domingo, 16 de diciembre de 2018

Ser consciente es un acto liberador.



Estudiante: ¿Puedo decir: «soy consciente, luego existo»?

Sesha: Ser consciente es un acto liberador, pues sitúa la mente bajo una actividad momentánea de la ausencia egoica. El acto individual de ser consciente es una fase desafortunadamente puntual y no continua. Como aspecto puntual permite la cognición de mí o de cualquier otro evento existente, pero en su condición continua favorece un cambio de paradigma cognitivo que finalmente deriva a la no-dualidad.

El Advaita es claro en definir que la Conciencia es un continuo, es decir, sin comienzo, partes ni final. Es imposible diferenciar existencia y consciencia, puesto que la naturaleza autoluminosa de la consciencia admite la existencia automática de lo que se conoce.

Estudiante: Soy todo o soy nada, pero no soy alguien. Mas al final también soy alguien, aunque sea ilusorio. El «pero» condiciona y excluye.

Sesha: Eres tan real como tus propias creaciones. El que puedas definirte no te da la condición de ser Real. La existencia de lo Real está más allá de lo que subjetivamente recuerdas de ti mismo o del mundo.

Estudiante: Si no eres ni lo que piensas ni lo que haces, entonces ¿qué eres?

Sesha: Eres quien sabe que piensas y quien sabe que haces. Eres conciencia previa a todos los procesos conocidos. Eres algo sin comienzo ni final y sin partes, algo que existe por sí mismo y autoluminoso.

Estudiante: ¿Podríamos «ser» sin definición alguna, sin definirnos de ninguna manera?

Sesha: Delimitar no impide al espacio existir ni a la conciencia manifestarse.

http://www.meditacionadvaita.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario