguien y  la respuesta del otro es el rechazo, aquí es importante no insistir, no porque el otro te rechazo, sino porque si te sientes “herido”, ante su rechazo, debes ser consciente que en ti está actuando el ego, por sobre la compasión, si te retiras en paz y le otorgas al otro la posibilidad de la reflexión y la libertad de decidir cuál es el camino que quiere transitar le permitirás fluir en su propio sendero de vida.

Si tu compasión es auténtica, aunque la rechacen, perdonarás, bendecirás y seguirás tu camino en la paz de tu corazón.

Tampoco ser compasivo, significa permitir que te humillen o maltraten, la compasión es una actitud del alma para irradiar a todos por igual, amor, pero no puedes continuar dejando tu tiempo y esfuerzo a quién no lo quiere, te rechaza o agrede, pues el universo, no busca humillaciones, solo compasión generosa entre todos sin diferencias ni ofensas gratuitas.

Recuerda que existe el libre albedrío para todos y hay quienes agradecen tu compasión y otros que no la desean, pues están ejerciendo su libertad de decisión que el Universo les otorga a ellos y a nosotros también.

Nosotros desconocemos el sendero que deben recorrer, quizás  un día aprenden a ser compasivos y cuando sean rechazados comprenderán desde el amor, porque fueron indiferentes ante su compasión, cómo ellos lo fueron en su momento contigo, todo es una cadena de aprendizajes, por ello, sé flexible, compasivo y generoso en tu compasión.

Con Amor, Ashamel Lemagsa





Mensaje: 23

Compartir.

Amados…

Compartir la alegría, un deporte, una fiesta es fácil y produce entusiasmo, pero que sucede cuando se debe compartir asistencia a un enfermo, un trabajo con personas competitivas o envidiosas, cuando compartimos en tren atestado de personas, cuando compartimos una cola en un cajero del banco y escuchamos conversaciones negativas hacia todos los funcionarios del banco o hacia los que demoran en hacer los trámites en el cajero y nosotros estamos con los minutos contados, pues el compartir como todo en la vida de la Tierra tiene la dualidad instalada, depende de nosotros de qué lado nos posicionamos.

Compartir desde la generosidad desinteresada es muy bueno, pues desarrollamos el desapego, muy importante para esta sociedad donde lo material generalmente está por sobre los valores altruistas, pero todo lo debemos ejercer en la justa medida, pues si nos excedemos en la ayuda compartida y el otro se cree con el derecho de exigirnos todo y él no comparte más que migajas o nada, no ha comprendido el valor de compartir y tú estás creando un vínculo tóxico, hacia ti mismo y le creas al que ayudas… karma.

Para que no existe toxicidad o karma, comparte generosamente, pero si la otra parte comprende que tú también eres merecedor para recibir sea afecto, salidas, compañía o un modesto regalo de cumpleaños, pues el desequilibrio entre lo que tú das desinteresadamente y lo que el otro recibe desde su propio egoísta interés, no es sano para ninguno de los dos.

Se comparten tanto las alegrías, como la ayuda emocional, la asistencia en las enfermedades como las tareas hogareñas más sencillas, pues compartir es dar sin renegar, con generosidad y sin crear estados de desequilibrio entre el dar y el recibir, todo es un aprendizaje y el saber compartir es uno de los hábitos más difíciles de adquirir, pero con flexibilidad y algunos límites en ciertos momento, se logra!

Confía en tu discernimiento interior.

Con Amor, Ashamel Lemagsa





Mensaje: 24

Construir.

Amados…

A lo largo de nuestras vidas nos construimos, nos “destruimos”, para posteriormente reconstruirnos, pues eso implica evolucionar, cambiar, soltar las estructuras que ya no funcionan, para dejar paso a lo “nuevo”, que por ser nuevo no significa que sea seguro y no tenga que cambiar.

Construimos una vida bajo los enfoques, que fuimos adquiriendo según la formación familiar, las experiencias laborales, afectivas, según las ideologías del momento, pero lo importante es no aferrarte a ninguna construcción, pues ellas en algunos casos, son creaciones externas a ti y otras las internas, propias de la personalidad, son máscaras del momento, que van cayendo para dejar paso a lo que eres realmente.

Te agrade o no, en algún momento te mirarás en el espejo de los otros y verás tu propio reflejo, en ese instante puedes brillar y tomar más fuerza para seguir progresando hacia tu libertad interior hasta llegar a tu centro de Luz y expandirte o verás reflejado en los otros tus propias sombras, que te harán tambalear tus estructuras, para que comprendas que debes modificarlas o se caerán por su propio peso, lastimándote a ti mismo.

Construye desde la verdad, de lo que eres realmente, sin máscaras, con tus luces y sombras, demostrándote a ti mismo que posees la suficiente humildad para reconocer que te equivocas y puedes cambiar y reconstruirte sin dolor, con valor y responsabilidad.

No es tarea sencilla construir, pero si lo hacemos desde la sinceridad hacia nosotros mismos, nuestras creaciones pueden perdurar y ser ejemplo para otros, pues ven en ti que es posible cambiar, en paz y por un bien mayor, ser realmente libres de máscaras, del que dirán y de las estructuras que ya no son eficientes.

Construye desde tu interior en paz, respeto y amor hacia ti mismo y serás tu propio creador.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.




Mensaje: 25

Inestabilidad.

Amados…

La inestabilidad llega a tu vida, cuando lo que creías “seguro” se tambalea y en ese movimiento tu intentas hacer equilibro, para seguir parado y mantener firme, lo que intenta informarte que nada es tan estable como tú creías, pues estabas parado sobre creencias de fantasía e ilusiones y no sobre la realidad de lo que es realmente.

Si tú te paras firme sobre lo real, sentirás que las estructuras se mueven porque cambian, pero tú comprenderás que debes adaptarte al cambio y cambiarás con total seguridad, sin sentirte inestable, por el contrario avanzarás con más fuerza, pues descubrirás nuevas oportunidades.

Te sientes inestable,  es porque te aferras a lo que fue y ya no es, no logras reconocer que fluir es soltar, para incorporar lo nuevo, si lo niegas, vivirás un doloroso proceso, pues los cambios no se detienen, puedes intentar detenerlos por un tiempo, pero finalmente se instalarán en tu vida.

La juventud no es eterna y aunque muchos no lo quieran admitir, la madurez llega, para otorgarte otras experiencias de vida que debes atravesar, te agrade o no, estés de acuerdo o no, los años se van sumando, nunca se restan.

Muchas veces la inestabilidad nace de la poca confianza en ti mismo para atravesar los cambios, crees que no serás capaz de resolver cómo organizar tu vida si te divorcias, hasta que un día te enfrentas a la realidad que tu pareja vuela hacia otros rumbos, no quieres cambiar de trabajo aunque te aburra, pero un día llega el telegrama con tu retiro, entonces allí te enfrentas que debes, a pesar del miedo a la inestabilidad, saltar al cambio  pues no tienes otra alternativa.

No niegues la inestabilidad cuando la sientas, simplemente escucha que mensaje te trae desde su mismo origen, de dónde nace, de tu matrimonio, del trabajo, de la familia, de la amistad, pero no te quedes paralizado, enfréntala, mírala de frente, dale un fuerte abrazo y agradécele su presencia, pues te guía al cambio y en el cambio la sanación del alguna parte tuya olvidada para tu renacer.

Con Amor, Ashamel Lemagsa 






Mensaje: 26

Criticar.

Amados…

La crítica, no construye, el diálogo desinteresado sí lo hace, entonces, cuando salte en ti ese  “ejercicio” de criticar al otro, recuerda que no estás hablando del otro, estás hablando de ti mismo.

La viga que ves en el ojo ajeno, es la que no ves en la tuya, pues todos cometemos errores, pero cuando te dedicas a observar los errores ajenos, desde  la crítica, donde tú te enalteces, para criticar al otro, te estás creando heridas en ti mismo, que se transforman en abismos de comunicación entre tu corazón y el corazón de los otros, pues el que critica lo hace desde el ego y no le importa el daño que puede ocasionar a los demás, se cree impune, perfecto, auténtico y sincero, cuando en realidad es arrogante, autoritario, nada empático, con envidia y celos escondidas en sus “sanas críticas”.

Cuando te critiquen, escucha en silencio, responde sin perder la calma o no respondas si lo prefieres, después suelta esas críticas al universo, para que lleguen a quien le corresponda, pues por gritar más fuerte no se tiene más razón, solo el Orden Divino, ubica a las personas en el lugar adecuado.

Si sientes que las críticas que te hicieron te afectaron afectivamente, laboralmente o de alguna manera, paciencia, la Justicia del Universo siempre llega y los corazones humildes siempre son recompensados de alguna manera y la soberbia propia de un ego enaltecido, cae en los propios laberintos de la soledad oscura, hasta que el dolor lo hace reaccionar y comprende que ese ser que criticaba y juzgaba a otros  no era él realmente, sino su ego que hablaba a través de su mente crítica y desconectada, pues su verdadero sendero original era y es la Luz Divina que lo creo, que se conecta a través del corazón, el amor y el respeto.

Quizás tú que fuiste criticado nunca recibas una disculpa, no la esperes, sigue tu sendero en paz y armonía con todos, perdona al que critica, aléjate de las críticas, pues ellas nunca construyen, si realmente quieres construir habla desde un enfoque positivo, que al otro lo ayude a superarse a sí mismo, que sienta que es muy valioso en el Plan Divino, por ello siempre debes caminar por el sendero de la superación de los obstáculos en esperanza, valor y paz.

Recuerda y has recordar a los otros, que todos somos muy valiosos y que los errores que cometemos forman parte de las experiencias que debemos atravesar para sanar, crecer y evolucionar un poco más cada día.

Nadie está libre de cometer errores, entonces, vive en paz con los otros, perdona, rectifica y sigue adelante en la fe y la verdad.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.



Mensaje: 27

Imaginación.

Amados…

La imaginación es un Don Divino que se otorga para crear una realidad nueva, distinta.

Aprender a usar la imaginación con plenitud, generosidad y amor es una gran prueba, pues todo depende del enfoque que le otorgues a la imaginación. Tienes el libre albedrío de enfocarla para fines altruistas, prósperos y armoniosos o abrir la puerta a las pasiones negativas para crear abismos, miedo y desesperanza.

Tú eliges el rumbo, pues se te otorga la libertad desde el Universo, pero las respuestas que te llegarán a tu vida según tu enfoque serán proporcionales a tus actos desde el amor o el desorden.

Todo comienza imaginando algo nuevo, distinto, que nos conduce hacia otra realidad, que deseamos experimentar en nuestras vidas, según la intensidad de nuestra imaginación, trabajaremos para llevar a la realidad ese proyecto, idea, ese despertar de consciencia, que se inició como una chispa que en nuestra mente, es el motor para movernos junto con la corriente de la Vida y progresar hacia un mundo mejor.

Es verdad que muchos imaginan para mentir, estafar, sacar provecho de la inocencia de los demás, pero ten la seguridad que las Justicia del Universo es implacable y aunque tú jamás lo llegues a ver en esta vida, todo queda registrado en el libro de la Vida y las deuda siempre se pagan aquí y ahora o en la próxima, por ello, recuerda…

Imagina desde tu corazón con amor generoso hacia ti y hacia los demás, no solo en bienes materiales, imagina la prosperidad, la alegría, la salud, la paz, el bienestar, el equilibrio, la bonanza para todos, porque lo imaginas, el Universo escucha y te otorga, según lo que imaginas.

Entonces… Valor y mucha fe para dar rienda suelta a tu imaginación creativa.

 

Con Amor, Ashamel Lemagsa. 




Mensaje: 28

Lealtad.

Amados…

La lealtad, hoy en día, es una actitud, que parece diluirse en el olvido global, pero sigue existiendo en nosotros, aunque a veces por intereses mezquinos, mucho prefieran no ponerla en práctica y no solo estoy hablando de la lealtad hacia tu pareja, amigos, trabajo, familia o a los principios que proclamas que te adhieres, estoy hablando de la lealtad hacia ti mismo.

Dime… cuántas veces  te fallaste a ti mismo, que no fuiste leal a lo que realmente sentía tu corazón y por quedar “bien” con las circunstancia sociales, familiares o laborales, cediste tu lealtad para obtener un beneficio propio o para que otros crean de ti, lo que realmente no sientes desde tu corazón.

Ser leal a uno mismo es una de las pruebas más difíciles de sortear, pues a veces no queremos lastimar o frustrar a los otros, pero nos lastimamos a nosotros mismos una y otra vez, para darnos cuenta  un día, que somos un conjunto de heridas que algunas sangran frustración, otras desesperanza o una profunda tristeza generalizada.

Entonces…

Sé leal a lo que realmente sientes, dilo con valor, entereza y respeto hacia ti mismo, no necesitas gritar, simplemente hacer, sentir y pensar desde la lealtad de lo que realmente siente tu corazón, aunque los demás se revelen y te critiquen, sigue siendo fiel a ti mismo y si estás equivocado, vive la experiencia del error y su reconocimiento, antes que la frustración de no haber probado cómo era atravesar esa elección.

Recuerda…

Las críticas ajenas, algunas, pueden ayudarte a descubrir quién era realmente esa persona que abre un juicio hacia ti, perdónalos, pues juzgan lo que ellos no se sienten capacitados para ser… Leales a sí mismo desde el corazón.

Sigue siendo leal a ti mismo y aprenderás el valor de ser realmente libre.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.




Mensaje: 29

Rivalidad.

Amados…

Dime… ¿A quién consideras un rival? ¿A tu compañero de trabajo, al  vecino de tu cuadra, a tu hermano, cuñado, padre, consideras tu rival a todo aquel que piensa distinto a ti?

Pues déjame decirte que tu rival más cruel y destructivo eres tú mismo, el ego que vive de tus propios miedos, que se siente amenazado por todos y por todo especialmente de los cambios repentinos que no puedes controlar.

Hay una parte tuya, que quiere avanzar en libertad, atravesando los obstáculos en paz y alegría, pues siente la certeza que siempre se abrirá una nueva posibilidad para crecer en cualquier aspecto de su vida laboral, amorosa, espiritual, pero el ego se interpone con las rivalidades, con la cacería de enemigos ocultos, cuando todos de alguna manera tenemos derecho a progresar, avanzar y seguir construyendo un presente mejor.

Todos sabemos que la envidia, los celos, el orgullo, la ambición son aspectos no deseados, que el ser humano ostenta  como espadas para defenderse de los rivales posibles y así crear una realidad más segura para sus propios intereses, pero esas personas crean cárceles no solo con barreras propias, sino también de todos aquellos que se alejan o detestan esas actitudes agresivas y prefieren una sana distancia.

La competencia existe, forma parte de la subsistencia misma, lo vemos en la naturaleza en una selva, pero la sociedad transformó una ley natural para sobrevivir en una guerra de egos descontrolados, donde se crean y se destruyen “rivales”, como si fuera un videojuego, incrementando el karma para todos los implicados en dichas jugadas. ¿Cómo salir del juego de rivales?, pues dejando de lado los mensajes distorsionados del ego que “ve” rivales donde no los hay y si existen rivales, pues déjalos ser y tú céntrate en progresar y mejorar como persona, pues mereces ser libre del ego y disfrutar la vida con tus compañeros de trabajo, tu familia y amistades.

Nadie es tu enemigo, baja la guardia y céntrate en tu Luz interior, aquieta a ese rival interior, dile que la vida es más sencilla siendo unidad en la paz, la empatía y el amor. Aprende a vivir en libertad.

Con Amor, Ashamel Lemagsa




Mensaje: 30

Creatividad.

Amados…

La creatividad no pertenece exclusivamente a los Dioses, todos cada día somos partícipes de la creación cotidiana de nuestra realidad, cuando hacemos algo, cuando pensamos y cuando sentimos, pues todo es energía en distintas forma de manifestación, algunas son muy rápidas, como el pensamiento, otras más pesadas o lentas como las construcciones con materiales densos y finalmente las emociones que según su enfoque positivo o negativo construirá paraísos o extensos pantanos de sombras, miedos y dolor.

La creatividad depende de ti, en tu interior tienes todos los elementos para crear un invento que puede hacerte cambiar tu vida en prosperidad o hundirte a ti mismo en el olvido de lo que realmente eres, un Ser de Luz.

Aprende a crear tus días desde la confianza absoluta que puedes, hacer realidad tus mejores sueños y aunque algunas veces te equivoques y debas volver a comenzar, sigue, y aunque los demás no crean en tus creaciones, sigue adelante, pues si desde tu alma sientes que lo que haces es verdadero, sincero, justo y te hace sentir feliz en el proceso, continúa, el Universo te está moviendo por algo que aún tú, no lo sabes.

La humanidad progresaría más fluidamente si tuviera en cuenta que cada ser humano tiene la capacidad de crear conscientemente un cambio para que la vida cotidiana fuera más sencilla, alegre y pacífica, no son cambios radicales son los pequeños de cada instante como la cordialidad, el respeto, la resilencia, la verdad, el amor y la paz.

Lograr que cuando subes a un micro, cedas el asiento a un anciano y que el anciano te agradezca tu gentileza con un gracias respetuoso, eso es un cambio, que puede multiplicarse y hacer que todos diseñen una nueva manera de comunicarse entre sí, ya olvidada por muchos.

Crear ámbitos de trabajo donde la competencia se transforme en intercambio de ideas para mejorar los objetivos en común.

Crear escuelas donde la política, no interfiera en la creatividad innata de los alumnos, donde se priorice la creación sabia de un conocimiento que evolucione según las necesidades de una sociedad libre y de un individuo creativo, para crear  una realidad en transformación continua.

Con Amor, Ashamel Lemagsa




Mensaje: 31

Éxito.

Amados…

Dime… ¿Te consideras exitoso? ¿En qué basas tu éxito? ¿Qué sientes cuando tienes éxito? ¿Cuánto tiempo te dura esa sensación de éxito?

Pues, déjame decirte, que el éxito, a veces, es otra fórmula de engaño que se camufla el ego, te conduce a la ilusión de tener poder y seguridad sobre algo, olvidando que tu éxito es para todos y que nació desde tu propia creatividad para crear un cambio en tu realidad conectada a tu entorno.

Ten cuidado que el “éxito” no te embriague con el poder, con un ascenso rápido, pero poco virtuoso o con la dependencia de las alabanzas ajenas hacia ti, que se terminan tan rápido como un delicioso helado en una noche de verano.

Recuerda, el éxito es pasajero, no te aferres a él, forma parte de tu labor, esfuerzo y constancia de todos los días y no necesariamente debe traerte riqueza material que desborde tus cuentas bancarias, el verdadero éxito, perdura en el tiempo y  lo sientes con paz en tu corazón.

Tú  verdadero éxito es seguir progresando en tu libertad interior, en amar sin pedir nada a cambio, en soltar sin miedo todo aquello que te ata a un pasado tóxico o a un presente que te quita energía para vivir en paz.

El éxito que logres progresivamente subiendo escalón por escalón sin pasar por alto ninguno, ese es el éxito que te traerá prosperidad, alegría y equilibrio, pues lo compartirás con tus seres queridos y así se multiplicará en una cadena de éxitos, serás generosamente exitoso.

Finalmente, recuerda que el éxito compartido es doble éxito, pero nunca te olvides de ti mismo, pues debes cuidarte y agradecer a tu Divinidad que te iluminó hacia el éxito, para darte la oportunidad que tú decidieras que hacer con el éxito obtenido, está es la gran prueba que debías atravesar, si  sientes que el éxito era tuyo exclusivamente (ego) o si era de la creatividad nacida de tu Luz Interior, tú optas, tú decides, libre albedrío.

La respuesta final la tiene tu corazón y el Universo.

Con Amor, Ashamel Lemagsa




Mensaje: 32

Sabiduría.

Amados…

Dime… ¿Qué crees que es ser sabio?, ¿Cómo se llega a la sabiduría?

Todos en nuestro interior tenemos ese diamante de sabiduría, en algunos aún no se revela pues están “dormidos” en la ansiedad cotidiana y no le permiten revelarse a través de la intuición.

Ser sabio es saber cuándo y cómo se debe actuar, en especial cuando un caos de confusiones se interpone entre nuestros deseos y las realidades que se imponen, sin pedirnos permiso.

Ser sabio es entregar silencio, cuando las palabras sobran, los sentimientos se desbordan y los actos se contradicen entre la realidad y los que participan de ellos.

Ser sabio es saber retirarse a tiempo y regresar cuando el corazón así lo indica con sinceridad, honestidad y paz.

Ser sabio es decir las justas palabras en cada momento y que ellas tengan la consistencia de la realidad, pues nuestra mente solo recuerda lo breve y verdadero.

La sabiduría se logra a través de cruzar abismos y seguir adelante con la certeza que ellos no son nuestros enemigos, pues nos enseñaron a ser más fuertes, más valientes, más perseverantes y más honestos con nosotros mismos.

La sabiduría no se encuentra en un libro, una religión o una carrera universitaria, se adquiere desde nuestro corazón, a través de la intuición que nos guía hacia la verdad Universal, muy lejos de los egos, las pasiones que nos tiranizan o la indiferencia que nos encarcela.

Ser sabio es ejercer la sabiduría creada por múltiples experiencias de esta vida y de muchas más, aunque no las recordemos, pues al sabio le queda, los aprendizajes anclados en su Alma.

Con Amor, Ashamel Lemagsa




Mensaje: 33

Ambición.

Amados…

Sentir ambición no es ni malo, ni negativo, ni poco espiritual, simplemente “es” según el enfoque que le demos a nuestra ambición, a ese impulso que nos mueve hacia algo, tanto en nuestro presente como hacia el futuro.

Podemos enfocar nuestra ambición  para lograr progreso económico, el tema sería que intención le agregamos a esa ambición y a través de qué medios la desplegamos.

La ambición mal entendida justifica lo injustificable, pues todo es válido para alcanzar la meta, como la mentira, la traición, el obstaculizar el progreso de otros para salir adelante nosotros con nuestros objetivos personales, pero la balanza siempre se inclina hacia la verdad y la justicia del Universo siempre hace escuchar su voz y cuando se cree que el triunfo será eterno y que llegamos a la cima por mérito propio, caemos…y la caída será directamente proporcional a nuestra soberbia y al progreso obtenido a través del engaño, el destrato hacia uno mismo y hacia los demás.

Entonces…

La ambición puede ser el motor, lo que pone en movimiento tu presente y eso es correcto, pero cuida el enfoque real de esa ambición, hacia dónde y cómo lo haces, ¿desde tu ego o desde tu corazón?

Si ambicionas un hogar, una familia, un ascenso laboral, encontrar a tu pareja ideal, trabaja para llegar a tu meta, pero trabaja desde ti mismo, comienza a buscar tu propia Luz, quita las malezas que obstaculizan a tu esencia Divina, como son los celos, la envidia, la competencia, la ira, el compararte con los demás para menospreciar a los que quieres retirar de tu sendero para llegar más rápido a tus metas.

Ambiciona cada día ser más sano emocionalmente, ambiciona cada instante sentir más empatía por los demás, quizás un día cuando no sientas más ambiciones por cumplir, descubrirás que no necesitas más, pues ya tú tienes todo en tu corazón, desde tu nacimiento como Ser Divino, viviendo una experiencia humana.

Con Amor, Ashamel Lemagsa





Mensaje: 34

Ruptura.

Amados…

Quizás sientas que la ruptura es sinónimo de duelo, pero déjame decirte ese significado es ver solo la superficie de los hechos y no las profundas raíces y significados de una ruptura, que tiene como meta, quebrar un paradigma, para dejar paso a otro muy distinto y transformador.

Las rupturas llegan para soltar aquello que ya no debe seguir estando en nuestras vidas, pues eso que se retira debe continuar su propio proceso, sin nosotros o con nosotros desde otro lugar muy distinto que el que tuvimos hasta ahora.

Cuando atravesamos una ruptura, que generalmente son muy dolorosas, seguramente aparecieron “avisos”, quizás grietas que nos avisaban de una posible ruptura, pero preferimos no verlas, para continuar con la rutina convencional, que creíamos inamovible, pero tanto en el Universo como en el Plano Terrestre nada es para siempre, todo cambia, se transforma y se quiebra para dejar paso a otra realidad.

Las rupturas de parejas, de familia, de un trabajo, de amistad llegan para que cada parte asuma el nuevo rol que realmente le corresponde y no demore más tiempo su propia evolución interior y aunque intentes recomponer los lazos que te unían, ya ninguna de las partes será igual como lo era antes de la ruptura.

Pues, cuando llegan las rupturas, son para dejar paso a una transformación profunda, son casi un parto, que llega para dar a Luz a un nuevo ser en ti y en los otros implicados en la historia.

Aunque sea muy dolorosa una ruptura, llora, pero no busques culpables, ni culpas propias o ajenas, la ruptura forma parte de la evolución, que nadie puede detener, pues están marcadas en nuestro sendero de vida, para sanar, lo que no vemos aún.

Con Amor, Ashamel Lemagsa




Mensaje: 35

Dinamismo.

Amados…

La Vida es movimiento, constante, hasta cuando dormimos, la vida sigue su movimiento continuo, nosotros nos movemos con ella, a veces más lentos, otras veces ansiosamente rápido y perdemos de vista nuestro verdadero horizonte, ese tiempo justo entre seguir avanzando y detenernos para saber realmente dónde estamos parados.

No confundas dinamismo, con velocidad, pues no llegas antes por tu velocidad, sino por tu capacidad de ser flexible, constante, dinámico y quieto en el momento justo y adecuado.

Cómo saber cuándo llega o es, el momento justo y adecuado, forma parte de tu evolución y madurez emocional, mental y espiritual.

Cuando se es joven el dinamismo, forma parte de los cambios físicos, que se experimente, es la fuerza de la juventud, que nos moviliza a devorar el tiempo, desplegar nuestra intensidad por abarcar la vida en toda su extensión, deseamos todo ahora, rápido y fácil, pero la Vida se encarga de hacernos comprender que esa energía dinámica que tenemos es para madurar y crecer, ponernos en marcha en los proyectos que debemos cumplir, que no siempre son cómo esperábamos, pero son como debían ser, aunque no lo terminemos de comprender o aceptar.

Un día sentimos que ese dinamismo inicial, debemos regularlo, pues nos cansamos más rápido y porque sentimos el “llamado” interior de nuestra alma, que reclama otro enfoque de nuestra vida, el disfrute de lo sencillo, cotidiano, alegre y simple de cada día, que antes por la fuerza del dinamismo, no logramos disfrutar, apreciar solo o acompañados.

La Vida es dinamismo, pero a diferencia de ti, ella nunca se cansa, sigue y sigue, pero tú, debes aprender a tomar un sagrado tiempo de reflexión y de disfrute para continuar en paz en la corriente de tú vida, tu alma te lo pedirá y la Vida te lo concederá.

Con Amor, Ashamel Lemagsa





Mensaje: 36

Armonía.

Amados…

Vivir en armonía,  no es evitar los problemas, es atravesarlos con valor y optimismo, sabiendo que más allá del resultado final, la vida continúa y nosotros en ella, por eso caminamos con la Vida y no en contra de ella, no es una enemiga de nuestros deseos más profundos, ella colabora para que logremos lo que nos corresponde por Derecho Divino.

Somos Seres Divinos, aunque no lo recordemos, vivimos una experiencia humana, que aceptamos para cambiar “algo” en nuestra evolución, pero como existe el libre albedrío, podemos decidir aceptar el desafío y seguir avanzando o detenernos para continuar en otro momento, pues te agrade o no deberás en algún momento aceptar los cambios, los desafío y seguir progresando espiritualmente.

Sientes armonía cuando logras equilibrar en tu interior, las presiones exteriores a ti y los mandatos de tu alma que te empuja a cumplir lo que tu aceptaste como programa de Vida en este presente y no importa que lo sepas o no, que lo recuerdes o no, tu intuición te guiará hacia la meta y cuando llegues a ella, comprenderás que la armonía interior es la confirmación de que caminas por el sendero correcto.

La armonía interior, no se adquiere en una conferencia de meditación, en un libro, o en las creencias heredadas, ella aparece cuando logras que lo que sientes, piensas y haces sean coherentes con el ritmo natural de la Vida, aceptando los cambios, reflexionando antes de actuar, soltando el rencor, las dudas o el miedo, para abrazar el amor, el respeto y la paz.

Cuando logras vivir en armonía, aprender a aceptar lo que ya no puedes modificar y sigues avanzando por los senderos que te aportan armonía interior.

Con Amor, Ashamel Lemagsa




Mensaje: 37

Protección.

Amados…

Generalmente cuando hablamos de protección, nos llega a nuestra mente la imagen de un ángel que con sus alas que nos cubre de todo mal, la atenta mirada de nuestros ancestros que nos guían por el sendero seguro o la Luz que nos envían los Maestros Ascendidos junto a nuestro Ser Superior para tomar las decisiones correctas.

Si existen las protecciones Celestiales de ángeles, Maestros, Dios, o quién tu intuyas que te guían, pero no descuides a los “ángeles encarnados”, aquellos seres humanos que desinteresadamente pueden guiarte hacia la solución que tanto buscabas para salir de un caos que se desplegó en tu vida sin previo aviso.

Son aquellas personas que en su trabajo cotidiano saben del dolor, pues antes que ti lo sufrieron en sus propias vidas, también son aquellas personas que abrazan la vida desde la profunda fe en que ellas pueden crear Luz en la oscuridad, pues siempre existen salidas, soluciones y puertas que se abren a pesar de la oscuridad que intente mostrar lo contrario.

A esos Humanos, casi ángeles, respétalos y trata de alguna manera formar parte de tu “tribu” de Luz, para ello, comienza a despojarte del “No puedo”, para decir “Puedo”, pues mi Luz interior me guía.

Para que tu Luz Interior te guíe debes sanarte a ti mismo, suelta los resentimientos, la envidia, la competencia, las rivalidad, pues debes construir tus días desde tu fortaleza interior, no en la comparación con los otros, pues los “otros”, son otros, tienen otras vivencias, otras experiencias, otros senderos de vida, tienen su valor como lo tienes tú a tu manera, eres muy valioso para el Universo, por ello estás aquí en este presente, viviendo esta experiencia Humana.

Aprende a protegerte a ti mismo, sanándote de los pensamientos negativos y derrotistas, incorporando esperanza, gratitud y alegría en cada acto, pensamiento, déjale la vía libre al amor, la compasión y la paz, esa será tu mejor protección.

Con Amor, Ashamel Lemagsa





Mensaje: 38

Unificación.

Amados…

Ser Uno, ser con el Universo y con el Planeta, es una tarea posible y muy gratificante, pero antes tú debes ser unidad en ti mismo.

Si no eres coherente con lo que sientes, dices y haces, no existe unificación posible, aunque lo hagas para que los demás, se sientan felices, la armonía exterior que logras no es verdadera y en algún momento caerá, dejando a la luz, la verdad que se abre paso a través de las falsas creencias de bienestar y la seguridad social o material.

Unificarte en ti mismo, no implica que niegues tus zonas oscuras o que abras una batalla contra ellas, simplemente acéptalas como aceptas tu Luz.

Somos dualidad, en nuestro Planeta todo fue creado desde la dualidad pues el Universo es dual, entonces, que sentido es pelearte con tus zonas oscuras, sánalas, a través del perdón y la reconciliación contigo mismo. No busques culpables, ni víctimas, se unidad en el amoroso respeto de todos tus aspectos y después valora el lugar que ocupas en el Tablero de la Vida, sin vanidad, ni buscando “glorias” temporales o eternas, pues estarías dándole la razón a tu ego.

Escucha tu intuición es la guía que te envía tu corazón, conectado a la Fuente Divina, tu Esencia original, es el Universo en ti.

Suelta el miedo, las dudas, despójate de las creencias que te inculcaron, abre tu propio camino hacia ti mismo, saca las malezas, despeja el horizonte para ver la plenitud de tu Sol Interior y en ese instante te sentirás unificado contigo mismo, al hacerlo comprenderás que el Universo y la Tierra están conviviendo en ti y tu eres parte de ellos, eres realmente Uno.

No busques un “para qué” hacerlo, ni un “por qué”, simplemente hazlo y sentirás que todo tiene un sentido y que realmente valió la pena el esfuerzo realizado, pues ahora eres libre de preconceptos, creencias falsas, eres tú en paz contigo mismo, con tus luces y sombras en armonía integradas al Universo, a la Tierra y a ti.

Con Amor, Ashamel Lemagsa



Mensaje: 39

Comunicación.

Amados…

Desde que nacemos en este plano terrenal, nos comunicamos de alguna manera. Necesitamos comunicarnos para cubrir nuestras necesidades básicas, para expresar amor, alegría, protestar y todo lo que nuestra mente elabora, nuestro corazón siente y queremos transmitir a otros.

Dime… ¿Cómo te comunicas con los otros, cómo te comunicas contigo mismo?

Respuesta recibes de tu entorno cuando expresar lo que quieres, deseas, sientes o piensas, pues las respuestas, a veces, son un espejo de lo que tú comunicas a los demás y de qué manera lo expresas.

Las palabras son energía y si tú le agregas intencionalidad con gritos, reflejarás ira contenida en tu interior, que lastimará tanto a los demás como a ti mismo, por ello una comunicación fluida, sincera y respetuosa es indispensable para tu progreso personal, emocional y espiritual.

A través de la violencia verbal, nunca pueden surgir soluciones duraderas, pues se generan controversias, rivalidades y agresiones que lo único que provocan es distancia y quiebre por heridas de difícil sanación.

Que tus palabras, sean poderosamente sanadoras, desde tu corazón, sinceras, valientes y responsables, pero evita lastimar a través de reproches, comparaciones, agresiones verbales o insultos, pues tu verdad caerá en el descrédito, el rechazo y finalmente en el olvido.

La verdad siempre triunfa, pero hay que construirla a través de una comunicación sincera, libre, sana, equilibrada y respetuosa, por amor a la Vida, más allá si tú ames, poco o nada a las personas con las que te comuniques.

La libertad de expresión es un derecho, que nadie puede negarte, pero en esa libertad no puede existir maltrato, deslealtad, injurias, mentiras, pues aquí rompiste el primer principio del Amor, que es el respeto hacia ti mismo y hacia los demás.

Con Amor, Ashamel Lemagsa



Mensaje: 40

Restricciones.

Amados…

Alguna vez te preguntaste si las restricciones, ¿realmente existen? si ellas te son impuestas o eres tú  el que se las auto impone consciente o inconscientemente.

Es verdad que existen restricciones dentro de una sociedad, para una convivencia sana, libre y respetuosa, para mantener el orden se crean leyes, códigos de convivencia, reglamentos, que nos guían para no invadir los derechos de los otros y no invadan los nuestros, pero existen otras restricciones que tú te impones, por miedos, dudas, frustraciones o un ego que se comporta como un tirano hacia ti mismo, para que los culpables que te hirieron te vean como víctima y ellos responsables de tu dolor.

Las restricciones mentales son barreras que nos auto imponemos para no vivir nuevas experiencias, aventuras y seguir superando los obstáculos que algún día no supimos cómo superarlos, entonces es más sencillo decir… “no puedo” por culpa de tal o de cual situación o persona, que esforzarnos y atravesar las dificultades.

Aunque no sepas exactamente cómo lograrás superar los obstáculos y qué resultados obtendrás, pero en el intento tendrás la satisfacción de haber superado el miedo y nuestro torpe ego, finalmente comprenderá que el valor y la fe vencen siempre a la cobardía fruto del miedo y la inseguridad en nosotros mismos.

Las restricciones son límites autoimpuestos por nosotros o por otras personas que se lo autoimponen a sí mismos y por reflejo a los demás.

En tu vida, posees las puertas que se abren hacia un horizonte con infinitas posibilidades, sólo depende de nuestra actitud de querer seguir avanzando, aprendiendo a Ser libres interiormente, animarse a volar con tus propias alas, con la fe inquebrantable que cuando se construye respetando al Universo, su Orden Divino, todo se articula para que lo imposible se haga posible.

Recuerda, si por algo no salen las cosas que tú esperabas, paciencia!

A seguir caminando, superando barreras, aprendiendo, porque la Vida es para vivirla, no para quedarnos detrás de nuestros propios miedos, dudas o confusiones, la Vida es para fluir con ella con fe, esperanza, paciencia y amor.

Con Amor, Ashamel Lemagsa




Mensaje: 41

Pasión.

Amados…

La pasión es como un motor, que depende su puesta en marcha del combustible que le incorporamos, en nuestro caso puede ser fe, entusiasmo, alegría, atracción sexual, conquista, ambición, avaricia, celos, altruismo, compasión.

También depende la edad del motor y que tipo de uso se le dio, no es la misma pasión a los quince años, cuando sentimos que somos fuertes, vitales, eternos, que a los ochenta, que evaluamos más conservar nuestra tranquilidad y la salud, que la conquista de sueños adolescentes.

Las pasiones cambian con el transcurso de tiempo, pero siempre la pasión está viva para que ese motor continúe en movimiento y sentirnos libres para emprender proyectos, crear nuevas realidades que sean coherentes con nuestras pasiones y nos conduzcan por senderos de alegría, prosperidad y paz.

La Vida es pasión, nada está exento de la energía de pasión, quien dice que no tiene pasión, es porque aún no se conoce a sí mismo, el miedo a sentirse apasionado lo paraliza, lo avergüenza, aún no comprende que la pasión es vida, es sentirse vivo, es la energía que mueve la rueda de la Vida, que lleva a lo más alto, para después advertirte, que debes estar preparado por si llega la época de los cambios en un descenso, pues también forma parte de la vida y no puedes evitarlo, pero si tu pasión funciona libremente, podrás nuevamente llegar a la cima, transformado por la experiencias que llegaron junto con el descenso.

Vive la pasión según la etapa que te toque en suerte vivir, siéntela como fluye en ti y como puedes cambiar tu realidad, recordando que debes ser sabio para enfocar tu pasión hacia la verdad, la justicia, la paz, el amor, el respeto a todos y a todo.

La pasión no tiene edad, los límites los pones tú, desde tu intuición guiada por el corazón.

Recuerda, el ego con pasión construye desde el dolor, la ingratitud, la avaricia, para finalmente llegar al caos.

La pasión desde tu Esencia Divina, construye prosperidad, alegría, paz y gratitud infinita por sentirte felizmente apasionado.

 Con Amor, Ashamel Lemagsa






Mensaje: 42

Altruismo.

Amados…

El altruismo forma parte de los dones propios del corazón, cuando lo activamos naturalmente en nuestra vida cotidiana, se produce una transformación en todos nuestros niveles tanto mentales, emocionales como espirituales, que nos cambian de manera definitiva hacia un estado de consciencia superior.

El altruismo reúne muchas energías en ella, como la generosidad, la amabilidad, la empatía, la alegría, la paz, la compasión, la templanza.

El altruista es un sabio, con ropas sencillas, sin alardes de lo que tiene y de lo que comparte, es feliz con poco, pero siente que tiene todo, nada le falta, por eso sabe compartir lo que tiene.

 Su prosperidad la comparte, porque busca que su entorno logre también ser próspero como se siente él.

No espera nada de nadie, pues se siente completo en sí mismo y si algo le falta sabe con la certeza de su fe interior que llegará de alguna manera, pues es para un bien mayor tanto para él como para todos los conectados a su vida, por ello el altruista es sabio y maestro, pues enseña a los otros con su ejemplo a ser altruistas, sabe crear las redes de solidaridad en el caos, despierta a los corazones dormidos, le saca la careta al egoísmo para dejarlo a la luz de la verdad, sabe de arriesgar todo para ser fiel a sus principios altruistas.

Quizás, la Humanidad aún no sabe descubrir en sí misma este bello don que todos poseemos, pero pocos activan en sus vidas, pues las recompensas materiales no existen para los altruistas, solo la satisfacción de la tarea bien cumplida en cada acto altruista.

Hoy te invito a soltar el altruismo en tu vida, para sentir que la vida no es solamente llegar a la satisfacción personal, también es acercarle al otro los caminos que le faciliten otra realidad más libre, más prospera y alegre.

Ser altruista no implica postergarte, olvidarte de ti mismo, es Ser tú mismo desde la Luz de tu Divinidad y sentirte en paz contigo mismo.

Con Amor, Ashamel Lemagsa



Mensaje: 43

Amor.

Amados…

Amor es energía, es la misma energía que utiliza el Universo para crear, según los distintos niveles de densidad.

El amor está presente en todo lo conocemos y mucho más de nuestro conocimiento.

Somos chispas, fragmentos de amor, desprendidos de la Fuente Divina Creadora, que desciende al Plano denso y se encarna en un cuerpo físico, para experimentar las vivencias que la conduzcan nuevamente a su origen Divino, el Creador, pero más sabio. Desde allí será nuevamente guiada a otros Planos evolutivos, pues la Evolución carece de límites, siempre existe algo más que desconocemos, que podemos comprender, aprender y evolucionar.

Entonces…

Cuando hablemos del Amor, tratemos de no limitarnos al amor de pareja, familia, amistades, territorio o bienes materiales, pues es enfocarnos en una pequeña ventada, de las infinitas posibilidades de Ser, sentir y construir amor.

Aquí estamos para vivenciar el Amor en Tercera Dimensión, que implica el respeto a la Vida, el amor hacia ella, en ella está todo incluido, la familia, el trabajo, las amistades, los deportes, la Humanidad, el Planeta, tu entorno.

Cuando aprendes a trabajar con amor, sabes cómo hacerlo, no necesitas que nadie te explique, pues sientes, piensas y actúas desde tu Amor, la intuición te guía, tu consciencia te conecta a tu Ser Superior y desde él recibes las respuestas si el sendero que transitas es el correcto o no.

Sabes diferenciar cuando el ego quiere cambiarte el rumbo, desde la ventaja, la mentira, el ocultamiento, la traición, los celos o la ira, pues las contradicciones, la frustración y la confusión que sientes, nacen porque tu consciencia te está indicando que ese no es el camino correcto, recuerda que siempre hay tiempo para cambiar, rectificar, perdonar y perdonarte, comenzar de nuevo, pues aquí no se te pide que seas “perfecto”, simplemente humano viviendo una experiencia para que tu Divinidad atraviese una nueva experiencia y salga de ella más sabia, más madura y siga evolucionando.

Finalmente…

Ámate a ti mismo con pasión y respeto absoluto, pues así tratarás y sentirás a tu entorno, recibiendo las respuestas de igual forma.

Si eres amoroso y los demás no te responden de igual manera, tranquilo, paciencia, quizás necesitan más tiempo para conocer lo que es el amor verdadero.

Con Amor, Ashamel Lemagsa





Mensaje: 44

Paz.

Amados…

La Paz es el estado natural de Alma, no se puede copiar de otros, ni comprar por internet a través de cursos, libros o meditaciones, pues son herramientas que tratan de conducir a lo que es natural en nosotros, en nuestra Alma, la Paz.

La Paz si inicia en el corazón, nuestra Alma se conecta con la intuición propia del corazón y desde allí se abre nuestra consciencia humana hacia la Consciencia Divina de nuestro Ser Superior, ¿es sencillo crear esta puente de comunicación?... no siempre, depende pura y exclusivamente de nuestra decisión de soltar los mandatos que nos envía nuestro ego de miedo, dudas, confusiones, dependencias, inseguridades, desvalorizaciones muchas de ellas heredadas por nuestros ancestros otras inculcadas por la misma sociedad.

Debes trabajar con tu corazón desde la paciencia, el respeto, el amor, la compasión hacia ti mismo, sanarte para que tus heridas no te sigan lastimando y puedas continuar tu sendero sin culpas y sin seguir culpando a los otros de tu dolor. Suelta, ese dolor cumplió su misión para despertarte a otra realidad, a la que realmente perteneces, la de la Paz en tu Alma.

Quizás te lleve un tiempo, sanarte y no permitirte que lo que hagan o quieran hacerte otros te hieran, pero vale la pena intentarlo, pues la verdadera Paz se inicia en ti y desde tu corazón se expande a tu entorno.

Depende de ti, de tu decisión, firme, serena, valiente, compasiva hacia lo que eres hoy, ¿mañana? Es un misterio, vivir el presente en paz contigo mismo y los demás es tu prioridad, tu meta en este ahora y según te trates a ti y te conectes contigo mismo, continuarás tu sendero de Vida en Paz.

La Paz de la Humanidad, se inicia desde cada ser humano, que decide conectarse con la fuente de su paz interior, el Alma y la consciencia Superior, depende de todos y de cada uno de nosotros.

Con Amor, Ashamel Lemagsa











************************************







 

************


 


**********


 

 

 

 


**********





**********




 **********




**********


                         

 


***********




**********


***********



**********


**********


**********

 


**********


**********


**********


**********


**********


**********


**********


**********


**********



**********



**********



**********



**********



**********



**********



**********



**********



**********



**********



**********



**********



**********



**********



**********



**********



**********



*********



**********



**********



**********



**********



**********


Índice

Agradecimiento                                                                                              2

Introducción                                                                                                   3 

1.- Mensaje: Confiar                                                                                      5     

2.- Mensaje: Paciencia                                                                                  7            

3.- Mensaje: Optimismo                                                                               9           

4.- Mensaje: Control                                                                                    11            

5.- Mensaje: Libertad                                                                                  13

6.- Mensaje: Empatía                                                                                  15

7.- Mensaje: Reflexión                                                                                 17

8.- Mensaje: Perseverancia                                                                        19              

9.- Mensaje; Introspección                                                                        21

10.- Mensaje: Cambios                                                                               23

11.- Mensaje: Responsabilidad                                                                 25

12.- Mensaje: Quietud                                                                                27

13.- Mensaje: Transformación                                                                 29

14.- Mensaje: Fluir                                                                                     31

15.- Mensaje: Defender                                                                             33

16.- Mensaje: Caos                                                                                     35

17.- Mensaje: Desapego                                                                             37

18.- Mensaje: Miedo                                                                                  39

19.- Mensaje: Vitalidad                                                                             41

20.- Mensaje: Promesa                                                                             43   

21.- Mensaje: Integrar                                                                               45

22.- Mensaje: Compasión                                                                         47          

23.- Mensaje: Compartir                                                                           49

24.- Mensaje: Construir                                                                             51

25.- Mensaje: Inestabilidad                                                                       53

26.- Mensaje: Criticar                                                                                 55

27.- Mensaje: Imaginación                                                                        57  

28.- Mensaje: Lealtad                                                                                 59

29.- Mensaje: Rivalidad                                                                             61

30.- Mensaje: Creatividad                                                                         63

31.- Mensaje: Éxito                                                                                     65

32.- Mensaje: Sabiduría                                                                            67

33.- Mensaje: Ambición                                                                            69

34.- Mensaje: Ruptura                                                                               71

35.- Mensaje: Dinamismo                                                                         73

36.- Mensaje: Armonía                                                                              75

37.- Mensaje: Protección                                                                           77

38.- Mensaje: Unificación                                                                         79

39.- Mensaje: Comunicación                                                                    81

40.- Mensaje: Restricciones                                                                     83

41.- Mensaje: Pasión                                                                                  84

42.- Mensaje: Altruismo                                                                            87

43.- Mensaje: Amor                                                                                    89

44.- Mensaje: Paz                                                                                        91

 

Cartas (Para armar)  



                                                                            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario