viernes, 11 de noviembre de 2022

Libro: "Transformación interior, mucho más que un cambio." Capítulo 4 Las transformaciones desde nuestro interior. De Ashamel Lemagsa.

 


Amados…

Las transformaciones nacen en nuestro interior y se originan cuando aceptamos que esas transformaciones forman parte de nuestra evolución, que somos más que un cuerpo físico, somos Luz que tiene que desplegar sus alas hacia nuevos territorios espirituales y que deben reflejarse en nuestra realidad cotidiana.

Cuando nos hacemos conscientes que para seguir avanzando debemos realizar un “cambio”, que en realidad deberíamos llamarlo transformación interior.

Cuando aceptamos que, algo en nosotros nos obstaculiza el camino del progreso y que ese “algo” que nos impide avanzar, nosotros tenemos la capacidad de retirarlo en paz.

Recordemos que la meditación, la lectura, las sanaciones en cualquiera de sus técnicas y origen, pueden actuar como disparadores, para que nosotros lleguemos a una transformación, siendo conscientes que no llega desde afuera, se inicia y ejecuta desde nuestro interior, por ello observemos, la siguiente realidad…

La humanidad cada día participa más en técnicas de meditación, cambios en una alimentación más saludable, busca sanaciones con cristales, aromas, colores, realiza cursos de autoconocimiento, pero aún no se llega a una transformación global de consciencia desde el interior de cada ser humano.

 

Pues, entonces… ¿Qué nos falta comprender?

La transformación será cuando se realice desde nuestro interior con fuerza de voluntad y fe, que podemos ejecutarlo, por nosotros mismos, aquí en este presente y debe ser visible en nuestro ser y hacer cotidiano de manera permanente, estable y armoniosa, de lo contrario es un “cambio temporal” y aún nuestro ego nos está boicoteando nuestra evolución espiritual.

Hoy las energías Planetarias nos reclaman soltar lo que ya no podemos continuar sosteniendo o no se puede cambiar, como por ejemplo, nuestro pasado.

También nos indican no aferrarnos al “posible futuro” como una tabla de salvación para sanar, progresar o evolucionar, esta actitud de empujar las situaciones hacia un futuro anhelado, implica postergar una transformación que puede realizarse en el aquí y ahora.

Debemos centrarnos en el presente, pues es lo único real y auténtico, desde él realizamos las transformaciones, es por ello que cualquier técnica, ritual o sanación puede o no funcionar, si lo enfocamos en el presente que realmente vivimos cada día y siempre desde el Amor nacido del corazón.

Puede que tu presente no te agrade, que lo sientas hostil, pero recuerda, que es tu creación y depende de ti el transformarlo desde tu interior.

El tiempo es hoy, ayer es pasado, el futuro un interrogante. Puede que te lleve más tiempo de lo deseado y los resultados lo sientas que se demoran en manifestarse, pero ten paciencia y fe, pues si tu siembra es desde el corazón los frutos siempre llegan desde el amor y la paz.

Todo dependerá de ti, tú eres el verdadero dueño y creador de tu destino, por ello, así como hoy puede desagradarte lo que estás viviendo, hoy también puedes comenzar un trabajo desde tu interior para transformarlo.

Enfoca tu energía en el amor, que nace en el corazón y déjate guiar por la intuición, ella es la herramienta de nuestra Divinidad, la mente quedará subordinada al corazón, al amor infinito.

El corazón le dará las prioridades a la mente, la guiará desde la comprensión, la reflexión, la empatía, la compasión.

El ego no tendrá necesidad de crear muros ante la adversidad o las críticas, pues no juzgará a nadie, simplemente todo lo sentirá desde el amor infinito y la paz interior.

Comprenderemos que las “heridas” son experiencias, que atravesamos para continuar evolucionando, que cada quien juega su propio juego, nosotros no somos ni más ni menos que observadores que respetamos las transformaciones de los otros, como las propias, que a veces podemos funcionar como maestros y otras como alumnos, que podemos funcionar como espejos de luz o de sombra, pues estas dos energías están presentes en nosotros, que predomine una o la otra dependerá de nuestro enfoque interior que se reflejará en el exterior.

Los cambios que nos transforman, no son casuales, son el resultado de nuestro esfuerzo, voluntad y amor a la vida, de esta forma evolucionamos  hacia una integración interior más elevada.

Ser conscientes de las causas y consecuencias de nuestros pensamientos, emociones y actos cotidianos nos hace responsables de nuestro presente.

Finalmente, no nos auto engañemos con los falsos profetas, los textos “mágicos”, las profecías milagrosas, pues los únicos “cambios” que nos transforman son aquellos que nos sacan a la luz nuestras propias sombras, para que las transformemos conscientemente desde el corazón en Luz, en Amor, y en Paz.

 Los Amo!

Con Amor, Ashamel Lemagsa.

Continuará...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario