domingo, 13 de enero de 2019

¿Qué nos pasa? Por Ashamel Lemagsa.



Amados…

Qué nos pasa???

Qué nos está pasando???

Aferrados a los que pasó, añoramos los buenos momentos vividos y desperdiciamos el presente, con indiferencia del Ahora, añorando el pasado que “fue y será” mejor que el presente…

Descuidamos el presente, lo maldecimos y si pudiéramos los desechábamos…

Pues todo pasado fue mejor que este Hoy…

Ansiamos el futuro, con la esperanza del “Gran Cambio” y cuando se hace Presente… lo aborrecemos.

Nadie entiende nada y todos opinan, agreden, juzgan o critican, por el simple hecho de hablar sobre el otro o los otros, para empoderarse a sí mismos.

El pasado se fue… y no regresará!!!

El futuro aún no es presente!!!

El Presente es lo único que realmente existe y lo desaprovechamos…

En discusiones, en no cumplir con la tarea diaria con responsabilidad, pues el “futuro” arregla todo.



Qué nos está pasando??



Es sano recordar los momentos felices compartidos y también es bueno recordar los instantes de dolor para sanar las heridas, desde la voluntad y la fortaleza que nos abre el presente continuo.

Recordar el dolor, sin sanación es hundirnos en la enfermedad.

Es recordar, sentir nuevamente el dolor y soltarlo en el perdón hacia nosotros en primer término y después hacia los demás involucrados.

Perdonar y perdonarnos para cruzar los abismos interiores desde la valentía de saber que fue un duro aprendizaje, que se adquirió.

En qué tiempo, se supera el pasado doloroso???

Pues en el aquí y ahora…

Si lo dejas para el futuro, el presente te lo trae una y otra vez a tu vida para que lo enfrentes desde la superación positiva.

La aceptación de lo que pasó, fue como fue y así fue, simple y sencillo de comprender, quizás podría haber sido distinto, pero las circunstancias lo hicieron de esa forma y no de otra.

No sigamos dando vueltas y aceptemos lo que fue!!!

Entonces… a soltar el pasado dolorosos y dejar solo los recuerdos positivos que siempre los hay, aunque sientas que los negativos son más, en el balance general, siempre ganan los positivos!!



Suelta el futuro!!!!

Nada se “arregla” en el futuro, por arte de magia!

Solo construyendo un presente responsable, verdadero y honesto, quizás recibas un futuro de mejor calidad, pero no te confundas!!!!

Que el futuro llegue al presente con problemas, no significa que las cuestiones cotidianas las resolviste incorrectamente, a veces, llegan las pruebas para “pulirnos” aquellas asperezas que aún no hemos limado por nuestra propia voluntad, entonces… nos llegan las condiciones para que las limemos un poco…

La incapacidad de ser pacientes, con trámites eternos, que tardan años en resolverse… Pidiendo mayor paciencia de nuestro lado.

El orgullo, que siempre se interpone para reconocer nuestros propios errores, es derribado con los resultados a la vista de todos de un trabajo incompleto.

Entonces…

Qué nos pasa???

Por qué entre el pasado y el futuro, desperdiciamos cada día del Presente.

Dejamos de lado los aprendizajes del Hoy, por estar anclados en los recuerdos del Pasado o las esperanzas de un Futuro mejor.

Vivimos publicando en las redes sociales fotos de nuestro pasado “feliz”, cuando el Presente tiene también buenas noticias… El estar vivos es una Gran noticia, el ver, el sentir, el caminar y el abrazar a nuestros seres amados es una gran noticia para publicar!

Vivimos difundiendo un futuro de triunfos, cuando el Presente tiene mucho material de los pequeños triunfos de cada día, al ver a nuestros hijos crecer o nuestros padres envejecer a nuestro lado.

El Presente, es maltratado cada día con indiferencia, gritos, ira, desprecio cuando es tan valioso, generoso y brillante, esperando que en el futuro se resuelva todo lo que hoy no sabemos valorar y después… nos refugiamos en el pasado…



Que nos pasa???

Aún no crecimos, somos como niños, inmaduros, que juegan con los tiempos, para no asumir las responsabilidades del presente.

Soltemos, sanemos y unamos el Hoy con paciencia, amor y paz, es lo que nos queda…

Somos Los creadores del Presente!!!

Así es!!!

Pues que sea con pacífica responsabilidad, Amor ilimitado y alegría continua!!!

Los Amo!!!

Con Amor, Ashamel Lemagsa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario