sábado, 27 de octubre de 2018

26.- Bendición de soltar para crecer. Del Libro Treinta y Tres Bendiciones, para una nueva Realidad. Por Ashamel Lemagsa.



Amados…

Soltar para crecer…

Quizás suene en nuestras mentes extraño que para crecer hay que saber soltar, aprender a soltar, pero es así, en la capacidad de soltar se deja un espacio para crecer… Es evolucionar en todos los niveles.

Soltar no implica no recordar aquello que hemos vivido, sea feliz o no tanto, es desprenderse de todo aquello que nos crea una dependencia emocional o mental.

Vivir recordando el pasado como la mejor época de nuestras vidas, no nos permite disfrutar del presente.

Vivir aferrados a un futuro “mejor”, no nos permite vivir las bendiciones que llegan en este presente.

Soltar es desprenderse de las dependencias, es tener, pero sin aferrarse, sin apegarse a determinadas situaciones.

Los apegos nos hacen vivir en otro tiempo, nos sacan del ahora, vivimos, pero sin comprender que el presente es el único verdadero tiempo.

Soltar no implica dejar de amar a nuestros seres queridos, es seguir amando, pero con la comprensión que ellos no nos pertenecen, son tan libres y soberanos como lo somos nosotros, esto implica que ellos pueden entrar y salir de nuestras vidas con tanta fluidez como nosotros en la de ellos…

Es amar en plena libertad!!!

Si, es verdad, que cuando alguien parte físicamente, por fallecimiento o por traslado a otra ciudad, sentimos dolor o pena por la separación, pero de cualquier forma que sea, lo más valioso es que aprendamos a soltar…

Recordemos que si, después de un tiempo de duelo, continuamos aferrados a lo que partió, nos estamos negando a vivir en el presente, con todas las bendiciones que nos llegan a diario y no logramos verlas, por seguir tratando de mantener “vivo” aquello que ya, no está.

Paciencia, prudencia, valor, fe, son algunos de los ingredientes necesarios para aprender a soltar!!!

Soltar no solo se refiere solo a las personas o los recuerdos, también se refiere a todo aquello que nos limita como Seres soberanos y Divinos.

Las creencias, las técnicas, los tratados sean de religión, meditación o espiritualidad, son válidos en un momento dado de nuestras vidas, pero el quedarnos aferrados a algo aunque sea positivo es negarnos la posibilidad de seguir ampliando nuestros conocimientos.

Recuerdo que en una época, un tanto lejana, descubrí el libro I Ching, fue mi gran Maestro!!!, durante muchos años.

No me pregunten cuándo fue, ni por qué, dejé de consultarlo, un día lo cerré y lo guardé con amor y respeto, agradeciendo sus bellas y sabias respuestas que tanto me ayudaron para encontrar la sabiduría dormida en mi interior. Se había cumplido un ciclo y ahora todo ese conocimiento estaba integrado en mí para volcarlo en el día a día…

Así es que, después de treinta y seis años… llegan algunos párrafos del libro, I Ching, a mi memoria para refrescarme esos conocimientos que necesito aplicar en una situación cotidiana, les aseguro que siempre aparece el párrafo exacto para encontrar una explicación o una solución ante un problema, no necesito consultarlo, el Libro vive en mí, siempre el Maestro aparece para hablarme, en el momento adecuado, así como se mantiene en riguroso silencio, para que aprenda algo que yo misma debo descubrir.

Crecer espiritualmente, implica muchas veces cambiar de rumbo, para lo cual debemos soltar el “lastre” que nos impide ver, más allá de nuestro pasado y de las ansiedades del futuro.

Soltar hábitos que nada positivo nos aportan, para así dejar el sendero despejado para nuevas formas de vida, más sanas y positivas.

Soltar lugares que nos conducen a recuerdos y melancolías, para abrir otros sitios más alegres y nuevos.

Soltar todas esas “cosas” que ocupan lugar en nuestro hogar y ya no usamos hace largo tiempo.

Soltar es dejar espacio libre para renovarnos, para crecer hacia rumbos distintos.

No se puede crecer aferrados a lo que fuimos o hicimos, pues nos estamos negando el Ser en este ahora!!!

Soltar para crecer, es liberarnos de las ataduras del karma tanto individual como colectivo… Creencias, tradiciones, apegos, miedos, confusiones de lo que fue y ya no es, de lo que será… Soltar!!!



Hoy y para siempre suelto todo aquello que ocupa un espacio en mi mente y nada más puede aportarme de valioso.

Hoy y para siempre, aprendo que el soltar no implica perdida alguna, por el contario, dejo un bello espacio luminoso para construir en él una nueva realidad en este tiempo.

Hoy y para siempre, soltando me otorgo la mágica posibilidad de transmutar todo dolor y sanar toda herida de ayer y de hoy.

Suelto para Crecer libre, sana , en Paz interior.

Así sea! Hecho está!!!!

Los Amo!

Con Amor, Ashamel Lemagsa 




Video: IL Divo - Hallelujah (Alelujah) (Live Video) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario