lunes, 21 de enero de 2019

Respuestas #21. Por David Topí




127 Hola David, ¿cuál es tu opinión sobre el Efecto Mandela? Ya que a mi ya van dos experiencias sobre la muerte de personajes famosos y al pasar los años veo noticias de ellos y resulta que siguen vivos.


El efecto Mandela es un término que se asocia a personas que recordaban haber visto por televisión exactamente el momento en el que Nelson Mandela murió en la cárcel. El funeral en su honor, y todo lo demás. En realidad, Mandela sobrevivió al presidio, y vivió algún tiempo fuera de él antes de fallecer. Pero por mucho que digamos de que eso es así, de que su memoria podría haberles jugado una mala pasada, a muchos les cuesta asumirlo. Lo vieron “con sus propios ojos”.

El proceso a través del cual un evento que sucede en una de las realidades paralelas que co-existen en nuestro planeta termina “colándose”, a nivel mental, en la nuestra es la causa de lo que se conoce como el efecto Mandela. Nuestro planeta, como estructura multidimensional que es, posee varias realidades paralelas en las que se producen diferentes versiones de muchos de los eventos que nosotros, en esta realidad, a la que estamos acotados y fijados por nuestro punto de anclaje, percibimos de una forma determinada. Cuando, debido a cambios, distorsiones, aperturas espontáneas o sucesos aleatorios de conexión entre estas realidades a nivel del plano mental se “cuelan” los escenarios y situaciones de una realidad a otra, hay personas que se ven influenciadas, porque su cuerpo mental y su esfera de consciencia en ese momento ha sintonizado el escenario mental de una situación que proviene de una realidad adyacente, y por lo tanto, lo toman como evento real en esta, y perciben, en su realidad ilusoria y holocuántica, que ese evento ha sucedido o está sucediendo realmente también en la nuestra.

Luego, al disiparse el escenario mental del evento, por ejemplo la muerte de Mandela, pues no tiene un sustrato etérico y menos una contrapartida física “tangible” en nuestra realidad, uno se da cuenta de que fue una “ilusión”, una “distorsión mental”, a posteriori, pero no cuando se está conectado en ese momento a ese escenario “intruso”, que es tan real a nuestra percepción psíquica como cualquier otro. Así, miles de personas han podido percibir muy realmente algo que proviene energéticamente de otra de las realidades paralelas del planeta, y lo han integrado como parte de sus recuerdos y memorias, pero no todo el mundo lo ha hecho y por eso no es una percepción universal para todos y, cuando ese escenario ya no está, y aquellos que lo percibieron tratan de comprobarlo y verificar sus recuerdos, resulta que la realidad “sólida” y etérica de esta “dimensión” en la que estamos no concuerda con lo que estamos seguros de recordar y haber percibido en otro momento.


128 Hola David, te envío la siguiente pregunta: Cuando hacemos peticiones ¿es necesario ser muy específico? ¿O podemos confiar que nuestro YS sabrá qué se debe hacer exactamente, si solo mencionamos el tema o programa sobre el que necesitamos ayuda?


Nuestro YS hace exactamente aquello que se le solicita dentro de las posibilidades existentes para ello, y no amplia o cambia o modifica por motu propio las peticiones que le hacemos, ya que no tiene “potestad”, por decirlo así, para violar el libre albedrío ni siquiera de su parte “terrenal” y personalidad, ejecutando algo que no ha sido solicitado. Por lo tanto, se contesta y se ejecuta solo aquello que se pide, siendo a veces suficiente para según que situaciones una petición más genérica, o siendo a veces muy importante hacer peticiones tremendamente detalladas si queremos conseguir ayuda para algo más concreto y “afinado”. Lo mismo ocurre con aquellos que llamamos nuestros guías o protectores espirituales, pues siguen las mismas reglas: asisten en EXACTAMENTE aquello que se ha pedido, por lo que solicitudes vagas o amplias solo producen ayuda genérica y vaga y amplia, dentro de todos los esfuerzos que hacen por asistirnos como mejor pueden en las capacidades que se poseen, y dentro de las reglas del juego evolutivo en el que nos encontramos.


129 Hola David aquí van otras preguntas: ¿Cómo se relacionan e interactúan los Centros del Control con las Esferas Mentales?, y ¿Cómo se relacionan o interactúan los Centros de Control con los diferentes cuerpos (físico, etérico, mental, espiritual)?


Los centros de control están directamente relacionados con los chakras, más que con las esferas mentales, de la siguiente manera:
Centro instintivo- se ubica simultáneamente en el interior del primer y segundo chakra.
Sub-centro sexual – forma parte del centro instintivo y se ubica en el segundo chakra
Centro emocional inferior- se ubica en el interior del cuarto chakra
Centro intelectual inferior – se ubica en el interior del tercer chakra
Centro espiritual inferior- ubicado también en el interior del cuarto chakra junto con el centro emocional inferior
Centro motor – ubicado en el interior del quinto chakra
Centro emocional superior – ídem sexto chakra
Centro intelectual superior – octavo chakra
Centro espiritual superior – séptimo chakra
Centro de consciencia universal – CCU – ubicado en el noveno chakra que corresponde al centro de la esfera de la consciencia en el cuerpo mental



Por lo tanto, las esferas mentales trabajan con varios de estos centros según la programación necesaria para ella, el centro motor, por ejemplo, trabaja mucho con la esfera subconsciente, el centro intelectual inferior trabaja mucho con la consciente, etc., pero no hay una esfera para cada centro con uso exclusivo sino que el software mental de las diferentes esferas se usa para ejecutar diferentes funciones de los centros de control y coordinarlos o hacerlos funcionar correctamente. Los cuerpos sutiles también están relacionados con los diversos centros según su función, el cuerpo emocional por ejemplo con el centro emocional y el sistema límbico del cerebro, el cuerpo mental con el neocórtex y con el centro intelectual, etc.

Hay una introducción a los centros de control básica en la literatura de Gurdjieff y en el curso de desprogramación mental de la EMEDT los tratamos a fondo para desprogramarlos, sanarlos y limpiarlos de todos aquellos bloqueos, programas y limitaciones que poseen.

130 Hola David ¿Cómo funciona a nivel energético esa influencia que achacamos a los diferentes planetas, a veces mal usada en horóscopos ridículos o sensacionalistas, pero por otro lado a nivel psicológico o evolutivo que si que parece tener cierta importancia el momento de la situación planetaria en nuestro nacimiento?


El sistema solar al que pertenecemos, como todos, es un campo enorme de energías que fluctúan en todos los sentidos, a muchos niveles, en todas direcciones. Todos los cuerpos celestes, planetas, asteroides, cometas y componentes del sistema solar que incluso no vemos por no estar dentro del rango frecuencial que captan nuestros aparatos y tecnología, están constantemente influenciándose mutuamente, a través de fuerzas electromagnéticas, a través de impulsos energéticos, a través de energías de atracción, repulsión, cohesión y desintegración. Ningún ser vivo en ninguno de los planetas del sistema solar está exento de la influencia energética que supone la existencia dentro de esta enorme “sopa vibracional” en la que nos encontramos, y estas influencias energéticas constantemente interactúan con nuestro campo electromagnético, el “huevo de luz energético” que hemos mencionado en el último artículo.

Además, no solo mueven energías en nosotros diaria y constantemente, también impregnan los campos de los diferentes planos de la Tierra, influenciando inconscientes colectivos, egregores, masas de energía, bolsas vibracionales, estructuras y soportes,etc. Por otro lado, también se impresionan en nosotros diferentes fuerzas y energías que, desde el momento de nacer, nos otorgan ciertas características, como si fuéramos moldes de plastilina que, al nacer, reciben un modelado especial simplemente por las energías que en ese momento estaban presentes en nuestro entorno y lugar de nacimiento, de manera que el cuerpo físico y su estructura energética, se ven impregnados de una cantidad enorme de vibraciones y fuerzas que llegan desde todos los rincones del sistema solar, a nosotros y a cualquier otro ser del mismo en cualquier momento del espacio y tiempo.

Estas influencias además, también están relacionadas con la posición en el espacio en la que se ubica nuestro Yo Superiorcuando enlaza con el cuerpo en la encarnación, de manera que, según donde se encuentre la Tierra en su periplo galáctico, la energía del punto de nacimiento tiene unas ciertas características u otras que luego afectan al desarrollo de los cuerpos sutiles en mayor o menos grado, dan un cierto impulso a ciertas situaciones dentro de la trama sagrada de cada individuo, nos dotan de unas características emocionales y mentales determinadas, etc. Puesto que estas energías son más o menos calculables y han sido estudiadas desde diferentes ámbitos y enfoques por la astrología desde tiempos inmemorables, y gracias al conocimiento arcaico de las razas que crearon al vehículo físico que ahora usamos, podemos tener una aproximación para entender su influencia en cosas como las cartas astrales y demás, aun teniendo en cuenta que hay influencias que asociamos a los planetas y cuerpos celestes conocidos que no son correctas porque aún no sabemos, no hemos descubierto y no tenemos constancia, de otros elementos que existen, planetas y otros cuerpos, que son los que realmente causan ciertos campos electromagnéticos en nosotros y que, al estar en otras frecuencias y niveles vibratorios, nos resultan completamente desconocidos, por lo que no podemos asignar correctamente el origen de las influencias de todo lo que nos llega, de dónde viene realmente y cómo y porqué nos afecta.

131 La mayoría de la literatura que he leído dice que tenemos chakras o centros energéticos en el plano etérico. Otros dicen que también hay centros energéticos en los planos emocional y mental… mi duda es: ¿Hay algún centro energético en esos planos o son los centros energéticos del plano etérico que “se reflejan” en esos planos?


Los chakras, así como el resto de componentes de las estructuras que nos forman no están en los planos etericos o mentales, sino en los cuerpos que poseemos. Es decir, el cuerpo etérico, que está hecho de energía del plano etérico, posee un conjunto de elementos transmutadores de energía lumínica que llamamos chakra por su nombre sanscrito. Estos chakras o vórtices son los responsables de la emisión de un tipo de energía electromagnética que forma lo que llamamos “aura”, y existen chakras o vórtices en todos los cuerpos sutiles, pero con diferente configuración y función. Así, los chakras del cuerpo etérico son los conocidos por la literatura que podemos encontrar fácilmente, pero existen otro tipo de chakras en el cuerpo emocional que tienen ciertas peculiaridades diferentes a las etéricas para poder procesar y trabajar con las emociones y sentimientos, existen chakras en el cuerpo mental y causal que tienen funciones diferentes a las del cuerpo etérico para poder procesar, captar y transmutar energías mentales y formas que provienen del plano mental, etc. En general, la composición de cada cuerpo sutil aunque parecida en estructura, difiere en función y, aunque hablemos de chakras en todos los cuerpos, estos transformadores de energía tienen cada uno en su lugar y posición un trabajo diferente para asegurarse que todo el conjunto de nuestra estructura funciona perfectamente.

132 Muchas personas parecen tener o ir despertando la capacidad de comunicarse con árboles o animales, ¿cómo se hace eso? ¿Qué mecanismo de la mente facilita la comunicación con los otros reinos de la naturaleza sin que sea pura imaginación o invención de la propia psique esa “conversación”?. Gracias.

Es evidente a estas alturas que todos los reinos de la naturaleza son conscientes y tienen la capacidad de comunicarse mentalmente unos con otros y con el ser humano también. Aunque el reino animal y el reino vegetal posean diferentes estructuras cognitivas, psíquicas o mentales, posean además una mente o campo morfogenético grupal que los agrupa a todos y les permite la comunicación instantánea entre miembros de la misma especie de cualquier parte del planeta a cualquier otra parte, el poder entrar en sintonización con esa comunicación y poder “conectar” entonces con el proceso mental de emisión y recepción de paquetes de datos y contenidos con animales, plantas y arboles, incluso minerales, ya depende de la capacidad de la persona de activar ciertos programas en las esferas mentales que facilitan esta comunicación interespecies, y que algunos seres humanos han desarrollado o poseen por defecto, por misión de vida o por simplemente ser la configuración escogida para esta encarnación por su alma y YS.

Por lo tanto, el “software” que facilita la comunicación con otros reinos se encuentra principalmente ubicado en la esfera mental subliminal, y es una especie de “traductor”, para que nos entendamos, entre los procesos y formas mentales que poseen y usan los reinos de la naturaleza y los procesos mentales del cerebro y mente humana. Así, si las “ondas mentales” con el contenido de una conversación que un árbol o un animal están generando, en su nivel, con sus conceptos, en su manera de comunicarse con su especie, son captadas, decodificadas e interpretadas adecuadamente, el ser humano puede llegar a interactuar con estos otros reinos de manera más o menos natural, sin que sea nada extraño, esotérico o producto de la fantasía, que esa comunicación se esté produciendo. Este mecanismo, además, es el que permite a muchas especies de muchas razas y lugares distintos comunicarse telepáticamente entre ellas, pues no es necesario conocer la lengua o idioma de una especie o raza para poder emitir y recibir los paquetes mentales con los conceptos que se quieren transmitir, y que luego la propia mente del receptor decodifica y adecua al sistema interno de cada uno, llegando a “entender”, mentalmente, lo que el otro ha emitido, sin que haya necesidad de que las palabras o vocabulario usado haya sido parecido. Es una forma de comunicación por paquetes de datos y por conceptos, algo parecido a que hablamos hace algunos años en este otro artículo.

133 Hola David ¿qué conexión tienen los gemelos idénticos y los mellizos tienen el mismo Yo Superior? Gracias

A pesar de que los gemelos parten de la división de un mismo óvulo (fecundado por un solo espermatozoide) y que los mellizos parten de DOS óvulos diferentes (y dos espermatozoides), a nivel de alma y de YS no comparten más que parte de la estructura física y mental que les proporciona haber nacido de los mismos padres y dentro del mismo inconsciente colectivo familiar. Lo que sucede, es que tanto a nivel de ADN como a nivel físico-energético y etérico, el hecho de compartir idénticas características, puede facilitar que dos YS afines, o en un nivel inferior, dos almas afines y cercanas y con propósitos similares, decidan usar esos dos cuerpos con parámetros y características parecidas para poder trabajar en conjunto sus procesos evolutivos, sus lecciones, o sus propósitos de vida. Pero tienen dos YS diferentes y separados, así como dos almas individuales y que, aunque en una vida encarnen juntas en la misma familia como hermanos siendo mellizos o gemelos, puede que en otra simplemente ya no lo sean y ocupen otros roles dentro de la familia o grupo familiar en el que encarnan.

un abrazo,
David Topí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario