martes, 9 de octubre de 2018

Qué Es la Fe en Realidad y Cómo Conectar con Su Enorme Poder Creativo


Hoy hablaremos de qué es la fe en realidad y de cómo aprovechar su gran poder.


Este es un tema sobre el que hay una cierta confusión, porque la mayoría de personas tenemos una visión un poco distorsionada de la fe.

En general, solemos pensar que tener fe implica confiar en la existencia de un ser externo que nos ayuda si creemos en él. Y a partir de aquí, hay diferentes posturas al respecto: algunas personas creen que es cierto, otras creen que no hay pruebas y que no tiene sentido creer en algo sin pruebas, otras personas tienen dudas, etc.

Pero, en el fondo, la verdadera fe no es esto. Tener fe no es creer en un ser externo y ya está.

Es algo muchísimo más profundo.

Y juega un papel crucial en nuestro camino aquí.

Qué Es la Fe en Realidad

Para ilustrar qué es la fe en realidad, utilizaremos un ejemplo.

Imagínate una situación en la que varias personas tienen que entrar dentro de una habitación completamente oscura. El motivo por el cual tienen que entrar es importante, así que no lo pueden eludir. Pero no ven absolutamente nada dentro de ella y no saben qué encontrarán en su interior.

La pregunta es: ¿qué actitud crees que adoptarán al entrar?

Pues dependerá de las creencias que tenga cada una… En función de cómo vea la vida, cada persona adoptará una actitud diferente.

Quizás una tendrá miedo de que haya algo peligroso y se quedará bloqueada en la puerta mucho rato…

Otra no tendrá miedo, pero entrará andando muy lentamente y tanteándolo todo con las manos, porque le preocupará chocar con algo…

Otra entrará con confianza porque, aún no viendo lo que hay dentro, tendrá fe en que una fuerza externa la ayudará…

Otra intentará encontrar alguna “prueba” de lo que hay dentro antes de entrar, y sin pruebas se negará a avanzar…

Hay diferentes maneras de enfocar la situación. Pero, si te fijas, todas estas actitudes tienen un punto en común: la creencia de que, antes de entrar en la habitación, lo que hay en ella ya existe.

Esto es lo que creemos la mayoría de nosotros: que el mundo material es algo externo a nosotros, y que es de una manera u otra independientemente de nuestra actitud.

Pero esto no es cierto.

Y este punto es clave para entender la verdadera fe.

En realidad, dentro de la habitación no hay nada.

Lo que encontraremos lo crearemos al entrar.

Si entramos en la habitación con miedo, encontraremos cosas que justifiquen ese miedo. Si entramos con precaución para no chocar con nada, encontraremos cosas con las que chocar. Si entramos confiando en que un ser externo nos guiará, encontraremos situaciones en las que parecerá que solos no nos valemos.

La actitud con la que entramos determina lo que encontramos dentro.

El Papel de la Fe en Tu Vida

El ejemplo de la habitación es importante para entender nuestra vida, porque se parece mucho a lo que vivimos diariamente en este planeta. Cada día de nuestra existencia es como una habitación oscura: nos levantamos por la mañana, entramos en un nuevo día y no sabemos qué sucederá en él.

La gran pregunta es: ¿qué actitud adoptamos ante esto?

La mayoría de nosotros creemos que el mundo exterior ya existe y que es de una manera u otra independientemente de nosotros. Y a partir de aquí, adoptamos diferentes actitudes.

Muchas personas tienen miedo, porque creen que hay cosas peligrosas por el mundo.

Algunas van con mucha precaución, y no hacen nada si no tienen “pruebas” primero.

Otras personas confían que una fuerza externa las protegerá de lo que puedan encontrar.

Las actitudes que adoptamos son diferentes de una persona a otra, pero casi todas parten de la creencia de que el mundo que nos rodea tiene existencia propia más allá de nosotros. Creemos que la “habitación” ya está llena antes de entrar.

Pero no es así.

La habitación la llenamos nosotros cada día. Y decidimos cómo la llenamos con nuestra actitud.

Este es un tema muy profundo del que hemos hablado varias veces en el blog. Todo el universo es una unidad. Y como parte de esta unidad que somos, creamos todas y cada una de las experiencias que vivimos.

No somos seres insignificantes y aislados. Somos seres unidos a todo el universo, y tenemos la capacidad de crear todas las cosas que podamos imaginar.

Así que no tenemos ninguna necesidad de ir por la vida con miedo de chocar con algo, ni tampoco de esperar que algo externo nos ayude.

Podemos encender nuestra luz interna e iluminar completamente nuestro entorno.

Esto es lo que hemos venido a hacer aquí.

Y en esto consiste la verdadera fe.

Un gran abrazo,

Jan
Atrévete a ser feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario