jueves, 30 de agosto de 2018

Ejercicios para mejorar la autoestima baja.



Cómo adquirir autoestima

¿Está usted deprimido? ¿No hay forma de que se pueda sentir bien acerca de usted mismo? ¿Encuentra difícil decir no a las personas? ¿Encuenra difícil dejar de criticarse y encontrar error en todo lo que hace?. Usted puede tratar de sentirse bien, usted inclusive puede tratar de sonreir todo el tiempo, pero usted no se sentirá bien acerca de sí mismo, hasta que usted entienda que la autoestima es un proceso interno.


Objetivos de los ejercicios para el autoestima baja
¿Cómo puedes adquirir autoestima?
Ejercicios para ganar estima y autoconfianza


Lee también: Características de la autoestima: ¿tienes autoestima alta o baja?

Objetivos de los ejercicios para el autoestima baja

Con los ejercicios para aumentar la autoestima, usted descubrirá:
Las causas de baja autoestima
La diferencia entre autoestima y autoimagen
Como creó la imagen de sí mismo
Como ser más conciente de usted mismo
El poder del perdón y del perdón hacia sí mismo

Lee también: ¿Cómo es una persona con autoestima alta?
¿Cómo puedes adquirir autoestima?

Nuestra autoestima es adquirida a través de nuestra familia, maestros, amigos y la sociedad en general. Es determinada por la manera en que interactuamos con otras personas, nuestras relaciones personales, el trabajo y la vida en general. La autoestima se basa en como usted ve sus habilidades y su dignidad como persona. LA AUTOESTIMA SE CONCENTRA EN COMO USTED SE SIENTE ACERCA DE USTED MISMO.

Las personas con baja autoestima se sienten negativos con respecto a ellos mismos, por lo tanto, frecuentemente viven ansiosos y deprimidos. Por otro lado, las personas con alta autoestima se sienten muy bien acerca de ellos mismos y son frecuentemente seguros de ellos mismos. Ellos saben claramente la importancia de cuidarse a ellos mismos. Sería muy interesante que cuando empezamos a transitar en este camino recordemos algunas cosas que no deberíamos hacer. A continuación explico 4 puntos importantes con respecto a esto:

La baja autoestima se alimenta de mensajes negativos y pensamientos negativos. Por lo tanto yo sugeriría que no se critique más a usted mismo. Cuando un pensamiento de crítica aparezca en su mente, cambie la atención y piense en otra cosas. Deje de lastimarse a si mismo con su crítico interior.

La baja autoestima se alimenta del miedo a ser rechazado, por lo tanto, no trate de complacer a todo el mundo todo el tiempo para poder sentirse aceptado o amado. Recuerde que lo que usted siente es tan importante como lo que los demás sienten . No se niegue a si mismo.

La baja autoestima se alimenta en la inseguridad, por lo tanto, no trate de parecerse a otra persona. Recuerde que usted es único, que tiene talentos únicos y maneras únicas de hacer las cosas. Si usted es único usted no puede ser otra persona. Trate de hacer lo mejor que usted puede sin compararse con los demás.

La baja autoestima se alimenta del miedo, por lo tanto, no se tome a usted mismo tan en serio. Recuerde que nunca fracasamos, el fracaso no existe. Lo que las personas llaman fracasos, es simplemente una manera que hemos encontrado de no volver a repetir las cosas. Tome los llamados fracasos como un aprendizaje que lo esta llevando hacia donde usted quiere llegar.

Lee también: Importancia de la autoestima

Ejercicios para ganar estima y autoconfianza

1. Escriba acerca de cómo se ha criticado hoy a usted mismo.
2. Escriba a quien trató de complacer y con quien trató de quedar bien hoy y porqué lo hizo.
3. Escriba con quién se comparó hoy y de que manera lo hizo.
4. Escriba algo que usted considere que haya fracasado, escriba porqué lo considera un fracaso, ¿como se siente? . Escriba que ha aprendido de este fracaso.

http://crecimiento-personal.innatia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario