martes, 26 de noviembre de 2019

Los “ismos” nos separan, nos detienen. Por Ashamel Lemagsa.



Amados…

Pasan los siglos, décadas, años, con sus días y horas, pero el ser humano continúa sosteniendo infinidad de “ismos”, como creencias que no logran soltar, ni transformar, pues los consideran parte de la estructura inamovible de la sociedad.

Los “ismos”, son los que sostienen la Dualidad dentro de la sociedad y el antagonismo en cada uno de nosotros mismos, aunque muchos consideren que con esas creencias, lograrán la igualdad o la integración de la Humanidad, para llegar a una Comunidad de paz y equilibrio, en realidad, es continuar con más de lo mismo… Separación.

Los “ismos”, son el reflejo de la división interna de cada Ser Humano.

Recordemos el origen etimológico del “ismo”:

ISMO. El sufijo griego -ismo significa "doctrina, sistema".

Sufijo muy usado en el idioma español que denota como doctrina, sistema, tendencia, movimiento, actitud, cualidad, disciplina deportiva o términos científicos.
(Fuente internet: https://definiciona.com/)

Los “ismos”, sostienen estructuras, doctrinas, que una vez aceptadas por un grupo de la sociedad, perduran en el tiempo, no permitiendo evolucionar con mayor celeridad, por ello los cambios sociales, son tan lentos y generalmente cuando llegan, son reemplazarlos por otros “ismos”…

Comunismo/ Capitalismo; Socialismo/ Neoliberalismo.

Si no logramos soltar y perdonar a los “ismos”, viviremos en un estado de esclavitud y dependencia, tanto emocional, como mental, y en su conjunto determinarán un modo de vida limitado por creencias duales, que demorarán nuestro progreso tanto espiritual, como el puramente humano.

Algunos ejemplos: racismo, feminismo, machismo, imperialismo, comunismo, dogmatismo, monoteísmo, politeísmo, proteccionismo…

Podríamos, continuar con una larga lista de palabras con “ismos”, que casi cotidianamente utilizamos, sin darnos cuenta, que esos “ismos” condicionan nuestras estructuras individuales y nos conducen generalmente a extremos…

Recordemos esta frase tan vigente: “Divide y triunfarás”

Los “ismos” es sus estados extremos conducen al… Fanatismo” y de él es muy difícil salir ileso, pues cuando un extremo confronta con otro extremo, se produce una colisión de fuerzas antagónicas.

Las guerras fomentan las tendencias extremas, siempre sostenidas por los “ismos”: racismo, feudalismo, absolutismo. Toda tendencia llevada al extremo genera en sus integrantes el fanatismo y con el mismo, es imposible lograr la unidad y la integración, pues en la órbita del fanático, no puede coexistir la convivencia respetuosa de la diversidad de pensamientos.

Los extremos condicionan a un modo de vida limitante, absurda, ególatra e inmadura, pues quien no logra desprenderse de sus propias ideas para sentir las posturas de los otros, aunque no esté de acuerdo, pero intentar comprenderlas sin juicios previos, vive encerrado en sus propias creencias, negándose la evolución.

Evolucionamos cuando trascendemos los opuestos desde el amor respetuoso, de la aceptación de una realidad diversa, complementaria, integrada.

Podemos pensar, sentir y actuar distinto, pero cuando se busca imponer a los otros nuestras ideas, nos transformamos en cuasi fanáticos, y se deja de percibir la totalidad, para quedarnos con nuestra porción de la realidad.

Soltar los “ismos”, no implica dejar de tener preferencias, es aceptar que otros piensan distinto y nosotros al escuchar otras posiciones, nos damos la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento de la realidad.

Recordemos que en el Plan Divino la diversidad en la creación es una constante, que debemos respetar, como origen mismo de la Divina Cósmica Universal.

Si la Creación Divina es Diversa, limitarnos con nuestras propias creencias, de sostener los “ismos”, es detener nuestra propia evolución…

Cuando logremos comprender que nuestras creencias solo nos muestran una parte de la realidad puramente Humana, pero en el Gran Tablero Divino, las creencias existen por nuestra voluntad, nosotros las sostenemos y las creamos, hasta que un día aceptamos que ellas son una barrera, para contener nuestra inmadurez…

Los “ismos”, existen por los miedos de sentir la libertad, la integración de todos y de todo desde la esencia Divina que somos.

El feminismo existe, como mecanismo de defensa ante el miedo a la agresión, la crueldad, el abandono y la injuria de la energía masculina hacia la energía femenina.

El machismo, existe ante el miedo de no poder dominar o controlar la energía femenina de la intuición, que siente más allá de lo creado.

Tanto el feminismo, como el machismo son “ismos”, creados como mecanismos de defensa ante un gran miedo, es el miedo de la incomprensión de las verdades que nos ocultaron hace milenios, para sostener un plan de dominio de toda la Humanidad… “Divide y triunfaras”.

Amados…

Hace mucho tiempo, miles de milenios atrás, no se sostenías los “ismos”, pues se respetaban mutuamente las diferencias desde el amor, se vivía en armonía…

La Energía Femenina y Masculina, no se oponían una a la otra, eran complemento perfecto…TAO

El Yin y el Yang, no se enfrentaban, no eran opuestos, pues ambos eran consciente que en su interior albergaban la energía del Yin o del Yang, según correspondía en cada caso, entonces, como oponerse al otro, si en la Esencia misma había una parte del otro…

El sexo no se ejercía, como una competencia, para ver quién puede más…

El sexo era una Creación entre las energías Yin y Yang desde la Divinidad interior, entonces, ambas partes se complementaban en una danza de amor y sanación mutua.,,

Pero un día descendimos a la materia densa, para reiniciarnos en un trabajoso ascenso de la integración interior…Reconocer y reconectarnos a nosotros mismos desde el amor Divino de nuestra misma Esencia.

Los “ismos” nos separan de nosotros y nos enfrentan a todo, pues sentimos la vida separada de nosotros, cuando somos nosotros, reflejados en cada acto, pensamiento y sentimiento.



Amados…
Suelto los “ismos”, pues ellos no me permiten sentir la Vida en su verdadera Esencia Divina. 

Suelto los “ismos”, pues ellos son hijos del fanatismo, creación limitante y retrógrada para mi propia Evolución álmica. 

Soy Esencia Divina, Yo Soy, 

Dios en mí… 

Que descendió a esta densidad, para sanarla. 

Para elevarla desde mi propia Consciencia… 

Despierta desde el Amor Divino. 

Así es!!! 



Los Amo!!!!!

Con Amor Ashamel Lemagsa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario