domingo, 16 de junio de 2019

Descubre porqué escuchar música espiritual enriquece la mente y alma


Seguramente te has preguntado ¿qué diferencia tiene ésta del rock, trap, reggae, pop, dubstep, rap y otras? Todos sabemos que existe un sinfín de géneros musicales muy variados, pero a diferencia de este tipo de géneros, es un entretenimiento que enriquece el alma.

¿Que es la música espiritual?

Es un arte rítmico, la cual une todos los sonidos de forma consecutiva creando armonía, suaves melodías y ritmo balanceados, que son productos de la combinación de instrumentos musicales y voz con distintas entonaciones.

Enriquece el alma, a su vez también lo podemos definir como el arte rítmico que genera bienestar espiritual, que limpia y alimenta el alma de forma positiva y resulta agradable al oído.

En la actualidad, diferentes estudios sociales, concluyen que las actividades espirituales crean la felicidad, la armonía, la relajación y paz. Permite alcanzar una armonía en conjunto con sus actividades cotidianas, alcanzando una espiritualidad plena, por ello se concluyó que enriquece el alma.

A partir del año 1950, se convirtió en terapia y disciplina en la sociedad, pero no fue en esa fecha que se descubrió, sino desde tiempos de la prehistoria hasta nuestra actualidad ha marcado cierta tendencia en varios aspectos.

Hoy en día con el desarrollo de las tecnologías modernas, ha creado una nueva fase de como la música puede cambiar la función del cerebro, un mejor estado de ánimo, mejor capacidad para absorber conocimientos, mejor capacidad para concentrarse, inclusive un mejor descanso.

Con ello se logró ayudar a personas en su desarrollo social, cognitivo, emocional o espiritual, ya que en los últimos años se comprobó que la música mejora en las enfermedades físicas y mentales, por lo que se ha tomado como terapias para tratar diversas enfermedades. (Musicoterapia).

Hay estudios a lo largo de la historia que han comprobado que la música influye directamente en los tratamientos de algunas enfermedades, así como también ayuda en sus rehabilitaciones.

Hay diferentes tipos de actividades a la que podemos incluir música de esta categoría, ya sean con actividades de grado médico, tales como: las terapias, actividades como masajes, yoga, las actividades acuáticas en océanos, playas y piscinas tales como nadar, pescar, bucear, entre muchas otras actividades en las que podemos incluir la música como práctica de relajación y/o concentración, para lograr hacer la actividad con una mejor calidad y resultado, ya que esta música alimenta y entretiene sanamente, satisfaciéndonos profundamente de forma individual o colectiva.

Cuando escuchamos este tipo de música, aun así estemos algo alterados o estresados, comenzamos a escucharla e inmediatamente nos calmamos. Esto hace que podamos pensar mejor, porque estaremos más tranquilos y relajados, viendo con mayor claridad nuestro enfoque, sin actuar por impulsos en lo que estamos haciendo.

Entre muchos tipos de músicas, tenemos muchas opciones para elegir, de acuerdo al tipo de actividad que realizamos, ya que existen músicas ideales para cada actividad, músicas que pueden ayudarnos a enfocarnos o tener más concentración, más fuerza o lo que se requiera en el momento.

¿Por qué la música espiritual te hace sentir mejor?

Ser una persona espiritual no tiene una relación directa con ser religioso, muchas personas creen que la espiritualidad va de la mano de la religión, más bien busca encontrar la conciencia. Nos lleva a experimentar estados más allá de la religión.

Científicos de la universidad de Maryland demostraron que escuchar música beneficia el sistema cardiovascular, así mismo, estudios apoyados por la universidad de Tel Aviv, demostraron que escuchar música de este tipo aumenta el efecto vinculado a las emociones.

También estudios realizados por la universidad Northwestern, durante el entrenamiento musical para tocar un instrumento, se establecen conexiones neuronales que mejoran algunos aspectos de la comunicación.

Esto explica porque muchos niños con formación musical, tienen un mejor vocabulario y mayor capacidad de lectura, incluso son capaces de escuchar mejor con otros canales de audio, ruidos, interferencias, entre otros.

¿Sabías que?

Un estudio realizado por profesionales de la universidad de california y de Arizona en Los Estados Unidos, el oído derecho registra mayormente los sonidos de la comunicación o el habla, mientras que el izquierdo, registra los sonidos o la música.

Con el avance de las nuevas tecnologías y equipos electrónicos, se hace más fácil adquirir música de esta categoría para nuestra rutina diaria para dedicarlo al ocio espiritual. Por ello, es bueno saber sobre los beneficios que podemos obtener. Son músicas y canciones muy motivadoras, con la que podemos mejorar el vocabulario, elevar nuestra fuerza física, potenciar nuestra velocidad, acentuar nuestra audición, tener mejor concentración, inclusive deshacernos de malos hábitos.

¿Cómo sabemos si estoy escuchando música espiritual? Qué diferencia hay con los otros géneros

A diferencia de otros tipos de música, la espiritual enriquece el alma y hace que todo nuestro ser y nuestra alma se relaje. Existen muchos tipos de músicas, pero la música que alimenta el alma, es aquella que nos transmite energías positivas y relajación, no como esas músicas que son fuertes o escandalosas que conllevan alunas veces a tener consecuencias impulsivas.

Por ejemplo, una música fuerte no podemos escucharla mientras estudiamos, no dejará concentrarnos, así como consecuencias en diversas actividades que llevan suma concentración en lo que se hace. Por ello se recomienda ante una actividad de concentración, escuchar una música relajante.

El estudio publicado en la revista alcoholismo, clínica & experimental Research, la música muy alta que puedes escuchar en los bares o clubes, incita a beber más alcohol. El resultado del experimento concluyó que cuanto más alta la música de esa clase (la misma que colocan en ese tipo de lugares), se ingiere más alcohol. Esto es un ejemplo exacto a lo anterior, mientras haces una actividad y escuches una música fuerte o que no sea de mucho agrado puedes sentirte impulsivo en lo que hagas, ya sea manejan un automóvil, comiendo, bebiendo, corriendo, nadando, pescando, entre otras actividades.

Los científicos de la universidad de Brunel, demostraron en el año 2008 que el simple hecho de escuchar música, específicamente los géneros de música rock y pop, aumentamos nuestra resistencia al ejercicio físico. Este estudio fue publicado en la revista Journal Of Sport & Exercise Psychology, por si deseas leer un poco más sobre ello.

Escuchar música fuerte mientras desarrollamos alguna tarea cognitiva, puede reducir nuestro rendimiento o resultado, la música de fondo o instrumental, sería beneficiosa si nos encontramos en un estado de ansiedad que debamos reducir o cuando estemos estresados, nos puede ayudar a relajarnos antes de iniciar cualquier tarea o actividad, mientras la hacemos de forma provechosa.

Podríamos decir que enriquece el alma y nos acerca más a dios, a la espiritualidad y a la vida religiosa.

De lo que si estamos seguros, es que al escucharla más de una hora diaria renueva tus energías positivas, para recuperar la calma y eliminar pensamientos negativos.

¿Cuáles son los tipos de música espiritual que más alimentan el alma?

¿Qué es lo que llaman el ruido o sonido blanco? La música que enriquece el alma es aquella conocida igual como música de ruido blanco. Este tipo de música tiene estos beneficios característicos de la música para el alma.

Hoy en día existen muchos tipos de músicas beneficiosas para cada tipo de actividad y que a la vez alimentan el alma, entre ellos la mejor música de fondo instrumental es ideal para meditar, hacer yoga para principiantes y otras actividades.

¿Cuántos tipos de música para el alma existen?

Existen muchas, pero para empezar puedes conocer la música clásica, blues, el jazz relajante, la música new age, cantos gregorianos, música chill out, música de meditación, la música góspel, la música instrumental, la música lounge, música budista, el piano clásico, la guitarra relajante, la música étnica, sonidos de la naturaleza, la música ambiental.

Señalemos algunas músicas espirituales

La música góspel

Es música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo xviii y que se hizo popular durante la década de 1930. A diferencia de los himnos cristianos, es de carácter ligero las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana.

La música budista moderna

Actualmente se ha difundido por todas partes del mundo, ya muchas personas utilizan la música en su hogar para alejar las malas energías de sus casas, también cuando manejan un automóvil porque les transmite relajación y paz a la hora de conducir.

La música budista moderna. Logra tocar tu interior y encontrarte con tu ser espiritual. Dedicando tiempo a escuchar o tocar la música budista moderna, sentirás como limpia tu mente, tu cuerpo y tu alma de esas energías negativas que te aceleran o te enferman.

La música de guitarra

Los mejores acordes más suaves de guitarra son muy relajantes. La guitarra es el instrumento que más ha sido utilizado en los géneros tales como blues, pop, rock, metal, flamenco, entre otros.

Es muy empleado también por los cantautores. La música de guitarra es muy relajante para dejar llevarte y a los que te acompañan con total serenidad y olvidar un poco todas o la mayoría de aquellas tensiones y preocupaciones que surgen día a día.

La música clásica

Esta música entra en esta agrupación de músicas que alimentan el alma, ya que este género en su mayoría contiene pistas instrumentales y resulta ser muy relajantes, de estas existen instrumentales variadas o de un solo instrumento, por ejemplo las de piano, las de guitarra, las de flautas y otros instrumentos.

Sonidos de la naturaleza

Otros de los mejores tipos de sonidos para alimentar el alma es la new age con sonidos de la naturaleza. Los sonidos ambientales son ideales para realizar cualquier tipo de actividad o tarea, de hecho se recomiendan para casi todas las actividades inclusive para estudiar o para dormir y ofrecen excelentes resultados o muy provechosos.

La música del yoga oriental

Entre ellas la música del yoga oriental o también conocida como orient yoga, es ideal para dormir y o despertarse, en este caso en alarmas o despertadores. Para relajarse las flautas del oriente generan un relax total, prueba con las músicas instrumentales de flautas del oriente también conocidas como oriental flute, es una excelente recomendación personal.

La música de relaxation

Para alimentar el alma, es ideal, la música shakuhachi que es música instrumental compuestas por flautas, ideal para las canciones para dormir a los bebés, se tranquilizan mucho con este tipo de música, los sonidos de la naturaleza, también para niños adultos y ancianos.

Las músicas de lotus flower es un estilo de música suave, las de meditación zen que se considera un tipo de música celestial ideal para la meditación y es muy empleado en el yoga, música anti estrés, que es muy similar al ambiental porque crea el mismo efecto o resultado, una gran relajación, es ideal para des estresar en cualquier momento de tensión.

Para estudiar es ideal es el tipo de música new age y la música thai chií instrumental, es muy angelical muy relajante para este tipo de actividades.

Así como las músicas clásicas, las de jazz y las de new age y las románticas muy suaves entran en la agrupación de músicas para el alma, ya que crean el mismo efecto de relajación al momento de escucharlos. Este tipo de músicas se pueden emplear en un estilo de vida cotidiano, puede ser usado como la musicoterapia, ideal para emplear una actividad de forma relajada y positiva, aun así las de fondo o instrumentales de esta categoría son ideales para meditar, dormir, despertarse, relajarse y más. Estos tipos de música suave y tranquila de fondo para relajarse y meditar, dormir y despertarse.

Escuchar este tipo de música es una manera de encontrarte contigo mismo, te hará recordar y sentir que eres un ser espiritual. Es un alimento sanador para el espíritu, en el que podrás tener conexión con tus ángeles o seres espirituales, logrando descifrar los mensajes que desean trasmitirte en ese mismo momento. Crecerás como ser humano y podrás desarrollar el espíritu y lograrás entrar en un estado de trance, calma, relax y placer.

Hoy en día no solo se escucha en las iglesias, ya la podemos escuchar en tantos lugares como queramos y a través de los dispositivos que tengamos, es normal que podamos encontrar personas escuchando música espiritual mientras manejan un automóvil, en sus trabajos, oficinas, cuando estudian, cuando salen a caminar o trotar, incluso también los colocan como sonidos de repiques de llamadas, de mensajes y alarmas en sus celulares.

Escucha música relajante y regálate y a los que te acompañan un momento de tranquilidad, serenidad y relajación.

Alguna vez sintieron que se sienten muy bien al escuchar música, sienten una fuerte conexión con los instrumentos musicales o una habilidad para la misma, o que les gusta escuchar o tocar cierto instrumento. Seguramente que sí pues todos somos seres espirituales. Obviamente unos más que otros, pero a la final todos lo somos.

Aunque pienses que cantar o tocar la música posiblemente no sea tan simple. Tal vez aún pienses que no tienes la habilidad o nunca te has propuesto a intentarlo

¡Inténtalo!

De verdad, si de algo te cohíbes es por tu forma de pensar o dejarte llevar por lo que los demás sienten. Realmente lo que tiene importancia es que te hará sentir bien, te sanara, te abrirá caminos, y esto es muy importante para ti y para tu alma.

No pienses en pasar vergüenza de quienes te escuchen o que pueden pensar de ti, nadie nace aprendido la práctica lo hace todo.

¡Canta o toca la música!

Anímate hacerlo en familia, con amigos o conocidos como círculo del mismo interés. Aquí no hay restricciones de edad o sexo, la música es para cualquier persona. Libera tu ser interior, abre tu mente y haz que tu alma pueda oírla, sentirla, vivirla, esto la nutre, la sana, la conserva ¡no la cohíbas! Disfrútala, es una vivencia asombrosa muy placentera. Esta música logrará generar vínculos positivos con las personas que te acompañan.

Como ya hemos visto, podemos recurrir a muchos tipos de géneros musicales, aun así siempre vamos a preferir la música espiritual una vez que la hayamos experimentado, por todos aquellos beneficios que nos aporta, los cuales permiten en su mayoría de pistas, una interpretación personal única. Nos ayudará a crear una consciencia distinta y gran comodidad con nosotros mismos.

Es muy importante que las personas nos iniciemos en el mundo espiritual cuanto antes posible. Sin importar la edad pero es necesario implementarla desde que somos niños. Si eres padre o madre, te recomendamos motivar a tu hijo o hija a encontrar el tipo de música espiritual de su preferencia. De esta manera incluirla dentro de sus actividades cotidianas, o mejor aún en su horario de estudios para que notes excelentes resultados.

La música no solo es un entretenimiento, va más allá que solo un placer, realmente sana y abre la mente. Se recomienda a las mujeres embarazadas, empezar a escucharla, ya que de esta forma su bebe al nacer ya vendrá a este plano terrenal con el placer, el deleite y el gusto por ella.

¿Ves cómo ayuda la música espiritual a sanar cuerpo y alma?

Te recomendamos escuchar la que sea de tu agrado por lo menos una hora al día y así, empieces a notar cambios positivos en tu vida, ya que favorece el estado interior.

Dónde puedes encontrar música para el alma

Hay muchos lugares en la web donde puedes escuchar música para el alma, la mayoría de ellas las puedes conseguir gratis y basta con unos clics para conocer y escuchar muchas de forma ilimitada.

Una de las páginas más conocidas por ocupar música de esta categoría es YouTube, ya que tiene música de todas clases y puede ofrecerte una biblioteca mayor y de gran variedad en todos los idiomas.

Puedes buscarlo en distintas lenguas y siempre te dará una diversidad de resultados completamente gratis para escucharlo inmediatamente incluso descargarlo a tu dispositivo si eso deseas.

¿Primera vez?

Si no sabes dónde escucharlo o por dónde empezar, nosotros te lo mostramos desde hermandadblanca.org, simplemente coloca en cualquier buscador o en YouTube “música espiritual que enriquece el alma” y te aparecerán múltiples resultados a los que puedes cliquear y disfrutar.

Aquí les dejamos algunos links a nuestra página para que puedan disfrutar

Desde la web de músicarelajante.es puedes encontrar videos de músicas ideales para relajar nuestra alma. Para escuchar la música de esta web solo debes hacer clic aquí.

Desde Vimeo, también puedes escuchar música para el alma, aquellas ideales para meditaciones o para concentrarte. La puedes escuchar haciendo clic aquí.

Desde YouTube hay una gran variedad de videos de los que puedes disfrutar y de forma continua ofrecen las pistas en su biblioteca. Para escucharlas solo debes hacer clic en cualquiera de los enlaces que te mostramos a continuación, elige el que más te llame la atención o te sientas más identificado.

· Música relajante espiritual para el alma

· Música para la relajación y meditación

· Música álmica para manifestar milagros en tu vida

· Richard Clayderman – grandes éxitos de piano

· Relaxing piano música, música para estudiar y dormir

· Música cristiana de adoración y alabanza

· Música relajante piano, música de meditación

· Música para el alma de Snatam Kaur



Autora y editora: Ivonne Inciarte De Felce

Atrévete a ser feliz.


1 comentario:

  1. Tengo la oportunidad de escuchar música espiritual, cuando me da ansiedad o estoy estresada por algún tema de familia o trabajo y la verdad que es bastante relajante y reconfortante para el alma, sientes una paz única, sugiero que sería mejor descargar mp3 gratis, porque los anuncios de algunas aplicaciones interrumpirán la concentración.

    ResponderBorrar