martes, 1 de abril de 2025

Cuando la noche se asoma...Por Ashamel Lemagsa.

 


Amados...

Cuando la noche se asoma, la mente vuela.

Si eres creativo, navegarás por un universo de mariposas, pero si durante el día, las contradicciones, las palabras dichas a destiempo, los celos, la envidia, la baja autoestima, el orgullo o la soberbia, se apoderaron de tu corazón, las mariposas de la noche dejan paso a los fantasmas del dolor, las truenos y la lluvia de lágrimas.

Dime...

De que te sirve cuando la noche se asoma, llamar al miedo, al rencor y a todos los fantasmas del dolor, ellos jamás te traerán una solución, nunca dejarán paso al amor, ni a tu verdadero estado Divino que es la Paz.

Entonces...

Prende la Luz!!!! De tu corazón, enciende el fuego del Amor, abrázate, pues tu eres la única y verdadera compañía!!!!

Solo tu te conoces realmente y solo tu puedes encontrar la solución, que se ajusta a este ahora, sea cual sea tu decisión te pertenece y será tu responsabilidad mantenerla y también transformarla, pues nada es para siempre y la flexibilidad se acompaña de la compasión, armonía y equilibrio.

No te exijas a ti lo que no eres capaz de cumplir, ni prometas a otros lo que sabes o dudas que puedes cumplir, se humilde y utiliza el sentido común para abrir los caminos de tu vida.

Cuando la noche se asoma, conversa amablemente con ella, deja que las mariposas transformen tu miedos en realidades y que el amor disuelva tus dudas, tristezas en PAZ!!!!

Con Amor Ashamel Lemagsa.



domingo, 23 de marzo de 2025

Cuando los años pasan...Por Ashamel Lemagsa.


 

Amados...

Los años pasan inexorablemente, nada los logra detener, ni las cirugías, ni las cremas, ni los deportes, pues ellos cada año dejan una impronta en nuestro organismo, mente o emociones.

Pero no son tan negativos como nos hacen creer, las creencias sean sociales, comerciales, farmacéuticas o familiares.

Pues los años nos dan para aquellos que trabajamos en nuestro interior desde siempre, a pesar que algunos nos consideraban, un "poco raros", ermitaños o anti sociales, siempre estuvimos más integrados a la realidad que aquellos "socializados".

Los años pasan, pero hasta nuestro último instante de vida, estamos aprendiendo esa lección "adeudada", ese conocimiento no tenido en cuenta, ese perdón postergado, ese dar gracias que habíamos olvidado.

Los años pasan y agradezco que aún sea así, pues aunque aparecen nuevas arrugas y mis pasos sean más lentos, cada día tengo la oportunidad de disfrutar un nuevo amanecer, puedo compartir los latidos de mi corazón humano con la Divinidad que habita en mí.

A veces nos asusta el pasar de los años, por el miedo de perder autonomía, porque la memoria se diluya en el pasado, dejando de lado el presente, pero estos miedos son fruto de la falta de aceptación y fe en dejarnos fluir en manos de la Vida.

La Vida, sabe a dónde debemos ir y por qué iremos allí, entonces...

Sin miedo, con valor, fortaleza, coraje y sabiduría, digamos...

SI!!!!! a la Vida!!!!!!

Aquí estoy, seguimos caminando juntas en la fe y la esperanza de llegar a buen puerto en el momento que deba ser y como la Divinidad así lo disponga.

Los Amo.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.



domingo, 9 de marzo de 2025

Transformarnos en nuestra mejor versión a pesar del caos. Por Ashamel Lemagsa.


 Amados...

Hace unos día atrás, viendo los videos que edite en mi canal de YouTube, me di cuenta que la última vez que publique uno de ellos, fue el el 24 de febrero de 2022, el tema central había sido la Paz Interior a pesar de caos exterior, haciendo una referencia especial al inicio de la Guerra entre Rusia y Ucrania. Ya pasaron tres años y la temática no cambió, la guerra continúa y se abrieron más conflictos en otros lugares del Planeta, con un nivel de agresión y crueldad, que realmente no esperábamos volver a ver nunca más desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Pero a este panorama, tan desgarrador, le debemos agregar, los atentados que se suceden en los lugares que menos lo esperábamos y en los momentos donde las personas están festejando eventos tradicionales para sus pueblos.

Resumiendo...

Desde ese 24/2/2022 que publiqué el video sobre la paz interior a pesar del caos, el panorama general de la Humanidad, empeoró más aún, pero seguiré insistiendo que podemos encontrar la Paz Interior en nuestros corazones a pesar del caos exterior.

Entiendo que no es una tarea sencilla, lograr mantener la Paz cuando vivimos sumergidos en un caos, pero es lo que nos toca vivir, es la realidad actual y aunque queramos mudarnos a otro país para estar más tranquilos, lamentablemente los cambios climáticos no están dejando ningún lugar en paz.

Ya no podemos, seguir mirando para otro lado, fuera de nosotros, pues a donde dirijamos nuestra atención hay CAOS!

Solo nos queda nuestro interior... El Corazón, conectado a nuestra Divinidad o Ser Superior, como espacio sagrado para sentir PAZ!!!

Cómo anclar la Paz en nuestro interior???

Soltando los mandatos de tu propio ego!!!!

Todos tenemos ego, hazte cargo de tu ego, no juzgues o critiques el ego ajeno, pues si lo haces, estás hablando desde tu ego y ese no eres tú verdaderamente, tu eres una Chispa Divina dentro de un ego, que debes "domesticar" y conducirlo por el camino de la Paz, para lograr una mejor versión de tu propia evolución.

Acepta que tienes "sombras" y que ellas fueron creadas y alimentadas por tus emociones, pensamientos y acciones negativas, pues entonces, comienza... perdonándote a ti mismo por retener esas sombras, por tanto tiempo en tu alma y sin justificaciones... SUELTALAS!!!!!

No necesitas las sombras, para sentirte mejor, ellas incrementan tu caos interior, que a su vez lo irradias al exterior y se suman al caos mundial.

El orgullo, la soberbia, los celos, la envidia, las agresiones en cualquiera de sus manifestaciones, las injurias, los desprecios a la vida, los insultos, la necedad, son algunas de las "caras" que presentan las sombras cuando salen al exterior, todas ellas te lastiman y lastiman a tu entorno.

Para soltarlas no las niegues, ni busques culpables para justificar su existencia, simplemente, quítales poder, con pensamientos, emociones y actitudes positivas, por ejemplo el orgullo se calma con la humildad, los celos se disuelven con la aceptación de la libertad de todos y todo!!!!

Busca para cada sombra la versión luminosa para sanarla, pues ella se originó desde el dolor justificado o no.

Transfórmate como el Ave Fénix, el dolor transmútalo en Amor, alegría, paz, reconciliación y perdón hacia ti mismo.

No busques cambiar al Mundo, cambia tu mundo interior hacia la Luz, la Paz y el Amor y sentirás como lentamente cambiará tu entorno.

Los Amo!!!!!

Con Amor, Ashamel Lemgasa.




lunes, 10 de febrero de 2025

Como ave Fénix... Cada día. Por Ashamel Lemagsa.

 


 Amados...

El Ave Fénix es una criatura mitológica que tenía la capacidad de renacer de sus propias cenizas.

Esta imagen o representación del resurgimiento tanto individual o de las sociedades, forma parte del empuje y la fuerza de la Vida misma, que nos empuja para no bajar los brazos, pues más allá del caos, de la desesperanza hay... VIDA!!!!!

Si hay Vida existe la esperanza, del renacimiento, de la reconstrucción de nuestra propia vida y de los pueblos.

En estos dos primeros meses del año 2025, las catástrofes se incrementan como un espejo de norte a sur.

Muchos deben renacer de sus propias cenizas, sin poder aferrarse ni a los recuerdos, que desaparecieron quedando solo cenizas, otros sufrieron los efectos del agua que les llevó todo.

Podemos hablar del cambio climático, de la desidia de los gobernantes, del karma, pero el dato cierto es que la rutina que teníanos, se esfumó y debemos reconstruirnos.

Intento ver un poco más allá, de los acontecimientos y siento, que aquí y ahora, ninguno de nosotros está libre de atravesar algún acontecimiento que nos dejará sin nuestra rutina cotidiana.

Por qué?

Llegamos, al final de un ciclo, de una civilización, que aún no comprendió, que los cambios son desde adentro nuestro y que la tecnología, la inteligencia artificial, las redes sociales, la política, el poder como elemento de dominación y sojuzgamiento del pueblo, ya no funcionan más.

Aún el Ser Humano no logró comprender que somos UNO y lo que le haces a otro ser Humano sea positivo o negativo regresa  al emisor.

Algunos aún no comprendieron que los problemas no solucionan con alcohol, drogas, comida chatarra o largas noches frente a la computadora sin respetar que el cuerpo necesita descansar, en el horario que realmente lo necesita.

Renacer como el Ave Fénix, cada día, cada amanecer, es y será nuestra consigna, de ahora en más, pues mientras hay VIDA, hay Esperanza.

Los Amo!

Con Amor Ashamel Lemagsa.