lunes, 6 de julio de 2020

En busca de la Felicidad


«Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes, pero si tienes un sueño, persíguelo, y punto – En busca de la Felicidad»

Esta es una de mis citas favoritas de la película “En busca de la felicidad” que Chris Gardner, interpretado por Will Smith, dijo a su hijo

Esta película tocó una fibra muy dentro de mí. Me recordó todas las veces que he intentado algo y no lo he conseguido; me recordó cuando gente de mi alrededor me decía, eso es imposible… no lo intentes; me recordó las veces que he decepcionado a personas que lo son todo para mí…

En la vida encontrarás gente “que absorben tu energía”. Quizás son gente buena, o quizás no. Tal vez, están todo el tiempo malhumorados y criticando; quizás tan sólo tienen un mal día y eres el espectador desafortunado que llegó en ese momento; o quizás así es como viven de forma permanente.


Pero sea como fuere, en algún momento de tu vida, te cruzarás con gente que está molesta o insegura; sufriendo, celosa o con el corazón roto. Y se lo van a tomar contigo, van a descargar su ira y sufrimiento contigo. Te dirán que no eres lo suficientemente bueno. Incluso, tratarán de derribarte, intentando convencerte que no eres nada.

En la vida, encontrarás gente insegura y sufriendo que intentarán convencerte que no eres nada)

Con el tiempo he creado herramientas para protegerme de este tipo de personas así cuando soy protagonista o espectadora de situaciones como estas digo mentalmente:

Qué mal debe estar esta persona para decir estas cosas… o


Cuanto tiene que estar sufriendo esta persona para expresarse de esa forma

¿Ves la diferencia?

Dejo a la persona con “su basura” y no me hago cargo de ella. Así sigo mi vida, como si nada hubiera pasado; aunque no niego que la situación me produce una profunda compasión porque siento que no son felices.

¿Qué significa ir en busca de la felicidad?

La felicidad es el mayor regalo de todos

La felicidad no se puede medir, sólo se puede sentir. Cada uno de nosotros posee una habilidad innata para ser feliz y disfrutar de ese privilegio. Pero, ¿cuántas personas logran ese magnífico y dichoso estado? ¿Cuántos pueden decir honestamente que son realmente felices en su círculo familiar, negocio y social?

Mucha gente piensa que la felicidad es el resultado de la acumulación de bienes, dinero y poder. Y no digo que el dinero no sea necesario, pero no tiene mucha conexión con la auténtica felicidad.

Definir la felicidad es un asunto complicado. Es muy personal y es algo que sólo tú puedes definir.

Y por qué deberías analizar ¿qué es lo que realmente te hace feliz? Porque si piensas que llenando “vacíos” como comprarte una mejor casa, regalarte un Ferrari, o ganar más dinero te dará “felicidad”; te darás contra la pared; porque esos son deseos a corto plazo que no harán que te sientas continuamente feliz. Cuando logres esos objetivos, querrás otros y así entrarás en un círculo vicioso y sin fin que puede conducirte al estrés e insatisfacción personal.

Gente que pone alto valor en objetivos como crecimiento personal, mantener relaciones, participar en la comunidad se sienten más satisfechos con sus vidas que aquellos que ponen valor en el lujo y el dinero.

El dinero no puede comprar el amor ni la felicidad. No necesitas dinero para ser feliz. Ciertamente, tampoco necesitas poder para ser feliz.

La felicidad puede venir de un propósito superior en la vida

¿Por qué practicar la felicidad?

-Estudios han encontrado que además de hacernos sentir bien, la felicidad mejora otros aspectos de nuestra vida:

-Es buena para la salud; gente feliz es menos propensa a enfermar y viven más años.

-Es buena para mantener relaciones; la gente feliz es más propensa a casarte, están satisfechos con sus matrimonios y tienen más amigos.

-La felicidad conduce al éxito; la gente feliz tiene más dinero y son más productivos en el trabajo

-La gente feliz es más generosa

-La gente feliz afronta mejor el estrés y el trauma

-La gente feliz es más creativa y son más capaces de ver el panorama completo

-Como has visto, existen múltiples razones para ir en busca de la felicidad. La gente feliz vive más, son más saludables, son más exitosos y más comprometidos socialmente.

Frases de felicidad

Ahora y para mantenernos enfocados, compartiré unas frases que describen qué es la felicidad:

La felicidad es íntima; por lo tanto no depende de lo que tienes, sino de lo que eres – Henry Van Dyke.

-Cuando lo que eres es lo que quieres ser, eso es felicidad – Malcolm Forbes

-Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace – Jean Paul Sartre.

-La felicidad es como un beso. La debes compartir para disfrutar – Bernard Meltzer.

-Si tu felicidad depende de lo que alguien más hace, supongo que tienes un problema – Richard Bach

-Solo hay una persona que podrá hacerte feliz, y esa persona eres tú – David D. Burns.

-La felicidad se consigue gracias a la realización de un propósito digno – Robin S. Sharma

-Felicidad es vivir la vida con un propósito, así siempre estás entretenido

-Felicidad es vivir la vida con pasión para aprovechar al máximo cada precioso momento

-Felicidad es tener una pasión y ser un apasionado de todo lo que haces

-Viniste a este mundo a «Ser Feliz»

Entonces, ¿a qué esperas? No te prives de la felicidad, canaliza cada esfuerzo, toda energía positiva para hacerla realidad.

Toma el tiempo, esa energía, ese fervor y concentra tus esfuerzos hacia la hermosa, aterradora y emocionante tarea de averiguar quién eres.

Haz de tu felicidad personal, una prioridad

Sueña en tu definición personal de felicidad. Luego descubre el camino para conseguirlo. Piensa en tres cosas que podrías hacer esta semana que te produzcan felicidad. Prográmalas, sigue el plan y hazlas. Si eres feliz, conseguirás que los que te rodean sean felices. Ese es uno de los logros más grandes de la vida.

Información de: https://coachparaempresarias.com/busca-de-la-felicidad/

https://dhablog.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario