sábado, 11 de agosto de 2018

Respuestas #16. Por David Topí.



90 ¿El suicidio una salida válida a esta matrix? ¿Con que me encontraría? ¿El juego de manipulación continua en ese plano? ¿La impotencia seria la misma que en este plano?

Cualquier salida del sistema de vida en la Tierra es válida, quitando todo apego y programación mental y emocional al respecto, quitando todos los tabús y creencias asociados, quitando todo lo que implica un juicio de valor asociado al hecho de dejar un vehículo que estás usando por la decisión, voluntad o, en algunos casos, manipulación del individuo para ello. Eso no significa que no tenga consecuencias en otros niveles, pero, de nuevo, nadie lo marca como “bueno” ni nadie lo marca como “malo”. Cuando abandonamos mediante el método que sea una partida, una vida, antes de lo que, a priori, nos habíamos marcado como límite aproximado de la duración de la misma, es posible, no siempre tiene por qué ser así, que dejemos acuerdos, experiencias, pactos con otras personas, lecciones a medias, y todo el entramado de interacciones con aquellos que dependen de nuestra presencia para poder usarnos como catalizadores de sus propios procesos evolutivos. Algo así como que estás en un grupo de trabajo con otros alumnos en tu escuela en la universidad y, para hacer las tareas de la universidad os repartís diferentes acciones y la ayuda que os vais a dar unos a otros para estudiar, para hacer los exámenes y deberes, etc. Y de repente uno del grupo decide abandonar la universidad, haciendo que el resto tenga que reparametrizar las tareas asignadas de aquel que se fue “antes de tiempo”, cambiar los acuerdos entre los miembros del grupo, volver a decidir cómo trabajar juntos sin la presencia y ayuda del que falta, etc. De esta manera, el que se “va”, que se había “comprometido”, por decirlo así, con un cierto trabajo evolutivo con personas de su entorno, luego tendrá que “compensar”, de alguna manera, aquello que dejó a medias. De esta forma, la siguiente encarnación desde el punto de vista lineal del tiempo, uno trae consigo más “deberes” pendientes y cosas que se dejaron inconclusas, sin que haya mediado por medio ningún reproche, juicio de valor, castigo, o enfado por parte de absolutamente nadie en ningún nivel jerárquico ni por nuestro YS.

Luego, ¿Qué te encontrarías en el periodo entre encarnaciones? Lo mismo que todos los demás, no hay cambios en ese aspecto. Al abandonar cada existencia se realizan muchos procesos de sanación, recuperación, descanso, estudio, preparación para la nueva entrada en la materia, etc. La manipulación existe hasta cierto nivel, pues hay zonas de los planos no físicos semi-controladas por algunas de las razas en el poder, otras no, pero también hay mucha más ayuda y protección de aquellos que llamamos nuestros guías y, en general, son periodos de mucho descanso y sentirse “como en casa”, pues literalmente, en “casa” estamos. Al haber desaparecido el “personaje” interpretado en la última vida, vuelves a tener un nivel de consciencia algo más abierto, eres más consciente de lo que sucedió, lo que te pasó, por qué te pasó, etc., así que más que impotencia, que viene dictada por la dificultad de la realidad física en el planeta, hay aprendizaje, compresión e integración de lo vivido y lo experimentado, que, complementado hasta donde se puede con la sanación de las heridas emocionales y la desprogramación por eliminación del cuerpo mental, hace que las cosas se vean de otra forma más tranquila y relajada.

91 El camino evolutivo natural del ser humano debería haber sido la evolución desde el reino animal, separándose del espíritu grupal para convertirse en una conciencia individual y así recibir la esencia o partícula divina. Pero sin perder su conexión con los reinos naturales. En esa etapa intermedia los Anunnakis intervienen con sus experimentos genéticos, como se menciona en los artículos de Jardineros de la Tierra, creando al ser humano para servirle como esclavo inconsciente y reservorio de energía, desconectado totalmente de su entorno natural. La pregunta es, ¿todos los seres humanos tenemos cuerpos físicos resultado de experimentos genéticos y que llevan en parte los genes reptoides? ¿Estos genes de los invasores condicionan nuestra naturaleza? ¿Todos los seres humanos recibieron la chispa divina o ésta ya había sido atraída a los homínidos antes de los experimentos genéticos?

Hay dos formas por las cuales un alma humana se forma y puede individualizarse para co-dirigir un vehículo físico y su sistema energético. La primera manera es la que mencionas, una porción del alma grupal de alguna de las especies más avanzadas del reino animal se individualiza lo suficiente para poder “animar” un cuerpo humano, recibiendo entonces un enlace con un YS que hace de coordinador y, entonces, ese alma que proviene de alguna especie animal entra en un “nivel de juego” superior, dotándose de un cuerpo causal que no poseen los reinos inferiores de la naturaleza y siendo controlada y gestionada por un YS por el resto de todo su periodo evolutivo en la Tierra.

La segunda forma a través de la cual un vehículo físico, un avatar humano, recibe un alma es porque un YS la crea directamente para poder enlazar al cuerpo y sistema energético, así, el YS con la ayuda de diferentes jerarquías que asisten al planeta en la gestión de todo el sistema de vida en la Tierra forman desde cero un cuerpo álmico, el YS enlaza con él, y el conjunto entonces enlaza con cualquier cuerpo físico con su sistema energético. Así nace un “nuevo” ser humano, algo que evidentemente hace eones que no sucede pues todos los que estamos aquí o bien ya hace mucho tiempo que fuimos dotados de nuestra alma por nuestro YS o bien nuestra alma proviene de niveles inferiores y fuimos enlazados a nuestro YS.

Cuando las diferentes razas que experimentaron con nuestros cuerpos físicos y sistemas energéticos lo hicieron, partieron prácticamente de cero manipulando las formas de vida iniciales que había en el planeta que no tenían ningún tipo de parecido con lo que somos ahora. Poseemos genes reptoides porque razas como las que llamamos Draco, Anunnaki y otras tienen esa configuración, pero también porque fue un saurio, el Trodoon, quien fue usado como “base” para la manipulación genética que llevó, mucho tiempo después, al nacimiento del “homo sapiens”. El trodoon fue introducido por otros grupos exoplanetarios cuando se sembró la vida vegetal y animal en el planeta, cuando este estaba siendo terraformado, luego, el trodoon, por manipulación Draco, se convirtió en lo que los sumerios llamaron el Manu, un saurio “muy avanzado”. El Manu fue manipulado por Anunnakis y se convirtió en lo que los sumerios llamaron el “Lhulu”, lo más parecido a un prototipo inicial de ser humano. Con el tiempo, el Manu y el Lhulu se cruzaron, aparearon y fueron varias veces modificados, apareciendo lo que en las tablillas sumerias llaman el “Lhumanu”, de donde nace la palabra “humano”. Tras varias manipulaciones más del Lhumanu, que dieron lugar los diferentes “homos” conocidos por los antropólogos, llegó el “último modelo” que para nosotros es el “homo sapiens”, con todo un bagaje de ADN de muchos tipos de razas y seres: homínidos, reptoide, aviar, anfibio, mamífero, insectoide, etc. Algunos YS presentes aun en el sistema de vida en la Tierra enlazaron ya con los primeros trodoones manipulados para convertirse en saurios autoconscientes, y de ahí, han seguido enlazando con las sucesivas oleadas de manipulaciones y cambios a los que eran sometidos los vehículos físicos a los que estaban conectados. Eso hace, que, algunas personas, puedan acceder si fuera el caso, a las experiencias que su alma individual puede haber tenido ya ocupando un trodoon, un manu, un Lhulu o un Lhumanu en cualquiera de sus modelos hasta el día de hoy.

92 Muchas gracias por los artículos y respuestas. Me gustaría preguntarte cómo padre de familia y guía espiritual: ¿Cómo proteges a tu hijo de los ataques que sufre tu familia por tu trabajo? No he visto material sobre educación. Como educar a niños para que no pierdan potencial. Siendo realistas me da miedo introducir estos temas a mis hijos por un lado para evitar que no se integren que en el colegio, que sean “raros” y por otro por la complejidad. Gracias

Mi caso, bueno, es un poco particular por el asedio y acoso al que estoy sometido constantemente, de manera que necesito, por este trabajo que realizo, hacer un esfuerzo y trabajar en mi protección y la de los míos a niveles muy elevados y a veces en situaciones muy complejas. Por lo tanto, mis hijos, también están sujetos a muchas manipulaciones para desestabilizarme a mí, mi entorno y demás, además de por ser quienes son y tener sus propias misiones y propósitos. Entonces, ¿Cómo les protejo? Trabajando directamente con su equipo de guías y con sus YS, con los que estoy en comunicación constante, a los que más o menos percibo, y con quienes puedo diseñar en cada momento los protocolos necesarios para que tengan una vida lo más normal y acorde a la edad que tienen. Paso muchas horas al día haciéndoles sanaciones energéticas y esto es algo que todo el mundo que tiene hijos y que conoce cualquier técnica para ello, también imagino que ha hecho, está haciendo o ve la necesidad de hacerlo, ya que las nuevas generaciones son las que van a continuar a un nivel más elevado, todo el trabajo de preparación para el cambio evolutivo que nosotros estamos iniciando ahora o continuando de aquellos que nos precedieron.

Luego, la “educación espiritual” que yo les doy a mis hijos pasa por explicarles todo lo que yo conozco adecuado a su nivel. Les hablo de su YS, les hablo de energía, les hablo de que tienen un alma y un espíritu además de un cuerpo físico, etc. Uso analogías, uso cosas que ellos ven en dibujos animados o que pueden entender. Les explico cosas de la manera más neutra posible, para que no entre en conflicto con lo que oyen en la escuela, les explico que tienen que ser abiertos porque otras personas les darán explicaciones diferentes, y cosas así. Con el tiempo, me hacen preguntas sobre lo que no entienden del mundo en el que viven, y les doy la explicación “física” tanto como la explicación “metafísica” y voy haciendo como puedo y como nos dejan para que crezcan lo más abiertos posibles y con el sistema de creencias lo menos programado posible para que, cuando puedan, tomen las riendas de su propio crecimiento teniendo ya una comunicación con su YS que les permita obtener por ellos mismos las respuestas que necesiten.

93 ¿Puede haber algún programa que nos aparte de hacer deporte? Yo creo que he estado marcado como "peligroso" por el sistema de control desde que nací, y lo de que todo te aparta de hacer trabajo espiritual, es correcto, pero es que he experimentado lo mismo

En general, a cada persona se la aparta, manipula o bloquea de aquello que pueda representar un inconveniente, problema o peligro para el sistema, en la medida en la que esa persona tiene “puertas de entrada” para ello, no es consciente, no toma medidas de contra-manipulación, etc. Por lo tanto, si notas que te bloquean en algo, investiga por qué, que beneficio puedes sacar tu que puede ser “incómodo” o no ir a favor del sistema de control. Por otro lado, investiga si el bloqueo es autogenerado, a nivel subconsciente o lo que sea, pues muchas veces echamos la culpa al sistema de vida en el planeta de cosas que nosotros mismos hemos generado, atraído, creado o manifestado en nuestra vida por miedos, programas, creencias, memorias kármicas, etc.

94 ¿Cómo puedo relacionar planos y densidades? Sabido es que en la 3D existen siete planos. En el siguiente escalón evolutivo, 4D o 5 Dimensión, ¿son los mismos o diferentes planos? ¿Dejaría de existir el físico y existiría otro nivel por encima del ádico?

Bueno, esta pregunta es muy amplia así que hagamos una introducción. El sistema solar, como todos los sistemas solares, está formado por una serie de planos y estructuras donde las partículas de un plano más denso tienen una vibración menor que las partículas de un plano más elevado. El sistema solar al que pertenecemos tiene siete macro planos, siete muñecas rusas una dentro de otra donde ya hemos mencionado los nombres que usamos para cada plano en otros artículos y más o menos sus características. El Sol que vemos es el punto central de ese sistema solar en el plano físico.

Luego, las dimensiones espacio-temporales ya las comprendemos más o menos, conocemos bien las cuatro primeras dimensiones, siendo la cuarta la que nos permite poseer una línea temporal de sucesos sobre la que se sustenta la trama sagrada de cada persona. Nuestra esfera de consciencia 3D percibe la cuarta dimensión solo hacia la dirección que llamamos futuro pero se podría percibir el tiempo al revés, sin embargo, no se hace para que se colapsen nuevas realidades y experiencias y no se cambien, en lo posible, las que ya se han experimentado.

Nuestras tres dimensiones, como un bloque compacto, se mueven dentro de otro bloque 3D mayor, el movimiento desde un punto x, y, z del bloque 1 a un punto x2, y2 y z2 del bloque 2 más grande y que lo contiene es el tiempo, la duración del desplazamiento entre esos dos puntos. No hay desplazamiento entre puntos de la 3D porque todos los frames (instantes temporales) son estáticos, así que no puede moverse nada en 3D. 3D es un cuadro, una foto, un instante del espacio congelado y sin movimiento. Al poner los instantes juntos formando un "comic" o un álbum de fotos tomadas cada quantum de tiempo y moviendo el aspecto consciencia de cada partícula de un quantum a otro, se obtiene el movimiento temporal, nace el tiempo, y se convierte en la cuarta dimensión para nuestra percepción.

La caja que contiene todo lo que conocemos como universo es una caja 4D, solo tenemos que subir un número en nuestra codificación, pues consideramos que vivimos en un planeta 3D y no es correcto, pues eso sería un planeta estático y congelado en el tiempo. Vivimos en 4D en nuestro día a día y con las estructuras que conocemos.

Ahora, la quinta dimensión. Si la cuarta es el movimiento de la caja 3D de un punto a otro de esa enorme caja que es el universo, la 5D es el movimiento en todas las direcciones de esa caja 4D dando lugar a líneas temporales paralelas, perpendiculares, cruzadas, retroalimentadas, bucles, etc. Muchas líneas temporales 4d, cruzadas entre sí, de todos los sistemas 4d de todo el universo, son un sistema 5d cerrado de este universo. La visión de un ser 5d es la visión de todos los frames temporales estáticos 3d moviéndose en su línea temporal 4d, y viendo todas esas líneas temporales 4d a lo largo y ancho del universo. Nosotros solo vemos la caja 4D, no podemos ver “cajas superiores” porque a nivel de espacio, no existen, pero si a nivel de movimiento.

Una 6D sería el movimiento de todas las líneas temporales cogidas como una sola línea, como muchos carriles de una autopista y poder verlos todos desde todos los ángulos, algo que no puedes ver desde una 5d pues ves solo la dirección de todas las líneas temporales y el flujo de frames o quanta temporales. Dejamos esta 6d de momento pues ya es muy complicado de hacernos una idea al respecto.

La relación entre planos, espacios matriciales y dimensiones es como sigue. Desde los planos físico, etérico y mental local de cada realidad, solo se pueden percibir 4 dimensiones. Así que si estás en el plano físico, como humano, eres un elemental de la naturaleza o una entidad astral o mental local, solo puedes percibir la estructura 3d más el movimiento de esta en la línea temporal en la que estés como la 4d.

Desde el plano mental global que une todas las realidades paralelas del planeta y desde el causal se puede percibir la 5d, pues puedes ver todas las líneas temporales que están fluyendo simultáneamente en los planos inferiores. Desde el causal y el mental superior, que están casi unidos, ves todos los futuros de toda la humanidad y de cada persona simultáneamente y de ahí es donde se ubica la esfera de consciencia 5D de cada ser humano.

Desde los planos superiores que llamamos búdico, átmico, etc., se pueden percibir más dimensiones pero es muy difícil para el cerebro humano conceptualizarlas. Ahora, dimensiones paralelas. El uso aquí de la palabra dimensión es confuso, así que hay que hablar de realidades paralelas, copias y clones de la estructura anterior existiendo paralelamente para cada esfera planetaria como la nuestra, que presenta estructuras y leyes evolutivas similares.

Los planos o niveles del planeta tampoco hay que llamarlos dimensiones superiores sino espacios matriciales, o planos multidimensionales, pues son estructuras energéticas que sustentan la vida en cada uno de esos niveles frecuenciales aunque desde cada plano se puedan percibir más y más dimensiones espacio-temporales. Luego, el nivel evolutivo de cada ser depende de cuantas dimensiones es capaz de albergar o captar con su esfera de consciencia, y dependiendo de eso, su "residencia" se adecua al plano más bajo desde donde ese número de dimensiones es perceptible.

El tema es complejo, y más adelante desglosaremos estos apartados en conceptos más pequeños y poco a poco podremos ir entendiendo la estructura de nuestro planeta, galaxia, universo, etc.un abrazo,

David Topí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario