miércoles, 20 de noviembre de 2019

Consiguiendo Ayuda De Tu Ser Superior


Para tu personalidad ordinaria, la vida en este mundo es bastante real. De hecho, la vida tal como la experimentas a través de tus sentidos es todo lo que hay. Tocas, saboreas, hueles, escuchas y ves un mundo muy físico, y este luce en relación a cómo lo percibes. Si no te gusta lo que estás experimentando, sufres. Si te cortas, sangras lo que parece ser sangre real. Si alguien que amas te abandona o muere, experimentas una gran pérdida y dolor. Si te gusta lo que estás experimentando, sientes un gran placer por la comida, el sexo y la buena vida. Desde estos puntos de vista ventajosos, la vida parece estar ocurriéndote, viniendo hacia ti, a menudo sin previo aviso, de manera bastante accidental.

Quizás sientes que la suerte tiene algo que ver con estos eventos y experiencias. Si tienes suerte, provienes de alta cuna y heredas riqueza, provienes de una buena reserva genética y tienes buena salud y buena apariencia, entonces puedes sentirte afortunado. Si vienes de la pobreza, estás enfermo o tienes una apariencia simple, tal vez te experimentes con mala suerte, aunque la suerte en realidad no tiene nada que ver con todo esto. Nada es afortunado o desafortunado. ¿Por qué deberías ser más afortunado que tu hermano o hermana, o desafortunado en comparación con ellos? ¿Quién es responsable de esto denominado suerte? ¿Tú? ¿Otros? ¿Los dioses? ¿El espíritu? ¿Tus vidas pasadas? La mayoría de las personas nunca piensan en esto y, aunque pueden ser muy inteligentes desde el punto de vista social, siguen de memoria las creencias que les transmitieron los padres o la sociedad. Compran las creencias y convenciones de su cultura, su religión, su partido político y los tiempos en que viven. El noventa por ciento de lo que la mayoría de la gente cree, si no más, es completamente erróneo, equivocado y loco.

Tú pequeño yo es en muchos sentidos como un niño, independientemente de que sea biológicamente un adulto. Si le dices a un niño de ocho años que tome los controles de un avión Dreamliner en vuelo, ese niño se aterrorizará porque sabe que esto está más allá de su capacidad. Si son engañados o son completamente tontos, pensarán que es divertido hasta que pronto estrellen el avión. Si un piloto experimentado interviene y les muestra qué hacer y los ayuda, pueden arreglarse para volarlo por un corto tiempo. Si son sabios, estarán muy agradecidos por la ayuda. Si son tontos, pensarán y dirán a los demás: «Volé el avión. Volé el avión. Soy mejor que tú», sin reconocer que nunca podrían haberlo hecho sin la gran ayuda del piloto.

El niño de ocho años es como la personalidad ordinaria que vuela más por instinto que por conocimiento durante toda la vida fingiendo que tiene el control, pero en realidad, por dentro está aterrorizado porque tiene más problemas de los que puede manejar. El piloto experimentado que ofrece ayuda e interviene para mostrar el camino es el yo superior, la esencia, compasivo, sabio, y no se inmuta en lo más mínimo por lo que se le presente. La esencia sabe que esta vida física no es más que un sueño muy realista y, dado que la esencia opera más allá del sueño, el sueño no los asusta en lo más mínimo. Es sólo un dibujo animado creado para enseñar y proporcionar experiencias. Para el yo inferior, el niño, el sueño es tan realista que a veces es muy fácil olvidar que es un sueño y es fácil sentir que es lo único que existe. En comparación con la forma en que la esencia experimenta la existencia, la vida física es completamente bidimensional, muy simplista, sin ningún desafío. Para el niño, la personalidad del cuerpo, esta vida física es un gran desafío, lleno de confusión, desafíos, dilemas y paradojas. La esencia sabe que no existe la separación, como tú y yo, nosotros y ellos, cerca y lejos, pasado y futuro. La experiencia es simplemente coherencia completa, presencia y total libertad de cualquier limitación. La personalidad ordinaria siente nada más que separación y esto genera mucho miedo, desamparo y confusión. Esta personalidad se experimenta a sí misma en perspectivas pasadas, presentes y futuras y eso tiene sus propios desafíos.

En soledad, el niño de ocho años finalmente no podrá prosperar, no sobrevivirá en el sueño porque está fuera de su alcance. Este niño aún no está listo para abandonar el nido y manejar la vida por sí solo, porque el niño necesita a sus padres. En este caso, los padres son la propia esencia de uno mismo que no se puede encontrar en ningún otro lado sino justo aquí y ahora, respondiendo instantáneamente a las preguntas. Con demasiada frecuencia, el niño no recuerda preguntar y ni siquiera reconoce que hay un observador interno profundo en sus vidas, que los observa, los cuida, los ama, pero que no interfiere con su aprendizaje como un padre en el patio de juegos observando al niño que ama jugando con otros niños. Este buen padre observará de cerca pero no intervendrá a menos que exista un peligro real. Sabe que el niño sólo aprende de la experiencia y que interferir constantemente obstaculizaría su crecimiento y finalmente lastimaría a su hijo.

Eventualmente, un niño brillante y sabio crecerá y se desarrollará y aprenderá a decir: “Papá, mamá, ¿podrías ayudarme a armar este rompecabezas? ¿Podrías ayudarme a armar esta nueva bicicleta y enseñarme a montarla? ¿Podrías ayudarme a coser esta rasgadura en mi chaqueta? ¿Puedes explicar este problema matemático? Tienes la idea. La buena noticia es que cada ser humano tiene estos padres sabios y buenos dentro, sin importar cuáles sean las deficiencias de sus padres biológicos. Con demasiada frecuencia, los padres biológicos tienen también ocho años y son totalmente incapaces de ayudar. A menudo están totalmente ausentes emocional, mental o espiritualmente. Vivimos en un mundo atestado donde a menudo nos sentimos solos y abandonados. Nadie nos enseñó que cada uno de nosotros es una presencia sagrada y divina con raíces profundas, sabiduría extraordinaria y una tremenda capacidad. Nadie nos dijo que eventualmente todos descubriremos que nosotros somos los padres internos. El niño crecerá para convertirse en algo extraordinario, algo nuevo, más que sus padres. ¡Guauu! Qué concepto. ¿Y si eso fuera realmente cierto? ¿Por qué no? Ya lo vemos todo el tiempo cuando miramos a nuestro alrededor.

Nadie nos mostró que siempre podemos pedir ayuda y encontrarla dentro. Esa ha sido una limitación extrema para los humanos durante miles de años. Ese tiempo ahora está terminando. Dentro de cien años, se establecerá un nuevo paradigma que introducirá a toda una generación de seres humanos sintonizados y sabios que sabrán cómo operar desde una octava más alta. Los resultados serán el apoyo, la compasión, la amabilidad, el amor, la generosidad y todas las cosas que sabemos que hacen que los niños prosperen. A medida que estos niños prósperos crezcan, asumirán el manto de la responsabilidad de vivir en este planeta y todo cambiará. Todo. Por fin habrá buenos mayordomos cuidando este planeta soñado. Habrá mucho trabajo por hacer para enderezar el desorden creado por seres humanos inmaduros e inconscientes, pero cualquier cosa puede suceder en un sueño. ¿Verdad? Esta historia no ha llegado a su fin. Todavía no es hora de cerrar el libro y decir: «Y ese es el final de la historia». Este libro es uno largo, y sólo estamos completando el capítulo tres o cuatro.

Entonces, ¿qué hacemos con esta información para ponerla en uso, actualizarla y hacerla manifiesta? Bueno, antes que nada, no intentamos cambiar el mundo desde la perspectiva del niño. La personalidad ordinaria no está equipada de ninguna manera para hacer eso. Apenas puede limpiar su propio trasero. La realidad es que el futuro, desde nuestra perspectiva, está en manos de nuestra ser-esencia, pero la esencia está principalmente observando a menos que se le pida ayuda, como la mamá o el papá en el patio de juegos. En otras palabras, tenemos la curiosa situación del sabio que necesita permiso del necio para interferir. Entonces, de alguna manera, tenemos que superar nuestra tendencia a ser tontos y comprender esta regla básica. «Pide y recibirás» es el antiguo dicho que aborda este enigma. Esto requiere, en el mejor de los casos, humildad de nuestra parte y, en el peor, desesperación. Al final, cualquiera de los dos funcionará, pero es más efectivo ser humilde y pedir que estar desesperado y pedir, porque la desesperación proviene del miedo y no tenemos que venir desde el miedo para obtener ayuda. Ser humilde es la acción correcta aquí porque reconoce la verdad, respeta a tu parte anciana, a tu yo superior y más capaz. Entonces cuando quieras, si es a menudo mejor, conversa un poco con tu ser superior. Podría ser algo como esto.

Ser Superior, Espíritu, Poderosa Presencia Yo Soy (como sea que quieras llamar a tu ser superior). Estoy tan contento de que estés conmigo. Quizás no creo conocerte muy bien, pero quiero una relación fuerte contigo. Podría usar algo de tu ayuda aquí en mi vida. Necesito un buen guía en el que pueda confiar completamente. Estoy preparado para escucharte y seguir tus consejos y orientación. Dame muchos signos y señales sobre cuál es el curso de acción correcto para mí. Hazlo obvio. No espero que hagas todo por mí. Me doy cuenta de que este es mi sueño y que soy el único que tiene que asumir la responsabilidad por ello. Ayúdame a saber cuál es la verdad. Recuérdame a menudo que soy un ser sagrado, de naturaleza divina, mucho más capaz de lo que pensaba. Ayúdame a operar desde esta octava más alta. Ayúdame a saber que nunca estoy solo, que siempre estás conmigo, tú, mi mejor amigo. Ayúdame a no juzgarme con dureza. Ayúdame a no castigarme nunca más. Ayúdame a mirar a mi alrededor y ver a los demás no como lucen, sino como son en realidad: otros aspectos de mí mismo. Ayúdame a no juzgarlos. Evita que ataque a otros y los vea en términos de sus defectos. Ayúdame a ser compasivo, amable y generoso en todas mis interacciones conmigo mismo y con los demás. Estoy listo para transformar mi vida. Estoy listo para liberar y dejar de lado mis viejas maneras familiares para poder abrazar lo desconocido, el gran misterio, las octavas superiores. Estoy libre de todas limitaciones, de todos los confinamientos, de todas las mentiras, de todos los miedos, de todos los programas falsos. Gracias por escucharme. Te amo. Sé que me amas.

Ahora quédate unos momentos en silencio, tan sólo escuchando y sintiendo cómo te sientes. Quizás no sientas nada. Quizás sientas una presencia. Quizás escuches algunos pensamientos en tu cabeza que experimentarás como muy serenos, que inducen un profundo estado de calma, vacío o tranquilidad. Puedes sentir júbilo, alegría o inspiración. Podrías sentir una profunda sensación de alivio, liberación o libertad. Lo que sea que experimentes no lo juzgues, no lo resistas, no te anticipes a suponer. Tan sólo percátate de ello.

Entonces, el primer paso es establecer una relación con tu ser superior, tu esencia. Primero debes transformar tu propio mundo interior. El mundo externo, tal como lo experimentas, pronto lo seguirá. Notarás que las cosas parecen ser diferentes. Eres diferente. El mundo es diferente en muchos aspectos pequeños, incluso ínfimos. La gente es más amable contigo y tú eres más amable con ellos. La comida sabe mejor, los animales pueden mostrar más interés en ti. Tal vez las personas difíciles te evitan y nunca pareces estar donde se produce violencia o dramas negativos. Parece que eres excluido de tiroteos, robos de autos, disturbios, terremotos, incendios, inundaciones, tsunamis y otras dificultades. Quién sabe, cada persona es diferente en la forma en que experimentan el cambio, pero habrá muchas señales de que lo que estás haciendo está marcando la diferencia. Disfruta y reconoce las diferencias.



© 2019 All rights reserved. www.thepowerpath.coz

www.thepowerpath.com

17 de Octubre 2019

Traducción: Marcela Borean

Fuente: El Manantial del Caduceo

http://www.miencuentroconmigo.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario