miércoles, 8 de agosto de 2018

7 pasos prácticos para combatir la depresión.


La depresión es una de las patologías que, sin lugar a duda, más daño produce al ser humano. Se trata de un estado de ánimo que de forma silenciosa y paulatina se va adueñando poco a poco de la persona.


Empieza por arrebatar las ganas de divertirse. Posterior a ello, suprime el sabor de las cosas que antes podían disfrutarse y por último, termina sumiendo a la persona en un estado de tristeza tal que puede llegar a quitar el sentido a la vida. Muchas personas, incluso, han llegado al suicidio debido al padecimiento de esta dolencia. La superación de los estados de ánimos negativos es necesario para poder llevar una vida feliz y equilibrada. Es por ello que, en las siguientes líneas te presentamos 7 pasos prácticos que te permitirán combatir la depresión ¡Sigue leyendo!

El impacto que causa la depresión a nivel físico es muy grande. Neurocientíficos al analizar el tamaño del cerebro en personas deprimidas descubrieron que, estas contaban con una inflamación que aumentaba el tamaño de la masa encefálica hasta un 30%. Siendo, además, la antesala para la aparición de enfermedades neurodegenerativas. Dentro de las cuales se puede resaltar la demencia. Es muy importante poder aprender a separar la tristeza de la depresión.

El poder superar el hoyo profundo que representa la depresión no es cosa sencilla, por lo que es importante que la persona se mantenga alerta y que sea capaz de reconocer los síntomas depresivos antes de que sea demasiado tarde. El poder actuar con prontitud, cuando las señales se hagan presentes, es lo que marca la diferencia para la superación de este estado. De hecho, el lidiar con la depresión en sus primeras fases de desarrollo es más viable que aquella que ha sido instaurada desde hace años atrás.

7 pasos prácticos para combatir la depresión

A continuación, se dará a conocer 7 formas bastante prácticas que ayudan a combatir la depresión en sus fases más tempranas. Promoviendo así, la superación de esta y evitando futuras recaídas:

1.- Practicar con más frecuencia actividades físicas:

La depresión afecta a nuestro cuerpo porque el momento en que nos deprimimos los movimientos corporales se ralentizan a tal grado que, la conjugación del habla se hace mucho más lenta. Los movimientos lentos son registrados por el cerebro, promoviendo así la apatía y la depresión. Sin embargo, una vez se empieza a adaptar un estilo de vida fundamentado en el ejercicio físico, se termina por romper ese círculo vicioso. Además, diversos estudios avalan el hecho de que la producción de endorfinas por rutinas aeróbicas de ejercitación combate la depresión. Por lo tanto, realizar ejercicios es un método eficaz para superar los estados depresivos.

2.- Socializar más:

Una persona depresiva tiende a aislarse, pero el experimentar la soledad en esas circunstancias terminan reforzando ese estado de negatividad el cual, caracteriza a la depresión. Es importante no encerrarse en casa. Sino incentivarse así mismo a salir, explorar el entorno, conocer nuevas personas e interactuar con ellas. Ese tipo de actividad mantiene a la persona distraída debido a que ocupa su tiempo.

La depresión es una de las patologías que más daño produce al ser humano. Te presentamos 7 pasos prácticos que combaten la enfermedad ¡Sigue leyendo!

3.- Llevar un patrón de sueño regular:

Cuando una persona duerme, el cerebro elimina toda sustancia de desecho metabólico. Estas sustancias al acumularse pueden llegar a ser realmente tóxicas. Una persona deprimida sufre claros trastornos de sueño. Más cuando su mente está invadida de todo tipo de pensamientos tormentosos que le impiden conciliar el sueño. Dormir 8 horas no sólo permite una completa regeneración cerebral sino que, mejora en su totalidad el estado de ánimo de la persona. Dándole el vigor suficiente para poder enfrentar los retos que le esperan en el día. Lo más importante para combatir la depresión es no dejarse corromper ante cualquier idea que lo único que expresa es negatividad.

4.- Tomar el sol:

Exponerse al sol de forma prudente, sin que haya contacto con los rayos UV, incita a la producción de la hormona serotonina en el cerebro. Esta hormona además de ser un transmisor, actúa directamente en el mejoramiento del ánimo de la persona. De allí que sea conocida como la hormona de la felicidad.

5.- Buscar un hobby:

Las personas con pasatiempos que se mantienen ocupadas previenen en gran medida sufrir de cuadros depresivos. Un hobby puede ayudar a combatir la apatía la cual es un desencadenante de la depresión. Dedicar tiempo a una actividad que realmente te apasione, permite que la mente entre en un estado de equilibrio. Dicho estado es una excelente medicina contra la depresión. Sobre todo, cuando esta se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Al reducir los niveles de estrés a través de un hobby se crea un estado de relajación para la mente y el cuerpo.

6.- Disfrutar de la música:

Al igual como pasa con el sol, el escuchar música no sólo libera serotoninas, también endorfinas que relajan el cuerpo y estabilizan el ritmo cardiaco. La música es un remedio eficaz para combatir la depresión. A ello, también se debe corresponder otras actividades complementarias y con efectos similares siendo estas el canto y el baile.

7.- Vencer la depresión es una decisión:

Para lidiar con cualquier trastorno psicológico no solo basta la fuerza de voluntad. Además de ello es necesario comprometerse en superar ese estado y mantener un nivel de perseverancia óptimo. Mantener la mente positiva acondiciona al cuerpo a responder eficientemente en su lucha contra la depresión.

Phrònesis
https://wiravaslp.blogspot.com

Atrévete a ser feliz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario