viernes, 8 de marzo de 2019

El espejismo de las creencias. Por Ashamel Lemagsa.





Amados…

Creemos en nuestras propias creencias, dejando de lado la verdadera guía de nuestro Yo Soy…

Esencia Divina, Dios encarnado.

Las creencias son como los espejismos en los desiertos, donde la necesidad, nos hace correr y creer en “Oasis” irreales.

Creemos en las estructuras sociales heredadas por nuestros ancestros y las creadas por nosotros mismos, aceptándolas como reales e inamovibles…



Son esas mismas creencias que nos hacen construir un presente y planificar un futuro, sobre irrealidades…



Bajo esas creencias juzgamos, razonamos, construimos, sin tener en cuenta que esas creencias, que consideramos tan “reales”, son creencias que nos fuimos apegando a ellas, por herencia familiar, social, económica, pero nunca dejan de ser, lo que realmente son… creencias



Buscando el significado de la palabra creencia, hallé esta definición…

…Básicamente creer significa "dar por cierto algo, sin poseer evidencias de ello".

(https://es.wikipedia.org/wiki/Creencia)



Me pareció una definición acertada, pues creemos en algo, sin evidencia de ello. Es creer por herencia, por presión social o… por miedo al vació de dejar de creer y no saber cómo seguir sin esa creencia que nos sustentó tanto tiempo nuestras estructuras mentales y emocionales.

Generalmente creemos en los mandamientos que nos marca nuestro ego y este ego está conformado por todas las creencias que fuimos aceptando como correcto, puro, sano, sabio y también de lo impuro, de lo cruel, de lo perjudicial para nuestra vida y la de los otros.

No solo creemos para nuestra vida, también tenemos listados interminables de creencias para los demás.

De esta forma nacen los juicios de valor, de lo correcto y de lo incorrecto…

Juzgamos según nuestras propias creencias, sustentadas y aceptadas socialmente, por todos, a pesar que existen algunos “rebeldes” que sienten que dichas creencias o pautas no son legítimas.

Sentirnos libres de las creencias es casi imposible, cada día las afirmamos o incorporamos nuevas al viejo listado…



Creemos que…

*La soledad…lastima.

*La pareja ideal debe ser la otra parte de mí mismo, la “media naranja”, para sentirnos completos y felices.

*Los niños desde temprana edad deben tener un rápido acceso a la tecnología, para estar al ritmo del avance de los cambios sociales y tecnológicos.

*Los hijos únicos no saben compartir, pues no tienen hermanos para aprenderlo.

*Los ancianos que viven solos, necesitan un animal doméstico para que les haga compañía.

*Las gaseosas diet no perjudican la salud.

*El más fuerte es el que se enoja más y sabe imponer su voluntad u opinión.

*Los débiles lloran.

*Los hombres no lloran, las mujeres si pueden llorar.



Así puedo continuar con muchas creencias milenarias aceptas por la gran mayoría de la sociedad, sumadas aquellas que se agregan como frutos de los cambios propios de una sociedad que se transforma a sí misma, a partir de las creencias.

Las nuevas creencias están ligadas a las redes sociales de comunicación donde la gran mayoría de los participantes se expone públicamente a una vida cuasi artificial de alegría y unidad familiar, para tapar los “baches” afectivos, que realmente tienen.

Las redes sociales podemos considerarlas como un buen ejemplo de los espejismos de las creencias.

En ellas se expone lo que se cree que es correcto, para la sociedad, las amistades o la familia, dejando de lado lo que somos realmente… Seres en transformación constante.

Cambiamos nuestras creencias por otras, según los vientos del momento y creemos que con estos “cambios”, nos transformamos… Evolucionamos!

Cuando en realidad se Es, cuando soltamos las creencias y dejamos que ellas fluyan hacia su mismo origen, sin luchas, sin afán de retenerlas, simplemente que caminen a su origen, con desapego.

Como en un desierto, corremos con y hacia las creencias, pero siempre llega la verdad y un día comprendemos que en un Planeta de ilusión y dualidad las creencias forman parte de él, pero no de nuestra evolución espiritual. Forman parte de nuestras vidas hasta el instante donde logramos aceptar que no las necesitamos y podemos continuar nuestro sendero desde nuestra Luz interior, nuestra Fuente Divina.

Entonces…

¿Cómo seguir?

Bucear en nuestro Interior, utilizando nuestra intuición, sin creencias, simplemente sabiendo que somos Luz Divina encarnada en un mundo dual de espejismos y que la verdad vive siempre en nuestro corazón y no en los espejismos del mundo exterior.

Cuando vivo en el ahora, conectada a mi Fuente interior, las creencias fluyen, las siento pasar a mi lado, pero no me pertenecen, pues logre descubrir, que ellas existen para alimentar las estructuras de la Matrix, tan dual y artificial como los espejismos del desierto.

En nuestro Manantial de Luz, Esencia Divina, vive, palpita la Realidad, allí encontramos la verdad, el Principio y el Final del Aquí y Ahora.

Los Amo!!!!



Con Amor Ashamel Lemagsa.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario