martes, 13 de noviembre de 2018

Respuestas #19. Por David Topi.


111 ¿Cuál es la diferencia entre preguntar algo a tu Yo Superior y preguntar algo a tus registros akáshicos o los RA de otros? Gracias

El concepto de registro akáshico es un término usado para definir diferentes campos o registros de información que, aunque relacionados, no siempre se refieren a lo mismo cuando en libros, cursos o técnicas lo usan. Por un lado, todos nosotros, en nuestra estructura “multidimensional”, y a nivel del componente que llamamos el Yo Superior, poseemos el equivalente a una enorme base de datos de absolutamente todo lo vivido en todas nuestras encarnaciones, realidades y existencias. Por lo tanto, desde este punto de vista, existe un repositorio de información que está protegido por nuestro YS donde puedes acceder, desde la personalidad, con el conocimiento, técnicas o herramientas adecuadas, a cualquier cosa que tienes en ti, sobre ti mismo. Esa es la primera definición para la que el concepto de “tu registro akáshico” podría ser usado.

Por otro lado, cada uno de los planos que forman la estructura de nuestro planeta contiene en si mismo, y por diseño, varios repositorios de información que son el equivalente a las “bibliotecas públicas” de nuestro mundo “sólido”. Es decir, el plano etérico contiene campos de datos “energéticos” que sirven de repositorio de información para la vida “no física” de ese plano. El plano mental contiene lo mismo, el plano causal, etc. Estos campos de información son accesibles igualmente para el ser humano con el debido conocimiento y técnicas (suelen ser estudiados en proyección astral, por ejemplo), y también desde ellos se puede obtener información sobre cualquier dato presente en la estructura del planeta de cualquier cosa que haya sucedido, esté sucediendo o esté preparándose para suceder en la Tierra a nivel físico o extra físico. Estos enormes repositorios de información también han sido llamados “los registros akáshicos” en diferentes libros o escritos.

Finalmente, en el plano mental, tenemos el llamado inconsciente colectivo de la humanidad, así como los inconscientes colectivos o mentes grupales de los otros reinos de la naturaleza, y también los campos de comunicación e información de otros grupos y jerarquías que existen en la estructura no física del planeta. Esos campos de energía contienen toda la información asociada a la raza humana en nuestro inconsciente colectivo y lo mismo para el resto. Diferentes personas a lo largo de la historia, usaron también el termino “registro akáshico” para referirse bien al IC de la humanidad o bien a los campos de información presentes en este plano mental asociados a otras formas de vida. Por lo tanto, no es lo mismo consultar “tu archivo personal” o tu “propio registro akáshico” trabajando con tu YS o el YS de otra persona que conectarse a los “registros” etéricos, mentales, etc., o tratar de “leer” el inconsciente colectivo de nuestra especie. Aunque todo el mundo use el mismo término, son diferentes fuentes de información y datos aunque, evidentemente, todas estén en algún modo relacionadas entre si.

112 ¿El Yo Superior se puede remover y sustituir por otro?

Si y no. La personalidad que poseemos no puede hacerlo, los niveles superiores al YS que existen si que pueden. Si un YS por la razón que sea, no pudiera, fuera requerido, asignado o solicitado que dejara de “guiar” una forma determinada de vida en cualquier punto de la Creación, otro YS podría tomar su lugar para guiar, ayudar y ser la parte que conecta esa forma de vida con la “Fuente”. Pero no es algo usual, ni siquiera algo que se pueda “pedir” por las mismas formas de vida (p.ej. el ser humano o cualquier otra raza) sino que es algo que tendría que venir desde las jerarquías muy superiores a nuestro propio YS y tendría que haber una razón muy importante para ello.

113 Podrías decirnos algo más del 8"Los ocho velos" http://davidtopi.net/porque-no-vemos-esa-otra-realidad/ … Y si tiene alguna relación con los programas, sistemas imbuidos, anclajes y topes que llevamos. Gracias

Los “velos” son una forma alegórica y simbólica de indicar los múltiples niveles de programación que poseemos, de manera que al ir retirando, desprogramando y eliminando capas y capas de esa programación, decodificamos la realidad de manera diferente, con menos filtros, con menos “tamizadores”, con menos elementos que diluyen, bloquean, colorean o cambian parte de la manera en la que el ser humano decodifica la realidad. Cada uno de nosotros posee miles de programas que adecuan el mundo exterior a la programación estándar presente para todo el mundo y que se nos instala al nacer en la esfera mental preconsciente, de manera que todos veamos más o menos la realidad de forma parecida acorde a los intereses de aquellos que nos crearon y, actualmente, acorde a los intereses de los círculos de poder, luego, en la esfera mental subconsciente se instalan de manera particular los programas que dictan como ve el mundo y la realidad cada persona individualmente, haciendo que todos tengamos una programación común y parecida que sirva como base para poder interactuar unos con otros pero luego dándole a cada persona una serie de matices, programas y filtros ligeramente diferentes a los de la persona de al lado, consiguiendo así que nadie pueda decodificar la realidad de la misma manera que el resto. La manipulación del IC, los medios de comunicación, religiones, culturas y educación hacen el trabajo de insertar los paquetes de datos, programas y sistemas de creencias en cada uno de nosotros y van creando capas y capas de “software mental” que consiguen que más y más “velos” vayan apareciendo en la psique de todos y cada uno de nosotros.

114 Hola David, ¿como tratas un vicio, una conducta recurrente con la que no puedes, puedes evolucionar sino la corriges? O te quedas anclado?, ¿porque están? Gracias.

Desprogramándola, pues todo se encuentra en la psique, tomando esta como el conjunto de esferas mentales, cuerpo mental, personalidad, etc. Para eliminar una conducta dañina o vicio o lo que sea, es necesario eliminar el programa de la esfera mental en la que se encuentre, es necesario eliminar la energía emocional y mental de los cuerpos sutiles, es necesario eliminar el programa del patrón conductual de la mente, es necesario eliminar el programa del centro egóico y finalmente eliminar el “yo” de la personalidad egóica asociado a ello. Es un trabajo de desprogramación multinivel y a múltiples capas, algo que voy explicando en el curso de Desprogramación mental pues realmente estamos hechos a imagen y semejanza de un sistema informático muy complejo donde hay que tocar múltiples elementos para erradicar un componente de nuestra estructura mental.

115 Hola David, ¿qué es lo correcto al fallecer una persona: cremación, depositar el ataúd en un nicho o enterrarlo? ¿Qué pasa con los cuerpos? Saludos y gracias.

Nada es correcto o deja de serlo, depende del sistema de creencias de la persona. En general, el proceso de fallecimiento lo tenéis explicado aquí:

http://davidtopi.net/los-cuerpos-sutiles-el-proceso-de-fallecimiento-transicin-y-preparacin-de-la-nueva-vida/

Al fallecer el cuerpo físico, el alma con los cuerpos sutiles se separa llevándose consigo el llamado átomo simiente físico, que es algo así como la “caja negra” de cada cuerpo donde está almacenado y recogido toda la información sobre ese cuerpo (como en un avión, registrando todo que sucede en él). Lo mismo pasa con el cuerpo etérico, que se desintegra en unos tres días tras el fallecimiento del cuerpo físico y, por eso, algunas tradiciones, entre otras cosas, dejan pasar varios días antes de hacer nada con el envoltorio químico y orgánico que poseemos cuando fallecemos. Luego el emocional y el mental también se terminan eliminando así que el alma se queda con el cuerpo causal como único “envoltorio” en el llamado “periodo entre vidas” hablando en términos lineales del tiempo. Al alma no le produce ninguna diferencia la cremación o el entierro, una vez ha desconectado ya del cuerpo físico y ha dejado el etérico disiparse naturalmente y disgregarse en sus partículas constituyentes.

116 Hola David, tengo otra duda con respecto al paso de la línea 33 a la 42, ¿puede ser que el karma pendiente de cada persona impida esta paso y no pueda dar el salto a la línea 42? Gracias.

El “karma”, visto como acción-reacción, o como causa-efecto, no impide el paso de línea, simplemente si en nuestras vidas estamos viviendo efectos o reacciones a causas puestas en marcha anteriormente, en esta u otras encarnaciones, son uno más de los diferentes aspectos a trabajar para soltar lastre y carga energética que nos permita elevar frecuencia y sintonizar nuestros cuerpos sutiles con las corrientes de la línea temporal 42.

117 Cuando una persona tiene recuerdos traumáticos, o miedos o ha vivido situaciones que le hacen tergiversar en sus recuerdos lo vivido para cambiarlo, cerrarlo, ocultarlo, etc. ¿que mecanismo de la mente hace eso? ¿es el programa ego el que "entierra" aquello que no queremos recordar?

El mecanismo por el cual “tapamos” parte de esos recuerdos y vivencias traumáticas que no queremos que nos afecten, que nos han causado dolor, sufrimiento u otra alteración emocional o mental que preferimos ocultar como mecanismo de defensa, forma parte de las rutinas del programa ego, como “software” de gestión de toda la psique humana. El ego, cuando recibe enormes choques energéticos, emocionales o mentales, y no puede lidiar con ello, pone en marcha las defensas del sistema que controla para evitar la sobrecarga o la saturación de esa energía. De esta manera, el patrón emocional de la mente, que rige y controla la apertura de los flujos de energía a través de los chakras y de los centros de control, ordena a estos no permitir que fluya hacia el interior del sistema de canales (la red de meridianos y nadis) la energía del choque emocional, normalmente, que se ha acumulado, recibido o generado.

Si esa energía no es procesada porque el ego a través del patrón emocional no lo permite, se almacena rápidamente en alguno de los cuerpos sutiles, normalmente el emocional o el mental, y se recubre de otras capas de formas emocionales o mentales presentes para crear una cobertura de refuerzo hasta que se encuentre la manera de procesar tanta carga adecuadamente. De esta manera, se meten “debajo de la alfombra” de nuestros cuerpos sutiles, todos esos recuerdos, vivencias y situaciones traumáticas o dolorosas que, en el momento de haber sucedido, el programa ego no ha sabido gestionar y, por lo tanto, “almacena” hasta una mejor ocasión. La energía estancada se convierte así en un trauma, una fobia, un miedo, un bloque de energía que, manteniéndose sin procesar en los cuerpos sutiles, siguen emanando y afectando a todo el conjunto sin que la personalidad sea consciente, pues el programa ego pasa la gestión de ese proceso a la esfera mental subconsciente, y la persona “se olvida” de que tiene eso “ahí metido” (lo tapa para no recordarlo, lidiar con ello, etc.). Puede llegar un momento en el que todos esos procesos energéticos no resueltos terminen afectando al cuerpo etérico y, finalmente, al cuerpo físico, aunque pasen años para ello, y por lo tanto, años después de un fuerte trauma, choque emocional o lo que sea, es cuando enfermamos o es cuando su efecto empieza a notarse en la salud de la persona que ya no tiene consciencia de que pasó con el choque y energía de aquella situación de antaño pero que sigue estando ahí a la espera de ser procesada, integrada y liberada por la persona al tomar consciencia de ella y hacer los trabajos de sanación adecuados para ello.

118 Hola. En la línea temp. 42 tendremos que hacer cambios sustanciales… Amamos los animales y usamos calzado de cuero, usamos piedras porque amamos sus propiedades sin tener en cuenta cómo fueron obtenidas, (mano de obra infantil, etc.). ¿Estos aspectos serán revisados/corregidos?Tks

Más que en la línea 42, que es la línea actual y ya es tangible para una pequeña parte de la población, los cambios se verán en el siguiente “nivel evolutivo”, en esa “nueva Tierra” como lo hemos llamado. Allí, según creo entender por lo que se me ha explicado por mi YS y aquellos que nos asisten, la relación con el entorno natural será de completo “respeto”, no se “permitirá” (pero no sé como funcionará el mecanismo para ello) ningún daño al ecosistema, a los reinos de la naturaleza y, por lo tanto, muchas cosas tendrán que cambiar y cambiarán, estoy seguro de ello, en aquellas personas que, de alguna manera estén ya en camino de ese cambio evolutivo. Será interesante esa nueva forma de percibir el planeta en el que vivamos, esa forma de interactuar con el resto de seres vivos que lo formen y esa manera de volver a existir en armonía con Kumar, que seguirá siendo el logos planetario, pero con otras reglas del juego para los seres humanos.
Un abrazo,

David Topí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario