miércoles, 6 de marzo de 2019

Libro: “Despertares de mi Alma” De Ashamel Lemagsa.(Completo)


Introducción.
Amados…
Siento una gran alegría de compartirles un nuevo Libro: “Despertares de mi Alma”.
Es un compendio de mis Sentires, guiados por mi Ser Superior, de la mano de los Maestros Ascendidos, quienes me ayudaron en energía de amor, para llegar a estas reflexiones y encontrar aquellas fuentes de consulta en internet más adecuadas, las cuales las adapté al formato del libro.
Espero que en la lectura, de este nuevo libro, encuentren los mensajes de paz y armonía necesarios para comprender que la Ascensión es un proceso individual y como tal, cada Ser da los pasos que necesita cuando lo sienta desde su corazón, sabiendo que el Cosmos siempre respeta todas las decisiones que tomamos.
El Despertar de consciencia, es un proceso muy largo, con etapas, con muchos interrogantes, con avances, con largos silencios, donde el Alma necesita acomodarse a las energías que suelta y a nuevas energías que ingresan en nuestros cuerpos de luz y el físico.
No estamos solos, pues la Tierra también se transforma y despierta a otra realidad de su Consciencia Planetaria, ella Asciende, evoluciona.
Nuestro amado Planeta azul, Tierra, tiene una bella Alma, llamada GAIA.
La Tierra movida por su dulce Alma es un Ser con vida propia y evoluciona de manera conjunta con todos sus habitantes, sean minerales, animales y cada uno de nosotros, los Humanos.
Ella está sostenida por fundamentos Cósmicos, fruto de su propio nacimiento, como Escuela Espiritual en la Tercera Dimensión. Sus lineamientos básicos son:

1.- El Libre Albedrío.
2.- Diversidad Espiritual.
3.-Dualidad.

Ellos son los que edifican nuestra Evolución, son los que marcan la orientación de toda vida terrena, desde el “hacer” cotidiano, hasta la ascensión del “Ser” por sobre la dualidad reinante.
Asimismo, nuestra individualidad espiritual, es la que nos hace Ser lo que somos hoy y aquí, consta de tres partes fundamentales integradas e interconectadas entre sí, ellas son:

1.- Ego/Personalidad.
2.-Corazón/ Intuición.
3.-Dios en nosotros.

El Ego/ personalidad es el “Actor”, que en esta Obra de Teatro, llamada “Vida Terrena” actúa, con sus sombras y luces, siendo el Corazón/intuición el encargado de iluminar las sombras y completar en luz los surcos que labramos en el vivir Terrenal, para finalmente llegar a la conexión con Dios en nosotros.
Llegar al despertar de consciencia cuando aún habitamos en la Tercera Dimensión, ser conscientes que vivimos etapas evolutivas, que son tan “reales” como en una obra de Teatro, que baja el “telón” cuando finalizamos nuestro papel, para continuar en otro estado de consciencia y seguir las experiencias de un Alma que nos llama a crear un nuevo “papel”, para lograr, en un tiempo no muy lejano regresar a nuestro verdadero Hogar, la Fuente Divina, nuestro origen.
Mucho se habla del Despertar de Consciencia, se puede describirlo como estados elevados de consciencia, podemos en meditación
sentirnos casi “Superman”, pero en realidad para el Despertar de Consciencia debemos iniciar un proceso de “auto iniciación.”
En una etapa inicial, sentimos la “incomodidad” de continuar “dormidos” y digo incomodidad, pues comenzamos a percibir lo que para nosotros, antes, era normal, lógico, socialmente aceptado, ahora lo sentimos como “incómodo”.
Cuando llega la inquietud que nos moviliza desde nuestro interior y nos hace “buscar” respuestas a cuestiones que antes nunca habíamos imaginado que comenzarían a brotar, como por ejemplo:
¿Qué somos?, ¿De dónde venimos?, ¿Para qué estamos en este ahora?...
A estas preguntas básicas llegan otras como… Cuál es mi misión en esta vida?, Dios dónde está presente, entre tanto caos reinante ????
Las preguntas se acumulan y nos empujan a búsquedas más profundas…
Recurrimos a…
Tratados, religiones, terapias, sanaciones, consultas a “maestros” de tal o cual especialidad holística.
También llegan los cursos intensivos para un rápido “despertar”, las conferencias, los videos, las lecturas interminables, las canalizaciones, las consultas a videntes…
Buscamos a nuestra Alma Gemela y como si fuera poco, ¡¡ja!! también queremos encontrar a nuestra Llama Gemela…
El nombre que traemos a este Plano Terrenal no es suficiente, también buscamos el nombre Cósmico.
Queremos desenmarañar los lazos kármicos que nos unen a los otros.
Descubrimos que no habitamos un Cosmos “vacío “de vida, hay vida más evolucionada que nosotros y son ellos casi, nuestros padres y Hermanos en la evolución Terrena.
Entonces, queremos saber cuándo bajaran de sus naves, cuando será el primer contacto…
A veces los años de búsquedas son toda o casi toda nuestra vida terrenal para que lleguen algunas respuestas, que finalmente se abren como en un abanico de más interrogantes…
Pero también llegan, los momentos de crisis, donde no creemos más en nadie, ni en nada, pues siempre descubrimos más preguntas que respuestas.
Hasta que finalmente un día comprendemos que a mayores preguntas, las respuestas son más profundas y el despertar parece lento, pero siempre continúa ascendente.
Pues navegamos en un espiral ascendente que se inicia desde la más caótica de las densidades…
Pero ese espiral no tiene final, solo se asciende y en cada curva que se asciende un poco más de luz llega a nuestra consciencia.
Quizás son “gotas” o la sentimos como tales, pero llega lo que debe llegar, según estemos preparados para recibirlo.
De esta forma lentamente comprendemos que los obstáculos son Maestros “escondidos”, pues en las dificultades debemos mover las estructuras aún dormidas, para despertarnos en la consciencia que somos mucho más que un cuerpo físico, somos Almas que ascienden desde la densidad.
Amados, recordemos…
Viajar desde la Paz Interior y la fe, sabiendo que cada quien es Maestro de su propio destino y aprendizaje.
Entonces…
Soltemos las comparaciones, la competencia, para comprender que somos UNO desde nuestra Esencia Divina en Evolución.
Espero que disfruten la lectura de “Despertares de mi Alma”, como yo disfruté cada día cuando lo escribí.
Los Amo.
Con Amor, Ashamel Lemagsa.
(Digo “Los Amo”, pues Dios en Mí los Ama, como me Ama a mí, en Unidad Divina)



¿Cuándo estamos seguros que hemos “Despertado”…

Capítulo 1

Les aseguro que mientras estemos en la densidad, sentimos los reflejos del despertar, pero no el despertar propiamente dicho.
Pues, en la densidad se debe lidiar con el Ego/personalidad que llegó junto con nosotros a este tiempo para cumplir con un programa de vida…limpiar karma, sanar heridas, soltar, soltar, perdonar.
Hay que sentir el Alma como la mensajera de los programas que debemos desplegar, pues los aceptamos antes de reencarnar y es el Ego un fiel ejecutor del karma que portamos.
El Ego es el que saca de la “galera” las sombras que debemos sanar…
El orgullo, la soberbia, la ira, la vanidad, la competencia, la envidia, el autoritarismo, son algunas de las sombras que el ego porta para ser sanadas y transmutadas en amor.
Entonces… ¿El Ego nos aleja del Despertar de Consciencia?
De ser así, por qué el Ego nos aleja del Despertar y si lo que debemos cumplir en este tiempo es despertarnos, para eso llegamos a este tiempo.
El Ego está desconectado de la verdadera fuente de Luz que reside en nosotros… Nuestra Esencia Divina, Dios en nosotros.
Su misión es sacar a la “Luz” de la verdad… Nuestras sombras.
Por eso el Ego es caprichoso, se queja todo el tiempo, nos distrae en los juegos de la dualidad, para que choquemos contra nuestro
propios errores y nos demos cuenta por sí solos, que detrás del Ego hay otro SER!
La Consciencia Expandida, Chispa Divina de Dios, nuestro verdadero Ser.
Entonces, si bien el Ego es bastante molesto y siempre crea más problemas que soluciones, lo bendecimos, pues gracias a sus continuos “errores” logramos comprender las sombras que portamos y no queremos “ver”, él se encarga de sacarlas a la Luz!!!! Para ser sanadas.
Cuando el Ego critica, le llueven las críticas, entonces logra silenciarse.
Cuando el Ego es vanidoso, recibe tanta envidia, celos y traiciones de otros egos, que finalmente decide Ser desde lo sencillo y simple.
Nuestra Alma con su programa de experiencias a explorar en la Tercera dimensión, se vale de la Personalidad Ego, con las sombras propias del resultado karmico de nuestras vivencias pasadas, explora, las experiencias, quedándose con el resultado de cada instante ,si es positivo se eleva al Ser Superior, si en negativo será una nueva carga para ser sanada.
Regresando a las infinitas preguntas que nos hacemos a cada instante…
Si las preguntas, que nos realizamos, reciben respuestas del Ego la confusión será un caos creciente pero...
Tranquilos!!!!!!!!!!!!!
Del caos SIEMPRE surge la luz y esas luces que se van abriendo paso y que a veces pensamos que son “casualidades”, magia,
destino, sincronicidad, es en realidad, el corazón que se expande para que Despertemos en la Consciencia de Amor Ilimitado.
A todas estas inquietudes individuales debemos sumarle que no estamos solos nos acompaña toda la Humanidad con la diversidad evolutiva, el libre albedrío inserto en el plano de los opuestos.
Cada quien hace su propio juego…
Algunos se despiertan en la Luz de los conocimientos acumulados de milenios, de muchas vidas.
Otros son muy jóvenes y la atracción por el sistema dual, donde la pasión y el amor se mezclan con los instintos y se pierden por un tiempo en la búsqueda de amores “perfectos”.
Entonces…
Lo que comienza como una explosión de amor, se apaga lentamente por el ejercicio cotidiano de la rutina, así se continúa buscando nuevas experiencias afectivas para lograr que ese ideal de amor se instale definitivamente en sus vidas.
Llegando a la conclusión, después de muchas experiencias afectivas, que la pareja “ideal” existe en la novelas!!
La realidad es que todos somos distintos y debemos aprender a compartir las diferencias, para enriquecernos con ellas.
Todos de alguna manera somos buscadores…
Los que se despiertan, los aún dormidos y hasta los casi despiertos… buscan el cambio, pues lo que viven, hoy, no los
completa, es un vacío incontenible, que siempre deja un sabor de más búsquedas.
A este panorama hay que agregar aquellos que buscan, que nada cambie, pues el gran negocio de ellos, por los dividendo que representan los dormidos.
Es de esta forma para los Seres que sostienen el materialismo por sobre la espiritualidad del Despertar de Consciencia, todo debe quedar en las penumbras, para que se prolongue el sueño indefinidamente…
El cine y la TV con películas de terror, terrorismo, amores imposibles, extraterrestres crueles, humanos poderosos económicamente que manipulas las vidas de los pueblos incrédulos.
Las guerras entre países, entre religiones, entre ideas, mueven miles de dividendos y anclan más la pobreza tanto material como espiritual.
El status, el hacer antes que el Ser, las comparaciones y la competencia económica, todo forma parte del gran negocio de aquellos que suman divisas a sus cuentas bancarias.
Pero lo que no tienen en cuentan, los “Señores del eterno sueño del olvido”, que la Luz siempre sale a la superficie y lo que antes era “normal y lógico” hoy debe ser ecológico, espiritual, alternativo, sustentable, reciclable, biodegradable, vegetariano, alcalino, sin colesterol, con estevia, libre de químicos…
La luz trabaja desde varios frentes de batalla…
La alimentación, las nuevas fuentes de energía, las nuevas estructuras laborales que dejan más espacios al Ser espiritual.
El Ser humano de hoy valora una vida más libre, en contacto con la naturaleza, de alimentos naturales, con tiempo para el ocio y para meditar!!!!
De esta forma el Planeta azul sostiene mayor diversidad, pero no referida a nivel puramente material, sino a nivel espiritual según las consciencias de los Despiertos, los casi dormidos y los dormidos, pues están inducidos a un sueño casi eterno y digo casi eterno pues nadie quedará eternamente dormido, la evolución no puede detenerse indefinidamente, avanzará más lentamente, pero avanzará.
Están aquellos que cada día se dedican a difundir AMOR, en sus terapias, conferencias, videos, libros, son los buscadores Creativos.
Los que abren Senderos de Luz para que otros continúen mejorando lo que ellos inician, pues nadie es “eterno” en este Plano terrenal, simplemente se cumple una etapa compartiendo amor, después, seguimos por otros senderos, dejando los pilares de amor para que otros continúen instalando nuevos puentes que despierten más consciencias.
Todos tenemos Misiones aceptadas, aunque aún no las recordemos, ellas existen y las cumplimos, generalmente, sin saber cuál es nuestra Misión, pues ella se despliega en nuestro sendero naturalmente, cuando fluimos con la vida, cuando aceptamos todo lo que se presenta en ella, logramos cumplir nuestra Misión personal desde el amor.
Tampoco es muy necesario saber nuestro nombre cósmico, pues éste llegará a nuestro conocimiento cuando sea necesario, no antes, nunca después, entonces… tranquilos, sigamos el sendero.
Nuestra Alma Gemela puede estar o no en nuestro actual Plano terrenal evolutivo, ella también tiene una Misión a cumplir , llegará a este tiempo o cuando fue acordado por ambas “partes”, aunque ahora no lo recordemos, se cumplirá lo que debe cumplirse y aunque imaginemos, convoquemos, imploremos por un encuentro, sucederá cuando ambos logren adquirir los aprendizajes acordados y la unión será desde la energía Crística del Amor Ilimitado y para un bien mayor, no tan solo por la satisfacción personal de encontrar una pareja “perfecta”, recordemos que el AMOR de Almas no está centrado en los “cuerpos”, es de ALMAS y se expande más allá del cuerpo físico.
El Amor es energía y las verdaderas Almas Gemelas son encuentros de energía Pura, Crística, que conducen a fines elevados de sanación, de ascensión, de elevación de frecuencias y Paz.
Entonces…
Tratemos de centrarnos en nuestro corazón, en la Fuente del Amor Crístico y soltemos todas las historias inscriptas en la ilusión propia de la dualidad, donde el aspecto material prevalece sobre el espiritual.
Personalmente creo en la existencia de las Almas Gemelas y en las Llamas Gemelas, pero este tema fue lamentablemente mal interpretado y conducido por algunos “especialistas” a los senderos mundanales, entonces se tejió un entramado de falsas ilusiones y expectativas de salvación personal y hasta ascensión a través del encuentro de las Almas Gemelas.
Recordemos que para el encuentro de nuestra Alma Gemela debemos sentirnos integrados en nosotros mismos, creer que el vacío interior que sentimos, lo completaremos con la otra parte, es una falacia, pues el Alma Gemela o Llama Gemela, no llega para
“completarnos”, su encuentro con nuestra Alma es para iniciar una misión a nivel Planetario.
Cuando hay “necesidad” del otro, no hay amor, hay miedo y ese miedo se manifiesta en necesidad, en realidad es una carencia que poseemos en nuestro interior y que debemos nosotros mismos completarla y sanarla.
¿Cómo se completa???
Aceptando que somos un TODO indiviso, que siempre lo fuimos, pues todos tenemos esa parte Yin y Yang, que se equilibra desde el amor y el respeto hacia nosotros mismos.
Ese amor profundo e infinito se logra desde el corazón en conexión con Dios que habita en nuestra semilla o Chispa Divina.
Cada vez que soltamos dolor, atraemos a Dios, desde nuestra misma Fuente.
Suelta, perdona, sana y Dios se expandirá en ti, en su expansión será tu ascensión.
Cuanto más liviana sea nuestra “carga”, más fácilmente ascenderemos el espiral evolutivo.
Entonces…
A disfrutar las vida desde el verdadero sentir… El corazón expandido, Dios en nosotros.
Recordemos que el “Despertar del Consciencia” es un proceso, que iniciamos cuando el “hacer” está en función del Ser Espiritual que realmente somos.
Los Amo!
Con Amor, Ashamel Lemagsa.


El Libre Albedrío.

Capítulo 2

Este Pilar fue otorgado al Planeta para darnos la oportunidad de elegir las posibilidades más beneficiosas para experimentar la evolución dentro de un terreno espiritual muy limitado por la densidad de la Tercera Dimensión.
Elevar nuestra mirada, a pesar y en la materia es un desafío que todos los habitantes del Planeta Tierra deben experimentar.
El Creador nos otorga este Pilar para que nuestras elecciones sean una creación propia y en ella logremos adquirir aprendizajes y evolución.
¿Qué elegimos entre las miles de opciones que podemos crear??
Recuerden, cualquier acontecimiento de sus vidas, por ejemplo, la elección de su pareja, el posterior matrimonio, la carrera universitaria, el primer trabajo, cuando decidieron irse de la casa de sus padres e iniciar una vida de independencia, la mudanza hacia otro pueblo, el divorcio, el nacimiento de sus hijos, etc… Todo se cuenta como un ejercicio de Libre Albedrío.
Quizás, en el momento de elegir, ustedes tenían mínimo dos o tres opciones para decidir, finalmente optaron por una de ellas y esa elección desencadenó otras situaciones que derivaron en más experimentaciones, aprendizajes, “golpes”, desengaños, alegrías, progresos o postergaciones, pero siempre existió el libre albedrío y las consecuencias del mismo.
Pues el Libre Albedrío está ligado íntimamente a las consecuencias de sus elecciones, algunos lo llaman Karma, yo lo llamaría consecuencias para este, Ahora, que quedará registrado en el Tiempo Sideral.
Pues, cada acto, palabra, emoción o pensamiento, que generamos como consecuencia de nuestra libre elección no se pierde en el éter, por el contrario queda registrado en nuestro haber, dependiendo de sus consecuencias tanto para nosotros como para todos los afectados por las mismas si fue beneficioso o no, si nos detuvo nuestra evolución o si nos otorgo un “empujón” hacia adelante.
El Libre Albedrío es una Bendición que el Creador le otorga a la Humanidad, es un acto de confianza absoluta a todos su Hijos para que sean Luz en la Libertad de sus elecciones.
Seguramente, muchos de ustedes, estarán pensando o dudando del Libre Albedrío, pues muchas veces decidimos iniciar un cambio pero las circunstancias reinantes que pueden ser familiares, políticas, sociales o económicas, nos conducen hacia otros senderos impensados, por nosotros, pero que están determinados por los resultados de nuestro libre albedrío de otro momento.
Pues bien, esos senderos “impensados”, son los que nos marcarán el límite entre lo “real” y lo “ilusorio”.
Esta Dimensión la diseñamos, la transformamos y la creamos a cada instante a través de nuestros pensamientos, emociones y acciones,
Es una “realidad” creada por nosotros mismos, en ella desplegamos nuestras vidas diseñadas según nuestro libre albedrío.
Trabajamos para tener más… “cosas”, pues las cosas nos traerán satisfacción, seguridad, placer, pero esas mismas cosas nos traen agotamiento, estrés, enfermedades, ansiedad y nunca se termina de adquirir “cosas” para lograr una total armonía, ese es el mundo de las “ilusiones”, donde el hacer está al servicio de alcanzar las “ilusiones”, que no son reales, simplemente son ilusiones propias de la dualidad.
La realidad es que viven experiencias para lograr soltar el mundo de las ilusiones, comprendiendo, que el mundo “concreto” es el armazón necesario para poder trascender las ilusiones de la dualidad y llegar a la realidad de Ser.
Nosotros nos imaginamos un futuro, lo diagramamos, en muchos casos está modificado o influenciado por “herencias” ancestrales, o políticas /sociales, por ejemplo, decidirse por una carrera universitaria, en muchos casos, es casi un mandato familiar…
“Tu abuelo fue cirujano, tu padre fue pediatra y tú que especialidad de medicina elegirás?????”
Quizás realmente el adolescente, ante estos antecedentes familiares, debe sentirse presionado y elija la carrera de medicina, aunque no la sienta como apropiada para su futuro profesional.
Aquí la energía del Libre Albedrío se abre paso…
1.- Puede elegir, la carrera de medicina, cursarla y aprobarla, seleccionar una especialidad y durante todo ese proceso auto convencerse que le gusta y sigue la tradición familiar, aunque no sea totalmente feliz, tan solo para continuar con la tradición familiar, pero en su elección queda impresa una frustración latente, que circula por el ADN del linaje familiar.
2.- Puede iniciar la carrera y a mitad de la misma, abandonarla para seguir otra carrera que la siente más propia a sus ambiciones profesionales. En este caso, será “una oveja negra” para la familia, pero su decisión abrió un sendero nuevo en la tradición familiar y a las nuevas generaciones de su familia.
3.- Puede negarse desde el primer pedido de su familia y de la historia ancestral familiar, a seguir la carrera de medicina y decidirse por su fuerte vocación a estudiar otro tipo de profesión que no esté relacionada con la carrera de medicina. Aquí si se actuó confrontando la tradición familiar, seguramente habrá heridas
emocionales que sanar, pero logró romper con los mandatos familiares limitantes.
De esta manera tenemos tres senderos, tres opciones del Libre Albedrío y cada una de ellas le dejará un aprendizaje muy distinto y todos los protagonistas de la historia familiar sentirán la influencia de la decisión tomada, en ese momento.
Con esto quiero explicarles que el Libre Albedrío aunque muchos lo nieguen, existe y nosotros lo estamos ejerciendo siempre.
Cada decisión que tomamos está dentro del libre albedrío, hasta aquellas que seguimos por presiones familiares, sociales o políticas.
Tú puedes quedarte a vivir en tu país natal, aunque estalle una guerra o puedes exiliarte o irte para regresar o irte y nunca más regresar.
Pero lo que puedes estar muyyy seguro, que cada decisión que has tomado, siempre te perteneció a ti y eres ciento por ciento responsable de la misma y las consecuencias en tu vida y de todos aquellos afectados o involucrados por tu decisión, que fueron tocados de alguna manera.
Asimismo debemos tener en cuenta, que en la mayoría de los casos, nuestro “libre albedrío” sigue los pasos que hemos diseñado como Almas encarnadas.
Aquí se abre el camino, podemos seguir el diseño que seleccionamos antes de encarnar o haciendo uso de nuestro libre albedrío cambiar el curso de nuestra historia de vida.
Son pocos los que realmente lo saben, pero Dios en su generosidad absoluta nos otorga la posibilidad de la elección final.
Por ello, siempre se afirma que somos ciento por ciento responsables de nuestras elecciones.
Entonces…
Recordemos que las elecciones que realicemos sean nacidas desde el corazón, desde el AMOR, para que los resultados de la misma sean en armonía, equilibro y paz interior.
El Libre Albedrío no implica irresponsabilidad en nuestros actos, como por ejemplo no atender a nuestros hijos cuando no pueden valerse por sí mismos o abandonar nuestro trabajo dejando deudas a todos los ligados a nosotros, pues la consecuencia de ese libre albedrío mal aspectado es creación de karma, que deberemos repararlo en esta vida o en otras vidas.
Por eso el Libre Albedrío debe estar ligado a una libertad responsable desde el amor hacia nosotros y hacia los demás.
Sabiendo que cada acto, pensamiento y palabra, a pesar del Libre Albedrío que podemos ejercer, siempre estará ligado a una consecuencia.
Desplegar el Libre Albedrío es construir nuestro sendero desde el Amor responsable donde asumimos cada consecuencia o efecto que hemos creado con nuestras decisiones.
Entonces…
Camino mi Sendero de Vida, en Libre Albedrío, sabiendo que el mismo está en manos de Dios en mí, donde los posibles “errores” son aprendizajes que debo adquirir y los “triunfos” son aprendizajes que finalmente…¡¡¡¡Aprobé!!!!
Los Amo.
Con Amor, Ashamel Lemagsa.


Diversidad Espiritual.

Capítulo 3

Otro de los pilares de la Tierra es la Diversidad espiritual, que implica que nadie es igual a nadie, ni parecido al otro.
Todos navegamos en la misma nave, Tierra, pero distintos en evolución, vibraciones y creaciones…
Aquí llegamos para experimentar una vida humana, siendo Seres Espirituales y sin ser conscientes de ello.
Descendemos a la materia, desconectándonos de nuestro Ser Interior espiritual.
Despertamos en la materia, con un Ego que construye una personalidad según las creencias, rituales, sociedad, costumbres ancestrales, herencias espirituales y terrenales impresas en nuestro ADN.
Es así, que el Ser Espiritual dormido, es manejado por la mente ego, quedando, el corazón, tan solo como un espectador del “hacer” del Ego.
Nadie recuerda cuál es la misión que debe cumplir en este proceso de vivir en Tercera Dimensión.
Mientas…En silencio espera el Ser Interior Espiritual.
¿Qué es lo que espera?
Que se aquiete el Ego, esa personalidad creada por un sistema material, dual, donde se siguen los lineamientos inculcados, heredados, adquiridos, sin revelarnos ante tanta invasión de razón.
Pero la Luz llega al corazón ante el amor ilimitado que se filtra desde el Ser Espiritual, despertándose del sueño y del letargo milenario.
El Ser Espiritual, fue silenciado en la materia, pero siempre vivió latente, esperando ese instante sagrado, donde se abre el portal de los conocimientos cósmicos, siderales, que transcienden la materia.
En ese sagrado instante comprendemos que la diversidad espiritual, es un Pilar de la Escuela de Tercera Dimensión, llamada Tierra.
Pues, en lo diverso se crea el caos y del caos nace la Luz UNO, la Unidad.
Siguiendo la misericordia Divina, la diversidad y la increíble experiencia de movernos, evolucionar y vibrar en distintas frecuencias, podemos llegar a la Unidad UNO en nosotros mismos y con nuestro entorno.
Ser Unidad dentro de la diversidad exterior es una de las pruebas más difíciles para trascender, pero en esta Escuela, aprobar y graduarse en la UNIDAD, a pesar de lo diverso es todo un éxito y un mérito, por ello tantas Almas solicitan encarnar en la Tierra, para atravesar la más dura de las pruebas… encontrar la Unidad dentro de la Diversidad.
Llegamos de distintos Sistemas, Planetas y galaxias, aunque algunos pertenecemos al mismo origen galáctico, somos distintos. Atravesamos distintas experiencias que dejaron la impronta particular en nuestro ADN.
Combinando lo aprendido, lo no adquirido y lo por adquirir en una suerte de mosaico evolutivo individual y único.
Distintos, pero iguales todos navegamos en esta bella Tierra dejando las semillas para que germinen luces y sombras.
Sombras que atraen sombras, para ser iluminadas con más luz.
Es el juego de la dualidad, polaridades necesarias para sostener este plan perfecto donde aquí se sanan las heridas en el amor de la Unidad en Dios, en nosotros.
Transcender el dolor de la separación en nosotros mismos por la ignorancia de la existencia de Dios desde nuestro origen Divino y primigenio.
La diversidad, en la densidad, fue la que dio origen a la separación y con ella la dualidad material.
Distintas razas, costumbres, religiones, culturas, creencias, tradiciones, son la plataforma de un tablero donde lo distinto, debe crear inevitablemente la búsqueda de la unidad interior, para lograr la visión holística Planetaria y Cósmica.
Lograr encontrar ese hilo conductor donde se enhebran las diversas situaciones hasta llegar a la unidad.
Unidad no significa pensamiento globalizado, como robotitos en automático.
Por el contrario, la Unidad es interior en un principio, es decir, soltar esa sensación de sentirnos divididos, aislados, desconectados, en oposición permanente…
Donde las contradicciones se transforman en “culpas”, rencor, venganza…
Ejemplo…
Si tú eres generosamente atento con un amigo, no esperes que él lo sea contigo, pues en este juego de la diversidad cada quien juega su propio juego, en donde las experiencias que vivimos son lecciones para aprender.
Entonces…
Si tu amigo no responde a tu generosidad, como tú lo esperas, seguramente te dolerá, el dolor, puede generar en ti rencor y hasta venganza, te sentirás dividido entre tu “supuesto amor” hacia el otro y la respuesta que no recibiste de su parte.
Pero… Si eres generoso con tu amigo, sin esperar ninguna respuesta, pues tu mayor felicidad es entrega, sin interés de respuestas, puedes estás contribuyendo a un bien mayor para la vida de tu amigo y estas entrando en la unidad interior que tiene “nombre y apellido”…Amor Ilimitado!!!
Felicitaciones!!!!
Cuando se comprende que este Fundamento Planetario es el que nos marca los límites dentro de la dualidad, nuestra comprensión se amplia, se transforma en holística.
No es fácil ponernos de acuerdo en el núcleo familiar más íntimo, mucho más a nivel de Comunidad y más aún como Humanidad, pero podemos iniciar nuestra propia unificación interior.
Buscando nuestro mejor bien y que el mismo sea el bien común para nuestros allegados.
Respetar que el otro piensa, siente y actúa distinto a nosotros es un gran progreso para lograr la Unidad Interior, pues dejarás de confrontar a todo aquel que lo sientes distinto.
Este es un Planeta de lo Diverso a nivel material y espiritual, es así, pues todos los que lo habitamos tenemos cuestiones “pendientes”, temas superados y otros a construir, entonces, como medir con nuestra “vara” al otro si somos todos distintos.
Pero algo tenemos en común, la presencia de una Chispa Divina en nosotros que es la que nos mantiene conectados con la Fuente Divina, Nuestro verdadero Hogar.
La Chispa Divina es un fragmento de Dios en nuestros corazones, es el responsable del Amor, la compasión, la Misericordia que sentimos.
Gracias a esa Chispa tan especial nos conectamos con el Ser Espiritual, que realmente somos y así comenzamos el Despertar de Consciencia.
Cuando lentamente Despertamos, Ascendemos… ¿Hacia dónde?
En principio a nuestro Ser Superior…
Cuando el Alma se Despierta del sueño del olvido, producto del descenso en la materia, se reconoce como parte de la Divinidad, disuelve la separación propia de la dualidad.
Comprende que lo diverso es ilusión, pues todo es UNO, forma parte del UNO y UNO es DIOS, es UNIDAD ABSOLUTA.
Si Dios está en nuestros corazones, si esa bella Chispa de Dios en nosotros despliega sus alas y nos reconecta con lo que realmente somos, entonces…
Cae lentamente la ilusión y aunque el mundo continúe en su infinita rueda de oposiciones, dualidad mundana, nosotros lo sentimos Uno.
Y cuando el dolor toca nuestra vida, la incomprensión, la incoherencia o la falta de respeto, sabemos que ese Ser de Luz, actúa ciegamente, desconectado de Dios en él, aún no es consciente de su verdadera existencia.
Amados…
La Diversidad espiritual, forma parte de las características tan peculiares de esta bella escuela llama Tierra, quien logra transitarla transmutando la diversidad en Unidad de amor ilimitado, logró inicialmente amarse a sí mismo y desde ese lugar comprende que en lo “diverso” está la presencia de Dios.
Los Amo.
Con Amor, Ashamel Lemagsa


La Dualidad.

Capítulo 4

La dualidad es la lucha de los opuestos… Sombra/luz, Amor/Miedo, avaricia/generosidad, unión/separación,..
La Tercera Dimensión es dual y en este escenario, se encarnan Seres Espirituales diversos…
De distintos niveles evolutivos, distintas frecuencias vibratorias, distintas misiones a cumplir, distintas vivencias kármicas, distintos orígenes estelares.
Dentro de un marco de dualidad, se desarrolla lo diverso y lo diverso se mueve dentro del libre albedrío!!!
Realmente vivir en este bello Planeta Azul, es todo un desafío, una aventura para nuestra evolución ascendente.
La dualidad está instalada en nuestra propia estructura física y espiritual.
Físicamente el cuerpo humano tiene características propias del sexo contrario, por ejemplo en el caso de la mujer, se considera que el clítoris,órgano de placer femenino, es lo más parecido al pene en el hombre.
El hombre posee mamas aunque no cumplen la función como en el caso de las mujeres.
En el campo de la espiritualidad, las emociones encontradas como por ejemplo…
Odio/Perdón.
Rencor/Compasión.
Mentira/Verdad.
Miedo/Amor.
Oscuridad/Luz.
Acción/Pasividad.
De esta manera encontraremos que a cada emoción, pensamiento y acción le encontraremos su contrario.
Por qué causa en un Planeta de Libre Albedrío, Diversidad, además es Dual!!!
Porque en los términos de la Creación, la Tercera Dimensión camina alejándose de la Segunda Dimensión y tratando de acercarse a la Cuarta Dimensión.
Para darnos cuenta de las diferencias entre la Tercera, la Cuarta y la Quinta Dimensión, comparemos…
*(Según diversas fuentes de internet consultadas)
Algunas de las características de la Cuarta Dimensión son:
*Utilización de fuentes de energía renovables.
* Las Sanaciones son través del sonido, la Luz.
*Las conexiones y comunicación con las personas es fluida como por ejemplo la telepatía.
*La sincronicidad, ya no sorprenden pues se aprendió que a cada vibración le corresponde una respuesta.
*Se modifica la forma de alimentación, siendo más reducida en cantidades, pero mejorada en calidad energética.
*Las conexiones con los Planos Superiores de Consciencia ya sean, Guías espirituales, Maestros Ascendidos es fluida.
*Se aumenta las percepciones de la vista, oído, se logran ver y oír una mayor amplitud de frecuencias.
En la Quinta Dimensión…
*Paz interior y alegría permanentes, se construye en paz y bienestar interior imperturbable. *Comprensión que la realidad se construye desde la Voluntad Divina, por ello todo está en perfección. *La compasión, la fraternidad y la responsabilidad en la relación con los otros hace que no existan conflictos de “poder”. *Se unifica la visión de la Unidad con los otros y con la Naturaleza, por lo cual se trabaja y se prospera en equilibrio entre el ser exterior y el ser interior. *Las percepciones como la clariaudiencia, clarividencia, psicometría y telepatía fluyen con facilidad desde el Ser Superior. *La realidad se construye desde la Leyes Universales de Dios, por lo cual el presente es activo y cambiante, no se necesita sostener el pasado, ni esperar “milagros del futuro”, se crea desde la Luz. ***** Como podemos observar en la breve descripción de la Cuarta y Quinta Dimensión, la Dualidad se pierde en la medida que continuamos avanzando en nuestra evolución individual, para quedar arraigados solo en la Luz, pero para llegar a la plenitud de la Luz debemos hacernos conscientes de los significados espirituales de las sombras. Las “sombras” son energías de vibración lenta, por su alta densidad en la medida que evolucionamos en ascenso, las frecuencias de vibración se aceleran, presentan mayor velocidad, a mayor velocidad los estados de consciencia se amplifican, logramos mayor conocimientos no en valores del “Tiempo Terreno” sino en
percepciones de la Unidad Crística del Ser Superior Unificado en nosotros y con los otros Seres Superiores. En realidad nuestro paso por la densidad dual es justo y necesario para “saturarnos” de ella, tomar conciencia de su magnitud en nuestras vidas, e iniciar el proceso inverso, es decir, soltarla. Recuerden… ¿Cómo soltar algo que no se es consciente que se está arraigado? Por eso es tan importante el Despertar de Consciencia, pues gracias al despertar, nos hacemos conscientes de la densidad e iniciamos un proceso consciente de liberarnos de las cargas de la densidad que transportamos vida tras vida, conocido como Karma. El Karma es energía, que hemos acumulado en nuestras múltiples experiencias de vidas. Son los aprendizajes que aún no hemos adquirido o “aprobado”. Liberarnos del karma es SANAR nuestros cuerpos espirituales y densos. El karma es nuestro Maestro, a través de él nos liberamos de aquellos procesos inconclusos, donde el amor fue escaso y el ego… abundante. Desde las emociones violentas, pasando por los pensamientos negativos, hasta una alimentación inadecuada, incluyendo hábitos poco saludables como por ejemplo, el consumo de drogas, alcohol, tabaco y alimentos saturados de grasas animales, contribuyen a crear karma, por ello el soltar es tan importante para transformarnos en Ángeles Humanos.
Cuando llegan a nosotros emociones negativas como el odio, la envidia o la vanidad, debemos ser conscientes que son la contraparte del amor ilimitado en el caso del odio, la aceptación en el caso de la envidia y la humildad en el caso de la vanidad, es decir, en esta “Dualidad General” existe siempre la contraparte de luz para soltar la sombra correspondiente. Aquella persona que actúa incorrectamente, pues sigue el impulso de sus emociones negativas, tiene la posibilidad de soltar las sombras de sus emociones a través de la Luz. Por eso encontramos que ex delincuentes, cambiaron sus vidas hacia la ayuda comunitaria, la solidaridad, el desapego y el amor ilimitado hacia sus prójimos. En ellos se abrió paso la luz de la emoción y pensamiento positivo, que todos los seres humanos poseen y ejerciendo su libre albedrío optaron por la Luz. Esto nos lleva a múltiples reflexiones!!! Nadie será un eterno culpable o enemigo de la Luz, pues en su misma esencia Divina hay Luz, tapada por las acciones negativas, pero la luz espera pacientemente abrirse paso. Quizás una lectura que llega en el momento oportuno, le otorga la posibilidad de transformarse en un Ángel Humano. Recuerdo que una vez hace tiempo, le dije a una persona que era un Ser muy Luminoso, pero que estaba atrapado en la dualidad y el materialismo, que debía sentirse desde su esencia, desde su Luz…
Pero mis palabras, no fueron aceptadas o comprendidas y aún, hoy, continúa dando brincos en la dualidad de su Ego/Personalidad, olvidándose de la sabiduría del corazón. Ahora comprendo que el tiempo es un factor fundamental para liberarse de la dualidad, pues hay humanos que necesitan descender hasta sus más bajas pasiones, tocar fondo, para remontar el gran vuelo del Ave Fénix. Entonces… No juzguemos y no gastemos tiempo en alertar a los que aún no quieren soltar los placeres de la dualidad, pues el aprendizaje que ellos deben adquirir es único, personal y Divinamente Humano. Hasta aquí hemos recorrido los fundamentos de esta Tercera Dimensión, salir de ella es hacernos consciente e ir soltándola en paz y alegría. Es nuestra decisión, nuestra responsabilidad, en el ejercicio de nuestro libre albedrío. Los Amo. Con Amor, Ashamel Lemagsa. ***


El Ego/ Personalidad


Capítulo 5

Amados…
El Ego es un Ser “artificial”, alimentado por muchos que lo rechazan, que lo ignoran y hasta aquellos que lo sienten como un enemigo a destruir, para llegar a la liberación espiritual.
Todos de alguna forma lo alimentan otorgándole la fuerza que no tiene, que nunca tuvo.
El Ego personalidad es la vestimenta que portamos al encarnar en este ahora.
Es el portador de todo aquello que debemos superar… la vanidad, el orgullo, la prepotencia, la lujuria, la envidia, la cobardía, entre otras…
También es el portador de los eslabones a pulir de nuestros actos de esta y otras vidas, como por ejemplo…
Si fuimos negligentes en la atención a nuestros hijos, seguramente en esta vida nuestro Ego personalidad buscará repetir la historia de negligencia para ser sanada.
Así las circunstancias “exteriores” nos obligarán a cumplir con la tarea no terminada, pues de esta manera, tendrá el Alma la bendita oportunidad de sanarse y sanar las heridas que causamos a otros y a nosotros mismos, por los actos de negligencia pasados.
Así, puede suceder que nuestros hijos o seres que estén a nuestro cargo presionen para que le dediquemos amor, atención y cuidados, que en definitiva apuntan para que terminemos la tarea que no fue cumplida correctamente.
Cada Ego/personalidad tiene su propio diseño, que será de gran utilidad en la medida que logremos auto observarnos desde la humildad.
Si se empodera al Ego, justificando siempre sus acciones, estaremos avalando el conjunto de errores a sanar en este ahora.
El Ego /Personalidad no tiene independencia para actuar de manera libre, es decir, no podemos decir, justificando los actos incorrectos, “es mi forma de Ser”, es “mi Personalidad no puedo cambiarla”.
Pues la Personalidad/Ego llegó a este tiempo para ser cambiada, transformada a partir de la auto observación.
Si tu personalidad es de criticar absolutamente todo, pues sientes que los demás hacen, dicen y piensan equivocadamente, siendo tú el encargado de dar la respuesta perfecta en todo y para todos, a pesar que los que reciben tus críticas la rechazan o se aburren de ti, alejándose de tu entorno personal, pues en algún momento deberás aceptar que ese Ego debe transformarse en un ser más flexible, desde tu interior.
Seguramente en esta vida debes aprender a ser más flexible, aceptando los errores propios y ajenos, que en definitiva son aprendizajes.
Tu ego fue el encargado de mostrarte, siendo como es, muy “criticón”, lo que se siente cuando se recibe el rechazo de los demás ante tanta crítica y lo aburrida que es la vida cuando no se logra sentirla desde la compasión, la flexibilidad y el amor hacia ti mismo, pues, el primer perjudicado ante la crítica eres tú mismo.
Entonces…
El Ego no es un enemigo a destruir, es el encargado de mostrarnos nuestras sombras a iluminar, cumple con su misión en este plano de tres dimensiones… Guiarnos desde la sombra para auto iluminarnos!!!!
Nuestra tarea es aprender a Ser Luz en el caos de la densidad, para lograrlo, nuestro Ego/Personalidad, se encarga de sacar del olvido las sombras a iluminar que trajimos a este tiempo para ser sanadas.
¿Cómo iluminar aquello que no se conoce o se reconoce como tal?
Esa es la misión del ego, hasta podríamos decir que es todo un Maestro de las sombras interiores, no es un enemigo a destruir, pues cuanto más lo rechazamos y negamos más crece y se arraiga para hacernos comprender lo que debemos sanar!!!
El Ego no se lo “elimina”, se lo transforma, se lo transmuta cuando lo miramos de frente y crecemos desde la energía opuesta a la de él.
Por ejemplo…
Si hay un Ego avaro, egoísta y necio, pues se lo transmuta en compasión, generosidad, desapego, compromiso hacia el otro y entrega desinteresada.
Es Ser y trabajar desde lo opuesto a lo que muestra el ego, es trabajar desde nuestro Ser Luz.
Quizás nos lleve toda la vida o gran parte de ella transmutarlo, pero vale la pena el esfuerzo, para nuestro mejor bien, que se reflejará en cada acto, pensamiento y sentimiento de nuestra vida.
Entonces…
Hoy le agradecemos al Ego/Personalidad su existencia, pues nos otorga la gran oportunidad de liberarnos de nuestras propias sombras para adquirir virtudes olvidadas.
En la Tercera Dimensión, los aprendizajes más importantes y transformadores llegan generalmente desde el dolor en una combinación de malestar físico, mental o emocional, siendo el Ego el encargado de mostrar, de traer al aquí y ahora esa parte oscura a iluminar.
¿Cómo se ilumina???
Cuando nuestra guía pasa del ego/personalidad al corazón/intuición, pues la intuición es la voz de nuestro Ser Superior, Chispa Divina en Acción.
A veces, cuando vencidos por el dolor y la confusión, bajamos la “lucha” entre el pensamiento, la emoción y el dolor físico y simplemente nos dejamos… SER desde el corazón, se inicia la conexión con las esferas superiores, fluyendo hacia nuestro interior Luz!
Recordemos…
En la negación somos esclavos de lo negado, en la aceptación somos transformadores y creadores de una realidad más luminosa…
¿Cómo cambiar la existencia de algo que se niega????
Así, comprendemos que continuar la lucha por una solución desde lo mental o el hacer, nos agota y siempre caemos en el mismo lugar, el conflicto!
Para soltar la mente que es conducida por el Ego, debemos dar un gran paso… Ser Humildes y rendirnos a la posibilidad que existe una fuerza mayor a todo, ella está viva y nos llama desde en nuestro corazón… Es Dios!!
Es la esencia Divina, eterna, que nos acompaña desde nuestro nacimiento como seres espirituales y nos sigue acompañando como seres Humanos y Divinos.
Para transmutar al Ego en Luz, debemos sacarle el poder que le otorgamos y abrir la puerta a Dios en nuestros corazones.
Es aceptar…
Es dejar en total confianza en sus manos en problema o la cuestión a sanar.
Sabiendo que sus tiempos no son los nuestros y que la solución llegará en su Perfección Divina y no la necesidad puramente humana.
Por ello, se necesita desarrollar la humildad, la capacidad de aceptación, la flexibilidad y la compasión amorosa.
Todo Ego/Personalidad puede ser transmutado desde el amor, que nace en nosotros desde nuestra Esencia Divina.
Recordando amarnos a nosotros mismos es transmutar nuestro Ego/Personalidad para nuestro mejor bien y para el bien Superior de todos aquellos que se encuentran conectados a nosotros.
Si logras, por ejemplo, transmutar tu hábito de “criticar y juzgar”, en comprensión, empatía, compasión hacia ti mismo, lograrás serlo hacia los demás, pues recordemos que aquellos que son negativos hacia los demás, es porque no se aman a si mismo desde el respeto total e integral, es decir, en todos los aspectos y área de sus vidas.
Cuando el Ego es “gigante”, el amor es escaso hacia sí mismo y hacia los demás.
Entonces…
Trabajemos cada día en transmutar a nuestro Ego desde el amor ilimitado y nuestras vidas serán más fluidas, flexibles y compasivas.
Oremos…
Amado Dios en Mí…
Suelto todo…
Acepto en la Paz y en la Alegría…
Que Tú eres mi único conductor.
Me entrego a ti desde el Amor infinito,
Y la fe absoluta que tu Voluntad es la mía también.
YO SOY
Unidad con Dios en mí.
Los Amo.
Con Amor, Ashamel Lemagsa.

El Corazón/Intuición

Capítulo: 6

Amados…
Cuando nos entregamos a la Divina Voluntad de Dios en Nosotros, la vida se transforma cada día en un fluir ascendente de energía de Amor Crístico.
Los milagros se suceden en las pequeñas, “coincidencias” o también llamadas “casualidades”, que son fruto de la causalidad del ascenso de nuestra personalidad humana a través del Alma camino a la unificación con nuestro Ser Superior.
Dios en nosotros, Esencia Divina, se manifiesta en nuestra vida en las coincidencias, que no son casuales, son causales de nuestras transformaciones interiores.
¿Cómo se logra????
¿Cómo se inicia este proceso?
El corazón funciona como un “cerebro”, pero transciende el razonamiento lógico. Llega a las profundidades del Ser Interior y le otorga la posibilidad de conducirse en la intuición.
La intuición es la habilidad para conocer y comprender algo, sin necesidad del razonamiento puramente lógico, es decir, nacido de la Mente.
La mente, razona; el corazón… Intuye!
Cuando llegamos al conocimiento a través del corazón estamos navegando en la intuición, pero quién o qué mueve la intuición en nosotros para dirigir nuestra atención hacia el lugar indicado…
Esa fuerza “sobrenatural” que nos empuja hacia dónde debemos dirigirnos es… Dios en Ti!!!
Esa “corazonada”, que te llevo a encontrar el trabajo adecuado, o ubicar esa vivienda amplia, luminosa que tanto necesitabas es la energía Divina, que tu permitiste que se filtrara en libertad, desde el amor de tu corazón.
Cuando hablamos de la “Nueva Era” generalmente se menciona el amor que se expande desde el corazón, unificando Mente, cuerpo y Alma en Unidad Crística, también llamado Amor Universal.
Cuando se habla de Unificación, se entiende que el Amor fluye en nosotros, sin los límites mentales, propios de un Ego/Personalidad, sentimos la Paz Interior, el equilibrio y la armonía de saber que atravesamos las diversas situaciones de la vida con la comprensión, la paciencia y la flexibilidad que Dios en Nosotros nos otorga, para lograr transitar por el sendero más apropiado y así cumplir con nuestro Plan de vida diseñado antes de reencarnar.
Cuando oramos…
Dios en Mí,
Que se cumpla tu Divina Voluntad,
Que es también la mía.
Estamos aceptando que el conductor de nuestra vida es Dios, ya no más el Ego/Personalidad, pues Dios siempre nos guiará por el sendero más adecuado para llegar a nuestro aprendizaje Superior.
Recordemos…
El Ego/Personalidad, no acepta que pueda existir alguien o algo superior a él, por ello desconoce o niega al Corazón, buscando acallarlo con negatividad, como por ejemplo…
“Tú no puedes, lograrlo”.
“Eres incapaz de realizar tal o cual tarea”.
“Es muy difícil para ti”.
El Ego te hace sentir separado, distante de la Fuente de Luz que existe en ti, te aleja del Corazón, te aleja de Dios.
En su actitud contradictora, polarizada, te hace cometer muchos “errores” de los cuales saldrás airoso, al darte cuenta que las propuestas de esa “personalidad”, eran presiones que de alguna manera fueron las responsables de conducirte al Corazón, a Dios.
Siente la situación de esta manera…
Es como si caminaras por un túnel, donde te dicen… “abre esa puerta” pero cuando lo haces recibes descontrol, algún golpe, desilusiones, frustración.
Si continúas esperando una respuesta de tu Ego, este seguirá indicándote que abras puertas equivocadas como la soberbia, la ira, la frustración haciéndote sentir, más aislado aún…
Cuanto más aislado, más te acercas a soltar las respuestas del Ego, para llegar a otras respuestas, mucho más cercanas a ti, a tu corazón.
Es entonces que…
Algo te rescata de tanta confusión…la intuición entra en acción!!!
Para decirte que hay algo más en el túnel, que no está fuera de ti, que no necesitas abrir o golpear puertas externas a ti…
Pues la única puerta está en ti!!!! Siempre estuvo allí!!!
El Corazón, la Fuente Divina… Dios en ti.
Así comprendes que…
Para que el Corazón conduzca tu vida, debemos escuchar la voz de Dios, que nos habla desde la intuición.
¿Cómo lograrlo???
Cuando prestamos atención, cuando nos centramos en el Amor, en el aspecto positivo de nuestra vida, cuando la aceptamos, tal cual se presenta, entonces, estamos en posibilidades de transformarla guiados por la intuición, nacida del corazón.
El cerebro humano es una herramienta muy útil y necesaria para movernos en esta realidad de Tres Dimensiones, pero es el Corazón el que nos puede guiar desde lo más elevado, para que el caos de la densidad sea transformado en Luz y Amor Ilimitado.
El Ego utiliza una herramienta física, el cerebro, a través del razonamiento lógico, donde todo debe tener un lugar determinado y nada puede salirse de ese esquema, pues iría en contra del Ego mismo.
Las políticas, la sociedad, la economía y las religiones, se encuadran en las reglas, casi eternas o que son modificadas según el Ego del momento, que así lo indique.
El Corazón no necesita reglas, pues de él solo nace AMOR .
En el Amor hay compasión, comprensión, sabiduría, equidad, armonía, paz, belleza, silencio, quietud, respeto, unión…
No son reglas, es energía que fluye sanando y transmutado todo aquello conectado a nuestra vida y que debe vibrar en frecuencias más elevadas.
El Corazón, necesita de la herramienta mental, para moverse en la Tercera Dimensión, pero esa mente conducida por el corazón funciona en equilibrio, pues es conducida por el amor.
Entonces…
En cada pensamiento, existe la quietud necesaria para llegar a una amplitud holística de posibilidades que otorguen al individuo la manera de elegir el sendero más adecuado no solo para su vida, sino para todos aquellos conectados con él.
En cada acto está presente el pensamiento que lo originó y las emociones conectadas al mismo, es por ello, que cuando permitimos que el Amor actúe en nosotros, los pensamientos son nobles y se asocian a emociones elevadas.
Pensamiento, emoción y acto están integrados por el amor y guiados por la intuición que surge como guía de Dios en nosotros.
Somos conscientes que en esta realidad de tres dimensiones, la diversidad espiritual es una constante, que se manifiesta en corazones cerrados, abiertos, en proceso de expansión o muy dormidos…
Más allá de cualquiera que sea nuestro entorno, nuestro corazón está atento para guiarnos a través de la intuición.
Pues, Dios no discrimina a todos les habla, pero algunos lo escuchan más “sintonizados” que otros.
Todo lo que existe, sea de nuestro conocimiento o no, está inter penetrado por la energía del amor, lo que existe “es” y lo que “es” está en la órbita de Dios, la Fuente de todo.
Soltar el odio y el rencor, perdonar y perdonarse es… fundamental para que el Amor fluya desde la Esencia Divina tocando nuestras vidas paso a paso.
Cuando perdonamos, Dios en nosotros nos bendice abriendo los caminos hacia la verdadera libertad del Ser… La soberanía interior.
Ser soberano es ser responsable de todos nuestros sentires, pues según lo que sientas… amor, tristeza, dolor, angustia, compasión, misericordia, así serán los “hilos” que tejerán tu vida.
Entonces…
Ser consecuente contigo y con los demás es Ser responsable y soberano en el Sendero de Vida.
Recuerda…
Siente amor, sin límites…
Piensa en positivo…
Conecta tu mente al corazón…
Permite que la intuición nacida del corazón, guie tu vida,
de la mano de Dios en Ti
Los Amo.
Con Amor, Ashamel Lemagsa.

Dios en Ti…

Capítulo: 7

Amados…
Una breve historia…
Caminaba una madre junto con su pequeño hijo, ambos de la mano, conversando…
Cuando pasan por las cercanías de una Iglesia…
El niño se detiene y la pregunta a su madre:
“Mamá…¿Qué es esa construcción tan grande?”
La madre, responde: “Es la Casa de Dios”…
(Señalando la Iglesia.)
Fin de la historia.
***
Después de escuchar este breve diálogo, mientras caminaba disfrutando el sol de la mañana, me imaginaba al niño buscando dentro de la Iglesia a Dios, llamándolo, pero sin escuchar una respuesta, sin lograr ver a un señor de largas barbas y mirada bondadosa.
Desde pequeños nos instruyeron según nuestra cultura, que Dios está en un determinado lugar, llámese templo, iglesia, montaña, Sol, Pirámide, etc., etc.…
También nos enseñaron a orar mirando al cielo, en busca de Dios…
De adultos implorando ayuda Divina, que está muy lejos…
Siempre buscando afuera de nosotros, así fueron las enseñanzas de nuestros padres y ancestros…
Construimos altares, imágenes, pintamos cuadros, murales en las paredes de los Templos, construimos el Vaticano…
Todo en honor a Dios…
Me pregunto en qué momento, Dios pidió que se construyan esas enormes estructuras en su honor, para elevar plegarias o recibir ayuda Divina.
De mi parte, realmente siento que Dios jamás lo pidió, pues, Dios es amor puro.
No necesita que lo adoren dentro de un templo, pues lo trasciende.
Aquellos que construyeron templos, en su nombre, a mi entender, no supieron interpretarlo.
Dios vive EN NOSOTROS!!!
Su Templo es el corazón!!!!
Crecemos en una sociedad donde nos forman desde niños que lo “superior” está ubicado fuera de nosotros y muyyyy alto, casi imposible de alcanzarlo, solo los Maestros, llegan a conectarse con lo Superior.
Nos instruyeron que Dios nos juzga, que nos coloca obstáculos en nuestro crecimiento personal, pues “algo habremos hecho mal”…
Con el correr de los años, algunos sueltan la búsqueda de Dios, al no encontrarlo afuera y prefieren seguir a un “Gurú”, Maestro, Profeta o Tratado de sabiduría, pues de esta manera por lo menos lo tienen un poco más cerca y hasta pueden llegar a mantener un diálogo, aunque en algunas ocasiones deban pagar una suma de dinero para lograr una breve charla…
La búsqueda sigue…
El tiempo transcurre y Dios que no aparece, por ningún lado…
Pero un día, agotados de buscar “lejitos”…
Sentimos que la búsqueda de Dios afuera de nosotros nos distrae del verdadero estado de Gracia, de Dios que podemos sentir, por Derecho Divino.
Entonces…
Comenzamos la búsqueda inversa… hacia adentro del Ser.
Pero, nos topamos con el Ego y el despliegue de sus argumentos sostenido por milenios…
Como por ejemplo…
“No eres suficientemente bueno o puro para recibir a Dios”…
Entonces…
Saltan las culpas, el dolor, el miedo al castigo Divino…
Si continuamos buscando adentro de nosotros debemos vencer un gran desafío… el vernos a nosotros mismos, con las sombras y las luces…
Si desistimos en la búsqueda interior… regresamos hacia afuera, allí, no encontramos a Dios y si bien, es un ambiente “conocido”, con respuestas conocidas, regresaremos a la confusión de los mensajes contradictorios…
Tienes Libre Albedrío…
Quizás decidas seguir buscando en tu interior, si así lo decides, deberás iluminar tus propias sombras como, por ejemplo, el orgullo, la vanidad, el rencor, la envidia, los celos.
Las sombras se sanan con LUZ!!!!!, para lo cual debes sostener tu Luz, incrementándola a cada instante.
Recuerda, centrarte en ti!!!…
Donde hay rencor… incremente el perdón.
Donde hay odio… incrementa la compasión y el amor.
Donde hay celos… Incrementa la comprensión.
Donde hay orgullo… Incrementa la humildad.
Donde hay ira… Incremente el Silencio Interior.
Donde hay descontrol… auto control desde el respeto hacia ti mismo.
Si quieres cambiar tu mundo exterior, cambia tu interior.
Si quieres conectarte con Dios, inicia el viaje interior, iluminándote con amor, perdonándote, sanándote, en la reconciliación contigo.
No eres culpable… solo tienes aprendizajes que adquirir.
Nadie te castigará… solo atravesarás pruebas para aprobar el examen pendiente.
Nadie te juzga… solo tú buscarás el mejor sendero para sanarte desde la luz.
Todos somos portadores de la Chispa Divina, es la energía Crística que nos recuerda que salimos de la Fuente, con un pedacito de Dios en nosotros.
Esa Chispa de Dios, está encarnada en ti y viajará contigo a través del tiempo y el espacio.
Cuando llegaste a la Tercera Dimensión, portas una personalidad acorde a la densidad de este Plano 3D, así se crea una separación entre ti y tu Chispa Divina, pero esa separación, ese velo, se está corriendo en el Despertar de Consciencia actual, cuando comprendes que Dios habita en ti y a través de Él formas parte de
su Creación, pues eres una parte del “Gran Tablero Divino”, comienzas a sentir a Dios en ti.
En el instante que comienzas a trabajar en tu auto observación, sientes como si miraras una película que se proyecta ante ti, recorres tu vida, comprendiendo que cada “error” fue un aprendizaje, que tus “verdugos” fueron tus mejores Maestros, pues sacaron de ti, las pasiones más extremas, para ser soltadas y sanadas…
Comprendes, que Dios siempre estuvo a tu lado, sosteniendo tu andar, guiando tus sentires, sembrando tu sendero de luces para despertarte en el Amor.
Entonces, por ejemplo…
Cómo sanar la ira escondida en tu interior, si a tu vida no llega algún acontecimiento kármico, para sacarla a la luz y así lograr comprender que el odio, genera rencor y en el rencor se actúa con ira y ella es la expresión de… falta de amor a nosotros mismos, pues nadie quiere hacerse daño a sí mismo, pero con actitudes, emociones y pensamientos impregnados de ira, nos herimos a nosotros mismos, sumado a las heridas que le causamos a los otros.
Creamos una cadena de dolor, donde los eslabones nos mantienen separados de Dios en nosotros, cuando no iluminamos nuestras sombras, cuando no nos hacemos conscientes de la presencia de ellas en nuestro interior, aunque todos los domingos concurramos a un templo religioso, ellas continuarán manifestándose.
Sin culpa, con aceptación, compasión y humildad soltemos los eslabones del dolor, para auto iluminarnos en nuestra Paz Interior.
En tu Paz Interior, escucharás la voz de tu Alma, ella te acercará a tu Ser Superior y desde él, Dios en ti te guiará.
Es una escalera de Amor ilimitado donde tú mismo puedes ascender, sin más ayuda que tu firme voluntad de ser comunión con Dios, nadie ni nada te lo impide.
Finalmente, recuerda…
El Ego, es la personalidad que traes a esta vida para ser sanada; ella es la portadora de todos los aprendizajes que debes “aprobar” para seguir en tu sendero de ascensión.
No es un enemigo, tampoco tiene como meta ser un obstáculo para tu evolución, simplemente saca a la luz, tus propias sombras, algunas de ellas, acumuladas de otras vidas, para ser sanadas en la luz del amor ilimitado.
Dios en ti, es tu gran sanador, pacientemente espera que aceptes que hagas lo que hagas y sientas lo que sientas, Él siempre te acompañará, jamás te “suelta”, pues forma parte de ti, es la Monada de Amor Divino, que te fue entregado cuando naciste como Ser individual.
La densidad te mantiene lejos de la conexión con Dios, en la medida que te auto sanas, cuando liberas las sombras en la energía del amor estás creando tu sendero interior para una conexión con los Planos Superiores.
En tu ardua tarea de auto iluminarte, Dios te sostiene y abre en ti el sendero de la compasión, el perdón y la liberación definitiva desde el amor infinito.
Recuerda que tanto las emociones, como los pensamientos y las acciones negativas, se sanan desarrollando la energía opuesta.
Si eres egoísta, desarrolla la generosidad desinteresada.
Si eres celoso/a desarrolla la comprensión y la confianza.
Los celos, por ejemplo, surgen del Ego Personalidad, es la sombra que sale a la superficie para que seas consciente de ella y la sanes a través de la Luz de la comprensión amorosa.
La densidad nos arraiga al miedo de “perder” algo, pero la espiritualidad nos conduce al amor desinteresado, donde no existe el miedo, no hay espacio para el miedo, porque no hay apego y en el desapego se logra la soberanía espiritual.
Cuando sientes miedo, no amas, tratas de poseer al otro o a los otros, crees que en el dominio, no sentirás el vacio de la soledad, pues en la soledad está presente el silencio y en él corres el riesgo de sentirte a ti mismo y como te contaron que eres “culpable” de los pecados de hoy y de ayer, prefieres rodearte de personas, templos, Tratados, Guías y no sentirte a ti mismo.
El que siente miedo es el Ego Personalidad, pues tu Ser Divino, tu Esencia, carece de miedo, ella está esperando que la encuentres en ti mismo.
El Despertar de consciencia es…
Viajar al Interior de ti mismo, reconocerte como un Ser Divino, entregarle el comando a Dios en ti y agradecer la existencia del Ego Personalidad, pues gracias a sus “servicios”, puedes Auto sanarte en el Amor Crístico.
Cuando le entregas el poder a Dios en ti, el Ego trabaja al servicio del corazón, en unidad, del Amor Ilimitado, para ser Fuente de Paz y armonía .
Entonces…
Oremos…
Amado Dios en Mi…
Te entrego mi Voluntad Humana,
para que en comunión con tu Divina Voluntad,
Seamos UNO en el Amor Ilimitado.
Para que la Paz sea mi mejor estado espiritual.
Para Ser Luz en el Despertar de Consciencia.
Amén.
Gracias.
Los Amo.
Con Amor, Ashamel Lemagsa

Consideraciones finales.

Amados…
Llegamos al final de este recorrido, donde intenté darles un pantallazo general de las leyes cósmicas que rigen nuestras vidas, en este bello Planeta llamado Tierra.
Somos diversos, cada uno de nosotros desplegamos infinitos programas individuales que a su vez están interconectados con otros y todos en su conjunto como comunidad Humana sostenemos esta realidad, que a veces nos embriaga de alegría y en otros momentos nos duele tanto.
Nos duele, porque la interpretamos como si tuviéramos una venda en los ojos, donde solo vemos las imágenes distorsionadas de la vida, no logramos sentir aquello que existe más allá de los límites de la visión en Tercera Dimensión, pues nos negamos a nosotros mismos nuestra innata capacidad de sentir desde la intuición del corazón.
Los “por qué a mí”, los “para qué”, son las preguntas habituales cuando el dolor espiritual, emocional, físico o mental nos intenta quebrar…
La vida es muy sabia… fluye y en su recorrido nos explica los por qué y los para qué, pero no siempre los aceptamos, pues el Ego abunda y la humildad es escasa y el corazón se queda sin lograr la Gran Conexión con el Alma.
Cuando unimos el Corazón (Intuición) con el Alma, y el Alma con nuestra parte más espiritual el Ser Superior, inevitablemente, las respuestas llegan y somos unidad Perfecta.
El Alma asciende y busca las respuestas en la Divinidad, de esta forma, lentamente… ascendemos.
La consciencia se despierta desde la conexión de nuestro Ser Interior o Alma con el Ser Superior, es entonces que la Esencia Divina se abre paso para entregarnos las respuestas que tanto buscamos.
Entonces…
No debemos dejarnos atrapar por historias de salvadores, sanaciones instantáneas, o métodos rápidos y directos para Despertar nuestra consciencia.
No traten de ganarle la pulseada a la vida auto engañándose, cuando con tal cual método, pueden continuar con sus vidas habituales sin soltar el Ego, sin sanar las heridas.
Este es un trabajo arduo, solitario de mucha responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia todos aquellos conectados con nosotros.
Digo solitario, pues tú y solo tú eres el único responsable de tu liberación, de tu sanación y ascensión final.
Comprende…
Puedes estudiar y aplicar el mejor de los métodos para auto sanarte o consultar a un Terapeuta muy reconocido por su responsabilidad en la sanación, pero si tú no colaboras, aceptando el cambio interior que debes realizar y que dicho cambio se refleje en el día a día, de tu vida cotidiana, detienes un proceso de fluir en la ascensión de tu Ser.
Recuerda…
Tu evolución, tu despertar avanza o se detiene, por ti mismo.
Las energías actuales que ingresan al Planeta, están empujando las estructuras viejas para que se muevan de lugar y dejen el espacio libre a la Luz, a la verdadera Luz espiritual, al amor.
De esta forma no debemos sorprendernos que todos aquellos que trabajaron para las sombras de manera consciente o inconscientemente, queden al descubierto y ya nada puedan hacer para ocultarlas.
También sucederá que aquellos que decían ser Trabajadores de la Luz, sin soltar su dependencia con lo material, sientan que no avanzan o que todo se cae, pierden seguidores, sus espacios se cierran y los proyectos quedan inconclusos.
La hora de la verdad llegó, nadie puede ocultarse en escusas, miedos o sombras sin sanar, pues la Luz entrante a nuestras vidas y al Planeta es tan fuerte que solo deja en pie lo auténtico.
De esta manera, veremos que tanto políticos, economistas, “Maestros espirituales” o religiosos, ya no pueden seguir tapando sus intenciones ocultas, como la especulación, el interés propio por sobre el bien general, el comercio inescrupuloso, donde unos pocos se enriquecen y millones viven en la pobreza.
La verdad ya no puede ocultarse más…
Todo lo que debe ascender, logrará liberarse de las cadenas que lo mantenían detenido.
Es por ello, que es tan importante ser sincero con uno mismo, sentir nuestras luces y sombras trabajar en estas últimas para transmutarlas en luz en el vivir cotidiano.
Recordemos que ya se cumplió la etapa de preparación y estudio, para muchos de nosotros y ahora es el tiempo de aplicarlo en el día a día, desde nuestro Ser en el hacer cotidiano, es tiempos de SER en el HACER.
Si eres consciente que la compasión es la extensión del amor incondicional, tienes un sendero seguro para sanar y liberarte de la ira, el rencor y el odio.
Ya nadie puede frenarte para amar a tu prójimo, a pesar de lo mucho que han hecho sufrir.
En este tiempo de transformaciones, se te pide que tú no le guardes rencor, odio o ira, pues eres responsable de tu vida, ciento por ciento y desde tu sanación interior, estás sanando los vínculos con otras personas conectadas a ti.
Cuando los otros deciden seguir anclados en sus propias sombras, debes aprender a soltarlos, pues necesitan más tiempo para comprender que para Ser soberanos de nuestras propias vidas hay
que soltar todo aquellos que nos perjudica en nuestros pensamientos, emociones y acciones.
Recuerda…tú eres responsable de tu vida y al hacerte responsable, sanas tu entorno y eres responsable con todos los conectados a ti.
Lo Diverso que hay en ti, que se manifiesta en luces y sombras debes trabajarlo para equilibrarlo, pues tu bella Luz debe sanar a tus propias sombras, para finalmente ascender en consciencia de Luz, en el Amor Crístico.
Busca el silencio interior.
Ámate a ti mismo.
Respétate incondicionalmente.
Escucha a tu corazón a través de la intuición.
Conecta tu Intuición con el Alma.
Asciende desde el Alma a tu Ser Superior.
Suelta los miedos y dudas.
Confía en Dios en ti.
Unifica tu interior en positivo.
Sé coherente entre lo que dices y haces.
Escucha antes de hablar.
Habla lo justo y necesario.
Acepta lo diverso, dual y material,
como parte de una realidad que se transforma en
Amor, compasión, paz, fraternidad, misericordia y
UNIDAD.
Eres Luz.
Eres Amor.
Eres un bello Ser en…
Transformación.
Así es!
Los Amo.
Con Amor, Ashamel Lemagsa.


*****

Indice
*Libro: "Despertares de mi Alma". Introducción.
http://ashamellemagsa33.blogspot.com.ar/2016/11/libro-despertares-de-mi-alma.html
*Libro: "Despertares de mi Alma". Capítulo 1.
http://ashamellemagsa33.blogspot.com.ar/2016/11/libro-despertares-de-mi-alma-capitulo-1.html
* Libro: "Despertares de mi Alma". Capítulo 2.
http://ashamellemagsa33.blogspot.com.ar/2016/12/libro-despertares-de-mi-alma-capitulo-2.html
*Libro: "Despertares de mi Alma". Capítulo 3.
http://ashamellemagsa33.blogspot.com.ar/2016/12/libro-despertares-de-mi-alma-capitulo-3.html
*Libro: "Despertares de mi Alma". Capítulo 4.
http://ashamellemagsa33.blogspot.com.ar/2016/12/libro-sentires-de-mi-alma-capitulo4-por.html
*Libro: "Despertares de mi Alma". Capítulo 5.
http://ashamellemagsa33.blogspot.com.ar/2016/12/libro-despertares-de-mi-alma-capitulo-5.html
*Libro: "Despertares de mi Alma". Capítulo 6.
http://ashamellemagsa33.blogspot.com.ar/2016/12/libro-despertares-de-mi-alma-capitulo-6.html
*Libro: "Despertares de mi Alma". Capítulo 7.
http://ashamellemagsa33.blogspot.com.ar/2016/12/libro-despertares-de-mi-alma-capitulo-7.html
*Libro: "Despertares de mi Alma". Consideraciones finales. Índice.
http://ashamellemagsa33.blogspot.com.ar/2016/12/libro-despertares-de-mi.html

1 comentario:

  1. MARAVILLOSO Y TE DOY MIL GRACIAS QUERIDA HERMANA DEL SENDERO Y COMPARTO TOTALMENTE TUS PRECIOSO MENSAJES Y ENSEÑANZAS DE VIDA Y PARA LA VIDA ..ME GUSTARA PUBLICAR MI LIBRO Y QUE MUCHOS LO LEAN COMO YO HE LEIDO DE CORRIDO TUS PAGINAS Y EXPERIMENTEN ESA SENSACIÓN DE...ES DE MI TRIBU..ES DE MI FRECUENCIA...ES DE MI AFINIDAD AL MICA ..ES YO EN ELLA Y AMBAS SOMOS DIOS EN NOSOTROS..gracias de corazón y alma y ahi ascendemos..unidas y en armonia preciosa -

    ResponderBorrar