domingo, 16 de junio de 2019

Hábitos diarios para lograr tu paz interior, ¡consigue tu serenidad!


La serenidad y la paz interior no se logran sin esfuerzo. Al igual que necesitamos hábitos adecuados de ejercicio para lograr cuerpos sanos y estéticos, necesitamos buenos hábitos mentales para lograr mentes pacíficas. Quiero compartir contigo una serie de hábitos para que practiques diariamente y puedas lograr tu paz interior.


Todos queremos la serenidad, ese estado de calma esquivo que parece pertenecer únicamente a los monjes tibetanos y los instructores de yoga.

Las personas con serenidad están mejor equipadas para disfrutar de la vida.

Sus pequeños problemas siguen siendo pequeños y no se magnifican en grandes catástrofes. Al momento de surgirles crisis reales, reaccionan con un pensamiento constante y claro.

Hábitos Diarios Para Lograr Tu Paz Interior“La serenidad y la paz interior no se logran sin esfuerzo”

Quiero compartir contigo algunos hábitos diarios para que día a día vayas alcanzando tu meta hacia la serenidad, hacía tu paz interior, ¡aplícalos desde ahora!, te aseguro que tu vida empezará a cambiar.

Dar gracias continuamente

Cuando suena la alarma, incluso antes de levantarte de tu cama, cierra tus ojos y piensa en las formas en que has sido una persona bendecida.

Considera los regalos más básicos que tienes, aquellos que el Universo y el Creador te han dado: un trabajo, buenas relaciones, tu hogar, tu ropa, tu salud.

Luego, continúa dando gracias a lo largo del día. Si alguien te deja pasar en su carril cuando conduces, agradécelo. Cuando su cheque de pago se deposite en su cuenta, dé las gracias. Cuando su hijo regrese a casa de la escuela de manera segura, dé las gracias.

Empieza por reconocer todo lo bueno que te sucede.

Tan pronto como tu mente divague en la dirección equivocada, vuelve nuevamente y tráela a su curso.

¿Tú sabes cuándo te estás desviando mentalmente? Te irritas por cosas menores, piensas que es tu trabajo corregir el mal comportamiento de otras personas, te obsesionas con los desaires pasados, con los fracasos ya pasados.

Todos estos son síntomas de que tu mente va por el camino del pensamiento equivocado y que tu paz interior se está opacando. Compáralo con un automóvil que ha cambiado a un carril con tráfico elevado, nuestras mentes también pueden cambiar al carril equivocado. Tan pronto como eso suceda, deja de hacer lo que estás haciendo y ¡revisate urgente!

Aléjate de las personas que no están actuando adecuadamente. Luego, haz lo que sea que te ayude a recuperar tu mente.

Para mí, es muy importante leer algo espiritual. Para otros, puede ser escuchar música inspiradora o hablar con un buen amigo.

También es bueno que permanezcas en soledad, sin música ni ruidos, que tu conciencia y tu mente te hablen, que de verdad sientas paz interior. Al reorientar tu mente, puedes volver más fácilmente al pensamiento claro.

Acéptate

Practicar la aceptación no significa que te dejes tratar mal por los demás, significa que aceptas a los demás como son.

Si alguien es un manipulador, eso es lo es, tú tendrás que decidir si deseas o no pasar tiempo con él, pero acepte que no puedes cambiarlo.

Del mismo modo, practicar la aceptación no significa que no trates de mejorar tu vida. Por ejemplo, puede que no te guste tu trabajo actual o tu hogar. Lo primero que tendrás que hacer es aceptar tu situación actual, luego, haz lo mejor en tu trabajo y haz que tu hogar sea lo más hermoso posible, ¡sabes que tú lo puedes lograr!

Aprecia que tienes trabajo y un lugar para vivir. Deberás hacer lo que puedas cada día para conseguir el trabajo de tu sueño, lucha para que tu hogar en un futuro sea el mejor, el que tú soñaste.

La aceptación no es estancamiento, la aceptación es entender lo que puedes y no puedes cambiar, así empezarás a llenarte de paz interior.

Te invito para que mejores tu autoestima, quiérete, acéptate y ámate.

Sé amable con los demás

No existe algún escenario en el que ser desagradable con los demás te beneficie, así que ten cuidado con cómo operas, cómo actúas.

Las palabras feas y malas que dices y haces a otras personas pueden afectarlas, y a ti, esas acciones te envenenarán, no dejarán que puedas lograr tu paz interior.

Si no estás contento(a), mire detenidamente tu comportamiento. Si arrojas comentarios malos o te aprovechas de la gente, te aseguro que serás miserable.

Ahora, y no solo es ser amable con las personas, sé amable y gentil con los animales, la naturaleza, con la Creación. Ya lo había dicho el Gran Gandhi “la grandeza y el progreso moral de una nación puede medirse por la forma en que trata a sus animales”, ¿tú cómo tratas a los animales?

Te aseguro que si eres un ser amable, que ayuda a los demás, que tratas de ser mejor cada día pero sin pasar por encima de los demás, tú paz interior llegará, tu vida cambiará y el Universo y el Creador te recompensará.

Pon mucho cuidado con lo que bebes

Algunas cosas que bebemos pueden afectar nuestra mente. Café, té y algunos refrescos tienen cafeína.

La cafeína afecta a cada persona de manera diferente. Evalúa cómo te afecta a ti. Si te pone nervioso o irritable, por favor, reduce tu consumo o elimínalo por completo.

El alcohol también afecta a las personas de manera diferente. Si beber vino, cerveza o licor te hace sentir ansioso, deprimido o violento, te invito para que limites su consumo, o en su defecto, elimina el alcohol de tu vida por completo.

Ahora, no te estoy diciendo que no los puedas beber, quiero que te des cuenta cómo las bebes, e incluso drogas afectan tu organismo.

Con toda seguridad no alcanzarás tu paz interior en medio de actuaciones violentas, ansiosas, groseras con los demás y abusivas.

Ser feliz es más importante que tu estatus, más importante que lo que digan los demás de ti, más importante que tu copa de vino cada noche.

Te invito para que descanses lo suficiente

Nuestras mentes no pueden pensar claramente si no están descansadas. Los niños pequeños necesitan grandes cantidades de sueño para ser felices.

Los adultos no somos diferentes. Si bien no nos tiramos al piso y gritamos si no hemos dormido una siesta, funcionamos mal si no dormimos.

En una investigación del Canal de Noticias BBC, se asegura que las personas debemos dormir cierta cantidad de horas de acuerdo con nuestra edad.

Mira, por ejemplo:

Niño de 0 a 3 meses debe descansar de 14 a 17 horas, lo que no aconsejan los científicos es que duerman más de 18 horas.

Los bebés de 4 a 11 meses pueden descansar un promedio de 12 a 15 horas, jamás sería recomendable más de 16 o 18 horas.

Los niños pequeños de 1 a 2 años no pueden dormir menos de 9 horas, aunque no pueden pasarse más de 15 o 16 horas.

En la edad de preescolar, niños de 3 a 5 años deberían descansar de 10 a 13 horas, no se recomienda menos de 7 y más de 12 horas.

Los niños de edad escolar de 6 a 13 años no podrían dormir menos de 9 a 11 horas.

Los adolescentes de 14 a 17 años, los científicos aseguran que no deben descansar menos de 10,08 horas, antiguamente se decía que menos de 8,5 o 9,5.

Los adultos jóvenes de 18 a 25 años deberían descansar de 7 a 9 horas por día, jamás se recomienda menos de 6 horas ni más de 10.

Los adultos de 26 a 64 años, rango en el que nos encontramos la gran mayoría de nosotros, debemos descansar de 7 a 9 horas, aunque normalmente, por nuestras cargas laborales y otras actividades, esto no se cumple.

Y, los adultos mayores de 65 años, se aconseja que descansen entre 7 y 8 horas diarias.

Desarrolla buenos hábitos de sueño, ve a tu cama temprano. No hay nada de malo en irse a la cama a las 20 o 21 horas de la noche, los programas de televisión que te estás perdiendo no son tan importantes como tu serenidad.

Te aseguro que si descansas bien, tu paz interior empezará a instalarse en tu vida.

Observa y lee el tipo correcto de libros, películas y televisión

Quisiera que te preguntaras por un momento, ¿qué clase de películas veo?, ¿qué clase de lecturas hago? Reflexiona por un momento tu respuesta.

Lo que vemos y leemos afecta cómo pensamos y actuamos. Elige tu entretenimiento con cuidado, lo que te dirá como actuar y cómo pensar.

Hay una gran cantidad de basura violenta, sin sentido, que se considera “vanguardista”, “creativa” o “cine”.

Si deseas tener una mente relajada colmada de paz interior, dedica tu tiempo a observar y leer cosas que tengan un mensaje positivo o que eduquen.

Evita gastar tu tiempo libre que es tan valioso, llenando tu mente con basura, solo porque es popular o está de moda.

Mantén un hogar ordenado y limpio

No hay nada más asqueroso, dañino e inconforme que entrar a una casa o un lugar desorganizado o sucio, yo cuando lo hago salgo enfermo, ¡es aterrador!

Mira, hay una sola razón por la que los spas no tienen toallas sucias en los pisos, y en los estantes cubiertos con chucherías, básicamente porque nadie puede relajarse en un lugar que está desordenado y sucio.

Una casa o habitación desordenada es un signo de una mente desordenada e inestable, no tiene control ni metas para cumplir.

Te invito para que hagas de tu hogar un lugar ordenado, limpio y hermoso.

Si así lo haces, respirarás aire limpio, el oxígeno llegará a las partes de tu cuerpo que lo requieren, y tu paz interior nacerá paulatinamente.

Utiliza parte de tu tiempo para estar en silencio sin ruidos

La televisión no tiene nada de malo, lo malo es que está encendida todo el tiempo.

Pero ¿por qué las personas encienden la tv o la música así no la estén viendo o escuchando?

Realmente es fácil responder esta pregunta. Las personas tienden a encender la televisión o la radio para evitar sentirse incómodos, para evitar encontrarse con su yo, para evitar ser cuestionados por sí mismos.

Es posible que nos sintamos incómodos con nuestras familias o nos sentimos incómodos con nosotros mismos. Así que nos distraemos de esa incomodidad con ruido.

No quiero decir que no puedas escuchar música o ver tv, estoy diciendo que no los utilices para esconderte.

El problema fundamental es que el ruido te impide relajarte como ha de ser, evita que en ti ingrese tu paz interior.

La invitación es para que tomes la decisión de darle un descanso a tus oídos y a tu mente, y disfruta del silencio, ¡es lo mejor que puedes hacer para relajarte y encontrar felicidad y serenidad!

Pasa tu tiempo con el tipo correcto de personas

Este hábito sí que es importante, ¿tú con qué clase de personas pasas tu tiempo?

Definitivamente, existen personas que no pueden evitar ser un problema. Dondequiera que vayan, crean drama, dificultades, guerra y rencor.

Alguien siempre los ha hecho sentir mal, o están continuamente molestos por algo, o simplemente no pueden decir nada agradable.

Si en tu experiencia de vida posees de este tipo de personas, la invitación es para que les des a esas personas un amplio espacio.

No necesariamente puedes eliminar a esas personas de tu vida, pero puedes limitar tu contacto con ellas.

Esto es cuestión de autoconservación, pues cuando permites que entren en tu vida personas que traen el caos, es muy difícil mantener tu serenidad y la paz interior.

Recuerda que no es tu trabajo mejorar sus vidas, si les haces una invitación a ser mejores y te aceptan ¡trata de ayudar!, de lo contrario, tú único trabajo es no permitir que lo que generan esas personas entre en ti, menos transmitirlo a otras personas.

¿Cómo te pareció la enseñanza del día de hoy sobre algunos hábitos diarios para lograr tu paz interior y tu serenidad?

Te aseguro que si empiezas a aplicarlos a tu vida, ¡tú vida cambiará!

Extiendo una gran invitación para que estés muy pendiente de nuestras próximas publicaciones, excelentes temas como este y otros, estamos preparando para ti. Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!
“También es bueno que permanezcas en soledad, sin música ni ruidos, que tu conciencia y tu mente te hablen, que de verdad sientas paz interior”

Autor: William Hernán Estrada Pérez

Atrévete a ser feliz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario